La arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos?
Artículo de grado
- Autores:
-
Moscoso-Casallas, Jessica Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15548
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/15548
- Palabra clave:
- USUARIOS
HABITAT
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
id |
UCATOLICA2_deed710d6e464aea8ed44c0fc292966c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15548 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos? |
title |
La arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos? |
spellingShingle |
La arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos? USUARIOS HABITAT |
title_short |
La arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos? |
title_full |
La arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos? |
title_fullStr |
La arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos? |
title_full_unstemmed |
La arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos? |
title_sort |
La arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos? |
dc.creator.fl_str_mv |
Moscoso-Casallas, Jessica Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Medina-de Aranguren, Elsa Leonor Muñoz-Cadena, Camilo Augusto Ruiz-Santos, Beatriz Helena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moscoso-Casallas, Jessica Marcela |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
USUARIOS HABITAT |
topic |
USUARIOS HABITAT |
description |
Artículo de grado |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-02-16T16:47:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-02-16T16:47:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Moscoso Casallasm, J. M. (2017). La arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos? Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/15548 |
identifier_str_mv |
Moscoso Casallasm, J. M. (2017). La arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos? Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia. |
url |
http://hdl.handle.net/10983/15548 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barcelata, D. (2010). Del espacio arquitectonico al espacio de significacion. El museo y su arquitectura. El aprendizaje a través de los sentidos. (31 de agosto de 2015). Obtenido de con sentidos, centro de educacion infantil: http://con-sentidos.com/el-aprendizaje-a-traves-de-los-sentidos/ Gallardo, L. (12 de Noviembre de 2014). bdigital, portal de revistas Universidad Nacional. Obtenido de Bitácora Urbano Territorial, Volumen 2, Número 24, 2014. ISSN electrónico 2027-145X. ISSN impreso 0124-7913. : https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/38667/html Gehl, J., & Birgitte, S. (2013). How to study public life. Washington: Copyright. Gonzalez, F. (2016). Proyecto de renovacion urbana las cruces centro cultural “LAS CRUCES CIUDAD CULTURA”. Bogotá. Gordon, K. (7 de Agosto de 2011). Arch Daily. Obtenido de Nuevos materiales: Pieles y envolventes: https://www.archdaily.co/co/02-101408/nuevos-materiales-pieles-y-envolventes La vanguardia. (23 de 12 de 2015). Obtenido de Las percepciopnes sensoriales: http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120629/54316673688/las-percepciones-sensoriales.html Lopez, O., & Martinez, L. (2009). Panorama urbano de los equipamientos de educación superior. Revista de arquitectura, 83-96. Lopez, O., & Martinez, L. (2009). Panorama urbano de los equipamientos de educación superior. Revista de Arquitectura, 83-96. Mijares, C. (2007). Arquidecture. Obtenido de http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/issue/view/2841 Mijares, C. (05 de 10 de 2012). Conversando con Cristina Pacheco - Carlos Mijares Bracho. (C. Pacheco, Entrevistador) Ortiz, A., & Andrea, P. (2014). Los parques lineales como estrategia de recuperación ambiental y mejoramiento urbanístico de las quebradas en la ciudad de Medellín: estudio de caso parque lineal La Presidenta y parque lineal La Ana Díaz. Medellin Perez, P. (2015). Centro cultural, Inclusion por medio de la expresion artistica. Bogotá. Pergolis, C. J. (2016). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura. Revista de Arquitectura, 142. Piñon, H. (2006). La teoria del proyecto. Barcelona: Ediciones UPC. Universidad Catolica de Colombia. (2010). Proyecto educativo del programa de arquitectura-PEP. Bogota: Tercera edicion. Vitruvio, M. (1649). Los diez libros de arquitectura. Amsterdam: Alianza forma. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/277df104-95e1-4f8f-80bd-ca796227f70d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/178565cd-ec20-402a-8339-0394e7d09e47/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/31fb09bc-2110-4e1a-9147-41e21728978a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b985a17f-9ffe-49ee-8685-8dbc740aad06/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5d56b971-fa48-4278-8112-55f4d4fcaed7/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c569eef0-a738-490b-a642-1bcb72eb43f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
484e5535436780d06cb6992e718587d7 0a75e1c0c890cbbaa9a332c5cfe9d38d 67698f37c8ef83c52911973fdde78eb4 c2e911634262dfc4e76330b9e22c1cf9 051f976e5ac313b8f42f386d9b5289d5 e28d28801c9545cfcaaabab3fbcc31f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256338351423488 |
spelling |
