Análisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao Paulo
Visita Técnica Internacional
- Autores:
-
Ortega-Erazo, Marcela Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/17823
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/17823
- Palabra clave:
- MOVILIDAD
TRANSPORTE
TRANSPORTE
CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO
CRECIMIENTO ECONÓMICO
EFICIENCIA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
id |
UCATOLICA2_e61f738095e008d1216f35affc4b287f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/17823 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao Paulo |
title |
Análisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao Paulo |
spellingShingle |
Análisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao Paulo MOVILIDAD TRANSPORTE TRANSPORTE CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO CRECIMIENTO ECONÓMICO EFICIENCIA |
title_short |
Análisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao Paulo |
title_full |
Análisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao Paulo |
title_fullStr |
Análisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao Paulo |
title_full_unstemmed |
Análisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao Paulo |
title_sort |
Análisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao Paulo |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega-Erazo, Marcela Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castro-Piñerez, Hernando Barón-Molina, Manuel José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortega-Erazo, Marcela Fernanda |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MOVILIDAD TRANSPORTE |
topic |
MOVILIDAD TRANSPORTE TRANSPORTE CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO CRECIMIENTO ECONÓMICO EFICIENCIA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO CRECIMIENTO ECONÓMICO EFICIENCIA |
description |
Visita Técnica Internacional |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-22T13:31:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-22T13:31:47Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ortega-Erazo, M. F. (2018). Análisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao Paulo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/17823 |
identifier_str_mv |
Ortega-Erazo, M. F. (2018). Análisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao Paulo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/10983/17823 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Mayor de Bogotá. 2016 Así será el metro en Bogotá. Copyright © 2016 Metro en Bogotá. Movilidad en Bogotá. http://www.metroenbogota.com/movilidad-bogota/metro-de-bogota/asi-seraelmetro-de-bogota Dimensiones internacionales de la ciencia y la tecnología en América Latina. María Paz López* y Ana María Taborga**, Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina ** CEIPIL, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina Received 2 May 2012, Accepted 5 June 2012, Available online 23 February 2015 Gerencia de Operaciones Metro de Sao Paulo. 2016 Información básica de la CPTM –Companhia Paulista de Trens Metropolitanos. Copyright © CPTM Companhia Paulista de Trens Metropolitanos 2015 – 2016 http://www.cptm.sp.gov.br/a-companhia/Pages/a-companhia.aspx I Institucionalidad de la Empresa Metropolitana de Transportes Urbanos de Sao Paulo. Governo do Estado de Sao Paulo. Copyright © 1998-2016 http://www.emtu.sp.gov.br/emtu/institucional/quem-somos/sao-paulo.fss LEÃO, Mário Lopes;O Metropolitano Em São Paulo, São Paulo: Prefeitura do Municipio de São Paulo,1945. Mapa seccional de la Linea 1 del metro de Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá, Map data © OpenStreetMap contributors, @ Ideca. 2015 http://mapacallejero.bogota.gov.co/mad/vm.php Memoria da Engenharia: Transporte urbano, passado e futuro. Webdesigner: alexandre Moreira. Engenho Editora Técnica Ltda. © 2002 http://web.archive.org/web/20070115031910/http://www.brasilengenharia.com.br/memoriaeng549.htm Planos y proyectos de la Secretaria de Transportes Metropolitanos –STM-. Secretaria dos Transportes Metropolitanos. Governo do Estado de Sao Paulo. Copyright © 2009. http://www.stm.sp.gov.br/index.php/planos-e-projetos/atualizacao-daredemetropolitana-de-alta-e-media-capacidade Práctica en Sao Paulo, Brasil. Practigo España. Copyright © 2014. http://www.practigo.es/practica-profesional/brasil-practico-sao-paulo/ciudad/ Proyectos a futuro. Alcaldia Mayor de Bogotá D.C. adminbogota, 2012. http://www.bogota.gov.co/temasdeciudad/movilidad Proyecto Metro en Bogotá: Estaciones. Consorcio L1. