Material de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización

Curso de especial interés

Autores:
Acosta-Peña, María Camila
Rubiano-Caro, Cindy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27489
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/27489
Palabra clave:
CRIANZA DE NIÑOS
VÍCTIMAS
VÍCTIMAS DE CRÍMENES
PERFILACIÓN CRIMINAL
PREDICCIÓN DE LA CONDUCTA CRIMINAL
Familia
Victimización
Estilos parentales
Vinculación
Desarrollo infantil
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
id UCATOLICA2_dda914a20b607f682ac903483dd8718c
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27489
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Material de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización
title Material de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización
spellingShingle Material de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización
CRIANZA DE NIÑOS
VÍCTIMAS
VÍCTIMAS DE CRÍMENES
PERFILACIÓN CRIMINAL
PREDICCIÓN DE LA CONDUCTA CRIMINAL
Familia
Victimización
Estilos parentales
Vinculación
Desarrollo infantil
title_short Material de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización
title_full Material de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización
title_fullStr Material de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización
title_full_unstemmed Material de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización
title_sort Material de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización
dc.creator.fl_str_mv Acosta-Peña, María Camila
Rubiano-Caro, Cindy Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez-Ardila, Luis Orlando
Jiménez-Ardila, Luis Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta-Peña, María Camila
Rubiano-Caro, Cindy Paola
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv CRIANZA DE NIÑOS
VÍCTIMAS
VÍCTIMAS DE CRÍMENES
topic CRIANZA DE NIÑOS
VÍCTIMAS
VÍCTIMAS DE CRÍMENES
PERFILACIÓN CRIMINAL
PREDICCIÓN DE LA CONDUCTA CRIMINAL
Familia
Victimización
Estilos parentales
Vinculación
Desarrollo infantil
dc.subject.ecm.none.fl_str_mv PERFILACIÓN CRIMINAL
PREDICCIÓN DE LA CONDUCTA CRIMINAL
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Familia
Victimización
Estilos parentales
Vinculación
Desarrollo infantil
description Curso de especial interés
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-30T01:12:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-30T01:12:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Acosta-Peña, M. C. & Rubiano-Caro, C. P. (2022). Material de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/27489
identifier_str_mv Acosta-Peña, M. C. & Rubiano-Caro, C. P. (2022). Material de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10983/27489
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agbaria, Q., Mahamid, F., & Veronese, G. (2021). The Association Between Attachment Patterns and Parenting Styles with Emotion Regulation Among Palestinian Preschoolers. SAGE Open, 11(1), 2158244021989624. https://doi.org/10.1177/2158244021989624
Alizadeh, M. F., Mirnasab, M., & Hashemi, T. (2019). The predictive role of maternal parenting and stress on pupils’ bullying involvement. Journal of interpersonal violence, 34(17), 3691-3710. https://doi.org/10.1177/0886260516672053
Álvarez, M. A. C. (2011). El apego como principal factor protector de la primera infancia. Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales,61, 9-5. https://www.edumargen.org/docs/curso46-10/unid03/apunte04_03.pdf
American Psychiatric Association. (2010). Diagnostic and statistical manual of mental disorders DSM (5th ed.). APA. https://psychiatry.org/psychiatrists/practice/dsm.
Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, Resolución 4034 de 1985. “Declaración sobre los principios fundamentales de justicia para las víctimas de delitos y del abuso del poder”. 29 de noviembre de 1985. www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/victimsofcrimeandabuseofpower.aspx
Baca, L. (2021). Vínculo de apego parental en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que asisten a un hospital de Ferreñafe, Perú. [Tesis para optar al título de licenciado en psicología, universidad católica santo toribio de mogrovejo, repositorio universidad católica santo toribio de mogrovejo]. https://tesis.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/3300
Barba, Á. R. (2019). Victimogénesis. Revista Ciencia Jurídica Y Política, 5(10), 11–24. https://doi.org/10.5377/rcijupo.v5i10.11232
Bartholomew, K., & Horowits, L. M. (1991). At-tachment styles among young adults. Atest Of a four Category models. clournal of Personali and Social Psychology, 61-226. doi=10.1.1.332.3652&rep=rep1&type=pdf
Bobbio, A., & Arbach, K. (2019). Autocontrol y estilos de apego: su influencia en la conducta delictiva y en la agresión física de adolescentes argentinos. Criminalidad, 61(3), 205-219. http://www.scielo.org.co/pdf/crim/v61n3/1794-3108-crim-61-03-00205.pdf
Bowlby, J. (1989). Una base segura. Aplicaciones clínicas de una teoría del apego. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/59240889/Bowlby_John_-_Una_Base_Segura20190513-68999-ddpydg-with-cover-page- v2.pdf?Expires=1651716300&Signature=fEzpA43FK2u3rbhzJV8tlsJZf7WTaqtFixi5oST-pCQW-Ut8u2veNOCNrgqZJiZX~RdykmQlKPH5h8EHHcaPk7n2IbUGsKFrezLEQuh7KElpRAJFXIJebxj7udTbrmSTXENJap73AtQz6VtH0S1bEVrmTiT3RgaxQ0Eo6dcxSWJ-lru3sKT8uNs7HWtIm00X3UaqdcAZB3g~Rd7jiEsOdzrQeSqpRAUNaDgjs4tEVC2P4VrGEWtpXucrOAcXALe6DB5wfK2TVWQhbypNRHJg6K3KXzCS3jj394mOCKZ9Qm8WkQZpJfuks6e4vMHQQgSLxX7DW2xl2WzZqaC4HwRgAg &Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
Broll, R., & Reynolds, D. (2021). Parental Responsibility, Blameworthiness, and Bullying: Parenting Style and Adolescents’ Experiences With Traditional Bullying and Cyberbullying. Criminal Justice Policy Review, 32(5), 447-468. https://doi.org/10.1177/0887403420921443
Burt, C. H., Sweeten, G., & Simons, R. L. (2014). Self‐control through emerging adulthood: Instability, multidimensionality, and criminological significance. Criminology, 52(3), 450-487. https://doi.org/10.1111/1745-9125.12045
Caballo, V. (Ed.). (2014). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Editorial Siglo XXI.
