Consola portable con interfaz de recursos electrónicos y didácticos para el aprendizaje matemático en niños de cuarto de primaria

Trabajo de Investigación

Autores:
Franco-Hernández, Natalia
Gómez-Rueda, Diana Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23508
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23508
Palabra clave:
APRENDIZAJE MATEMÁTICO
SCRATCH
PROTEUS
CONSOLA PORTABLE
DIDÁCTICA
NIÑOS CUARTO DE PRIMARIA
Rights
openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
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MARCO REFERENCIA 8. METODOLOGIA 9. DISEÑO METODOLOGICO 10. IMPACTO Y RESULTADOS ESPERADOS 11. DESCRIPCION DE LOS COMPONENTES 12. DESCRIPCION DE LOS COMPONENTES GENERALES 13. DESCRIPCION DE LOS MATERIALES 14. DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO 15. IMPLEMENTACION 16. PROCEDIMIENTOS REALIZADOS 17. PRUEBAS DEL PROTOTIPO 18. DESCRIPCION ECONOMICA DEL PROYECTO 19. CONCLUSIONES 20. BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfFranco Hernández, N. & Gómez Rueda, D. A. (2019). Consola portable con interfaz de recursos electrónicos y didácticos para el aprendizaje matemático en niños de cuarto de primaria. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. 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El efecto de los videojuegos en variables sociales, psicológicas y fisiológicas en niños y adolescentes. Retos: Nuevas Perspectivas De Educación Física, Deporte Y Recreación, (21), 43-49Londoño, F. L., & Castañeda, W. M. (2013). Apropiación de TIC en bibliotecas, basados en entornos de videojuegos. Kepes, 10(9), 199-220.López, M. “Uso del videojuego como herramienta didáctica (2013)”. )”. {En línea}. {12 de Agosto del 2018}. Disponible en: https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/tfe000757.pdfMartínez, M, Ruiz, G. Y Fossi, K., Los videojuegos como estrategia Didáctica para el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños cursantes De 4to. Grado sección “A” Escuela Básica Nacional La Ovallera, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara”, Maracay, Estado Aragua, Venezuela, 2013.Ministerio de educación especial. “Resultado de cada una de las áreas. (2006)”. {En línea}. {12 de Octubre del 2018} disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-107411.htmlMontiel-García, D.J., Cruz-Gómez, D.I., Santoyo-Rivera, N.B., Palatto-Merino, N.D. and Manjarrez-Estrada, E., El potencial de los Videojuegos como elementos del aprendizaje para los métodos futuros de enseñanza (online). Educación en Ingeniería, 13(26), pp. 42-46, Julio, 2018Moras, J. M. (2014). Innovación en el diseño de los mundos ficticios de los videojuegos educativos. Un cambio hacia entornos más abiertos a la participación significativa y el aprendizaje. Kepes, 11(10), 167-193.Nag, S.; Katz, J. G. & Saenz-Otero, A. Collaborative gaming and competition for CSSTEM education using SPHERES Zero Robotics Acta Astronautica, 2013, 83, 145 – 174.Revista americana de educación matemática. “El uso de los juegos como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. (2014)”. )”. {En línea}. {12 de Octubre del 2018}. 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