Responsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A.
Artículo de investigación
- Autores:
-
Campos-Castiblanco, Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15380
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/15380
- Palabra clave:
- SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES
CONTROL Y VIGILANCIA
SOCIEDAD COMERCIAL
RESPONSABILIDAD ESTATAL
CAPTACIÓN DE DINEROS
SANCIONES ADMINISTRATIVAS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
id |
UCATOLICA2_e4fc00f8b0bed9b4b1820120d96b03d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15380 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A. |
title |
Responsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A. |
spellingShingle |
Responsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A. SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CONTROL Y VIGILANCIA SOCIEDAD COMERCIAL RESPONSABILIDAD ESTATAL CAPTACIÓN DE DINEROS SANCIONES ADMINISTRATIVAS |
title_short |
Responsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A. |
title_full |
Responsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A. |
title_fullStr |
Responsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A. |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A. |
title_sort |
Responsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Campos-Castiblanco, Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ariza-López, Ricardo Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Campos-Castiblanco, Marcela |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES |
topic |
SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CONTROL Y VIGILANCIA SOCIEDAD COMERCIAL RESPONSABILIDAD ESTATAL CAPTACIÓN DE DINEROS SANCIONES ADMINISTRATIVAS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CONTROL Y VIGILANCIA SOCIEDAD COMERCIAL RESPONSABILIDAD ESTATAL CAPTACIÓN DE DINEROS SANCIONES ADMINISTRATIVAS |
description |
Artículo de investigación |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-01-23T20:45:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-01-23T20:45:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Campos-Castiblanco, M. (2017). Responsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/15380 |
identifier_str_mv |
Campos-Castiblanco, M. (2017). Responsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia |
url |
http://hdl.handle.net/10983/15380 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alessandri Rodríguez, A. (1981). De la responsabilidad extracontractual en el derecho civil. Santiago de Chile: Imprenta Universal. Arévalo, H. (2011). Responsabilidad del estado y de sus funcionarios. Bogotá: Doctrina y Ley. Atienza Rodríguez, M. & Ruiz Manero, J. (2000). Para una teoría general de los ilícitos atípicos. Madrid: Trotta. Recuperado de: https://www.google.com.co/search?q=para+una+teoria+general+de+los+ilicito s+atipicos&spf=1500053700231&cad=h Atienza Rodríguez, M. & Ruiz Manero, J. (2004). Las piezas del derecho: teoría de los enunciados jurídicos. 2a ed. Barcelona: Ariel. Ayala, J. (2006). La responsabilidad de los servidores públicos. Bogotá: Doctrina y Ley Ltda. Bolsa de Valores de Colombia. (2017). Acerca de la BVC. Recuperado de: https://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalbvc/Home/AcercaBVC/Perfil?action=d ummy Cámara de Comercio de Bogotá (2009). Guía colombiana de gobierno corporativo para sociedades cerradas y de familia. Bogotá. Recuperado de: http://www.confecamaras.org.co/gobierno-corporativo Congreso de la República de Colombia. (1931, 5 de mayo). Ley 58 por la cual se crea la Superintendencia de Sociedades Anónimas. DO: 21684. Congreso de la República de Colombia. (1931, 7 de diciembre). Ley 134 sobre sociedades cooperativas. DO: 2186 Congreso de la República de Colombia. (1936, 28 de septiembre). Ley 128 por la cual se adiciona y reforma la Ley 134 de 1931 y se modifica la 132 del mismo año. DO: 23331. Congreso de la República de Colombia. (1959, 24 de diciembre). Ley 155 por la cual se dictan algunas disposiciones sobre prácticas comerciales restrictivas. DO: 30138. Congreso de la República de Colombia. (1981, 6 de mayo). Ley 44 por la cual se revisan las funciones de la Superintendencia de Sociedades y se dictan otras disposiciones. DO: 35776. Congreso de la República de Colombia. (1995, 20 de diciembre). Ley 222 por la cual se modifica el Libro II del Código de Comercio, se expide un nuevo régimen de procesos concursales y se dictan otras disposiciones. DO: 42.156. Congreso de la República de Colombia. (2006, 27 de diciembre). Ley 1116 por la cual se establece el Régimen de Insolvencia Empresarial en la República de Colombia y se dictan otras disposiciones. DO: 46494 Consejo de Estado de Colombia. Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera. Subsección A. (2016, 14 de septiembre). Radicación 25000-23-26- 000-2007-00057-01(37637). [CP Marta Nubia Velásquez Rico]. Constitución Política de Colombia (1886). Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=7153#3 Constitución Política de Colombia. (1991). Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%2 0Colombia%20-%202015.pdf Corte Constitucional de Colombia. (1994, 2 de junio). Sentencia de constitucionalidad C-265. [MP Alejandro Martínez Caballero] Corte Constitucional de Colombia. (1995, 2 de junio). Sentencia de constitucionalidad C - 397. [MP José Gregorio Hernández Galindo Corte Constitucional de Colombia. (1995, 7 de septiembre). Sentencia de constitucionalidad C-397. [MP José Gregorio Hernández Galindo Corte Constitucional de Colombia. (1998, 15 de septiembre). Sentencia de constitucionalidad C - 496. [MP Alejandro Martínez Caballero]. Corte Constitucional de Colombia. (2006, 1 de febrero). Sentencia de constitucionalidad C-041. [MP Clara Inés Vargas Hernández]. De Lombaerde, Ph. (2002). La economía política de la política comercial en Colombia: la influencia de los gremios en la formulación de la política comercial. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Dobson, J. (2010). Interés societario. Buenos Aires: Editorial Astrea García Barajas, C. M. (2012). Atribuciones jurisdiccionales de la Superintendencia de Sociedades: características, críticas y dificultades. Recuperado de http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/3332/3339 Lesmes, M. (2010). De la descentralización a la cooperación descentralizada. Trabajo de Grado. Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Recuperado de repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7708/1/tesis317.pdf Marín Cortés, F. G. (2008). Público y privado: estudio sobre las transformaciones del derecho, del Estado y de la empresa. Bogotá: Temis. Mira, J., Meza, C. & Vega, D. (2001). El control fiscal en Colombia. Trabajo de Grado para optar al título de Abogado. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere2/Tesis03.pd Pannam, C. (2008). El profesor Hart y la filosofía analítica del derecho. Recuperado de: http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/12/elprofesor- hart-y-la-filosofia-analitica-del-derecho.pdf Penagos Vargas, G. (1989). Curso de Derecho Administrativo. Tomo II. Bogotá: Ediciones Librería Profesional. Periódico El Tiempo. Unidad Investigativa. (2013). El italiano que se hundió con Interbolsa: Alessandro Corridori, hijo de obrero, obtuvo en 7 años $ 90.000 millones. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 12510176 Polanía, N. (2014). La moralidad administrativa: de la formulación a la eficacia. Bogotá: Universidad Externado de Colombia Presidencia de la República de Colombia. (1963, 30 de diciembre). Decreto 3307 por el cual se toman medidas sobre monopolios y precios. DO: 31265 Presidencia de la República de Colombia. (1981, 6 de agosto). Decreto 2059 por el cual se someten algunas compañías mercantiles a la inspección y vigilancia permanente de la Superintendencia de Sociedades. DO: 35815. Presidencia de la República de Colombia. (2006, 4 de diciembre). Decreto 4350 por el cual se determinan las personas jurídicas sujetas a la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades y se dictan otras disposiciones. DO: 46472 Presidencia de la República de Colombia. (2012, 18 de mayo). Decreto 1023 por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Sociedades y se dictan otras disposiciones. Recuperado de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2012/Documents/Mayo/18/d ec102318052012.pdf Prieto del Pino, A. M. (2004). El derecho penal ante el uso de información privilegiada en el mercado de valores. Málaga: Editorial Aranzadi S. A. Revista Semana. (2017). La ambición de Víctor Maldonado que lo llevó a InterBolsa. Recuperado de: http://www.semana.com/nacion/articulo/inicios-devictor- maldonado-en-interbolsa-por-gloria-valencia/512040 Ruiz Orejuela, W. (2016). Responsabilidad del estado y sus regímenes. 3a ed. Bogotá: Ecoe. Superintendencia de Sociedades. (2014). SuperSociedades sancionó con la inhabilidad para ejercer el comercio a Rodrigo Jaramillo Correa, Tomás Jaramillo Botero, Víctor Maldonado Rodríguez y Juan Carlos Ortiz. Recuperado de http://www.supersociedades.gov.co/SitePages/Noticia.aspx?Dato=170 Superintendencia de Sociedades. (2016). Estructura orgánica y Talento Humano: Misión. Recuperado de http://www.supersociedades.gov.co/nuestra_entidad/SitePages/EstructuraOrg anicaTalentoHumano.aspx Valencia C., G. (2014). Interbolsa: la historia de una élite que se creía demasiado grande para caer. Bogotá: Publicaciones Semana. Vélez Cabrera, L. G. (2012). Superintendencia de Sociedades: 73 años de historia. Recuperado de https://www.supersociedades.gov.co/prensa/Documentos_publicaciones/5- Spersociedades-Historia-73-anos.pdf Velilla, M. (2013). La ética y la defensa de lo público. Bogotá: Editorial Planeta Colombiana S.A. Zapata, A. (2015). ¿Debe responder el Estado por la operación de las captadoras ilegales? Ámbito Jurídico. Recuperado de https://www.ambitojuridico.com/bancoconocimiento/administrativo-ycontratacion/ debe-responder-el-estado-por-la-operacion-de-las-captadorasilegales Zorro Romero, A. M. & Pérez Mellizo, A. K. (2016). La fachada de Interbolsa en la mira de la auditoria forense. (Trabajo de grado). Universidad Los Libertadores. Facultad de Ciencias Económicas y Contables. Programa de Contaduría Pública. Recuperado de http://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/604/ZorroRomero AnaMar%c3%ada.pdf?sequence=2&isAllowed=y |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Derecho |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2e071a08-eada-4220-94b0-bb751f9e4a69/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/238f4f4c-81b5-42f9-8a0d-8097cfc140d0/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/886550a8-db59-405a-8173-71b8ab9a819a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/12b05456-ebd8-4e45-be2f-b6d68ee29515/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fc6e2482-526c-469a-809c-7d5776a12844/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c1b5200f-0bba-4dc1-89ce-dcc797e98e0d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fadf2524f62454dc2f2533deb974d551 6c66972e74f40d9a0d1917fadee60a20 4695718f05a469cb4d8079e154f0e5ad c6f37a43e8e4f4c4c13f9fb8c2f14119 fb2b0621f81e0c6aa9133b38cb99ed15 db5ababf144833a2c1fcc897e585816e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256281158942720 |
spelling |
Ariza-López, Ricardo Arturoc67cfbc6-395a-47ff-90b8-27182ca9dfb5Campos-Castiblanco, Marceladbe8ea0a-a8e3-4a93-b8c1-0fc4bdb379bc-12018-01-23T20:45:13Z2018-01-23T20:45:13Z2017Artículo de investigaciónEn Colombia, para el año 2012, se presentó uno de los mayores descalabros financieros que haya vivido el país en el presente siglo. Cuando la nación vivía un momento de aparente prosperidad económica, se presenta la desplome de una de las más grandes e importantes emisoras de valores llamada Interbolsa S.A., siendo esta una de las principales empresas que manejaba el mercado bursátil colombiano y que recibía una gran cantidad de recursos del público en general, la cual fue intervenida por el Gobierno Nacional al establecer malos manejos y operaciones riesgosas que la llevaron a la liquidación, esta intervención se realiza de acuerdo a las funciones otorgadas a los entes de control, tales como la Superintendencia de Sociedades, Entidad que inicialmente adelantó un proceso de reorganización de carácter oficioso y que revisó lo ocurrido en dicha firma.PregradoAbogado40 p.Introducción. 1. Reseña histórica del país a nivel financiero. 2. Función presidencial como máxima autoridad administrativa de la nación 3. Caso de investigación: Interbolsa S.A. Conclusiones. Bibliografíaapplication/pdfCampos-Castiblanco, M. (2017). Responsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/15380spaFacultad de DerechoDerechoAlessandri Rodríguez, A. (1981). De la responsabilidad extracontractual en el derecho civil. Santiago de Chile: Imprenta Universal.Arévalo, H. (2011). Responsabilidad del estado y de sus funcionarios. Bogotá: Doctrina y Ley.Atienza Rodríguez, M. & Ruiz Manero, J. (2000). Para una teoría general de los ilícitos atípicos. Madrid: Trotta. Recuperado de: https://www.google.com.co/search?q=para+una+teoria+general+de+los+ilicito s+atipicos&spf=1500053700231&cad=hAtienza Rodríguez, M. & Ruiz Manero, J. (2004). Las piezas del derecho: teoría de los enunciados jurídicos. 2a ed. Barcelona: Ariel.Ayala, J. (2006). La responsabilidad de los servidores públicos. Bogotá: Doctrina y Ley Ltda.Bolsa de Valores de Colombia. (2017). Acerca de la BVC. Recuperado de: https://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalbvc/Home/AcercaBVC/Perfil?action=d ummyCámara de Comercio de Bogotá (2009). Guía colombiana de gobierno corporativo para sociedades cerradas y de familia. Bogotá. Recuperado de: http://www.confecamaras.org.co/gobierno-corporativoCongreso de la República de Colombia. (1931, 5 de mayo). Ley 58 por la cual se crea la Superintendencia de Sociedades Anónimas. DO: 21684.Congreso de la República de Colombia. (1931, 7 de diciembre). Ley 134 sobre sociedades cooperativas. DO: 2186Congreso de la República de Colombia. (1936, 28 de septiembre). Ley 128 por la cual se adiciona y reforma la Ley 134 de 1931 y se modifica la 132 del mismo año. DO: 23331.Congreso de la República de Colombia. (1959, 24 de diciembre). Ley 155 por la cual se dictan algunas disposiciones sobre prácticas comerciales restrictivas. DO: 30138.Congreso de la República de Colombia. (1981, 6 de mayo). Ley 44 por la cual se revisan las funciones de la Superintendencia de Sociedades y se dictan otras disposiciones. DO: 35776.Congreso de la República de Colombia. (1995, 20 de diciembre). Ley 222 por la cual se modifica el Libro II del Código de Comercio, se expide un nuevo régimen de procesos concursales y se dictan otras disposiciones. DO: 42.156.Congreso de la República de Colombia. (2006, 27 de diciembre). Ley 1116 por la cual se establece el Régimen de Insolvencia Empresarial en la República de Colombia y se dictan otras disposiciones. DO: 46494Consejo de Estado de Colombia. Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera. Subsección A. (2016, 14 de septiembre). Radicación 25000-23-26- 000-2007-00057-01(37637). [CP Marta Nubia Velásquez Rico].Constitución Política de Colombia (1886). Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=7153#3Constitución Política de Colombia. (1991). Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%2 0Colombia%20-%202015.pdfCorte Constitucional de Colombia. (1994, 2 de junio). Sentencia de constitucionalidad C-265. [MP Alejandro Martínez Caballero]Corte Constitucional de Colombia. (1995, 2 de junio). Sentencia de constitucionalidad C - 397. [MP José Gregorio Hernández GalindoCorte Constitucional de Colombia. (1995, 7 de septiembre). Sentencia de constitucionalidad C-397. [MP José Gregorio Hernández GalindoCorte Constitucional de Colombia. (1998, 15 de septiembre). Sentencia de constitucionalidad C - 496. [MP Alejandro Martínez Caballero].Corte Constitucional de Colombia. (2006, 1 de febrero). Sentencia de constitucionalidad C-041. [MP Clara Inés Vargas Hernández].De Lombaerde, Ph. (2002). La economía política de la política comercial en Colombia: la influencia de los gremios en la formulación de la política comercial. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Dobson, J. (2010). Interés societario. Buenos Aires: Editorial AstreaGarcía Barajas, C. M. (2012). Atribuciones jurisdiccionales de la Superintendencia de Sociedades: características, críticas y dificultades. Recuperado de http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/emerca/article/view/3332/3339Lesmes, M. (2010). De la descentralización a la cooperación descentralizada. Trabajo de Grado. Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Recuperado de repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/7708/1/tesis317.pdfMarín Cortés, F. G. (2008). Público y privado: estudio sobre las transformaciones del derecho, del Estado y de la empresa. Bogotá: Temis.Mira, J., Meza, C. & Vega, D. (2001). El control fiscal en Colombia. Trabajo de Grado para optar al título de Abogado. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere2/Tesis03.pdPannam, C. (2008). El profesor Hart y la filosofía analítica del derecho. Recuperado de: http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/12/elprofesor- hart-y-la-filosofia-analitica-del-derecho.pdfPenagos Vargas, G. (1989). Curso de Derecho Administrativo. Tomo II. Bogotá: Ediciones Librería Profesional.Periódico El Tiempo. Unidad Investigativa. (2013). El italiano que se hundió con Interbolsa: Alessandro Corridori, hijo de obrero, obtuvo en 7 años $ 90.000 millones. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 12510176Polanía, N. (2014). La moralidad administrativa: de la formulación a la eficacia. Bogotá: Universidad Externado de ColombiaPresidencia de la República de Colombia. (1963, 30 de diciembre). Decreto 3307 por el cual se toman medidas sobre monopolios y precios. DO: 31265Presidencia de la República de Colombia. (1981, 6 de agosto). Decreto 2059 por el cual se someten algunas compañías mercantiles a la inspección y vigilancia permanente de la Superintendencia de Sociedades. DO: 35815.Presidencia de la República de Colombia. (2006, 4 de diciembre). Decreto 4350 por el cual se determinan las personas jurídicas sujetas a la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades y se dictan otras disposiciones. DO: 46472Presidencia de la República de Colombia. (2012, 18 de mayo). Decreto 1023 por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Sociedades y se dictan otras disposiciones. Recuperado de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2012/Documents/Mayo/18/d ec102318052012.pdfPrieto del Pino, A. M. (2004). El derecho penal ante el uso de información privilegiada en el mercado de valores. Málaga: Editorial Aranzadi S. A.Revista Semana. (2017). La ambición de Víctor Maldonado que lo llevó a InterBolsa. Recuperado de: http://www.semana.com/nacion/articulo/inicios-devictor- maldonado-en-interbolsa-por-gloria-valencia/512040Ruiz Orejuela, W. (2016). Responsabilidad del estado y sus regímenes. 3a ed. Bogotá: Ecoe.Superintendencia de Sociedades. (2014). SuperSociedades sancionó con la inhabilidad para ejercer el comercio a Rodrigo Jaramillo Correa, Tomás Jaramillo Botero, Víctor Maldonado Rodríguez y Juan Carlos Ortiz. Recuperado de http://www.supersociedades.gov.co/SitePages/Noticia.aspx?Dato=170Superintendencia de Sociedades. (2016). Estructura orgánica y Talento Humano: Misión. Recuperado de http://www.supersociedades.gov.co/nuestra_entidad/SitePages/EstructuraOrg anicaTalentoHumano.aspxValencia C., G. (2014). Interbolsa: la historia de una élite que se creía demasiado grande para caer. Bogotá: Publicaciones Semana.Vélez Cabrera, L. G. (2012). Superintendencia de Sociedades: 73 años de historia. Recuperado de https://www.supersociedades.gov.co/prensa/Documentos_publicaciones/5- Spersociedades-Historia-73-anos.pdfVelilla, M. (2013). La ética y la defensa de lo público. Bogotá: Editorial Planeta Colombiana S.A.Zapata, A. (2015). ¿Debe responder el Estado por la operación de las captadoras ilegales? Ámbito Jurídico. Recuperado de https://www.ambitojuridico.com/bancoconocimiento/administrativo-ycontratacion/ debe-responder-el-estado-por-la-operacion-de-las-captadorasilegalesZorro Romero, A. M. & Pérez Mellizo, A. K. (2016). La fachada de Interbolsa en la mira de la auditoria forense. (Trabajo de grado). Universidad Los Libertadores. Facultad de Ciencias Económicas y Contables. Programa de Contaduría Pública. Recuperado de http://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/604/ZorroRomero AnaMar%c3%ada.pdf?sequence=2&isAllowed=yDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADESCONTROL Y VIGILANCIASOCIEDAD COMERCIALRESPONSABILIDAD ESTATALCAPTACIÓN DE DINEROSSANCIONES ADMINISTRATIVASResponsabilidad del Estado colombiano por falla en la función de supervisión: caso Interbolsa S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALResponsabilidad-Estado-colombiano-falla-función-supervisión_caso-Interbolsa.pdfResponsabilidad-Estado-colombiano-falla-función-supervisión_caso-Interbolsa.pdfapplication/pdf370928https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2e071a08-eada-4220-94b0-bb751f9e4a69/downloadfadf2524f62454dc2f2533deb974d551MD51RAE_Responsabilidad-Estado-colombiano-falla-función-supervisión_caso-Interbolsa.pdfRAE_Responsabilidad-Estado-colombiano-falla-función-supervisión_caso-Interbolsa.pdfapplication/pdf387293https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/238f4f4c-81b5-42f9-8a0d-8097cfc140d0/download6c66972e74f40d9a0d1917fadee60a20MD52TEXTResponsabilidad-Estado-colombiano-falla-función-supervisión_caso-Interbolsa.pdf.txtResponsabilidad-Estado-colombiano-falla-función-supervisión_caso-Interbolsa.pdf.txtExtracted texttext/plain87797https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/886550a8-db59-405a-8173-71b8ab9a819a/download4695718f05a469cb4d8079e154f0e5adMD53RAE_Responsabilidad-Estado-colombiano-falla-función-supervisión_caso-Interbolsa.pdf.txtRAE_Responsabilidad-Estado-colombiano-falla-función-supervisión_caso-Interbolsa.pdf.txtExtracted texttext/plain12862https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/12b05456-ebd8-4e45-be2f-b6d68ee29515/downloadc6f37a43e8e4f4c4c13f9fb8c2f14119MD55THUMBNAILResponsabilidad-Estado-colombiano-falla-función-supervisión_caso-Interbolsa.pdf.jpgResponsabilidad-Estado-colombiano-falla-función-supervisión_caso-Interbolsa.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4223https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fc6e2482-526c-469a-809c-7d5776a12844/downloadfb2b0621f81e0c6aa9133b38cb99ed15MD54RAE_Responsabilidad-Estado-colombiano-falla-función-supervisión_caso-Interbolsa.pdf.jpgRAE_Responsabilidad-Estado-colombiano-falla-función-supervisión_caso-Interbolsa.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4484https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c1b5200f-0bba-4dc1-89ce-dcc797e98e0d/downloaddb5ababf144833a2c1fcc897e585816eMD5610983/15380oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/153802023-03-24 16:01:14.965https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |