La escala como estrategia proyectual
Artículo de grado
- Autores:
-
Contreras-Hernández, Janpierre Orland
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/19222
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/19222
- Palabra clave:
- ESCALA ARQUITECTÓNICA
HERRAMIENTA PROYECTUAL
ESCALA ARQUITECTÓNICA
EQUIPAMIENTO COLECTIVO
BORDE URBANO
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
id |
UCATOLICA2_d996e389256167501851c7199db7281b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/19222 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escala como estrategia proyectual |
title |
La escala como estrategia proyectual |
spellingShingle |
La escala como estrategia proyectual ESCALA ARQUITECTÓNICA HERRAMIENTA PROYECTUAL ESCALA ARQUITECTÓNICA EQUIPAMIENTO COLECTIVO BORDE URBANO |
title_short |
La escala como estrategia proyectual |
title_full |
La escala como estrategia proyectual |
title_fullStr |
La escala como estrategia proyectual |
title_full_unstemmed |
La escala como estrategia proyectual |
title_sort |
La escala como estrategia proyectual |
dc.creator.fl_str_mv |
Contreras-Hernández, Janpierre Orland |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Páez-Calvo, Ángelo Duquino-Rojas, Luis Gabriel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Páez-Calvo, Ángelo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Contreras-Hernández, Janpierre Orland |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ESCALA ARQUITECTÓNICA |
topic |
ESCALA ARQUITECTÓNICA HERRAMIENTA PROYECTUAL ESCALA ARQUITECTÓNICA EQUIPAMIENTO COLECTIVO BORDE URBANO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
HERRAMIENTA PROYECTUAL ESCALA ARQUITECTÓNICA EQUIPAMIENTO COLECTIVO BORDE URBANO |
description |
Artículo de grado |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-10-09T20:40:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-10-09T20:40:07Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Contreras-Hernández, J. O, (2017). La escala como estrategia proyectual. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/19222 |
identifier_str_mv |
Contreras-Hernández, J. O, (2017). La escala como estrategia proyectual. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/19222 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Martínez Osorio, P. A. (2013). El proyecto arquitectónico como un problema de investigación. Revista de Arquitectura, 15, 54-61. Recuperado de http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.6 Páez-Calvo, A. (2015). La malla de los nueve cuadrados: de la estrategia proyectual a la herramienta pedagógica. Iconofacto, 11(16), 40-55.Recuperado de https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/6071 Toro-Vasco, C. (2005). El borde como espacio articulador de la ciudad actual y su entorno. Red de revistas científicas de América latina, 4(7), 55-65.Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=75004705 Pérgolis, J. C., y Moreno Hernández, D. (2009). La capacidad comunicante del espacio. Revista de Arquitectura, 11, 68-73. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/art icle/view/743/773 Aguilera-Martínez, F. y Medina-Ruiz, M. (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista de Arquitectura, 19(2), 78-93. Recuperado de http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.1495 Pava-Gómez, A., Betancur-Villegas, M., & Páez-Calvo, A. (2018). Planteamiento de una estrategia desde la construcción de una investigación proyectual. Revista de Arquitectura, 20(1), 88-101. Recuperado de http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.1.1954 Correal Pachón, G. D., y Verdugo Reyes, H. (2011). Sobre modelos pedagógicos y el aprendizaje del proyecto arquitectónico. Revista de Arquitectura, 13, 80-91. Le Corbusier (1962). El modulor. (Segunda Edición) Buenos Aires, Argentina Editorial Poseidón. Francis D.K.Ching (1982). Arquitectura, forma, espacio y orden. (Primera Edición) México Editorial GG Aldo Rossi (1966). Arquitectura de la ciudad. (Primera Edición) España Editorial GG Kevin Lynch (1956). La imagen de la ciudad. (Primera Edición) Cambridge Editorial The MIT Press Henri-Lefebvre (1978). Derecho a la Ciudad, FOLIOS, N.o 44 Segundo semestre de 2016 p 3 3-1-19p4. S. Morel Corrêa, R. Anzolch, R. Pedrotti (2015) Brise-soleil: principios y transformación en la obra de Le Corbusier. Recuperado de http://dx.doi.org/10.4995/LC2015.2015.923 Gordon Cullen (1971) El Paisaje Urbano, tratado de estética urbanística. Paris, Editorial BLUME. Franco Calderón Ángela (2012) Los equipamientos urbanos como instrumentos para la construcción de ciudad y ciudadanía. ISSN 2011-3188. pp 8-13 Bogotá, Recuperado de. http://dearq.uniandes.edu.co |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/70da8fa9-859f-4338-87c3-e469c1f35d41/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/15a20eaf-5f11-4911-bd64-c907a3daa589/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/440db37e-7cd7-4f4c-b3ca-1887cb9a144c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b3d8fb09-8d5d-4a7d-9257-055cb3a09ab7/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3962b3bc-b1ef-4d39-abcb-d0fd448b4a77/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/99e29566-b60f-461b-b4d0-f343f3d1fe82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bcd801d08a83d46e0de9e22f275e81c 31cdc54fb76918b9bd08506b78c9e582 450e5dccea83869a6874f1b5c3cd1ab7 4872d3e180e34d32fdf2e2bcf0c7038e 2f788dff15e4cf281e0e4c54a8b6ee43 e3873c6ac21ffafb0bff8cbc0f5bd685 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256422829948928 |
spelling |
Páez-Calvo, Ángeloc788c3e3-b3cf-4853-9b81-7a6053594989-1Duquino-Rojas, Luis Gabrielc9ddc7dc-25ab-4242-a2ea-5901f1bf7c43-1Páez-Calvo, Ángelovirtual::3018-1Contreras-Hernández, Janpierre Orlanda8ffdade-f6ba-4914-8875-0d2c96e9c7b6-12018-10-09T20:40:07Z2018-10-09T20:40:07Z2018Artículo de gradoEl concepto de Escala como estrategia para desarrollar y resolver una problemática proyectual, desde dos ámbitos de la arquitectura, el social, y el arquitectónico, que en respuesta a la problemática proyectual enfoca su desarrollo al diseño de un dispositivo o equipamiento que permita el derecho a ejercer ciudadanía, en el barrio Yomasa de la localidad de Usme ubicada en la periferia sur-oriental de la ciudad de Bogotá (COL).PregradoArquitectoINTRODUCCIÓN 1. METODOLOGIA 2. RESULTADOS 3. DISCUSIÓN 4. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfContreras-Hernández, J. O, (2017). La escala como estrategia proyectual. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/19222spaFacultad de DiseñoArquitecturaMartínez Osorio, P. A. (2013). El proyecto arquitectónico como un problema de investigación. Revista de Arquitectura, 15, 54-61. Recuperado de http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.6Páez-Calvo, A. (2015). La malla de los nueve cuadrados: de la estrategia proyectual a la herramienta pedagógica. Iconofacto, 11(16), 40-55.Recuperado de https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/6071Toro-Vasco, C. (2005). El borde como espacio articulador de la ciudad actual y su entorno. Red de revistas científicas de América latina, 4(7), 55-65.Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=75004705Pérgolis, J. C., y Moreno Hernández, D. (2009). La capacidad comunicante del espacio. Revista de Arquitectura, 11, 68-73. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/art icle/view/743/773Aguilera-Martínez, F. y Medina-Ruiz, M. (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista de Arquitectura, 19(2), 78-93. Recuperado de http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.1495Pava-Gómez, A., Betancur-Villegas, M., & Páez-Calvo, A. (2018). Planteamiento de una estrategia desde la construcción de una investigación proyectual. Revista de Arquitectura, 20(1), 88-101. Recuperado de http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.1.1954Correal Pachón, G. D., y Verdugo Reyes, H. (2011). Sobre modelos pedagógicos y el aprendizaje del proyecto arquitectónico. Revista de Arquitectura, 13, 80-91.Le Corbusier (1962). El modulor. (Segunda Edición) Buenos Aires, Argentina Editorial Poseidón.Francis D.K.Ching (1982). Arquitectura, forma, espacio y orden. (Primera Edición) México Editorial GGAldo Rossi (1966). Arquitectura de la ciudad. (Primera Edición) España Editorial GGKevin Lynch (1956). La imagen de la ciudad. (Primera Edición) Cambridge Editorial The MIT PressHenri-Lefebvre (1978). Derecho a la Ciudad, FOLIOS, N.o 44 Segundo semestre de 2016 p 3 3-1-19p4.S. Morel Corrêa, R. Anzolch, R. Pedrotti (2015) Brise-soleil: principios y transformación en la obra de Le Corbusier. Recuperado de http://dx.doi.org/10.4995/LC2015.2015.923Gordon Cullen (1971) El Paisaje Urbano, tratado de estética urbanística. Paris, Editorial BLUME.Franco Calderón Ángela (2012) Los equipamientos urbanos como instrumentos para la construcción de ciudad y ciudadanía. ISSN 2011-3188. pp 8-13 Bogotá, Recuperado de. http://dearq.uniandes.edu.coDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ESCALA ARQUITECTÓNICAHERRAMIENTA PROYECTUALESCALA ARQUITECTÓNICAEQUIPAMIENTO COLECTIVOBORDE URBANOLa escala como estrategia proyectualTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Publicationhttps://ucatolica.academia.edu/AngeloP%C3%A1ezCalvovirtual::3018-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001451357virtual::3018-1https://scholar.google.com/citations?user=ucunfR4AAAAJ&hl=envirtual::3018-1https://orcid.org/0000-0003-1395-9416virtual::3018-1https://www.researchgate.net/profile/Angelo-Paez-Calvovirtual::3018-121b7d342-f143-4cb4-80bf-b5319da21997virtual::3018-121b7d342-f143-4cb4-80bf-b5319da21997virtual::3018-1ORIGINALArticulo de Grado-La escala como estrategia proyectual.pdfArticulo de Grado-La escala como estrategia proyectual.pdfapplication/pdf1876874https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/70da8fa9-859f-4338-87c3-e469c1f35d41/download6bcd801d08a83d46e0de9e22f275e81cMD51RAE Resumen Analitico.pdfRAE Resumen Analitico.pdfapplication/pdf165719https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/15a20eaf-5f11-4911-bd64-c907a3daa589/download31cdc54fb76918b9bd08506b78c9e582MD52TEXTArticulo de Grado-La escala como estrategia proyectual.pdf.txtArticulo de Grado-La escala como estrategia proyectual.pdf.txtExtracted texttext/plain26564https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/440db37e-7cd7-4f4c-b3ca-1887cb9a144c/download450e5dccea83869a6874f1b5c3cd1ab7MD53RAE Resumen Analitico.pdf.txtRAE Resumen Analitico.pdf.txtExtracted texttext/plain8649https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b3d8fb09-8d5d-4a7d-9257-055cb3a09ab7/download4872d3e180e34d32fdf2e2bcf0c7038eMD55THUMBNAILArticulo de Grado-La escala como estrategia proyectual.pdf.jpgArticulo de Grado-La escala como estrategia proyectual.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg9689https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3962b3bc-b1ef-4d39-abcb-d0fd448b4a77/download2f788dff15e4cf281e0e4c54a8b6ee43MD54RAE Resumen Analitico.pdf.jpgRAE Resumen Analitico.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17536https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/99e29566-b60f-461b-b4d0-f343f3d1fe82/downloade3873c6ac21ffafb0bff8cbc0f5bd685MD5610983/19222oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/192222023-11-16 12:06:36.019https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |