Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado

Trabajo de Síntesis Aplicada

Autores:
Huertas-Hernández, Jhon Freddi
Sánchez-Clavijo, Alberth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24700
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/24700
Palabra clave:
SECTOR DEL CALZADO
MARKETING
VENTAS
ESTRATEGIAS
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTO
PRECIO
PLAZA
CLIENTE
AGLOMERACIÓN
CALZADO Y MARROQUINERÍA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_d918e7174c80128bd4d00abb5e29cd1f
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24700
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado
title Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado
spellingShingle Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado
SECTOR DEL CALZADO
MARKETING
VENTAS
ESTRATEGIAS
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTO
PRECIO
PLAZA
CLIENTE
AGLOMERACIÓN
CALZADO Y MARROQUINERÍA
title_short Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado
title_full Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado
title_fullStr Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado
title_full_unstemmed Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado
title_sort Análisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzado
dc.creator.fl_str_mv Huertas-Hernández, Jhon Freddi
Sánchez-Clavijo, Alberth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Paz-Ortega, Wilson Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Huertas-Hernández, Jhon Freddi
Sánchez-Clavijo, Alberth
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SECTOR DEL CALZADO
topic SECTOR DEL CALZADO
MARKETING
VENTAS
ESTRATEGIAS
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTO
PRECIO
PLAZA
CLIENTE
AGLOMERACIÓN
CALZADO Y MARROQUINERÍA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv MARKETING
VENTAS
ESTRATEGIAS
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTO
PRECIO
PLAZA
CLIENTE
AGLOMERACIÓN
CALZADO Y MARROQUINERÍA
description Trabajo de Síntesis Aplicada
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-08-05T19:26:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-08-05T19:26:33Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Huertas-Hernández, J. F. & Sánchez-Clavijo, A. (2020). Análisis Presupuestal de Mercadeo para las Empresas PYME en la Ciudad de Bogotá Sector del Restrepo en la Industria de Marroquinería y Calzado. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/24700
identifier_str_mv Huertas-Hernández, J. F. & Sánchez-Clavijo, A. (2020). Análisis Presupuestal de Mercadeo para las Empresas PYME en la Ciudad de Bogotá Sector del Restrepo en la Industria de Marroquinería y Calzado. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/24700
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv DANE. (2018). Cuentas departamentales- PIB (Cifras Preliminares). Bogotá: Boletín de Prensa
Arlette Beltrán. (2011). El riesgo en la evaluación de proyectos. En Chapters of Books (edsrep.h.pai.chptup.11.09.06; Vol. 1). RePEc. https://ideas.repec.org/h/pai/chptup/11-09-06.html
Carvalho, J. A. (2009). Estado de resultados procesos contables Javier Alonso Carvalho (crai.66545). Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.66545&site=eds-live|
Cómo definir un presupuesto de marketing. (s. f.), de https://www.entrepreneur.com/article/264093
Philip Kotler. Las preguntas más frecuentes sobre marketing. Editorial Norma, 2005.ISBN, 9580484821, 9789580484820.
Cómo va el sector Diciembre 2019 – ACICAM: ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INDUSTRIALES DEL CALZADO, EL CUERO Y SUS MANUFACTURAS. (s. f.)., de https://acicam.org/download/como-va-el-sector-diciembre-2019-2/
Costos y presupuestos. (s. f.), de http://www.digitaliapublishing.com.ez.urosario.edu.co/visor/45576
The Competitive Advantage of Nations. Porter, Michael (1990). Harvard Business Review. Dinero. (s. f.). La apertura económica. La apertura económica, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/la-apertura-economica/182405
nforme_Especial_Calzado_y_Marroquinería_-_Jun_2019.pdf. (s. f., de ttps://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_-_Jun_2019.pdf
Tácticas aplicadas de marketing. Berral Montero, Isidoro. Díaz de Santos, 1996. ISBN 9788479782481
Kotler, P., & Nuñez RAMOS, A. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing Philip Kotler; traducción de Antonio Núñez Ramos (crai.47975). Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.47975&site=eds-live
Ministerio de Desarrollo. (2001). Retos de la Cadena del Cuero, sus Manufacturas y el Calzado del siglo XXI.
Ortiz Anaya, H., & Ortiz Niño, D. A. (2009). Flujo de caja y proyecciones financieras con análisis de riesgo Héctor Ortiz Anaya y Diego Alejandro Ortiz Niño (crai.72755). Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.72755&site=eds-live
Porter, M. E. (2017). Ser competitivo: Edición actualizada y aumentada. Grupo Planeta.
Pueyo, J. M. G. (2007). Manual de Presupuestos Y Contabilidad de Las Corporaciones Locales. EL CONSULTOR.
¿Sabes cómo realizar un presupuesto de ventas efectivo? (2019, enero 4). ForceManager. https://www.forcemanager.com/es/blog/como-realizar-un-presupuesto-de-ventas/ Tacticasmarketing.pdf. (s. f.), de https://www.ecobachillerato.com/trabajosfag/tacticasmarketing.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Financiera
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fb5e116e-071d-4f3f-89cb-4fc137b06222/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/43b71dac-d850-4c9d-adb7-28b255aaf87c/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dedf8272-6adf-47aa-b51d-9931a34ecb29/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2ea9e43e-61cd-40f3-81ac-cd24de60b572/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/22154421-5678-445a-8a0a-2bb46a13997f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fafb81bd-2808-42f8-9771-a78049aa68b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c637fb35c496e1498edd8a642b443a6
f22414a184aeb1dc423688ce00415568
32b3c56506a60f15df9d9a769d3a1120
1f0039217da341ca0c5b1e10f53df638
65d0671e90631f0f1a668cb52aa5f28d
f6d2765828834b1f32928c08150f9e63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402698819600384
spelling Paz-Ortega, Wilson Andrése851faac-8a9e-4db8-8858-fff947d2bf05-1Huertas-Hernández, Jhon Freddif5726951-5232-4d10-9c23-14e6376c258c-1Sánchez-Clavijo, Alberth72f5860d-8587-4ac1-9e5a-6484e0e3a96c-12020-08-05T19:26:33Z2020-08-05T19:26:33Z2020Trabajo de Síntesis AplicadaMuestra el análisis situacional de la aglomeración empresarial de la Industria de marroquinería y el calzado ubicado en el barrio El Restrepo, en la ciudad de Bogotá D. C. En relación con la comercialización de sus productos y la manera en la cual la aplicación de una estrategia de mercadeo repercute en el beneficio en la relación a sus ventas.EspecializaciónEspecialista en Análisis y Administración Financiera1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. METODOLOGÍA 4. DESARROLLO 5. PRESUPUESTO 6 DISCUSIÓN Y ANÁLISIS 7. CONCLUSIONESapplication/pdfHuertas-Hernández, J. F. & Sánchez-Clavijo, A. (2020). Análisis Presupuestal de Mercadeo para las Empresas PYME en la Ciudad de Bogotá Sector del Restrepo en la Industria de Marroquinería y Calzado. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/24700spaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Administración FinancieraDANE. (2018). Cuentas departamentales- PIB (Cifras Preliminares). Bogotá: Boletín de PrensaArlette Beltrán. (2011). El riesgo en la evaluación de proyectos. En Chapters of Books (edsrep.h.pai.chptup.11.09.06; Vol. 1). RePEc. https://ideas.repec.org/h/pai/chptup/11-09-06.htmlCarvalho, J. A. (2009). Estado de resultados procesos contables Javier Alonso Carvalho (crai.66545). Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.66545&site=eds-live|Cómo definir un presupuesto de marketing. (s. f.), de https://www.entrepreneur.com/article/264093Philip Kotler. Las preguntas más frecuentes sobre marketing. Editorial Norma, 2005.ISBN, 9580484821, 9789580484820.Cómo va el sector Diciembre 2019 – ACICAM: ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INDUSTRIALES DEL CALZADO, EL CUERO Y SUS MANUFACTURAS. (s. f.)., de https://acicam.org/download/como-va-el-sector-diciembre-2019-2/Costos y presupuestos. (s. f.), de http://www.digitaliapublishing.com.ez.urosario.edu.co/visor/45576The Competitive Advantage of Nations. Porter, Michael (1990). Harvard Business Review. Dinero. (s. f.). La apertura económica. La apertura económica, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/la-apertura-economica/182405nforme_Especial_Calzado_y_Marroquinería_-_Jun_2019.pdf. (s. f., de ttps://imgcdn.larepublica.co/cms/2019/07/05201426/Informe_Especial_Calzado_y_Marroquineri%CC%81a_-_Jun_2019.pdfTácticas aplicadas de marketing. Berral Montero, Isidoro. Díaz de Santos, 1996. ISBN 9788479782481Kotler, P., & Nuñez RAMOS, A. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing Philip Kotler; traducción de Antonio Núñez Ramos (crai.47975). Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.47975&site=eds-liveMinisterio de Desarrollo. (2001). Retos de la Cadena del Cuero, sus Manufacturas y el Calzado del siglo XXI.Ortiz Anaya, H., & Ortiz Niño, D. A. (2009). Flujo de caja y proyecciones financieras con análisis de riesgo Héctor Ortiz Anaya y Diego Alejandro Ortiz Niño (crai.72755). Catalogo CRAI - Universidad del Rosario. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat05358a&AN=crai.72755&site=eds-livePorter, M. E. (2017). Ser competitivo: Edición actualizada y aumentada. Grupo Planeta.Pueyo, J. M. G. (2007). Manual de Presupuestos Y Contabilidad de Las Corporaciones Locales. EL CONSULTOR.¿Sabes cómo realizar un presupuesto de ventas efectivo? (2019, enero 4). ForceManager. https://www.forcemanager.com/es/blog/como-realizar-un-presupuesto-de-ventas/ Tacticasmarketing.pdf. (s. f.), de https://www.ecobachillerato.com/trabajosfag/tacticasmarketing.pdfDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SECTOR DEL CALZADOMARKETINGVENTASESTRATEGIASCOMERCIALIZACIÓNPRODUCTOPRECIOPLAZACLIENTEAGLOMERACIÓNCALZADO Y MARROQUINERÍAAnálisis presupuestal de mercadeo para las empresas Pyme en la ciudad de Bogotá sector del Restrepo en la industria de marroquinería y calzadoTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTRABAJO DE SINTESIS APLICADA.pdfTRABAJO DE SINTESIS APLICADA.pdfapplication/pdf677911https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fb5e116e-071d-4f3f-89cb-4fc137b06222/download7c637fb35c496e1498edd8a642b443a6MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (4).pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (4).pdfapplication/pdf734239https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/43b71dac-d850-4c9d-adb7-28b255aaf87c/downloadf22414a184aeb1dc423688ce00415568MD52TEXTTRABAJO DE SINTESIS APLICADA.pdf.txtTRABAJO DE SINTESIS APLICADA.pdf.txtExtracted texttext/plain57814https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dedf8272-6adf-47aa-b51d-9931a34ecb29/download32b3c56506a60f15df9d9a769d3a1120MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (4).pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (4).pdf.txtExtracted texttext/plain8519https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2ea9e43e-61cd-40f3-81ac-cd24de60b572/download1f0039217da341ca0c5b1e10f53df638MD54THUMBNAILTRABAJO DE SINTESIS APLICADA.pdf.jpgTRABAJO DE SINTESIS APLICADA.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg12161https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/22154421-5678-445a-8a0a-2bb46a13997f/download65d0671e90631f0f1a668cb52aa5f28dMD55RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (4).pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE (4).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg20512https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fafb81bd-2808-42f8-9771-a78049aa68b5/downloadf6d2765828834b1f32928c08150f9e63MD5610983/24700oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/247002023-03-24 17:56:57.382https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com