La Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventud
Artículo de Investigación
- Autores:
-
Romero-Méndez, Oscar Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25499
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25499
- Palabra clave:
- CENTROS CULTURALES
REVITALIZACIÓN
CONEXIÓN
CULTURA
INVESTIGACIÓN
INNOVACIÓN
JUVENTUD
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_d8ff666c8514e2dfc49d803887525658 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25499 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventud |
title |
La Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventud |
spellingShingle |
La Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventud CENTROS CULTURALES REVITALIZACIÓN CONEXIÓN CULTURA INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN JUVENTUD |
title_short |
La Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventud |
title_full |
La Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventud |
title_fullStr |
La Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventud |
title_full_unstemmed |
La Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventud |
title_sort |
La Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventud |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero-Méndez, Oscar Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Penagos-Zapata, Fernando Assmus-Ramírez, Luis Eduardo Castellanos-Gómez, Luis Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero-Méndez, Oscar Felipe |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CENTROS CULTURALES |
topic |
CENTROS CULTURALES REVITALIZACIÓN CONEXIÓN CULTURA INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN JUVENTUD |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
REVITALIZACIÓN CONEXIÓN CULTURA INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN JUVENTUD |
description |
Artículo de Investigación |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-02-08T15:26:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021 2021-02-08T15:26:33Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Romero-Méndez, O. F. (2020). La Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventud. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/25499 |
identifier_str_mv |
Romero-Méndez, O. F. (2020). La Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventud. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/25499 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Mayor de Bogotá & Secretaría de Salud (2018). Análisis de condiciones, calidad de vida, salud y enfermedad. Bogotá, Colombia: Secretaría Distrital de Integración Social. Alcaldía Mayor de Bogotá & Secretaría de Educación del Distrito. (2016). Plan Sectorial 2016-2020, Hacia una ciudad educadora. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/i nline-files/Plan_sectorial_2016-2020-.pdf Alcaldía Mayor de Bogotá & Secretaría de Integración Social. (2010). Criterios de ingreso, egreso, priorización y restricciones por simultaneidad para el acceso a los servicios sociales en los proyectos de la Secretaría Distrital de Integración Social. Recuperado el 12 de mayo de 2012 en: http://www.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/SIAC/Criterios%20 110610.pdf Alejandro Medina Arquitectura + Reyes Ríos + Larraín arquitectos + Muñoz arquitectos + Quesnel arquitectos. (2018). Palacio de la Música. ArchDaily Colombia. Accedido el 14 Jun 2020. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/901325/palacio-de-la-musica-alejandromedina- arquitectura-plus-reyes-rios-plus-larrain-arquitectos-plus-munozarquitectos- plus-quesnel-arquitectos> ISSN 0719-8914 Avendaño Porras, V., Alfonzo Albores, I. (2014). "La educación como factor clave para mitigar la pobreza" en Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. México D.F. México. Recuperado en: https://atlante.eumed.net/educacionpobreza/ Briceño-Ávila, M. (2018). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la vida cotidiana. Revista de Arquitectura (Bogotá), 20(2),10-19. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.1562 Castiblanco-Prieto, J. J., Aguilera-Martínez, F. A., & Sarmiento-Valdés, F. A. (2019). Principios, criterios y propósitos de desarrollo sustentable para la redensificación en contextos urbanos informales. Revista de Arquitectura, 21(I),21-33. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.1.1209. Contreras-Lovich, H. N. (2016). La representación social del espacio público para el diseño y gestión de territorios sostenibles. Una propuesta teórica-práctica y metodológica para un urbanismo participativo. Revista de Arquitectura, 18(I),18-34. doi: 10.14718/RevArq.2016.18.13. Departamento Administrativo Nacional de Estadística & Secretaría Distrital de Integración Social (2018). Documento de caracterización Sociodemografíca Proyectos Especiales. Bogotá, Colombia: Secretaría Distrital de Integración Social. Gehl, J. (2010). Ciudades para la gente. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Editorial Infinito. Recuperado de: https://issuu.com/majesbian/docs/344953224-ciudades-para-la-gente-ja Gehl, J. (2006). La Humanización del espacio Urbano. Editorial Reverté. Barcelona, España Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=a32ETGDI8JgC&oi=fnd&pg=PA 15&dq=la+arquitectura+social+para+habitantes+de+calle&ots=Ipk-EIr- Qi&sig=9ORPXFZc- QvcO5ThRBrj9jxDyc4#v=onepage&q=la%20arquitectura%20social%20para %20habitantes%20de%20calle&f=false Hallú, R. (2011). La educación como medio para erradicar la pobreza. En: Encrucijadas, no. 51. Universidad de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/148073231.pdf Luciani-Mejía, S., Velasco-Gómez, R., & Hudson, R. (2018). Ecoenvolventes: análisis del uso de fachadas ventiladas en clima cálido-húmedo. Revista de Arquitectura (Bogotá), 20(2), 62-77. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.1726 Organización de Naciones Unidas. (2015) 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Programa de las Naciones Unidad para el desarrollo. Recuperado de: https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-developmentgoals. html Rodríguez-Ahumada, C. (2018). Los artículos científicos como herramienta de aprendizaje en las escuelas de Arquitectura. Revista de Arquitectura (Bogotá), 20(2), 3-9. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.2161. Universidad Católica de Colombia. (2010). PEP Arquitectura / Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura. (Internet) https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/ uploads/adjuntos/programas/arquitectura/PEP.pdf Universidad Católica de Colombia. (2010). PEP Arquitectura / Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura. (Internet) https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/ uploads/adjuntos/programas/arquitectura/PEP.pdf Zambrano, F. (2010). La ciudad se expande al norte. Villegas Editores. