Asociación entre la intensidad del conflicto armado en escenarios de guerra y posconflicto con el desempeño en las pruebas Saber 11 en Colombia

La universalización del acceso a la educación y que esta derive en aprovechamiento académico (educación de calidad), se considera uno de los pilares de la acción mundial en favor de la paz, el medio ambiente y la lucha contra la inequidad (Unesco, 2014). Los resultados mundiales en el acceso a educa...

Full description

Autores:
Barbosa-Camargo, María Inés
Medina-Arboleda, Iván Felipe
Medina-Arboleda, Iván Felipe
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26304
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/26304
Palabra clave:
VICTIMAS
VIOLENCIA - COLOMBIA
CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA
EDUCACIÓN - COLOMBIA
Rights
openAccess
License
Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020
Description
Summary:La universalización del acceso a la educación y que esta derive en aprovechamiento académico (educación de calidad), se considera uno de los pilares de la acción mundial en favor de la paz, el medio ambiente y la lucha contra la inequidad (Unesco, 2014). Los resultados mundiales en el acceso a educación básica, media y superior se cuentan como uno de los grandes cambios de las sociedades en los últimos doscientos años (Deaton, 2015); sin embargo, si bien el acceso es una condición necesaria no es una condición suficiente para el aprendizaje de las competencias básicas, en particular en los países de ingresos bajos y medios.