Modelación numérica de losas de concreto hidráulico para pavimentos rígidos considerando la variación de los esfuerzos debido a los gradientes de temperatura

Trabajo de investigación

Autores:
Castiblanco-Quintero, Mario Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/22414
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/22414
Palabra clave:
LOSAS DE CONCRETO
MODELACIÓN
ESFUERZOS
GRADIENTE
VARIABLES
LOSA
ALABEO
ITERACIÓN
GEOMETRÍA
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
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spelling Ruge-Cárdenas, Juan Carlos2b774188-65c6-4136-b639-9b5319352d6e-1Ruge-Cárdenas, Juan Carlosvirtual::88-1Castiblanco-Quintero, Mario Alejandrob59ec586-57b4-4536-b370-52f36f50bcae-12018-12-11T20:20:23Z2018-12-11T20:20:23Z2018Trabajo de investigaciónMediante el programa de elementos finitos EverFE 2.24 se realizó la modelación numérica de losas de concreto hidráulico utilizando diferentes geometrías y espesores de losa,diferentes posiciones de la carga y diferentes gradientes de temperatura, para evaluar la variación de los esfuerzos en la base de las losas de acuerdo a la variación de los gradientes de temperatura.EspecializaciónEspecialista en Ingeniería de PavimentosINTRODUCCIÓN 1. JUSTIFICACIÓN 2. EL PROBLEMA 3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 4. OBJETIVO GENERAL 5. MARCO REFERENCIAL 6. METODOLOGÍA 7. RESULTADOS 8. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfCastiblanco-Quintero, M. A. (2018). Modelación numérica de losas de concreto hidráulico para pavimentos rígidos considerando la variación de los esfuerzos debido a los gradientes de temperatura. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Civil. Especialización en Ingeniería de Pavimentos. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/22414spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosÁngel Ramos, L. S., & Prieto Peña, M. M. (2014). Modelación Numérica de Pisos Industriales Considerando la Variabilidad en la Solicitación de Cargas. Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombia.Botia Rodríguez, L. M., & Rodríguez Fonseca, A. Y. (2014). Modelación Numérica de Barras de Transferencia en Pisos Industriales de Concreto Rígido. Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombia.Hernández López, F. M., Tejada Piusseaut, E., Recarey Morfa, C. A., & Camapum de Carbalho, J. (2017). Modelo Numérico para Estimar el Módulo Efectivo del Soporte de un Pavimento Rígido. Revista Cubana de Ingeniería - Vol. VIII, 7.Loannides, A. M. (1997). Pavement Fatigue Concept: A Historical View. Pardue University, West Lafayette: 6th International Conference on Concrete Pavement Design and Materials for High Performance Vol. 3.Londoño, C. (Diciembre de 2013). Blog 360° en Concreto. Obtención de Esfuerzos Térmicos en Pavimentos de Concreto: http://blog.360gradosenconcreto.com/esfuerzos-termicos-en-pavimentos-deconcreto/Pallares Muñoz, M. R., & Pulecio Díaz, J. A. (2017). Aplicabilidad del Método de los Elementos Finitos en el Análisis y Dimensionamiento de Losas JCPC para Carreteras de Dos Carriles. Universidad Sur Colombiana de Neiva.Titus-Glover, L., Mallela, J., Darter, M., Voigt, G., & Waalkes, S. (2005). Enhanced Portland Cement Concrete Fatigue Model for Street Pave. Transportation Research Record. Journal of the Transportation Research Board.Uribe, J. G. (Marzo de 2014). 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