Diseño de pavimento flexible de la carrera 8ª entre calles 64 y 67 barrio Parrales - Torremolino en el municipio de Ibagué, mediante el uso del método Shell
Trabajo de investigación
- Autores:
-
Castro-Murcia, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/2172
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/2172
- Palabra clave:
- PAVIMENTO FLEXIBLE
CARACTERIZACIÓN
EVALUACIÓN
PROPIEDADES
PAVIMENTOS FLEXIBLES
DRENAJE
CARRETERAS-MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
MATERIALES PARA CARRETERAS-PRUEBAS
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013
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Montejo-Fonseca, Alfonso247fbe8c-01ab-40eb-82ae-59e4dda55e88-1Castro-Murcia, Andrés Mauricio431733aa-ce1c-41fa-af03-47b8145f931f-12015-03-18T15:34:45Z2015-03-18T15:34:45Z2013Trabajo de investigaciónLa causa fundamental del deterioro de la carrera 8a entre calles 64 Y 67 de la ciudad de Ibagué, fue la no intervención a tiempo de la estructura de pavimento. Ya que esta vía, debido al crecimiento de la población en este sector y lógicamente la del parque automotor, se convirtió en una alternativa de evacuación, para aquellos vehículos que no desearan transitar por las Avenidas Guabinal y Quinta. Ocasionándose así la pérdida de capacidad estructural de la estructura de pavimento, reflejada en el deterioro actual. Por lo que el Consorcio Vial Ibagué 2011, para el estudio del tramo en mención, realizo pruebas de laboratorio, para determinar la composición del material empleado en la estructura del pavimento fallado, basados en ensayos a las capas granulares y a la capa de fundación o subrasante. Además del estudio de transito realizado por el investigador, para conocer la composición del determinación del componente vehicular, son las herramientas necesarias para la realización de un diseño óptimo.EspecializaciónEspecialista en Ingeniería de Pavimentosapplication/pdfCastro-Murcia, A. M. (2013). Diseño de pavimento flexible de la carrera 8ª entre calles 64 y 67 barrio Parrales - Torremolino en el municipio de Ibagué, mediante el uso del método Shell. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Especialización en Ingeniería de Pavimentos. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/2172spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosGOBERNACIÓN DEL TOLIMA. Mapa vial del departamento [En línea]. Disponible en Internet: < http://www.tolima.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=731&Ite mid=40>. [Citado: 15, ago., 2013].INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS. Determinación del límite líquido de los suelos: I.N.V. E–125–07. [En línea]. Disponible en Internet: <ftp://ftp.unicauca.edu.co/Facultades/FIC/IngCivil/Especificaciones_Normas_INV- 07/Normas/Norma INV E-125-07.pdf>. [Citado: 22, ago., 2013].INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS. Determinación en laboratorio del contenido de agua (humedad) del suelo, roca y mezclas de suelo-agregado: I.N.V. E–122–07. [En línea]. Disponible en Internet: <ftp://ftp.unicauca.edu.co/Facultades/FIC/IngCivil/Especificaciones_Normas_INV- 07/Normas/Norma INV E-122-07.pdf>. [Citado: 22, ago., 2013].INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS. Límite plástico e índice de plasticidad de suelos: I.N.V. 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