Catama, M. K. A., & Aponte, R. A. (2015). Diferencias en habilidades sociales y asertividad en niños y adolescentes colombianos víctimas de maltrato (Differences in social skills and assertiveness in Colombian children and adolescents victims of abuse). Enfoques, 2(1), 53-80. https://doi.org/10.24267/23898798.210
Cohen, I. S. & Coronel, C. P. (2009). Aportes de la teoría de las habilidades sociales a la comprensión del comportamiento violento en niños y adolescentes. I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVI Jornadas de Investigación Quinto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, [Conferencia]. Buenos Aires.
Cormier, W. & Cormier, L. (1994) Modelado en estrategia de entrevista para terapeutas. Edición tres, ed, desclee de Brouwer S.A.
Cuesta, J. (2012). Derecho victimal y victimodogmática en hacia una justicia victimal. Eguzkilore. (pág. 138-140). Ed instituto vasco de criminología.
Dávila, Y. (2015). La influencia de la familia en el desarrollo del apego. Revista de la Universidad de Cuenca, 57, 121-130. https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/anales/article/view/792
De Ridder, D. T., Lensvelt, M. G., Finkenauer, C., Stok, F. M., & Baumeister, R. F. (2012). Taking stock of self-control: A meta-analysis of how trait self-control relates to a wide range of behaviors. Personality and Social Psychology Review, 16(1), 76- 99. https://doi.org/10.1177/1088868311418749
Delgado, A. O., & Delgado, A. O. (2004). Estado actual de la teoría del apego. Revista de Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente, 4(1), 65-81. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/49318398/apego_Bolwy-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1653416261&Signature=NDQZ32W0jfWk5NFf3YgANr76Zl9Oo8u7OrrRpmG6dtDPbZoWyKBiaCyTVRGgtWdmhi6GIXomJrhuxH3NPQLVoBOjyNDcIZHAqQwKiJGahr32n1l~eq61XmJZAW46O9JMc-pEjAO7r2WL0mp~C3QyEIIsCcZO4WxexGrybcgQUcI9g-OURftAvaTLmeKZV8cIqP2KU~eR1RipAQHFzNHgnqsdMeb-GqHK9FNEjphKe~V4O9zGw~wyMhV149fsQH5eixwODCbjTlTxsRoJBKshQ2u~lgYOumaD63s04pE2ejQV5SpW2ljYqQznzRsUs~x~iX9FBYyOISyG5l~2iX9bw &Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
Durán Monsalve, L. V., Vásquez Castellar, L., & Lechuga Cardozo, J. I. (2016). Influencia del neuromarketing visual de Coca-Cola tradicional en la decisión de compra en los estudiantes del programa de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar. Liderazgo Estratégico, 6(1), 31-50. http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3249
Fiscalía General de la Nación. (2022, 13 de junio). https://www.fiscalia.gov.co/colombia/
García, S. P. V., Guevara, M. C., Rojas S. J. L., Peña C. F., & Cruz, V. G. G. (2017). Apego y ciber-violencia en la pareja de adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 541-549. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.879
García, P, Cely, M. (2019) ¿Qué sabemos del agresor en la violencia de pareja?: una propuesta de perfil criminológico. [Tesis para el diplomado de psicología jurídica y forense, repositorio universidad cooperativa de Colombia, Arauca]. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/12963?mode=full
Giner, C. (2011). Aproximación psicológica de la victimología. Derecho y criminología 1, 25-54. http://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/573/Aproximaci%C3%B3n%20psicol%C3%B3gica%20%20a%20la%20victimolog%C3%ADa.%20C%C3%A9sar%20Augusto%20G%C3%ADner%20Alegr%C3%ADa%20.pdf?sequence=1
González, M. G., Carracedo, V. C., Oribe, A. M., & Arismendi, C. R. (2016). Asociación entre los estilos de apego y violencia física recibida en relaciones de noviazgo en estudiantes universitarios. Revista argentina de clínica psicológica, 25(2), 177-185. https://www.redalyc.org/pdf/2819/281946990008.pdf
Gottfredson, M. R., & Hirschi, T. (1990). A general theory of crime. Stanford University Press. https://psycnet.apa.org/record/1990-97753-000
Hoskins, D. H. (2014). Consequences of parenting on adolescent outcomes. Societies, 4(3), 506-531. https://doi.org/10.3390/soc4030506
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2022, 13 de junio). Centros de atención zonal y nacional. .https://www.icbf.gov.co/
Ipiña, A. B. (1997). El nuevo Código penal de 1995 desde la Victimología. Eguzkilore: Cuaderno del Instituto Vasco de Criminología, (10), 57-94.
Jiménez A. O., Cañas S. J., Carvajal, J., Devia, E., Jiménez, J., López, E., Murillo, C., Quintero, C., y Quiroga, L. (2020). La negligencia parental como expresión silenciosa de la violencia intrafamiliar. Una aproximación desde la psicología victimológica. Logos Signum, subcampos de la aplicación de la psicología jurídica, (pág. 51-69). Universidad católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/26037
Jiménez, O. (2010). Victimología, victimodogmática y psicología victimal. Rostros y Rastros, 1(4), 57-69.
Lamb, M. E. (1983). La influencia de la madre y del padre en el desarrollo del niño. Infancia y aprendizaje, 6 (sup3), 83-101. https://doi.org/10.1080/02103702.1983.10822010
Lancheros, G., & Peñuela, G. (2016). Factores de riesgo en la violencia de pareja en estrategias de afrontamiento en mujeres y víctimas de violencia de pareja en la ciudad de Bogotá. [Tesis para optar al título de psicólogo, fundación universitaria los libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/1390
León, I., Moreno, I., & Vargas, A. (2017). Lista de clasificación y prevención para víctimas de violencia conyugal manual de uso. [Tesis para optar al título de psicólogo, repositorio Universidad Católica de Colombia]. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/14460
Ley 1090 del 6 de septiembre de 2006 por la cual se reglamenta el ejercicio profesional psicológico, se dicta el código deontológico y bioético. 6 de septiembre 2006. D.O. No. 44.0097.
Ley 1098 de 2006. Código de la Infancia y la Adolescencia. Bogotá, D.C, 8 de noviembre de 2006. D.O. No. 46.446.
Ley 12 de 1991. convención internacional sobre los derechos del niño. 22 de enero de 1991.D.O. No 39.640.
Ley 599 de 2000. Por la cual se expide el Código Penal. Bogotá, D.C, 24 de julio del 2000.D.O. No. 44.097.
Li, J. B., Willems, Y. E., Stok, F. M., Deković, M., Bartels, M., & Finkenauer, C. (2019).
Parenting and self-control across early to late adolescence: A three-level meta- analysis. Perspectives on Psychological Science, 14(6), 967-1005. https://doi.org/10.1177/1745691619863046
Loinaz, I., & Echeburúa, E. (2012). Adult attachment in partner-violent men. Acción Psicológica, 9(1), 33-46. https://doi.org/10.5944/ap.9.1.435
Loinaz, I., Echeburúa, E., & Irureta, M. (2011). Trastornos mentales como factor de riesgo de victimización violenta. Psicología conductual, 19(2), 421-438. https://cejfe.gencat.cat/web/.content/home/formacio/jornades/victimologia/victimologia-03j-2012/loinaz_echeburua_irureta.pdf
López, G., & Guiamaro, Y. (2016). El rol de la familia en los procesos de educación y desarrollo humano de los niños y niñas. Ixaya. Revista Universitaria de Desarrollo Social, (10), 31-55. http://revistaixaya.cucsh.udg.mx/index.php/ixa/article/view/6742
Morris, R. G., Gerber, J., & Menard, S. (2011). Social bonds, self-control, and adult criminality: A nationally representative assessment of Hirschi’s revised self-control theory. Criminal Justice and Behavior, 38(6), 584-599. https://doi.org/10.1177/0093854811402453
Muftić, L. R., & Updegrove, A. H. (2018). The mediating effect of self-control on parenting and delinquency: a gendered approach with a multinational sample. International journal of offender therapy and comparative criminology, 62(10), 3058-3076. https://doi.org/10.1177/0306624X17725732
Ordóñez, F. M. D. P., & González, S. P. (2012). Las víctimas invisibles de la violencia de género. Revista clínica de medicina de familia, 5(1), 30-36. https://scielo.isciii.es/pdf/albacete/v5n1/especial2.pdf
Polo del Río, M. I., León del Barco, B., Fajardo, B. F., Felipe, C. E., & Palacios García, V. (2014). Perfiles de personalidad en víctimas de acoso escolar. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 409–416. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v1.386.
