Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático

Artículo de grado

Autores:
Castro-Jaime, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/14126
Palabra clave:
RENOVACIÓN URBANA
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
PRIMERA INFANCIA
ESPACIO ABIERTO
INSTALACIÓN RECREATIVA
JARDINES INFANTILES-DISEÑO
URBANISMO-BOGOTÁ (LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES)
ESPACIO PÚBLICO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
id UCATOLICA2_de4caaaff5dc9bd160aa2c5e9916058c
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14126
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático
title Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático
spellingShingle Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático
RENOVACIÓN URBANA
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
PRIMERA INFANCIA
ESPACIO ABIERTO
INSTALACIÓN RECREATIVA
JARDINES INFANTILES-DISEÑO
URBANISMO-BOGOTÁ (LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES)
ESPACIO PÚBLICO
title_short Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático
title_full Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático
title_fullStr Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático
title_full_unstemmed Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático
title_sort Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático
dc.creator.fl_str_mv Castro-Jaime, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Glick-Arbeláez, André Miguel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro-Jaime, Juan Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv RENOVACIÓN URBANA
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
PRIMERA INFANCIA
ESPACIO ABIERTO
INSTALACIÓN RECREATIVA
topic RENOVACIÓN URBANA
ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA
PRIMERA INFANCIA
ESPACIO ABIERTO
INSTALACIÓN RECREATIVA
JARDINES INFANTILES-DISEÑO
URBANISMO-BOGOTÁ (LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES)
ESPACIO PÚBLICO
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv JARDINES INFANTILES-DISEÑO
URBANISMO-BOGOTÁ (LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES)
ESPACIO PÚBLICO
description Artículo de grado
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-01-26T00:52:22Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-01-26T00:52:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Castro-Jaime, J. C. (2016). Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/14126
identifier_str_mv Castro-Jaime, J. C. (2016). Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de arquitectura. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/14126
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Norma Técnica Colombiana NTC 4595. Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares. Marzo de 2006.
Florez Milán L.A., Ovalle Garay J.H, & Forero La rota, L.A., (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista de Arquitectura, 16, (2), 77-85. doi:10.14718/RevArq.2014.16.9
Universidad Católica de Colombia (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura -PEP-. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. 32 p. recuperado de: <https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/PEP.pdf>
Díaz-Osorio, M. S. & Marroquín, J. C. (2016). Las relaciones entre la movilidad urbana y el espacio público. Transmilenio en Bogotá. Revista de Arquitectura, 18(1), 126- 139. doi:10.14718/RevArq.2016.18.1.11
Distrito especial de Bogotá. (1967-1968). Bogotá, Colombia: Editorial Jorge Plazas
Decreto 332 de 1992 por el cual se reglamentan el Tratamiento Especial de Renovación Urbana y los Programas que se refieren al mismo, Bogotá D.C., Colombia, 29 de Mayo de 1992
Berger, K. S. (2008). The developing person through the life span (en inglés) (7ma edición). Worth. p. 44. ISBN 9780716760801
Rivera, J. (2003) Aportes a la comprensión de las relaciones entre proyecto y contexto, Revista de Arquitectura, 5 (1) 6-7. Recuperado de: <http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/a rticle/view/942>
Malaver, C. (2016). El 'Bronx', una historia repleta de delito. El Tiempo.com: El tiempo. Recuperado de <http://www.eltiempo.com/bogota/historia-del-bronx/16611165>
Krier, R. (1981). El espacio urbano (1 ed.) Barcelona, España: Gustavo Gili.
Pavementtoparks.org. (2015). San Francisco Parklet Manual Versión 2.2. Recuperado de <http: http://pavementtoparks.org/parklets/#parklet-manual>
Salamanca, L. (2013). ¿Por qué deben jugar los niños? ABCdelbebé.com, ABC del bebé recuperado de <http://www.abcdelbebe.com/etapa/nino/por-que-deben-jugar-losninos>
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/75af0576-a3d9-45f7-bab8-8fa0b7b3992a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/007ffbf4-a021-4a4a-9b47-939176bc8e8b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/325bce01-6af1-4f53-b8ef-202f9e54a61a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/593c0ff8-373b-40db-981e-eea23ecd0fc4/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ebda8f20-285f-4bbb-85ca-2d9c325b5fc5/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8eb1d696-949f-41a6-bd53-df6d66dd8bce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 53ff6d119c207de81a23682f24fb312d
0dbf7aeb036e43d54bc3477c9e7ceb07
a55c52c573b7e67f2115999be1b757ab
1ddecbed4e8c918a31cb6ecf3442f72d
a7c200f1dc0ccd16ce78281f2a6498d4
6206331c3919a66126cf7a5709c003b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256251208466432
spelling Glick-Arbeláez, André Miguel9b85d0d4-136f-4bab-8a41-385b94654a03-1Castro-Jaime, Juan Camilob1f44111-10f1-4c50-86f4-3b004f1767ed-12017-01-26T00:52:22Z2017-01-26T00:52:22Z2016Artículo de gradoEl trabajo realizado es un documento de tipo articulo en el que se desarrolla la sustentación del proyecto Calle Corredor en relación con el jardín infantil Aprendiendo a vivir, un proyecto de renovación urbana en la localidad de Los Martires en el sector del Bronx.PregradoArquitecto1- Contenido 2- Introducción 3- Metodología 4 -Resultados 4.1- El Proyecto Calle Corredor 5- Discusión 6- Conclusiones 7- Agradecimientos 8- Referencias 9- Apéndices y/o anexosapplication/pdfCastro-Jaime, J. C. (2016). Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de arquitectura. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/14126spaFacultad de DiseñoArquitecturaNorma Técnica Colombiana NTC 4595. Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares. Marzo de 2006.Florez Milán L.A., Ovalle Garay J.H, & Forero La rota, L.A., (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista de Arquitectura, 16, (2), 77-85. doi:10.14718/RevArq.2014.16.9Universidad Católica de Colombia (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura -PEP-. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. 32 p. recuperado de: <https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/PEP.pdf>Díaz-Osorio, M. S. & Marroquín, J. C. (2016). Las relaciones entre la movilidad urbana y el espacio público. Transmilenio en Bogotá. Revista de Arquitectura, 18(1), 126- 139. doi:10.14718/RevArq.2016.18.1.11Distrito especial de Bogotá. (1967-1968). Bogotá, Colombia: Editorial Jorge PlazasDecreto 332 de 1992 por el cual se reglamentan el Tratamiento Especial de Renovación Urbana y los Programas que se refieren al mismo, Bogotá D.C., Colombia, 29 de Mayo de 1992Berger, K. S. (2008). The developing person through the life span (en inglés) (7ma edición). Worth. p. 44. ISBN 9780716760801Rivera, J. (2003) Aportes a la comprensión de las relaciones entre proyecto y contexto, Revista de Arquitectura, 5 (1) 6-7. Recuperado de: <http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/a rticle/view/942>Malaver, C. (2016). El 'Bronx', una historia repleta de delito. El Tiempo.com: El tiempo. Recuperado de <http://www.eltiempo.com/bogota/historia-del-bronx/16611165>Krier, R. (1981). El espacio urbano (1 ed.) Barcelona, España: Gustavo Gili.Pavementtoparks.org. (2015). San Francisco Parklet Manual Versión 2.2. Recuperado de <http: http://pavementtoparks.org/parklets/#parklet-manual>Salamanca, L. (2013). ¿Por qué deben jugar los niños? ABCdelbebé.com, ABC del bebé recuperado de <http://www.abcdelbebe.com/etapa/nino/por-que-deben-jugar-losninos>Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2RENOVACIÓN URBANAESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZAPRIMERA INFANCIAESPACIO ABIERTOINSTALACIÓN RECREATIVAJARDINES INFANTILES-DISEÑOURBANISMO-BOGOTÁ (LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES)ESPACIO PÚBLICOJardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemáticoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTrabajo de Grado (Articulo).pdfTrabajo de Grado (Articulo).pdfTrabajo de Grado (Articulo)application/pdf4118168https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/75af0576-a3d9-45f7-bab8-8fa0b7b3992a/download53ff6d119c207de81a23682f24fb312dMD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf326399https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/007ffbf4-a021-4a4a-9b47-939176bc8e8b/download0dbf7aeb036e43d54bc3477c9e7ceb07MD52TEXTTrabajo de Grado (Articulo).pdf.txtTrabajo de Grado (Articulo).pdf.txtExtracted texttext/plain47072https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/325bce01-6af1-4f53-b8ef-202f9e54a61a/downloada55c52c573b7e67f2115999be1b757abMD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain9640https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/593c0ff8-373b-40db-981e-eea23ecd0fc4/download1ddecbed4e8c918a31cb6ecf3442f72dMD55THUMBNAILTrabajo de Grado (Articulo).pdf.jpgTrabajo de Grado (Articulo).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4472https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ebda8f20-285f-4bbb-85ca-2d9c325b5fc5/downloada7c200f1dc0ccd16ce78281f2a6498d4MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4194https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8eb1d696-949f-41a6-bd53-df6d66dd8bce/download6206331c3919a66126cf7a5709c003b0MD5610983/14126oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/141262023-03-24 15:31:46.788https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com