Medina-de Aranguren, Elsa Leonor3e97c9b2-6ac7-48dd-97c6-17ea55b963fb-1Muñoz-Cadena, Camilo Augustocebbc6bb-89c2-446c-87ce-e95ddc61f90c-1Ruiz-Santos, Beatriz Helenaf1bae2be-bb17-4c46-ab71-57162002375c-1Moscoso-Casallas, Jessica Marcela3d78a580-fbc1-4c7e-8a33-e856cc89a0b8-12018-02-16T16:47:32Z2018-02-16T16:47:32Z2017Artículo de gradoLa experiencia se da por medio de la arquitectura, que se encuentra en constante relación con la forma de habitar de las personas, la cual se apropia respecto a cada usuario y cada actividad que se ejecuta en el espacio, es por esto que esta investigación llevará a cabo un proyecto de inclusión social que estará determinada por medio de los sentidos, como una reflexión relacionada a la calidad de vida de los usuarios, teniendo en cuenta los espacios de convivencia.PregradoArquitecto1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. METODOLOGIA 4. RESULTADOS 5. DISCUSION 6. CONCLUSIONES 7. REFERENCIAS 8. ANEXOSapplication/pdfMoscoso Casallasm, J. M. (2017). La arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos? Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/10983/15548spaFacultad de DiseñoArquitecturaBarcelata, D. (2010). Del espacio arquitectonico al espacio de significacion. El museo y su arquitectura.El aprendizaje a través de los sentidos. (31 de agosto de 2015). Obtenido de con sentidos, centro de educacion infantil: http://con-sentidos.com/el-aprendizaje-a-traves-de-los-sentidos/Gallardo, L. (12 de Noviembre de 2014). bdigital, portal de revistas Universidad Nacional. Obtenido de Bitácora Urbano Territorial, Volumen 2, Número 24, 2014. ISSN electrónico 2027-145X. ISSN impreso 0124-7913. : https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/38667/htmlGehl, J., & Birgitte, S. (2013). How to study public life. Washington: Copyright.Gonzalez, F. (2016). Proyecto de renovacion urbana las cruces centro cultural “LAS CRUCES CIUDAD CULTURA”. Bogotá.Gordon, K. (7 de Agosto de 2011). Arch Daily. Obtenido de Nuevos materiales: Pieles y envolventes: https://www.archdaily.co/co/02-101408/nuevos-materiales-pieles-y-envolventesLa vanguardia. (23 de 12 de 2015). Obtenido de Las percepciopnes sensoriales: http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120629/54316673688/las-percepciones-sensoriales.htmlLopez, O., & Martinez, L. (2009). Panorama urbano de los equipamientos de educación superior. Revista de arquitectura, 83-96.Lopez, O., & Martinez, L. (2009). Panorama urbano de los equipamientos de educación superior. Revista de Arquitectura, 83-96.Mijares, C. (2007). Arquidecture. Obtenido de http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/issue/view/2841Mijares, C. (05 de 10 de 2012). Conversando con Cristina Pacheco - Carlos Mijares Bracho. (C. Pacheco, Entrevistador)Ortiz, A., & Andrea, P. (2014). Los parques lineales como estrategia de recuperación ambiental y mejoramiento urbanístico de las quebradas en la ciudad de Medellín: estudio de caso parque lineal La Presidenta y parque lineal La Ana Díaz. MedellinPerez, P. (2015). Centro cultural, Inclusion por medio de la expresion artistica. Bogotá.Pergolis, C. J. (2016). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura. Revista de Arquitectura, 142.Piñon, H. (2006). La teoria del proyecto. Barcelona: Ediciones UPC.Universidad Catolica de Colombia. (2010). Proyecto educativo del programa de arquitectura-PEP. Bogota: Tercera edicion.Vitruvio, M. (1649). Los diez libros de arquitectura. Amsterdam: Alianza forma.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2USUARIOSHABITATLa arquitectura a través de la experiencia: ¿cómo generar inclusion social por medio de los sentidos?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALArticulo de grado-La arquitectura a través de la experiencia.pdfArticulo de grado-La arquitectura a través de la experiencia.pdfArticulo principalapplication/pdf1946067https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/277df104-95e1-4f8f-80bd-ca796227f70d/download484e5535436780d06cb6992e718587d7MD51resumen-analitico-en-educacion.pdfresumen-analitico-en-educacion.pdfRAEapplication/pdf139685https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/178565cd-ec20-402a-8339-0394e7d09e47/download0a75e1c0c890cbbaa9a332c5cfe9d38dMD52TEXTArticulo de grado-La arquitectura a través de la experiencia.pdf.txtArticulo de grado-La arquitectura a través de la experiencia.pdf.txtExtracted texttext/plain45607https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/31fb09bc-2110-4e1a-9147-41e21728978a/download67698f37c8ef83c52911973fdde78eb4MD53resumen-analitico-en-educacion.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6250https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b985a17f-9ffe-49ee-8685-8dbc740aad06/downloadc2e911634262dfc4e76330b9e22c1cf9MD55THUMBNAILArticulo de grado-La arquitectura a través de la experiencia.pdf.jpgArticulo de grado-La arquitectura a través de la experiencia.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3952https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5d56b971-fa48-4278-8112-55f4d4fcaed7/download051f976e5ac313b8f42f386d9b5289d5MD54resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4360https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c569eef0-a738-490b-a642-1bcb72eb43f8/downloade28d28801c9545cfcaaabab3fbcc31f5MD5610983/15548oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/155482023-03-24 16:55:09.914https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |