Plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el Sosiego

Documento teórico de grado

Autores:
Ortegón-Gómez, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23847
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23847
Palabra clave:
CENTROS EDUCATIVOS
MOVIMIENTO
ENTORNO
CONECTIVIDAD
SOSTENIBILIDAD
TRANSPORTE
REESTRUCTURACIÓN
SIMBOLOGÍA
IDENTIDAD
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_dff43df8f1434ff10d2a487295df6bf5
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23847
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el Sosiego
title Plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el Sosiego
spellingShingle Plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el Sosiego
CENTROS EDUCATIVOS
MOVIMIENTO
ENTORNO
CONECTIVIDAD
SOSTENIBILIDAD
TRANSPORTE
REESTRUCTURACIÓN
SIMBOLOGÍA
IDENTIDAD
title_short Plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el Sosiego
title_full Plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el Sosiego
title_fullStr Plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el Sosiego
title_full_unstemmed Plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el Sosiego
title_sort Plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el Sosiego
dc.creator.fl_str_mv Ortegón-Gómez, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García-Urueña, Patricia
Cereghino-Fedrigo, Anna María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cereghino-Fedrigo, Anna María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortegón-Gómez, Paola Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CENTROS EDUCATIVOS
topic CENTROS EDUCATIVOS
MOVIMIENTO
ENTORNO
CONECTIVIDAD
SOSTENIBILIDAD
TRANSPORTE
REESTRUCTURACIÓN
SIMBOLOGÍA
IDENTIDAD
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv MOVIMIENTO
ENTORNO
CONECTIVIDAD
SOSTENIBILIDAD
TRANSPORTE
REESTRUCTURACIÓN
SIMBOLOGÍA
IDENTIDAD
description Documento teórico de grado
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-24T20:40:58Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-24T20:40:58Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ortegón-Gómez, P. A. (2019). Plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el Sosiego. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/23847
identifier_str_mv Ortegón-Gómez, P. A. (2019). Plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el Sosiego. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/23847
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta-Guacaneme, S. y Bautista-Bautista, C. (2017). Comunidades resilentes: tres direcciones integradas. Revista de Arquitectura, 19(2), 54-67.doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.997
Acuña Vigil, P. (2005). Análisis formal del espacio urbano Aspectos Teóricos. Investigador Principal: Percy Acuña Vigil - PDF. Recuperado de: https://docplayer.es/5005221-Analisis-formal-del-espacio-urbano-aspectos- teoricos-investigador-principal-percy-acuna-vigil.html
Aguilera-Martínez, F y Medina-Ruiz, M. (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista de Arquitectura, 19(2),78- 93.doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.1495
Bocarejo, J. (2018). El primer Centro de la Bici en Colombia lo inaugura Bogotá | BiciTravesías Bogotá - Bogotá capital mundial de la bici. Recuperado de: https://www.bicitravesiasbogota.gov.co/noticias/el-primer-centro-de-la-bici-en- colombia-lo-inaugura-bogota
Fernández, R. (2003). arquitectura y ciudad: del proyecto al ecoproyecto, Recuperado de: https://www.academia.edu/14962985/Arquitectura_y_Ciudad
Flórez Millan, L. A., Ovalle Garay, J. H. y Forero La Rotta, L. A. (2014). Traducción del diseño concurrente al proyectode arquitectura. Revista de Arquitectura, 16, 77- 85. Doi:10,41718/RevArq. 2014.16.1.9
Loos, A .(1993). Das Prinzip der Bekleidung, Neue Freie presse, 1898. Traducción en Escritos I, pp 151 y 157, “El principio de revestimiento”. Madrid: El Croquis
Martín Juez, F. (2006). Contribuciones para una antropología del diseño. Barcelona: Gedisa
Monge, F. (2007, julio). La ciudad desdibujada. Aproximaciones antropológicas para el estudio de la ciudad. Recuperado 5 octubre, 2019, de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:500383-Articulos-4010
Salingaros, N. A. (2005). Principles of Urban Structure. Design Science Planning, Traducción: Nuria F. Hernández Amador
Norberg-Schulz, C., & Margarit, A. (1980). Existencia, espacio y arquitectura. Barcelona: Blume.
Pérgolis, J. C., & Valenzuela G, J. (2008). El método en dos investigaciones urbanas: Estación plaza de Bolívar e Imaginarios y representaciones en el transporte público de pasajeros. Revista de Arquitectura, 10, 15-25. Recuperado de: redalyc.org/pdf/1251/125112541004.pdf
Trujillo Jaramillo, S. (2017). Libro 4: determinantes [Ebook] (p. 9). Bogotá D.C.
Universidad Católica de Colombia. (2010, agosto). PEP-arquitectura. Recuperado de: http://www.ucatolica.edu.co/portal/wp- content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdf
Sáenz, J. Javiez. (2012). Circulación, fluidez y libertad. Geografías, Arquitecturas y Filosofía: reflexiones en torno al espacio, (81), 87–115. Recuperado de: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/viewFile/1273/1471
Subgerencia Cultural, Banco de la Republica. (Bogota). (2007). Talleres de crónicas barriales : Proyectos digitales - Biblioteca Virtual. Recuperado de: http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll20/id/3
Valencia, N. (2017, 27 diciembre). Arquitectura en Estudio + Nomena Arquitectos, segundo lugar en diseño del Colegio Argelia II y Centro de la Bici. Recuperado 5 octubre, 2019, de: https://www.archdaily.co/co/886130/arquitectura-en-estudio- plus-nomena-arquitectos-segundo-lugar-en-diseno-del-colegio-argelia-ii-y-centro- de-la-bici
Van der Rohe, M. (2014). La Casa Farnsworth de Mies van der Rohe. Un icono de la Arquitectura Moderna. [In person].
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/df61778c-033e-4258-8c33-ca4f59d1b47b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/540d3330-a93a-4d1d-b8f9-f7a7ca1f16db/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5c53bedb-1968-43aa-8cbe-24be0539f140/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6f8f73e5-e762-452d-9f72-f9d3d4d230e8/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/70e95fa5-b17f-4cdb-a966-9065a0bfb2ca/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/00fff094-624a-417d-bd26-ae72356ec596/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a76e34d6d8f8f1dd15eb8371e9e714cb
e8dc6195a3761b7a0068fd20c6df88fd
f959fdb469a1d43e6f53f9cdfaf2e662
43aba3169ab02e2a284c317fc490cc44
c611636aad155fe31087657234e28c41
ad08dd33f07c840160ad230968cb7a37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256336761782272
spelling García-Urueña, Patriciadf4def15-fc5c-4f67-ab09-f1fe3d80cafd-1Cereghino-Fedrigo, Anna Maríab242736d-6c49-450a-8b43-b8e567ef85b1-1Cereghino-Fedrigo, Anna Maríavirtual::2366-1Ortegón-Gómez, Paola Andreade70dd72-eaa8-43ec-b6ec-cc0f77efca22-12019-10-24T20:40:58Z2019-10-24T20:40:58Z2019Documento teórico de gradoPartiendo de las necesidades y falencias encontradas en la infraestructura educativa del colegio José Félix Restrepo José Félix Restrepo se busca conectar y generar ambientes flexibles de aprendizaje, por medio de la renovación y ampliación, igual que fortalecer la estructura distrital de recreación y deporte desde la construcción del segundo Bicicentro y implantación del plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio.PregradoArquitectoRESUMEN 1. INTRODUCCIÓN 2. HIPÓTESIS 3. METODOLOGÍA 4. RESULTADOS 5. CONCLUSIONES 6. AGRADECIMIENTOS REFERENCIAS ANEXOSapplication/pdfOrtegón-Gómez, P. A. (2019). Plan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el Sosiego. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23847spaFacultad de DiseñoArquitecturaAcosta-Guacaneme, S. y Bautista-Bautista, C. (2017). Comunidades resilentes: tres direcciones integradas. Revista de Arquitectura, 19(2), 54-67.doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.997Acuña Vigil, P. (2005). Análisis formal del espacio urbano Aspectos Teóricos. Investigador Principal: Percy Acuña Vigil - PDF. Recuperado de: https://docplayer.es/5005221-Analisis-formal-del-espacio-urbano-aspectos- teoricos-investigador-principal-percy-acuna-vigil.htmlAguilera-Martínez, F y Medina-Ruiz, M. (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista de Arquitectura, 19(2),78- 93.doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.1495Bocarejo, J. (2018). El primer Centro de la Bici en Colombia lo inaugura Bogotá | BiciTravesías Bogotá - Bogotá capital mundial de la bici. Recuperado de: https://www.bicitravesiasbogota.gov.co/noticias/el-primer-centro-de-la-bici-en- colombia-lo-inaugura-bogotaFernández, R. (2003). arquitectura y ciudad: del proyecto al ecoproyecto, Recuperado de: https://www.academia.edu/14962985/Arquitectura_y_CiudadFlórez Millan, L. A., Ovalle Garay, J. H. y Forero La Rotta, L. A. (2014). Traducción del diseño concurrente al proyectode arquitectura. Revista de Arquitectura, 16, 77- 85. Doi:10,41718/RevArq. 2014.16.1.9Loos, A .(1993). Das Prinzip der Bekleidung, Neue Freie presse, 1898. Traducción en Escritos I, pp 151 y 157, “El principio de revestimiento”. Madrid: El CroquisMartín Juez, F. (2006). Contribuciones para una antropología del diseño. Barcelona: GedisaMonge, F. (2007, julio). La ciudad desdibujada. Aproximaciones antropológicas para el estudio de la ciudad. Recuperado 5 octubre, 2019, de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:500383-Articulos-4010Salingaros, N. A. (2005). Principles of Urban Structure. Design Science Planning, Traducción: Nuria F. Hernández AmadorNorberg-Schulz, C., & Margarit, A. (1980). Existencia, espacio y arquitectura. Barcelona: Blume.Pérgolis, J. C., & Valenzuela G, J. (2008). El método en dos investigaciones urbanas: Estación plaza de Bolívar e Imaginarios y representaciones en el transporte público de pasajeros. Revista de Arquitectura, 10, 15-25. Recuperado de: redalyc.org/pdf/1251/125112541004.pdfTrujillo Jaramillo, S. (2017). Libro 4: determinantes [Ebook] (p. 9). Bogotá D.C.Universidad Católica de Colombia. (2010, agosto). PEP-arquitectura. Recuperado de: http://www.ucatolica.edu.co/portal/wp- content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdfSáenz, J. Javiez. (2012). Circulación, fluidez y libertad. Geografías, Arquitecturas y Filosofía: reflexiones en torno al espacio, (81), 87–115. Recuperado de: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/viewFile/1273/1471Subgerencia Cultural, Banco de la Republica. (Bogota). (2007). Talleres de crónicas barriales : Proyectos digitales - Biblioteca Virtual. Recuperado de: http://babel.banrepcultural.org/cdm/ref/collection/p17054coll20/id/3Valencia, N. (2017, 27 diciembre). Arquitectura en Estudio + Nomena Arquitectos, segundo lugar en diseño del Colegio Argelia II y Centro de la Bici. Recuperado 5 octubre, 2019, de: https://www.archdaily.co/co/886130/arquitectura-en-estudio- plus-nomena-arquitectos-segundo-lugar-en-diseno-del-colegio-argelia-ii-y-centro- de-la-biciVan der Rohe, M. (2014). La Casa Farnsworth de Mies van der Rohe. Un icono de la Arquitectura Moderna. [In person].Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CENTROS EDUCATIVOSMOVIMIENTOENTORNOCONECTIVIDADSOSTENIBILIDADTRANSPORTEREESTRUCTURACIÓNSIMBOLOGÍAIDENTIDADPlan parcial de reestructuración integral Fucha – 20 de julio “circulación, fluidez y continuidad”. Centro educativo y bicicentro el SosiegoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Publicationhttps://independent.academia.edu/ANNAMARIACEREGHINOFEDRIGOvirtual::2366-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001555427virtual::2366-1https://scholar.google.es/citations?user=_MY5Ih8AAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::2366-1https://orcid.org/0000-0002-0082-1955virtual::2366-1https://www.researchgate.net/profile/Anna-Cereghino-Fedrigovirtual::2366-1b91589e9-e88d-4fea-99f5-7f8f68dea957virtual::2366-1b91589e9-e88d-4fea-99f5-7f8f68dea957virtual::2366-1ORIGINALDOCUMENTO TEORICO .pdfDOCUMENTO TEORICO .pdfapplication/pdf6219503https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/df61778c-033e-4258-8c33-ca4f59d1b47b/downloada76e34d6d8f8f1dd15eb8371e9e714cbMD51RAE-“CIRCULACIÓN, FLUIDEZ Y CONTINUIDAD”.pdfRAE-“CIRCULACIÓN, FLUIDEZ Y CONTINUIDAD”.pdfapplication/pdf325211https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/540d3330-a93a-4d1d-b8f9-f7a7ca1f16db/downloade8dc6195a3761b7a0068fd20c6df88fdMD52TEXTDOCUMENTO TEORICO .pdf.txtDOCUMENTO TEORICO .pdf.txtExtracted texttext/plain67148https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5c53bedb-1968-43aa-8cbe-24be0539f140/downloadf959fdb469a1d43e6f53f9cdfaf2e662MD53RAE-“CIRCULACIÓN, FLUIDEZ Y CONTINUIDAD”.pdf.txtRAE-“CIRCULACIÓN, FLUIDEZ Y CONTINUIDAD”.pdf.txtExtracted texttext/plain10179https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6f8f73e5-e762-452d-9f72-f9d3d4d230e8/download43aba3169ab02e2a284c317fc490cc44MD54THUMBNAILDOCUMENTO TEORICO .pdf.jpgDOCUMENTO TEORICO .pdf.jpgRIUCACimage/jpeg14149https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/70e95fa5-b17f-4cdb-a966-9065a0bfb2ca/downloadc611636aad155fe31087657234e28c41MD55RAE-“CIRCULACIÓN, FLUIDEZ Y CONTINUIDAD”.pdf.jpgRAE-“CIRCULACIÓN, FLUIDEZ Y CONTINUIDAD”.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18620https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/00fff094-624a-417d-bd26-ae72356ec596/downloadad08dd33f07c840160ad230968cb7a37MD5610983/23847oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/238472023-11-07 10:21:36.935https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com