Propuesta de acción afirmativa para el reconocimiento de los indígenas transgénero

Artículo de Investigación

Autores:
Cristancho-Cely, Luis Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23341
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23341
Palabra clave:
Indígenas
Indígenas
Transexuales
Colombia
Políticas
Reconocimientos
Acciones afirmativas
Autonomía indígena
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License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
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Al respecto, se plantea la necesidad de un sistema que se fundamente en el reconocimiento del indígena transexual y, principalmente, su incorporación en el trabajo para la capitalización y sostenibilidad del mismo, para lo cual se recurre a la propuesta de acciones afirmativas afines.PregradoAbogadoINTRODUCCIÓN. 1. EL ORIGEN DEL TRANSGENERISMO EN POBLACIONES INDIGENAS. 2. UNA POLÍTICA PÚBLICA A PARTIR DEL DESARROLLO DEL DERECHO INDÍGENA. 3. LAS ACCIONES AFIRMATIVAS COMO VEHÍCULO DEL RECONOCIMIENTO. 4. CONCLUSIÓN. 5. BIBLIOGRAFÍA.application/pdfCristancho-Cely, L. F. (2019). Propuesta de acción afirmativa para el reconocimiento de los indígenas transgenero. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23341spaFacultad de DerechoDerechoArango, I. (2008). Sexualidad humana. México: Editorial Manual Moderno, S.A.Araya, W. (2004). Ciencia y conciencia: historias de sanación y esperanza. Santiago: Salesianos S.A.Borraz, M. (31 de Enero de 2017). La OMS dejará de considerar la transgenerismo un trastorno, pero pasará a llamarla «incongruencia de género». El Diario Español, págs. https://www.eldiario.es/sociedad/OMS-considerartransgenerismo-trastorno-condicion_0_607189929.html.CM& La Noticia. (28 de Febrero de 2018). Youtube. Obtenido de Indígenas transgeneroes; discriminados en resguardos: https://www.youtube.com/watch?v=8IvvcfhOYIkComisión Interamericana de Derechos Humanos. (15 de Marzo de 2017). Informe Anual 2016. Obtenido de Capitulo IV: Desarrollo de los Derechos Humanos en la Región: http://www.oas.org/es/cidh/docs/anual/2016/indice.aspEcheverry, D., & Díaz, S. (2016). Minería aurífera ilegal en el resguardo indígena alto andágueda. Novum Jus, Vol. 10. Núm. 1, Universidad Católica de Colombia, 135-149.Ferrari, V. (2004). Derecho y sociedad. Elementos de sociología del derecho. Bogotá, D.C: Universidad Externado de Colombia.Fraser, N., & Honneth, A. (2006). ¿Redistribución o reconocimiento? Madrid: Ediciones Morata, S.L.Figueroa, V. (2016). Pueblos indígenas y políticas públicas. El proceso de formulación de la política indígena en Chile en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, 1994-2000. Gestión y Política Pública. Vol. 25. Núm. 2, 14 -40.Gainza, P. (2014). Acciones afirmativas: una herramienta de implementación de los derechos humanos. El caso de la tarjeta Uruguay Social para población trans. ARACÊ – Direitos. Humanos em Revista, Vol. 1, Núm. 1, 178-200.García, A. (2004). La perspectiva de género y mujeres rurales en las estrategias y políticas de desarrollo territorial sostenible. San José: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.Imbet, E. & Monterroza, Á. Análisis de artefactos identitarios de la comunidad Indígena Emberá Katío (Resguardo Jaidukama – Ituango, Antioquia –). Agora USB, Vol. 18, Núm. 1, 173-186.Juárez, S. (2011). Acciones afirmativas. 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