Enseñanza de la psicología clínica conductual, presencial vs. en línea: la importancia del diseño instruccional
Desde que la psicoterapia nació, también surgió el interés por desarrollar estrategias para la formación de terapeutas. Ahora, en la Era del Conocimiento, con la disponibilidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación, surgen nuevas condiciones y herramientas aplicables al fomento de conoc...
- Autores:
-
Landa-Durán, Patricia
Peñalosa-Castro, Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/195
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/handle/001/195
- Palabra clave:
- FORMACIÓN DE TERAPEUTAS
TERAPIA PSICOLÓGICA
APRENDIZAJE EN LÍNEA
DISEÑO INSTRUCCIONAL
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Desde que la psicoterapia nació, también surgió el interés por desarrollar estrategias para la formación de terapeutas. Ahora, en la Era del Conocimiento, con la disponibilidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación, surgen nuevas condiciones y herramientas aplicables al fomento de conocimiento y habilidades de conocimiento y habilidades profesionales en diversos dominios, incluido el de la Psicología Clínica. También, las TIC han permitido evaluar la efectividad del desempeño de los psicoterapeutas. El presente estudio pondera la influencia del diseño instruccional como un factor relevante en el proceso de aprendizaje de 121 estudiantes de la carrera de psicología, que participaron en un estudio cuasi experimental factorial bajo cuatro condiciones. Los mejores resultados se obtuvieron en un grupo en el que se combinó un diseño instruccional sólido en un curso entregado en línea |
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Los mejores resultados se obtuvieron en un grupo en el que se combinó un diseño instruccional sólido en un curso entregado en líneaapplication/pdfLanda-Durán, P., & Peñalosa-Castro, E. (2009). Enseñanza de la psicología clínica conductual, presencial vs. En línea: la importancia del diseño instruccional. Acta Colombiana de Psicología, 12(1), 109-123. Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/3360123-9155http://hdl.handle.net/handle/001/195spaUniversidad Católica de Colombia. Facultad de PsicologíaActa Colombiana de Psicología, Vol. 12, no. 1 (ene.-jun. 2009); p. 109-123Berger, T. (2004). Computer-based technological applications in psychotherapy training. Journal of Clinical Psychology, 60, 3, 301-315.Castañeda, S. (1998) Evaluación de resultados de aprendizaje en escenarios educativos. Revista Sonorense de Psicología. 12, 57-67.Castañeda, S. 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