Puente, S. M., & Birkbeck, C. H. (2017). Adolescent antisocial behavior under an approach which integrates three criminological theories. Revista de Ciencias Sociales, 76-88. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6369910
Quesada, J. C. M. (2021). Los procesos de victimización: nuevo planteamiento. Revista Argumentum-Argumentum Journal of Law, 22(2), 797- 817. http://ojs.unimar.br/index.php/revistaargumentum/article/viewFile/1648/909
Quiñones, L., Rivillas, M. (2018). Prácticas de crianza de padres con hijos de 7 a 12 años de edad registrados en el programa atención a víctimas del conflicto armado del municipio de Envigado. Institución universitaria de Envigado. Ciencia, educación y desarrollo (pág. 1 – 13). http://bibliotecadigital.iue.edu.co/xmlui/handle/20.500.12717/1084
Sánchez, V., Ortega, R., & Menesini, E. (2012). La competencia emocional de agresores y víctimas de bullying. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 28(1), 71–82. https://revistas.um.es/analesps/article/view/140542
Sanchis, C. F. (2008). Apego, acontecimientos vitales y depresión en una muestra de adolescentes. [Tesis doctoral, doctoral dissertation, Universitat Ramon Llull]. https://www.tdx.cat/handle/10803/9262#page=3
Sistema nacional de atención y reparación a las víctimas. SNARIV. (S.F). ¿Qué es SNARIV? (2022, 13 de abril). http://www.portalsnariv.gov.co/node/29
Stock, B. S. (2015). Victimología y violencia de género: diálogos en favor de un abordaje no reduccionista de la violencia. Revista de Victimología/ Journal of Victimology, (1), 151-176. https://doi.org/10.12827/RVJV.1.06
Tacuri, Y. N. B., (2021). Estilos de crianza y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Huancayo-2020. [Tesis para optar al título profesional de psicólogo, repositorio Universidad Peruana de los Andes]. https://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12848/2217/TESIS%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Torres, O. S. J. (2018). Estilos de crianza y su relación con las habilidades sociales en adolescentes. [Tesis para optar al título profesional de psicólogo clínico, Universidad Técnica de Ambato, repositorio Universidad Técnica de Ambato]. http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/27698
Varona, M. G., Cuesta, A. J. Mayordomo, R. V., & Pérez, M. A. (2015). Las víctimas: De su taxonomía a su conceptualización dinámica de Victimología un acercamiento a través de sus conceptos fundamentales como herramientas de comprensión e intervención. [Unidades didácticas para el grado en Criminología y cursos de especialización]. https://www.ehu.eus/documents/1736829/2010409/Manual+de+Victimologi%CC%81a+2015.pdf
Vazsonyi, A. T., Mikuška, J., & Kelley, E. L. (2017). It's time: A meta-analysis on the self- control-deviance link. Journal of Criminal Justice, 48-63. https://doi.org/10.1016/j.jcrimjus.2016.10.001
Vera, E. P., & Moon, B. (2013). An empirical test of low self-control theory: Among Hispanic youth. Youth Violence and Juvenile Justice, 11(1), 79-93. https://doi.org/10.1177/1541204012441628
Zunzunegui, I. J. S. (2012). El paradigma de humanidad en la justicia restaurativa. Hacia una justicia victimal, 143 - 153. https://www.ehu.eus/documents/1736829/2177136/Eguzkilore+26.pdf#page=141
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 120 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a9710140-ccee-4e19-8083-23e7d8540c34/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c8ff0e89-5698-4ab9-a308-a34de0f55bc5/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ace7468d-a3aa-4050-8548-5deb2ddc3833/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b5cb431f-2522-4b60-a686-b0c4b6fbdeb1/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fa182266-f271-4e5d-81a3-bf3d821a765b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/eb144d52-e430-4608-82c2-034d085d7129/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/31a37999-4d82-40c0-9092-e8177b9b4b83/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d8b3ff44-ad5f-48c5-9564-4e5da8996828/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/48dab94b-2d3a-4c04-97f1-d48212303240/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/82958c57-681b-461a-9d86-d15d080c3798/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/94d93f12-25f6-4134-b2fe-84c38690f6b3/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/69899f94-bb1f-4d6f-9aeb-4f5c9d99a765/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88905eaaa5ad204f77c9f8f13714a78e
f7e257e679582b31a912da32b817c6de
a6c2f4ba7b54edac82bc248f1ceddf13
81cf4a9ee32023c778c055ea9edd01e2
7bb84af19c5f80096133e24f842ad98f
bb2fb2a075f4a18ef313ed7882cc7cc3
77de39abf44b9d47863df0289ee8e9d7
632207895c77e759518e48a547e0c1cf
556c9fdc5150cf57d6278e6410935cc3
f48a99316ba2b29425b9d949de57ea96
b21e3acb22af1432b01188a5784ba80f
1de70f104f4bf4bbd4721a0f365a7cd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256204137889792
spelling Jiménez-Ardila, Luis Orlandod07c12dd-d8cc-4fb3-b8ec-e4834eb809f5-1Jiménez-Ardila, Luis Orlandovirtual::1625-1Acosta-Peña, María Camilab2071077-ab30-4b50-aa2e-2f5377f282ca-1Rubiano-Caro, Cindy Paola3e9ac50e-4a40-497b-92bf-6c40948e1814-12022-06-30T01:12:13Z2022-06-30T01:12:13Z2022Curso de especial interésEl interés surge porque no se encuentra de forma directa y en productos profesionales la relación de estilos de crianza y victimología, en la investigación teórica y empírica se encontró que los estilos de crianza afectan el desarrollo de la personalidad, las habilidades sociales, la resolución de problemas, el autocontrol y la adaptación al entorno dichas variables facilitan la posibilidad de ser víctima de un delito. por tal motivo se diseñó un material de consulta para profesionales clínicos, jurídicos y educativos sobre los estilos de crianza como predictor de posible victimización criminal, dicho material está conformado por definiciones teóricas, relación entre las variables, estudios en Colombia, adicional para la comunidad están las historietas que facilitan y refuerzan el aprendizaje. (Tomado de la fuente).PregradoPsicólogo1. RESUMEN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO TEÓRICO 4. MARCO LEGAL 5. MARCO ÉTICO 6. OBJETIVOS 7. ESTUDIO DE MERCADO 8. RESULTADOS 9. DISCUSIÓN REFERENCIAS APÉNDICE120 páginasapplication/pdfAcosta-Peña, M. C. & Rubiano-Caro, C. P. (2022). Material de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/27489spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de PsicologíaBogotáPsicologíaAgbaria, Q., Mahamid, F., & Veronese, G. (2021). The Association Between Attachment Patterns and Parenting Styles with Emotion Regulation Among Palestinian Preschoolers. SAGE Open, 11(1), 2158244021989624. https://doi.org/10.1177/2158244021989624Alizadeh, M. F., Mirnasab, M., & Hashemi, T. (2019). The predictive role of maternal parenting and stress on pupils’ bullying involvement. Journal of interpersonal violence, 34(17), 3691-3710. https://doi.org/10.1177/0886260516672053Álvarez, M. A. C. (2011). El apego como principal factor protector de la primera infancia. Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales,61, 9-5. https://www.edumargen.org/docs/curso46-10/unid03/apunte04_03.pdfAmerican Psychiatric Association. (2010). Diagnostic and statistical manual of mental disorders DSM (5th ed.). APA. https://psychiatry.org/psychiatrists/practice/dsm.Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, Resolución 4034 de 1985. “Declaración sobre los principios fundamentales de justicia para las víctimas de delitos y del abuso del poder”. 29 de noviembre de 1985. www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/victimsofcrimeandabuseofpower.aspxBaca, L. (2021). Vínculo de apego parental en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que asisten a un hospital de Ferreñafe, Perú. [Tesis para optar al título de licenciado en psicología, universidad católica santo toribio de mogrovejo, repositorio universidad católica santo toribio de mogrovejo]. https://tesis.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/3300Barba, Á. R. (2019). Victimogénesis. Revista Ciencia Jurídica Y Política, 5(10), 11–24. https://doi.org/10.5377/rcijupo.v5i10.11232Bartholomew, K., & Horowits, L. M. (1991). At-tachment styles among young adults. Atest Of a four Category models. clournal of Personali and Social Psychology, 61-226. doi=10.1.1.332.3652&rep=rep1&type=pdfBobbio, A., & Arbach, K. (2019). Autocontrol y estilos de apego: su influencia en la conducta delictiva y en la agresión física de adolescentes argentinos. Criminalidad, 61(3), 205-219. http://www.scielo.org.co/pdf/crim/v61n3/1794-3108-crim-61-03-00205.pdfBowlby, J. (1989). Una base segura. Aplicaciones clínicas de una teoría del apego. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/59240889/Bowlby_John_-_Una_Base_Segura20190513-68999-ddpydg-with-cover-page- v2.pdf?Expires=1651716300&Signature=fEzpA43FK2u3rbhzJV8tlsJZf7WTaqtFixi5oST-pCQW-Ut8u2veNOCNrgqZJiZX~RdykmQlKPH5h8EHHcaPk7n2IbUGsKFrezLEQuh7KElpRAJFXIJebxj7udTbrmSTXENJap73AtQz6VtH0S1bEVrmTiT3RgaxQ0Eo6dcxSWJ-lru3sKT8uNs7HWtIm00X3UaqdcAZB3g~Rd7jiEsOdzrQeSqpRAUNaDgjs4tEVC2P4VrGEWtpXucrOAcXALe6DB5wfK2TVWQhbypNRHJg6K3KXzCS3jj394mOCKZ9Qm8WkQZpJfuks6e4vMHQQgSLxX7DW2xl2WzZqaC4HwRgAg &Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZABroll, R., & Reynolds, D. (2021). Parental Responsibility, Blameworthiness, and Bullying: Parenting Style and Adolescents’ Experiences With Traditional Bullying and Cyberbullying. Criminal Justice Policy Review, 32(5), 447-468. https://doi.org/10.1177/0887403420921443Burt, C. H., Sweeten, G., & Simons, R. L. (2014). Self‐control through emerging adulthood: Instability, multidimensionality, and criminological significance. Criminology, 52(3), 450-487. https://doi.org/10.1111/1745-9125.12045Caballo, V. (Ed.). (2014). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Editorial Siglo XXI.Catama, M. K. A., & Aponte, R. A. (2015). Diferencias en habilidades sociales y asertividad en niños y adolescentes colombianos víctimas de maltrato (Differences in social skills and assertiveness in Colombian children and adolescents victims of abuse). Enfoques, 2(1), 53-80. https://doi.org/10.24267/23898798.210Cohen, I. S. & Coronel, C. P. (2009). Aportes de la teoría de las habilidades sociales a la comprensión del comportamiento violento en niños y adolescentes. I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVI Jornadas de Investigación Quinto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, [Conferencia]. Buenos Aires.Cormier, W. & Cormier, L. (1994) Modelado en estrategia de entrevista para terapeutas. Edición tres, ed, desclee de Brouwer S.A.Cuesta, J. (2012). Derecho victimal y victimodogmática en hacia una justicia victimal. Eguzkilore. (pág. 138-140). Ed instituto vasco de criminología.Dávila, Y. (2015). La influencia de la familia en el desarrollo del apego. Revista de la Universidad de Cuenca, 57, 121-130. https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/anales/article/view/792De Ridder, D. T., Lensvelt, M. G., Finkenauer, C., Stok, F. M., & Baumeister, R. F. (2012). Taking stock of self-control: A meta-analysis of how trait self-control relates to a wide range of behaviors. Personality and Social Psychology Review, 16(1), 76- 99. https://doi.org/10.1177/1088868311418749Delgado, A. O., & Delgado, A. O. (2004). Estado actual de la teoría del apego. Revista de Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente, 4(1), 65-81. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/49318398/apego_Bolwy-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1653416261&Signature=NDQZ32W0jfWk5NFf3YgANr76Zl9Oo8u7OrrRpmG6dtDPbZoWyKBiaCyTVRGgtWdmhi6GIXomJrhuxH3NPQLVoBOjyNDcIZHAqQwKiJGahr32n1l~eq61XmJZAW46O9JMc-pEjAO7r2WL0mp~C3QyEIIsCcZO4WxexGrybcgQUcI9g-OURftAvaTLmeKZV8cIqP2KU~eR1RipAQHFzNHgnqsdMeb-GqHK9FNEjphKe~V4O9zGw~wyMhV149fsQH5eixwODCbjTlTxsRoJBKshQ2u~lgYOumaD63s04pE2ejQV5SpW2ljYqQznzRsUs~x~iX9FBYyOISyG5l~2iX9bw &Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZADurán Monsalve, L. V., Vásquez Castellar, L., & Lechuga Cardozo, J. I. (2016). Influencia del neuromarketing visual de Coca-Cola tradicional en la decisión de compra en los estudiantes del programa de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar. Liderazgo Estratégico, 6(1), 31-50. http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3249Fiscalía General de la Nación. (2022, 13 de junio). https://www.fiscalia.gov.co/colombia/García, S. P. V., Guevara, M. C., Rojas S. J. L., Peña C. F., & Cruz, V. G. G. (2017). Apego y ciber-violencia en la pareja de adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 541-549. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.879García, P, Cely, M. (2019) ¿Qué sabemos del agresor en la violencia de pareja?: una propuesta de perfil criminológico. [Tesis para el diplomado de psicología jurídica y forense, repositorio universidad cooperativa de Colombia, Arauca]. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/12963?mode=fullGiner, C. (2011). Aproximación psicológica de la victimología. Derecho y criminología 1, 25-54. http://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/573/Aproximaci%C3%B3n%20psicol%C3%B3gica%20%20a%20la%20victimolog%C3%ADa.%20C%C3%A9sar%20Augusto%20G%C3%ADner%20Alegr%C3%ADa%20.pdf?sequence=1González, M. G., Carracedo, V. C., Oribe, A. M., & Arismendi, C. R. (2016). Asociación entre los estilos de apego y violencia física recibida en relaciones de noviazgo en estudiantes universitarios. Revista argentina de clínica psicológica, 25(2), 177-185. https://www.redalyc.org/pdf/2819/281946990008.pdfGottfredson, M. R., & Hirschi, T. (1990). A general theory of crime. Stanford University Press. https://psycnet.apa.org/record/1990-97753-000Hoskins, D. H. (2014). Consequences of parenting on adolescent outcomes. Societies, 4(3), 506-531. https://doi.org/10.3390/soc4030506Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2022, 13 de junio). Centros de atención zonal y nacional. .https://www.icbf.gov.co/Ipiña, A. B. (1997). El nuevo Código penal de 1995 desde la Victimología. Eguzkilore: Cuaderno del Instituto Vasco de Criminología, (10), 57-94.Jiménez A. O., Cañas S. J., Carvajal, J., Devia, E., Jiménez, J., López, E., Murillo, C., Quintero, C., y Quiroga, L. (2020). La negligencia parental como expresión silenciosa de la violencia intrafamiliar. Una aproximación desde la psicología victimológica. Logos Signum, subcampos de la aplicación de la psicología jurídica, (pág. 51-69). Universidad católica de Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/26037Jiménez, O. (2010). Victimología, victimodogmática y psicología victimal. Rostros y Rastros, 1(4), 57-69.Lamb, M. E. (1983). La influencia de la madre y del padre en el desarrollo del niño. Infancia y aprendizaje, 6 (sup3), 83-101. https://doi.org/10.1080/02103702.1983.10822010Lancheros, G., & Peñuela, G. (2016). Factores de riesgo en la violencia de pareja en estrategias de afrontamiento en mujeres y víctimas de violencia de pareja en la ciudad de Bogotá. [Tesis para optar al título de psicólogo, fundación universitaria los libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/1390León, I., Moreno, I., & Vargas, A. (2017). Lista de clasificación y prevención para víctimas de violencia conyugal manual de uso. [Tesis para optar al título de psicólogo, repositorio Universidad Católica de Colombia]. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/14460Ley 1090 del 6 de septiembre de 2006 por la cual se reglamenta el ejercicio profesional psicológico, se dicta el código deontológico y bioético. 6 de septiembre 2006. D.O. No. 44.0097.Ley 1098 de 2006. Código de la Infancia y la Adolescencia. Bogotá, D.C, 8 de noviembre de 2006. D.O. No. 46.446.Ley 12 de 1991. convención internacional sobre los derechos del niño. 22 de enero de 1991.D.O. No 39.640.Ley 599 de 2000. Por la cual se expide el Código Penal. Bogotá, D.C, 24 de julio del 2000.D.O. No. 44.097.Li, J. B., Willems, Y. E., Stok, F. M., Deković, M., Bartels, M., & Finkenauer, C. (2019).Parenting and self-control across early to late adolescence: A three-level meta- analysis. Perspectives on Psychological Science, 14(6), 967-1005. https://doi.org/10.1177/1745691619863046Loinaz, I., & Echeburúa, E. (2012). Adult attachment in partner-violent men. Acción Psicológica, 9(1), 33-46. https://doi.org/10.5944/ap.9.1.435Loinaz, I., Echeburúa, E., & Irureta, M. (2011). Trastornos mentales como factor de riesgo de victimización violenta. Psicología conductual, 19(2), 421-438. https://cejfe.gencat.cat/web/.content/home/formacio/jornades/victimologia/victimologia-03j-2012/loinaz_echeburua_irureta.pdfLópez, G., & Guiamaro, Y. (2016). El rol de la familia en los procesos de educación y desarrollo humano de los niños y niñas. Ixaya. Revista Universitaria de Desarrollo Social, (10), 31-55. http://revistaixaya.cucsh.udg.mx/index.php/ixa/article/view/6742Morris, R. G., Gerber, J., & Menard, S. (2011). Social bonds, self-control, and adult criminality: A nationally representative assessment of Hirschi’s revised self-control theory. Criminal Justice and Behavior, 38(6), 584-599. https://doi.org/10.1177/0093854811402453Muftić, L. R., & Updegrove, A. H. (2018). The mediating effect of self-control on parenting and delinquency: a gendered approach with a multinational sample. International journal of offender therapy and comparative criminology, 62(10), 3058-3076. https://doi.org/10.1177/0306624X17725732Ordóñez, F. M. D. P., & González, S. P. (2012). Las víctimas invisibles de la violencia de género. Revista clínica de medicina de familia, 5(1), 30-36. https://scielo.isciii.es/pdf/albacete/v5n1/especial2.pdfPolo del Río, M. I., León del Barco, B., Fajardo, B. F., Felipe, C. E., & Palacios García, V. (2014). Perfiles de personalidad en víctimas de acoso escolar. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 409–416. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v1.386.Puente, S. M., & Birkbeck, C. H. (2017). Adolescent antisocial behavior under an approach which integrates three criminological theories. Revista de Ciencias Sociales, 76-88. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6369910Quesada, J. C. M. (2021). Los procesos de victimización: nuevo planteamiento. Revista Argumentum-Argumentum Journal of Law, 22(2), 797- 817. http://ojs.unimar.br/index.php/revistaargumentum/article/viewFile/1648/909Quiñones, L., Rivillas, M. (2018). Prácticas de crianza de padres con hijos de 7 a 12 años de edad registrados en el programa atención a víctimas del conflicto armado del municipio de Envigado. Institución universitaria de Envigado. Ciencia, educación y desarrollo (pág. 1 – 13). http://bibliotecadigital.iue.edu.co/xmlui/handle/20.500.12717/1084Sánchez, V., Ortega, R., & Menesini, E. (2012). La competencia emocional de agresores y víctimas de bullying. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 28(1), 71–82. https://revistas.um.es/analesps/article/view/140542Sanchis, C. F. (2008). Apego, acontecimientos vitales y depresión en una muestra de adolescentes. [Tesis doctoral, doctoral dissertation, Universitat Ramon Llull]. https://www.tdx.cat/handle/10803/9262#page=3Sistema nacional de atención y reparación a las víctimas. SNARIV. (S.F). ¿Qué es SNARIV? (2022, 13 de abril). http://www.portalsnariv.gov.co/node/29Stock, B. S. (2015). Victimología y violencia de género: diálogos en favor de un abordaje no reduccionista de la violencia. Revista de Victimología/ Journal of Victimology, (1), 151-176. https://doi.org/10.12827/RVJV.1.06Tacuri, Y. N. B., (2021). Estilos de crianza y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Huancayo-2020. [Tesis para optar al título profesional de psicólogo, repositorio Universidad Peruana de los Andes]. https://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12848/2217/TESIS%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yTorres, O. S. J. (2018). Estilos de crianza y su relación con las habilidades sociales en adolescentes. [Tesis para optar al título profesional de psicólogo clínico, Universidad Técnica de Ambato, repositorio Universidad Técnica de Ambato]. http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/27698Varona, M. G., Cuesta, A. J. Mayordomo, R. V., & Pérez, M. A. (2015). Las víctimas: De su taxonomía a su conceptualización dinámica de Victimología un acercamiento a través de sus conceptos fundamentales como herramientas de comprensión e intervención. [Unidades didácticas para el grado en Criminología y cursos de especialización]. https://www.ehu.eus/documents/1736829/2010409/Manual+de+Victimologi%CC%81a+2015.pdfVazsonyi, A. T., Mikuška, J., & Kelley, E. L. (2017). It's time: A meta-analysis on the self- control-deviance link. Journal of Criminal Justice, 48-63. https://doi.org/10.1016/j.jcrimjus.2016.10.001Vera, E. P., & Moon, B. (2013). An empirical test of low self-control theory: Among Hispanic youth. Youth Violence and Juvenile Justice, 11(1), 79-93. https://doi.org/10.1177/1541204012441628Zunzunegui, I. J. S. (2012). El paradigma de humanidad en la justicia restaurativa. Hacia una justicia victimal, 143 - 153. https://www.ehu.eus/documents/1736829/2177136/Eguzkilore+26.pdf#page=141Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRIANZA DE NIÑOSVÍCTIMASVÍCTIMAS DE CRÍMENESPERFILACIÓN CRIMINALPREDICCIÓN DE LA CONDUCTA CRIMINALFamiliaVictimizaciónEstilos parentalesVinculaciónDesarrollo infantilMaterial de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimizaciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Publication???????virtual::1625-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000241032virtual::1625-1???????virtual::1625-1https://orcid.org/0000-0003-0191-3832virtual::1625-1https://www.researchgate.net/profile/Luis-Jimenez-Ardila-2virtual::1625-172b85b30-4bd3-4937-af4a-e93429d9cdeevirtual::1625-172b85b30-4bd3-4937-af4a-e93429d9cdeevirtual::1625-1ORIGINALMaterial de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización.pdfMaterial de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización.pdfapplication/pdf7253871https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a9710140-ccee-4e19-8083-23e7d8540c34/download88905eaaa5ad204f77c9f8f13714a78eMD51Resumen Analítico en Educación -RAE.pdfResumen Analítico en Educación -RAE.pdfapplication/pdf279126https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c8ff0e89-5698-4ab9-a308-a34de0f55bc5/downloadf7e257e679582b31a912da32b817c6deMD52IDENTIFICACION TRABAJO DE GRADO F-006-GB-008.pdfIDENTIFICACION TRABAJO DE GRADO F-006-GB-008.pdfapplication/pdf432615https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ace7468d-a3aa-4050-8548-5deb2ddc3833/downloada6c2f4ba7b54edac82bc248f1ceddf13MD53F-004-GB-008_CESION_DE_DERECHOS_VS_04.pdfF-004-GB-008_CESION_DE_DERECHOS_VS_04.pdfapplication/pdf271767https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b5cb431f-2522-4b60-a686-b0c4b6fbdeb1/download81cf4a9ee32023c778c055ea9edd01e2MD54TEXTMaterial de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización.pdf.txtMaterial de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización.pdf.txtExtracted texttext/plain124273https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fa182266-f271-4e5d-81a3-bf3d821a765b/download7bb84af19c5f80096133e24f842ad98fMD55Resumen Analítico en Educación -RAE.pdf.txtResumen Analítico en Educación -RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain24211https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/eb144d52-e430-4608-82c2-034d085d7129/downloadbb2fb2a075f4a18ef313ed7882cc7cc3MD57IDENTIFICACION TRABAJO DE GRADO F-006-GB-008.pdf.txtIDENTIFICACION TRABAJO DE GRADO F-006-GB-008.pdf.txtExtracted texttext/plain951https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/31a37999-4d82-40c0-9092-e8177b9b4b83/download77de39abf44b9d47863df0289ee8e9d7MD59F-004-GB-008_CESION_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.txtF-004-GB-008_CESION_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.txtExtracted texttext/plain10316https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d8b3ff44-ad5f-48c5-9564-4e5da8996828/download632207895c77e759518e48a547e0c1cfMD511THUMBNAILMaterial de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización.pdf.jpgMaterial de consulta para el abordaje de los estilos de crianza como predictores de la victimización.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg10027https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/48dab94b-2d3a-4c04-97f1-d48212303240/download556c9fdc5150cf57d6278e6410935cc3MD56Resumen Analítico en Educación -RAE.pdf.jpgResumen Analítico en Educación -RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17832https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/82958c57-681b-461a-9d86-d15d080c3798/downloadf48a99316ba2b29425b9d949de57ea96MD58IDENTIFICACION TRABAJO DE GRADO F-006-GB-008.pdf.jpgIDENTIFICACION TRABAJO DE GRADO F-006-GB-008.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg25467https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/94d93f12-25f6-4134-b2fe-84c38690f6b3/downloadb21e3acb22af1432b01188a5784ba80fMD510F-004-GB-008_CESION_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.jpgF-004-GB-008_CESION_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg25029https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/69899f94-bb1f-4d6f-9aeb-4f5c9d99a765/download1de70f104f4bf4bbd4721a0f365a7cd4MD51210983/27489oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/274892023-10-26 10:27:04.588https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com