Propuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.A

Trabajo de investigación

Autores:
Jorge-Rincón, Arnold Samir
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25487
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25487
Palabra clave:
CADENAS DE SUMINISTRO
CALIDAD
CONEXIÓN
INDICADORES
MANTENIMIENTO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_dca599ef383e03597112a3b93cbfc225
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25487
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.A
title Propuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.A
spellingShingle Propuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.A
CADENAS DE SUMINISTRO
CALIDAD
CONEXIÓN
INDICADORES
MANTENIMIENTO
title_short Propuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.A
title_full Propuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.A
title_fullStr Propuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.A
title_full_unstemmed Propuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.A
title_sort Propuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.A
dc.creator.fl_str_mv Jorge-Rincón, Arnold Samir
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Muriel-Perea, Yasser de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jorge-Rincón, Arnold Samir
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CADENAS DE SUMINISTRO
topic CADENAS DE SUMINISTRO
CALIDAD
CONEXIÓN
INDICADORES
MANTENIMIENTO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv CALIDAD
CONEXIÓN
INDICADORES
MANTENIMIENTO
description Trabajo de investigación
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-02-05T14:05:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021
2021-02-05T14:05:18Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Jorge-Rincón, A. S. (2020). Propuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.A. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/25487
identifier_str_mv Jorge-Rincón, A. S. (2020). Propuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.A. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/25487
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bravo, Juan.Gestion de Procesos. Santiago de Chile, Ed.Evolucion,2008.p.283
CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN. Conceptos básicos de la Planeación Estratégica [en línea]. Medellín: CCMA [citado 16 agosto, 2018]. Disponible en Internet:URL:http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasem presariales/BibliotecaGerenciaEstrategica/Conceptosbasicosplaneacionestra tegica.aspx
CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN. Conceptos básicos de la Planeación Estratégica [en línea]. Medellín: CCMA [citado 16 agosto, 2018]. Disponible en Internet:URL:http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasem presariales/BibliotecaGerenciaEstrategica/Conceptosbasicosplaneacionestrategica.asp x
CLAY Richardson. Process Governance Best Practices: Building a BPM Center of Excellence.BPTrends.2006
CONCEPTODEFINICION.DE. Definición de Histograma. [en línea]. Disponible en internet <https://conceptodefinicion.de/histograma/>
CONTRALORIA BGA.Hallazgos de Auditoria.[En Línea].Bogotá: CONTRALORIA BGA.[Citado el 07 de Agosto,2018].Disponible en Internet:<https://www.contraloriabga.gov.co/files/HALLAZGOS_LEMT.pdf>
EXPERTOS EN MARCA. Presto hace un cambio estratégico en su marca. [en línea]. Bogotá: EXPERTOS EN MARCA [citado el 24 marzo, 2015]. Disponible en internet < https://expertosenmarca.com/presto-hace-un-cambio-estrategico-|en-su-marca>
GESTIÓN DE OPERACIONES. Que es el diagrama de Ishikawa o diagrama de causa y efecto.[En Línea].Bogotá: GESTION DE OPERACIONES .[Citado 07 de Agosto,2018].Disponible en Internet:<https://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/que-es-eldiagrama- de-ishikawa-o-diagrama-de-causa-efecto/>
GONZÁLEZ ORTIZ, Oscar Claret. Sistema de gestión de calidad: Teoría y práctica bajo la norma ISO 2015. Ecoe Ediciones, 2016.
HELPDESK REPORT. [Intranet]. Bogotá: HELPDESK REPORT Disponible en internet <https://mesofoods.freshdesk.com/a/dashboard/default>
INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS ARGENTINA. Definición de auditoria interna.[EnLínea].Bogotá: INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS ARGENTINA.[ Citado 07 de Agosto,2018].Disponible en Internet:< https://iaia.org.ar/auditorinterno/ definicion-auditoria-interna/>
IONESCU, Vladimir y COROIU, Horea. El análisis de diagnóstico estratégico: una etapa esencial del proceso de gestión estratégica en las pequeñas y medianas empresas. 5 Conferencia internacional sobre gestión del conocimiento: proyectos, sistemas y tecnologías. Memorias.Bucarest: Universidad de Defensa Nacional "Carol I”, 2010. p. 23
KAPLAN, Robert y NORTON, David. Cuadro de Mando Integral. 2 ed. Barcelona: Gestión, 2000. p.21
LÓPEZ, Lemos, Paloma. Herramientas para la mejora de la calidad: métodos para la mejora continua y la solución de problemas, ProQuest Ebook Central FC Editorial, 2016.
MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Resolución Numero 86920. [en línea]. Disponible en internet < http://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/122018/RESOLUCION86920.p df>
MOÑINO RODRIGUEZ, Antonio. Gestión operativa por procesos. [En línea]. 1996. [Citado el 8 de febrero de 2017].