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. 2014 http://app.idu.gov.co/seccion_metro_ASP/MetroINFO/1linea/Estaciones/PRODUCTO%2013-PROYECTO%20ESTACIONES Regimen Legal de Bogotá. © Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. 2016 http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=65998 Sistema de comunicación TCP/IP para el control de una intersección de tráfico vehicular* TCP/IP Communication System for Controlling a Vehicular Traffic Intersection. Pedraza-Martínez Luis Fernando1, Facultad Tecnológica, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Hernández-Suárez César Augusto2, Facultad Tecnológica, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; López-Sarmiento Danilo Alfonso3, Facultad de Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas Received August 2012, Accepted October 2012, Available online 16 March 2015 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d98f4000-7ffa-4e19-8cdd-39403c0ace6a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b715532f-7a56-4f8e-9ad7-e6d2b8fd6953/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a35bfe4-9134-4274-ac00-659378e2779e/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/703a9f7a-8781-4e2f-ba24-e930b8b22830/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e33f7a04-c38c-4a01-a8dd-932dfb64cc19/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/78774531-5ff8-4910-9160-6ba599868d6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02666f647e8a014da6344178076cd855 14bfb84e5513c365d0f9a1f43be8a18b 235205aeeb2ec18024e2eee7a701dba6 a934eff15ccf734c24abc5c6413321ee 9b508cc088193ae1c100598529c044de b4bc40b1838611df5df6c1a1034a2504 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256302089568256 |
spelling |
Castro-Piñerez, Hernandofd030e70-36f0-44ca-aa78-9446804e42ba-1Barón-Molina, Manuel Josédf27a5ce-0eec-4b6e-8cda-a0550117e3f3-1Ortega-Erazo, Marcela Fernandad47e9a93-0d78-48c0-b315-a84b730f08dd-12018-09-22T13:31:47Z2018-09-22T13:31:47Z2018Visita Técnica InternacionalLa movilidad es un aspecto que va directamente relacionado con la calidad de vida de la sociedad, evidenciando sus efectos en la afectación ambiental y un crecimiento económico que van acordes al funcionamiento estable de las condiciones de la movilidad de una ciudad. En el presente trabajo se establecen los parámetros medibles en un sistema de transporte público y se aplica un modelo matemático que permite establecer las condiciones de eficiencia del sistema.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA 3. SISTEMA DE TRANSPORTE METRO EN SAO PAULO (BRASIL) 4. IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA METRO EN BOGOTÁ (COLOMBIA) 5. PLANTEAMIENTO DE MODELO MATEMÁTICO PARA ANÁLISIS DE EFICIENCIA DE LA MOVILIDAD CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA CIBERGRAFÍAapplication/pdfOrtega-Erazo, M. F. (2018). Análisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao Paulo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/17823spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialAlcaldía Mayor de Bogotá. 2016Así será el metro en Bogotá. Copyright © 2016 Metro en Bogotá. Movilidad en Bogotá. http://www.metroenbogota.com/movilidad-bogota/metro-de-bogota/asi-seraelmetro-de-bogotaDimensiones internacionales de la ciencia y la tecnología en América Latina. María Paz López* y Ana María Taborga**,Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina ** CEIPIL, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina Received 2 May 2012, Accepted 5 June 2012, Available online 23 February 2015Gerencia de Operaciones Metro de Sao Paulo. 2016Información básica de la CPTM –Companhia Paulista de Trens Metropolitanos. Copyright © CPTM Companhia Paulista de Trens Metropolitanos 2015 – 2016 http://www.cptm.sp.gov.br/a-companhia/Pages/a-companhia.aspx IInstitucionalidad de la Empresa Metropolitana de Transportes Urbanos de Sao Paulo. Governo do Estado de Sao Paulo. Copyright © 1998-2016 http://www.emtu.sp.gov.br/emtu/institucional/quem-somos/sao-paulo.fssLEÃO, Mário Lopes;O Metropolitano Em São Paulo, São Paulo: Prefeitura do Municipio de São Paulo,1945.Mapa seccional de la Linea 1 del metro de Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá, Map data © OpenStreetMap contributors, @ Ideca. 2015 http://mapacallejero.bogota.gov.co/mad/vm.phpMemoria da Engenharia: Transporte urbano, passado e futuro. Webdesigner: alexandre Moreira. Engenho Editora Técnica Ltda. © 2002 http://web.archive.org/web/20070115031910/http://www.brasilengenharia.com.br/memoriaeng549.htmPlanos y proyectos de la Secretaria de Transportes Metropolitanos –STM-. Secretaria dos Transportes Metropolitanos. Governo do Estado de Sao Paulo. Copyright © 2009. http://www.stm.sp.gov.br/index.php/planos-e-projetos/atualizacao-daredemetropolitana-de-alta-e-media-capacidadePráctica en Sao Paulo, Brasil. Practigo España. Copyright © 2014. http://www.practigo.es/practica-profesional/brasil-practico-sao-paulo/ciudad/Proyectos a futuro. Alcaldia Mayor de Bogotá D.C. adminbogota, 2012. http://www.bogota.gov.co/temasdeciudad/movilidadProyecto Metro en Bogotá: Estaciones. Consorcio L1. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. 2014 http://app.idu.gov.co/seccion_metro_ASP/MetroINFO/1linea/Estaciones/PRODUCTO%2013-PROYECTO%20ESTACIONESRegimen Legal de Bogotá. © Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. 2016 http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=65998 Sistema de comunicación TCP/IP para el control de una intersección de tráfico vehicular*TCP/IP Communication System for Controlling a Vehicular Traffic Intersection. Pedraza-Martínez Luis Fernando1, Facultad Tecnológica, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Hernández-Suárez César Augusto2, Facultad Tecnológica, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; López-Sarmiento Danilo Alfonso3, Facultad de Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas Received August 2012, Accepted October 2012, Available online 16 March 2015Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MOVILIDADTRANSPORTETRANSPORTECRECIMIENTO DEMOGRÁFICOCRECIMIENTO ECONÓMICOEFICIENCIAAnálisis de métodos y eficiencia de la operación y gestión de transporte público con infraestructura fija. Caso – Metro de Sao PauloTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALAnálisis de métodos y eficiencia de metro de Sao Paulo.pdfAnálisis de métodos y eficiencia de metro de Sao Paulo.pdfArtículo principalapplication/pdf1825752https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d98f4000-7ffa-4e19-8cdd-39403c0ace6a/download02666f647e8a014da6344178076cd855MD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf166502https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b715532f-7a56-4f8e-9ad7-e6d2b8fd6953/download14bfb84e5513c365d0f9a1f43be8a18bMD52TEXTAnálisis de métodos y eficiencia de metro de Sao Paulo.pdf.txtAnálisis de métodos y eficiencia de metro de Sao Paulo.pdf.txtExtracted texttext/plain115958https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a35bfe4-9134-4274-ac00-659378e2779e/download235205aeeb2ec18024e2eee7a701dba6MD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8641https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/703a9f7a-8781-4e2f-ba24-e930b8b22830/downloada934eff15ccf734c24abc5c6413321eeMD55THUMBNAILAnálisis de métodos y eficiencia de metro de Sao Paulo.pdf.jpgAnálisis de métodos y eficiencia de metro de Sao Paulo.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8759https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e33f7a04-c38c-4a01-a8dd-932dfb64cc19/download9b508cc088193ae1c100598529c044deMD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18678https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/78774531-5ff8-4910-9160-6ba599868d6b/downloadb4bc40b1838611df5df6c1a1034a2504MD5610983/17823oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/178232023-03-24 16:20:10.685https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |