Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado
Trabajo de Síntesis Aplicada
- Autores:
-
Huertas-Hernández, Jhon Freddi
Sánchez-Clavijo, Alberth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24700
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/24700
- Palabra clave:
- SECTOR DEL CALZADO
MARKETING
VENTAS
ESTRATEGIAS
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTO
PRECIO
PLAZA
CLIENTE
AGLOMERACIÓN
CALZADO Y MARROQUINERÍA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_d918e7174c80128bd4d00abb5e29cd1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24700 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado |
title |
Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado |
spellingShingle |
Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado SECTOR DEL CALZADO MARKETING VENTAS ESTRATEGIAS COMERCIALIZACIÓN PRODUCTO PRECIO PLAZA CLIENTE AGLOMERACIÓN CALZADO Y MARROQUINERÍA |
title_short |
Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado |
title_full |
Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado |
title_fullStr |
Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado |
title_full_unstemmed |
Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado |
title_sort |
Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado |
dc.creator.fl_str_mv |
Huertas-Hernández, Jhon Freddi Sánchez-Clavijo, Alberth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Paz-Ortega, Wilson Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Huertas-Hernández, Jhon Freddi Sánchez-Clavijo, Alberth |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SECTOR DEL CALZADO |
topic |
SECTOR DEL CALZADO MARKETING VENTAS ESTRATEGIAS COMERCIALIZACIÓN PRODUCTO PRECIO PLAZA CLIENTE AGLOMERACIÓN CALZADO Y MARROQUINERÍA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
MARKETING VENTAS ESTRATEGIAS COMERCIALIZACIÓN PRODUCTO PRECIO PLAZA CLIENTE AGLOMERACIÓN CALZADO Y MARROQUINERÍA |
description |
Trabajo de Síntesis Aplicada |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-05T19:26:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-05T19:26:33Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Huertas-Hernández, J. F. & Sánchez-Clavijo, A. (2020). Análisis Presupuestal de Mercadeo para las Empresas PYME en la Ciudad de Bogotá Sector del Restrepo en la Industria de Marroquinería y Calzado. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/24700 |
identifier_str_mv |
Huertas-Hernández, J. F. & Sánchez-Clavijo, A. (2020). Análisis Presupuestal de Mercadeo para las Empresas PYME en la Ciudad de Bogotá Sector del Restrepo en la Industria de Marroquinería y Calzado. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/24700 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
DANE. (2018). Cuentas departamentales- PIB (Cifras Preliminares). Bogotá: Boletín de Prensa Arlette Beltrán. (2011). El riesgo en la evaluación de proyectos. En Chapters of Books (edsrep.h.pai.chptup.11.09.06; Vol. 1). RePEc. https://ideas.repec.org/h/pai/chptup/11-09-06.html Carvalho, J. A. (2009). Estado de resultados procesos contables Javier Alonso Carvalho (crai.66545). Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.66545&site=eds-live| Cómo definir un presupuesto de marketing. (s. f.), de https://www.entrepreneur.com/article/264093 Philip Kotler. Las preguntas más frecuentes sobre marketing. Editorial Norma, 2005.ISBN, 9580484821, 9789580484820. Cómo va el sector Diciembre 2019 – ACICAM: ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INDUSTRIALES DEL CALZADO, EL CUERO Y SUS MANUFACTURAS. (s. f.)., de https://acicam.org/download/como-va-el-sector-diciembre-2019-2/ Costos y presupuestos. (s. f.), de http://www.digitaliapublishing.com.ez.urosario.edu.co/visor/45576 The Competitive Advantage of Nations. Porter, Michael (1990). Harvard Business Review. Dinero. (s. f.). La apertura económica. La apertura económica, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/la-apertura-economica/182405 nforme_Especial_Calzado_y_Marroquinería_-_Jun_2019.pdf. (s. f., de ttps://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf Tácticas aplicadas de marketing. Berral Montero, Isidoro. Díaz de Santos, 1996. ISBN 9788479782481 Kotler, P., & Nuñez RAMOS, A. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing Philip Kotler; traducción de Antonio Núñez Ramos (crai.47975). Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.47975&site=eds-live Ministerio de Desarrollo. (2001). Retos de la Cadena del Cuero, sus Manufacturas y el Calzado del siglo XXI. Ortiz Anaya, H., & Ortiz Niño, D. A. (2009). Flujo de caja y proyecciones financieras con análisis de riesgo Héctor Ortiz Anaya y Diego Alejandro Ortiz Niño (crai.72755). Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.72755&site=eds-live Porter, M. E. (2017). Ser competitivo: Edición actualizada y aumentada. Grupo Planeta. Pueyo, J. M. G. (2007). Manual de Presupuestos Y Contabilidad de Las Corporaciones Locales. EL CONSULTOR. ¿Sabes cómo realizar un presupuesto de ventas efectivo? (2019, enero 4). ForceManager. https://www.forcemanager.com/es/blog/como-realizar-un-presupuesto-de-ventas/ Tacticasmarketing.pdf. (s. f.), de https://www.ecobachillerato.com/trabajosfag/tacticasmarketing.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Financiera |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fb5e116e-071d-4f3f-89cb-4fc137b06222/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/43b71dac-d850-4c9d-adb7-28b255aaf87c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dedf8272-6adf-47aa-b51d-9931a34ecb29/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2ea9e43e-61cd-40f3-81ac-cd24de60b572/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/22154421-5678-445a-8a0a-2bb46a13997f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fafb81bd-2808-42f8-9771-a78049aa68b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c637fb35c496e1498edd8a642b443a6 f22414a184aeb1dc423688ce00415568 32b3c56506a60f15df9d9a769d3a1120 1f0039217da341ca0c5b1e10f53df638 65d0671e90631f0f1a668cb52aa5f28d f6d2765828834b1f32928c08150f9e63 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256405870280704 |
spelling |
Paz-Ortega, Wilson Andrése851faac-8a9e-4db8-8858-fff947d2bf05-1Huertas-Hernández, Jhon Freddif5726951-5232-4d10-9c23-14e6376c258c-1Sánchez-Clavijo, Alberth72f5860d-8587-4ac1-9e5a-6484e0e3a96c-12020-08-05T19:26:33Z2020-08-05T19:26:33Z2020Trabajo de Síntesis AplicadaMuestra el análisis situacional de la aglomeración empresarial de la Industria de marroquinería y el calzado ubicado en el barrio El Restrepo, en la ciudad de Bogotá D. C. En relación con la comercialización de sus productos y la manera en la cual la aplicación de una estrategia de mercadeo repercute en el beneficio en la relación a sus ventas.EspecializaciónEspecialista en Análisis y Administración Financiera1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. METODOLOGÍA 4. DESARROLLO 5. PRESUPUESTO 6 DISCUSIÓN Y ANÁLISIS 7. CONCLUSIONESapplication/pdfHuertas-Hernández, J. F. & Sánchez-Clavijo, A. (2020). Análisis Presupuestal de Mercadeo para las Empresas PYME en la Ciudad de Bogotá Sector del Restrepo en la Industria de Marroquinería y Calzado. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/24700spaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Administración FinancieraDANE. (2018). Cuentas departamentales- PIB (Cifras Preliminares). Bogotá: Boletín de PrensaArlette Beltrán. (2011). El riesgo en la evaluación de proyectos. En Chapters of Books (edsrep.h.pai.chptup.11.09.06; Vol. 1). RePEc. https://ideas.repec.org/h/pai/chptup/11-09-06.htmlCarvalho, J. A. (2009). Estado de resultados procesos contables Javier Alonso Carvalho (crai.66545). Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.66545&site=eds-live|Cómo definir un presupuesto de marketing. (s. f.), de https://www.entrepreneur.com/article/264093Philip Kotler. Las preguntas más frecuentes sobre marketing. Editorial Norma, 2005.ISBN, 9580484821, 9789580484820.Cómo va el sector Diciembre 2019 – ACICAM: ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INDUSTRIALES DEL CALZADO, EL CUERO Y SUS MANUFACTURAS. (s. f.)., de https://acicam.org/download/como-va-el-sector-diciembre-2019-2/Costos y presupuestos. (s. f.), de http://www.digitaliapublishing.com.ez.urosario.edu.co/visor/45576The Competitive Advantage of Nations. Porter, Michael (1990). Harvard Business Review. Dinero. (s. f.). La apertura económica. La apertura económica, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/la-apertura-economica/182405nforme_Especial_Calzado_y_Marroquinería_-_Jun_2019.pdf. (s. f., de ttps://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_-_Jun_2019.pdfTácticas aplicadas de marketing. Berral Montero, Isidoro. Díaz de Santos, 1996. ISBN 9788479782481Kotler, P., & Nuñez RAMOS, A. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing Philip Kotler; traducción de Antonio Núñez Ramos (crai.47975). Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.47975&site=eds-liveMinisterio de Desarrollo. (2001). Retos de la Cadena del Cuero, sus Manufacturas y el Calzado del siglo XXI.Ortiz Anaya, H., & Ortiz Niño, D. A. (2009). Flujo de caja y proyecciones financieras con análisis de riesgo Héctor Ortiz Anaya y Diego Alejandro Ortiz Niño (crai.72755). Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.72755&site=eds-livePorter, M. E. (2017). Ser competitivo: Edición actualizada y aumentada. Grupo Planeta.Pueyo, J. M. G. (2007). Manual de Presupuestos Y Contabilidad de Las Corporaciones Locales. EL CONSULTOR.¿Sabes cómo realizar un presupuesto de ventas efectivo? (2019, enero 4). ForceManager. https://www.forcemanager.com/es/blog/como-realizar-un-presupuesto-de-ventas/ Tacticasmarketing.pdf. (s. f.), de https://www.ecobachillerato.com/trabajosfag/tacticasmarketing.pdfDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SECTOR DEL CALZADOMARKETINGVENTASESTRATEGIASCOMERCIALIZACIÓNPRODUCTOPRECIOPLAZACLIENTEAGLOMERACIÓNCALZADO Y MARROQUINERÍAAnálisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzadoTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTRABAJO DE SINTESIS APLICADA.pdfTRABAJO DE SINTESIS APLICADA.pdfapplication/pdf677911https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fb5e116e-071d-4f3f-89cb-4fc137b06222/download7c637fb35c496e1498edd8a642b443a6MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (4).pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (4).pdfapplication/pdf734239https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/43b71dac-d850-4c9d-adb7-28b255aaf87c/downloadf22414a184aeb1dc423688ce00415568MD52TEXTTRABAJO DE SINTESIS APLICADA.pdf.txtTRABAJO DE SINTESIS APLICADA.pdf.txtExtracted texttext/plain57814https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dedf8272-6adf-47aa-b51d-9931a34ecb29/download32b3c56506a60f15df9d9a769d3a1120MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (4).pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (4).pdf.txtExtracted texttext/plain8519https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2ea9e43e-61cd-40f3-81ac-cd24de60b572/download1f0039217da341ca0c5b1e10f53df638MD54THUMBNAILTRABAJO DE SINTESIS APLICADA.pdf.jpgTRABAJO DE SINTESIS APLICADA.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg12161https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/22154421-5678-445a-8a0a-2bb46a13997f/download65d0671e90631f0f1a668cb52aa5f28dMD55RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (4).pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (4).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg20512https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fafb81bd-2808-42f8-9771-a78049aa68b5/downloadf6d2765828834b1f32928c08150f9e63MD5610983/24700oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/247002023-03-24 17:56:57.382https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |