Asociación entre la intensidad del conflicto armado en escenarios de guerra y posconflicto con el desempeño en las pruebas Saber 11 en Colombia
La universalización del acceso a la educación y que esta derive en aprovechamiento académico (educación de calidad), se considera uno de los pilares de la acción mundial en favor de la paz, el medio ambiente y la lucha contra la inequidad (Unesco, 2014). Los resultados mundiales en el acceso a educa...
- Autores:
-
Barbosa-Camargo, María Inés
Medina-Arboleda, Iván Felipe
Medina-Arboleda, Iván Felipe
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26304
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/26304
- Palabra clave:
- VICTIMAS
VIOLENCIA - COLOMBIA
CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA
EDUCACIÓN - COLOMBIA
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020
Summary: | La universalización del acceso a la educación y que esta derive en aprovechamiento académico (educación de calidad), se considera uno de los pilares de la acción mundial en favor de la paz, el medio ambiente y la lucha contra la inequidad (Unesco, 2014). Los resultados mundiales en el acceso a educación básica, media y superior se cuentan como uno de los grandes cambios de las sociedades en los últimos doscientos años (Deaton, 2015); sin embargo, si bien el acceso es una condición necesaria no es una condición suficiente para el aprendizaje de las competencias básicas, en particular en los países de ingresos bajos y medios. |
---|