Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible.

Aspectos como la capacidad técnica y económica en la producción de bienes y servicios, la gestión administrativa y financiera, y las políticas de comercialización o mercadeo, son determinantes para el crecimiento sostenible de las organizaciones, entendido como un proceso dinámico que tiene efecto e...

Full description

Autores:
Reyes, Giovanni E.
Briceño M., Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29313
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/29313
https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/537
Palabra clave:
Financial components
Sustainable corporate growth
Financial management
Componentes financieros
Crecimiento corporativo sostenible
Gestión financiera
Rights
openAccess
License
Giovanni E. Reyes, Andrea Briceño M. - 2010
id UCATOLICA2_dd9acd7c1e6374a1b430342c638b1f13
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29313
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Proposed financial model for sustainable corporate growth.
title Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible.
spellingShingle Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible.
Financial components
Sustainable corporate growth
Financial management
Componentes financieros
Crecimiento corporativo sostenible
Gestión financiera
title_short Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible.
title_full Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible.
title_fullStr Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible.
title_full_unstemmed Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible.
title_sort Propuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible.
dc.creator.fl_str_mv Reyes, Giovanni E.
Briceño M., Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Reyes, Giovanni E.
Briceño M., Andrea
dc.subject.eng.fl_str_mv Financial components
Sustainable corporate growth
Financial management
topic Financial components
Sustainable corporate growth
Financial management
Componentes financieros
Crecimiento corporativo sostenible
Gestión financiera
dc.subject.spa.fl_str_mv Componentes financieros
Crecimiento corporativo sostenible
Gestión financiera
description Aspectos como la capacidad técnica y económica en la producción de bienes y servicios, la gestión administrativa y financiera, y las políticas de comercialización o mercadeo, son determinantes para el crecimiento sostenible de las organizaciones, entendido como un proceso dinámico que tiene efecto en la creación de valor de las mismas. El objetivo fundamental de este trabajo es definir un modelo que contenga los aspectos particulares que afectan una política de crecimiento corporativo sostenible, a partir de la cuantificación de componentes financieros. Para la realización de este documento se tuvieron en cuenta diversos estudios e investigaciones que exponen conceptos y enfoques que tratan de identificar factores de crecimiento corporativo, tales como planificación, control, dirección, manejo de recursos financieros y humanos, monitoreo y evaluación, entre otros. Sin embargo, el presente documento se limitará a analizar componentes relacionados con la gestión financiera.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2010-07-01 00:00:00
2023-01-23T16:13:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010-07-01 00:00:00
2023-01-23T16:13:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2011-7663
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2248-6046
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/29313
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/537
identifier_str_mv 2011-7663
2248-6046
url https://hdl.handle.net/10983/29313
https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/537
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/download/537/558
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2010
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 64
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 57
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Finanzas y Política Económica
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANDA, C. Administración y Calidad. México: Limusa, 1996.
BREALY, R. y MYERS, S. Fundamentos de financiación empresarial. Madrid: McGraw Hill, 1998.
CHAUCA, P. Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa manufacturera moreliana. México: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2003.
EINSENSTAT, Russell et al. The Uncompromising Leader. Harvard Business Review, 51-60, julio-agosto 2008.
FLOYD, Steven & WOOLDRIDGE, Hill. Foundations of Effective Implementation of Strategic Models. New York: McGraw-Hill, 1992.
JOG, V. & SRIVASTAVA, A. Corporate Financial Decision Making in Canada. Revue Canadienne des Sciences de l’Administration, 156-176, 1994.
HAX, A. C. & MAJLUF, N. S. The Corporate Strategic Planning Process. Interfaces, 14: 47-60, January-February 1984.
LAZARIDIS, I. Cash flow estimation and forecasting practices of large firms in Cyprus: Survey findings. Journal of Financial Management & Analysis, 62-68, 2002.
NAGLE, T. y HOLDEN, R. Estrategia y tácticas para la fijación de precios. Granica, 2002.
SALAS FUMAS, V. ¿Conoce el crecimiento sostenible de su empresa? Alta dirección. Madrid: Civitas, 1986.
SALLENAVE, J. P. Dirección general de Strategie d`entreprise. Paris: Les Editions, Organisation, 1984.
STANTON, William. Fundamentos de Mercadotecnia. México: McGraw Hill, 1998.
STRICKLAND, Thompson. Administración estratégica: conceptos y casos. México, D.F.: McGraw- Hill (especialmente el Capítulo IX: Puesta en práctica de la estrategia), 2001.
YIP, George. Total Global Strategy: Managing for Worldwide Competitive Advantage. Englewood Cliffs, New Jersey: Wiley Company, 2002.
dc.rights.spa.fl_str_mv Giovanni E. Reyes, Andrea Briceño M. - 2010
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Giovanni E. Reyes, Andrea Briceño M. - 2010
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.source.spa.fl_str_mv https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/537
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d59cce9c-9df0-454e-a278-6cffebc53a3e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1da56c7d10ea618f4c9abdab9e477e95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256204472385536
spelling Reyes, Giovanni E.c1b19c7a-76e5-431d-9b13-bc5008f1f756300Briceño M., Andreaa93fc999-e3e6-4c9f-b91a-ff0cdbef12053002010-07-01 00:00:002023-01-23T16:13:57Z2010-07-01 00:00:002023-01-23T16:13:57Z2010-07-01Aspectos como la capacidad técnica y económica en la producción de bienes y servicios, la gestión administrativa y financiera, y las políticas de comercialización o mercadeo, son determinantes para el crecimiento sostenible de las organizaciones, entendido como un proceso dinámico que tiene efecto en la creación de valor de las mismas. El objetivo fundamental de este trabajo es definir un modelo que contenga los aspectos particulares que afectan una política de crecimiento corporativo sostenible, a partir de la cuantificación de componentes financieros. Para la realización de este documento se tuvieron en cuenta diversos estudios e investigaciones que exponen conceptos y enfoques que tratan de identificar factores de crecimiento corporativo, tales como planificación, control, dirección, manejo de recursos financieros y humanos, monitoreo y evaluación, entre otros. Sin embargo, el presente documento se limitará a analizar componentes relacionados con la gestión financiera.Issues such as technical and economic capacity in the production of goods and services, administrative and financial management, and marketing policies, are crucial for sustainable growth of organizations, understood as a dynamic process that has an effect on value creation of organizations. The objective of this paper is to define a model including the particular aspects of policy affecting sustainable growth corporate, based on the quantification of financial components. For the realization of this document took into account various studies and research concepts and approaches discussed trying to identify factors of growth corporate, such as planning, control, management, financial management and human resources, monitoring and evaluation, among others. However this document is limited to analyze components related to financial management.application/pdf2011-76632248-6046https://hdl.handle.net/10983/29313https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/537spaUniversidad Católica de Colombiahttps://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/download/537/558Núm. 2 , Año 2010642572Revista Finanzas y Política EconómicaANDA, C. Administración y Calidad. México: Limusa, 1996.BREALY, R. y MYERS, S. Fundamentos de financiación empresarial. Madrid: McGraw Hill, 1998.CHAUCA, P. Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa manufacturera moreliana. México: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2003.EINSENSTAT, Russell et al. The Uncompromising Leader. Harvard Business Review, 51-60, julio-agosto 2008.FLOYD, Steven & WOOLDRIDGE, Hill. Foundations of Effective Implementation of Strategic Models. New York: McGraw-Hill, 1992.JOG, V. & SRIVASTAVA, A. Corporate Financial Decision Making in Canada. Revue Canadienne des Sciences de l’Administration, 156-176, 1994.HAX, A. C. & MAJLUF, N. S. The Corporate Strategic Planning Process. Interfaces, 14: 47-60, January-February 1984.LAZARIDIS, I. Cash flow estimation and forecasting practices of large firms in Cyprus: Survey findings. Journal of Financial Management & Analysis, 62-68, 2002.NAGLE, T. y HOLDEN, R. Estrategia y tácticas para la fijación de precios. Granica, 2002.SALAS FUMAS, V. ¿Conoce el crecimiento sostenible de su empresa? Alta dirección. Madrid: Civitas, 1986.SALLENAVE, J. P. Dirección general de Strategie d`entreprise. Paris: Les Editions, Organisation, 1984.STANTON, William. Fundamentos de Mercadotecnia. México: McGraw Hill, 1998.STRICKLAND, Thompson. Administración estratégica: conceptos y casos. México, D.F.: McGraw- Hill (especialmente el Capítulo IX: Puesta en práctica de la estrategia), 2001.YIP, George. Total Global Strategy: Managing for Worldwide Competitive Advantage. Englewood Cliffs, New Jersey: Wiley Company, 2002.Giovanni E. Reyes, Andrea Briceño M. - 2010info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/537Financial componentsSustainable corporate growthFinancial managementComponentes financierosCrecimiento corporativo sostenibleGestión financieraPropuesta de modelo financiero para crecimiento corporativo sostenible.Proposed financial model for sustainable corporate growth.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2558https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d59cce9c-9df0-454e-a278-6cffebc53a3e/download1da56c7d10ea618f4c9abdab9e477e95MD5110983/29313oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/293132023-03-24 14:45:50.945https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Giovanni E. Reyes, Andrea Briceño M. - 2010https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com