PORTAFOLIO. Nuevo dueño de Oma compró cadena de restaurantes Presto. [en línea]. Bogotá: PORTAFOLIO [citado el 14 febrero, 2019]. Disponible en internet < https://www.portafolio.co/negocios/empresas/nuevo-dueno-oma-compro-cadenarestaurantes- presto-102486>
PRESTO. Organización. [En línea]. Disponible en Internet <http://www.presto.com.co/nosotros>
STACHÚ SEBASHTIAN, Walter. Identificación de la problemática mediante Pareto e Ishikawa. El Cid Editor | apuntes, 2009.de la problemática mediante Pareto e Ishikawa. El Cid Editor | apuntes, 2009.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 60 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c47369b0-9441-4d46-8323-e592123b8a72/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/16ee963f-73b5-4db9-bf59-59e2858a3e91/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f6b3ff73-aed3-43b2-908b-90b550e4223c/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2625ca73-9ce7-4463-b1bf-dbde010fec44/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6b5ddc25-b900-4b12-9cea-f73b4040d832/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/17407685-dce2-4015-9cd4-8c7f43041b8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d0a94c96e8bb0932d213d4e7b3fe265
07be8535dfb657aba9d64e5cead2be76
4d091e106db1c14f35b2733cb1ca7091
c545e2a15fffacdaa52b3db6e95af1ca
f12350fe673ef21e0de168046cc04313
a674651e199394ed65f3d80bb444dcd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402639438741504
spelling Muriel-Perea, Yasser de Jesús56df43e4-d1c4-4eed-8bda-6f843b592d47-1Jorge-Rincón, Arnold Samir06d2655d-eaba-40cf-92db-b205cb9cdb86-12021-02-05T14:05:18Z20212021-02-05T14:05:18Z2021Trabajo de investigaciónEn la compañía PRESTO se manejan diferentes equipos en los puntos de Venta que están a nivel Nacional, como, por ejemplo, freidoras, planchas, refrigeradores, congeladoras, tostadoras, piastras y estaciones de productos terminado las cuales tienen como objetivo tener un producto final que cumpla con los estándares de calidad de producto competitivo, y de calidad. Para cumplir estos dos estándares se necesitan tener los equipos operativos y en buen estado, para lo cual es de vital importancia realizar los mantenimientos respectivos en un tiempo determinado para así no tener retrasos ni falencias lo cual me lleve a interrumpir mi proceso de producción. El objetivo de la propuesta es mejorar el proceso de mantenimiento en los equipos de producción que se encuentran en los puntos de venta, y para cumplirlo se analizara la situación actual, luego se definirá un plan de acción que capitalice los hallazgos, y finalmente, se desplegaran acciones de mejoramientoPregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DESARROLLO DEL PROYECTO 3. PLAN DE MEJORAMIENTO 4. DESPLIEGUE DE ACCIONES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES Y TRABAJOS FUTUROS 7.BIBLIOGRAFÍA ANEXOS60 páginasapplication/pdfJorge-Rincón, A. S. (2020). Propuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.A. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25487spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialBravo, Juan.Gestion de Procesos. Santiago de Chile, Ed.Evolucion,2008.p.283CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN. Conceptos básicos de la Planeación Estratégica [en línea]. Medellín: CCMA [citado 16 agosto, 2018]. Disponible en Internet:URL:http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasem presariales/BibliotecaGerenciaEstrategica/Conceptosbasicosplaneacionestra tegica.aspxCÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN. Conceptos básicos de la Planeación Estratégica [en línea]. Medellín: CCMA [citado 16 agosto, 2018]. Disponible en Internet:URL:http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasem presariales/BibliotecaGerenciaEstrategica/Conceptosbasicosplaneacionestrategica.asp xCLAY Richardson. Process Governance Best Practices: Building a BPM Center of Excellence.BPTrends.2006CONCEPTODEFINICION.DE. Definición de Histograma. [en línea]. Disponible en internet <https://conceptodefinicion.de/histograma/>CONTRALORIA BGA.Hallazgos de Auditoria.[En Línea].Bogotá: CONTRALORIA BGA.[Citado el 07 de Agosto,2018].Disponible en Internet:<https://www.contraloriabga.gov.co/files/HALLAZGOS_LEMT.pdf>EXPERTOS EN MARCA. Presto hace un cambio estratégico en su marca. [en línea]. Bogotá: EXPERTOS EN MARCA [citado el 24 marzo, 2015]. Disponible en internet < https://expertosenmarca.com/presto-hace-un-cambio-estrategico-|en-su-marca>GESTIÓN DE OPERACIONES. Que es el diagrama de Ishikawa o diagrama de causa y efecto.[En Línea].Bogotá: GESTION DE OPERACIONES .[Citado 07 de Agosto,2018].Disponible en Internet:<https://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/que-es-eldiagrama- de-ishikawa-o-diagrama-de-causa-efecto/>GONZÁLEZ ORTIZ, Oscar Claret. Sistema de gestión de calidad: Teoría y práctica bajo la norma ISO 2015. Ecoe Ediciones, 2016.HELPDESK REPORT. [Intranet]. Bogotá: HELPDESK REPORT Disponible en internet <https://mesofoods.freshdesk.com/a/dashboard/default>INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS ARGENTINA. Definición de auditoria interna.[EnLínea].Bogotá: INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS ARGENTINA.[ Citado 07 de Agosto,2018].Disponible en Internet:< https://iaia.org.ar/auditorinterno/ definicion-auditoria-interna/>IONESCU, Vladimir y COROIU, Horea. El análisis de diagnóstico estratégico: una etapa esencial del proceso de gestión estratégica en las pequeñas y medianas empresas. 5 Conferencia internacional sobre gestión del conocimiento: proyectos, sistemas y tecnologías. Memorias.Bucarest: Universidad de Defensa Nacional "Carol I”, 2010. p. 23KAPLAN, Robert y NORTON, David. Cuadro de Mando Integral. 2 ed. Barcelona: Gestión, 2000. p.21LÓPEZ, Lemos, Paloma. Herramientas para la mejora de la calidad: métodos para la mejora continua y la solución de problemas, ProQuest Ebook Central FC Editorial, 2016.MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Resolución Numero 86920. [en línea]. Disponible en internet < http://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/122018/RESOLUCION86920.p df>MOÑINO RODRIGUEZ, Antonio. Gestión operativa por procesos. [En línea]. 1996. [Citado el 8 de febrero de 2017].PORTAFOLIO. Nuevo dueño de Oma compró cadena de restaurantes Presto. [en línea]. Bogotá: PORTAFOLIO [citado el 14 febrero, 2019]. Disponible en internet < https://www.portafolio.co/negocios/empresas/nuevo-dueno-oma-compro-cadenarestaurantes- presto-102486>PRESTO. Organización. [En línea]. Disponible en Internet <http://www.presto.com.co/nosotros>STACHÚ SEBASHTIAN, Walter. Identificación de la problemática mediante Pareto e Ishikawa. El Cid Editor | apuntes, 2009.de la problemática mediante Pareto e Ishikawa. El Cid Editor | apuntes, 2009.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CADENAS DE SUMINISTROCALIDADCONEXIÓNINDICADORESMANTENIMIENTOPropuesta de plan de mejoramiento en el proceso de mantenimiento a los equipos de producción de los puntos de venta Presto S.ATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO ARNOLD SAMIR JORGE.pdfTRABAJO DE GRADO ARNOLD SAMIR JORGE.pdfapplication/pdf1477594https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c47369b0-9441-4d46-8323-e592123b8a72/download7d0a94c96e8bb0932d213d4e7b3fe265MD51RAE RESUMEN ANALжTICO EN EDUCACIрN RAE...pdfRAE RESUMEN ANALжTICO EN EDUCACIрN RAE...pdfapplication/pdf123456https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/16ee963f-73b5-4db9-bf59-59e2858a3e91/download07be8535dfb657aba9d64e5cead2be76MD52TEXTTRABAJO DE GRADO ARNOLD SAMIR JORGE.pdf.txtTRABAJO DE GRADO ARNOLD SAMIR JORGE.pdf.txtExtracted texttext/plain80931https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f6b3ff73-aed3-43b2-908b-90b550e4223c/download4d091e106db1c14f35b2733cb1ca7091MD53RAE RESUMEN ANALжTICO EN EDUCACIрN RAE...pdf.txtRAE RESUMEN ANALжTICO EN EDUCACIрN RAE...pdf.txtExtracted texttext/plain8466https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2625ca73-9ce7-4463-b1bf-dbde010fec44/downloadc545e2a15fffacdaa52b3db6e95af1caMD55THUMBNAILTRABAJO DE GRADO ARNOLD SAMIR JORGE.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO ARNOLD SAMIR JORGE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7972https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6b5ddc25-b900-4b12-9cea-f73b4040d832/downloadf12350fe673ef21e0de168046cc04313MD54RAE RESUMEN ANALжTICO EN EDUCACIрN RAE...pdf.jpgRAE RESUMEN ANALжTICO EN EDUCACIрN RAE...pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18329https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/17407685-dce2-4015-9cd4-8c7f43041b8e/downloada674651e199394ed65f3d80bb444dcd7MD5610983/25487oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/254872023-03-24 17:02:03.99https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com