El Neuromarketing en el marco del Covid-19

Trabajo de Síntesis Aplicado

Autores:
Escobar-Arteaga, Tatiana Katerine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24636
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/24636
Palabra clave:
PANDEMIA
NEUROMARKETING
TENDENCIAS
EMPRESAS
COVID-19
REINVENTARSE
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_dbe86e472890bfbe3bcd56d9137e9cc7
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24636
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Neuromarketing en el marco del Covid-19
title El Neuromarketing en el marco del Covid-19
spellingShingle El Neuromarketing en el marco del Covid-19
PANDEMIA
NEUROMARKETING
TENDENCIAS
EMPRESAS
COVID-19
REINVENTARSE
title_short El Neuromarketing en el marco del Covid-19
title_full El Neuromarketing en el marco del Covid-19
title_fullStr El Neuromarketing en el marco del Covid-19
title_full_unstemmed El Neuromarketing en el marco del Covid-19
title_sort El Neuromarketing en el marco del Covid-19
dc.creator.fl_str_mv Escobar-Arteaga, Tatiana Katerine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Paz-Ortega, Wilson Andrés
Rivera-Lozano, Miller
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escobar-Arteaga, Tatiana Katerine
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PANDEMIA
topic PANDEMIA
NEUROMARKETING
TENDENCIAS
EMPRESAS
COVID-19
REINVENTARSE
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv NEUROMARKETING
TENDENCIAS
EMPRESAS
COVID-19
REINVENTARSE
description Trabajo de Síntesis Aplicado
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-29T16:45:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-29T16:45:20Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Escobar-Arteaga, T. K. (2020). El Neuromarketing en el marco del Covid-19. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/24636
identifier_str_mv Escobar-Arteaga, T. K. (2020). El Neuromarketing en el marco del Covid-19. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/24636
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anzures, F. (2013). El consumidor es el Medio. Colombia: Zetta Comunicadores SA.
Kotler, P. (2010). Marketing 3.0: From Products to Customers to the Human Spirit. (1ra Edicion ed.). Nuw Jersey: Wiley.
Moreno, M. (2018). Agencias de Marketing Digital: Las 45 mejores en Colombia. Neuromarketing y Tegnologia, 1. Recuperado el 2020, de https://neuromarketingytecnologia.com/agencias-de-marketing-digitalen- colombia/
Rangel, A., & Idrobo, J. (2020). Informe Especial, Panorama Nacional. Bogota D.C.: Fiduciaria Bogota. Obtenido de file:///C:/Users/pc1/Downloads/20200413-Fimproex%20(1)%20(2).pdf
Serrano, M. R. (2014). La emoción como valor estratégico de la marca. De la inteligencia emocional al diseño Kansei. Telos, Cuaderno de Comunicación e Innovación., 1-7. Recuperado el 2020, de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/17122/file_1.pdf;jsessionid=B A4BB72EDFF910D5987D5C12AB9D17B5?sequence=1
Villalba, D. (2020). Consejos de marketing en tiempos de crisis: COVID-19. Academia Pragma, 1. Recuperado el 25-05-2020, de https://www.pragma.com.co/blog/consejos-de-marketing-en-tiempos-decrisis- covid
Torres, M. Neuromarketing en Colombia, diciembre de 2013, Disponible en: h ttps://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/10884
Assaf, A. Estado del arte del neuromarketing en Colombia, 2012, Disponible en: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/10613
Bonet, J.; Ricciulli, D.; Pérez, G.; Galvis, L.; Haddad, E.; Araújo, I.; Perobelli, F., Impacto económico regional del Covid-19 en Colombia: un análisis insumo-producto, Mayo de 2020, Disponible en: http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9843
Herrero, J., Monologo de un vendedor, 2013, ed. Diaz de Santos, disponible en: https://www-ebooks7-24- com.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=294
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Financiera
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/317a71e5-ef1f-44df-8d56-4dc289c43f8a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2afcbfc3-12e1-4c8c-abdc-746f770ea3b0/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/81879bb6-ae2e-4d20-a449-241567771414/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cabac11a-6128-44f0-b095-15a7d7477a50/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fbbde34b-1f12-4a1b-8e2a-becb566cc601/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/14a150d8-0f78-47ce-b94e-94b416bf9567/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f8506f9d6f9aa2115dd03b93c2d6f0f
dca0bec657fe4b3723a58915866553cb
ad9ab9e81871e22790899ab250dab795
dcb22ae3e53186a1b0d15db8e5bf30b1
8f87d38a0a37542cd5fbe99da84afe2c
862c0471b630122a9fda3dff9776f3bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256221370187776
spelling Paz-Ortega, Wilson Andrése851faac-8a9e-4db8-8858-fff947d2bf05-1Rivera-Lozano, Millered73683a-63aa-4422-a5ea-8a0d92392d98-1Escobar-Arteaga, Tatiana Katerine676cc2c2-25b0-4729-92df-b7564b52df31-12020-07-29T16:45:20Z2020-07-29T16:45:20Z2020Trabajo de Síntesis AplicadoEn este ensayo se hablará sobre la importancia del neuromarketing dentro de la venta de bienes y servicios, las problemáticas económicas del mercado colombiano, y las tendencias antes y durante el Covid-19 en Colombia. Durante la crisis que vive actualmente el mundo a consecuencia de la aparición y expansión del virus Covid-19, se debe replantear la forma en que se realiza mercadeo de productos y servicios, ¿Debemos generar nuevas estrategias de venta y oferta apoyados en el neuromarketing, para mitigar los impactos económicos generados por el Covid-19?.EspecializaciónEspecialista en Análisis y Administración Financiera1 RESUMEN 2 EL NEURMARKETING EN EL MARCO DEL COVID 19 3 BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfEscobar-Arteaga, T. K. (2020). El Neuromarketing en el marco del Covid-19. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/24636spaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Administración FinancieraAnzures, F. (2013). El consumidor es el Medio. Colombia: Zetta Comunicadores SA.Kotler, P. (2010). Marketing 3.0: From Products to Customers to the Human Spirit. (1ra Edicion ed.). Nuw Jersey: Wiley.Moreno, M. (2018). Agencias de Marketing Digital: Las 45 mejores en Colombia. Neuromarketing y Tegnologia, 1. Recuperado el 2020, de https://neuromarketingytecnologia.com/agencias-de-marketing-digitalen- colombia/Rangel, A., & Idrobo, J. (2020). Informe Especial, Panorama Nacional. Bogota D.C.: Fiduciaria Bogota. Obtenido de file:///C:/Users/pc1/Downloads/20200413-Fimproex%20(1)%20(2).pdfSerrano, M. R. (2014). La emoción como valor estratégico de la marca. De la inteligencia emocional al diseño Kansei. Telos, Cuaderno de Comunicación e Innovación., 1-7. Recuperado el 2020, de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/17122/file_1.pdf;jsessionid=B A4BB72EDFF910D5987D5C12AB9D17B5?sequence=1Villalba, D. (2020). Consejos de marketing en tiempos de crisis: COVID-19. Academia Pragma, 1. Recuperado el 25-05-2020, de https://www.pragma.com.co/blog/consejos-de-marketing-en-tiempos-decrisis- covidTorres, M. Neuromarketing en Colombia, diciembre de 2013, Disponible en: h ttps://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/10884Assaf, A. Estado del arte del neuromarketing en Colombia, 2012, Disponible en: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/10613Bonet, J.; Ricciulli, D.; Pérez, G.; Galvis, L.; Haddad, E.; Araújo, I.; Perobelli, F., Impacto económico regional del Covid-19 en Colombia: un análisis insumo-producto, Mayo de 2020, Disponible en: http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9843Herrero, J., Monologo de un vendedor, 2013, ed. Diaz de Santos, disponible en: https://www-ebooks7-24- com.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=294Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PANDEMIANEUROMARKETINGTENDENCIASEMPRESASCOVID-19REINVENTARSEEl Neuromarketing en el marco del Covid-19Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALNeuromarketing en el marco del covid-19.pdfNeuromarketing en el marco del covid-19.pdfapplication/pdf609321https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/317a71e5-ef1f-44df-8d56-4dc289c43f8a/download0f8506f9d6f9aa2115dd03b93c2d6f0fMD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdfapplication/pdf349222https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2afcbfc3-12e1-4c8c-abdc-746f770ea3b0/downloaddca0bec657fe4b3723a58915866553cbMD52TEXTNeuromarketing en el marco del covid-19.pdf.txtNeuromarketing en el marco del covid-19.pdf.txtExtracted texttext/plain18000https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/81879bb6-ae2e-4d20-a449-241567771414/downloadad9ab9e81871e22790899ab250dab795MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.txtExtracted texttext/plain5099https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cabac11a-6128-44f0-b095-15a7d7477a50/downloaddcb22ae3e53186a1b0d15db8e5bf30b1MD54THUMBNAILNeuromarketing en el marco del covid-19.pdf.jpgNeuromarketing en el marco del covid-19.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg12117https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fbbde34b-1f12-4a1b-8e2a-becb566cc601/download8f87d38a0a37542cd5fbe99da84afe2cMD55RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (1).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19754https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/14a150d8-0f78-47ce-b94e-94b416bf9567/download862c0471b630122a9fda3dff9776f3bbMD5610983/24636oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/246362023-03-24 15:01:39.392https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com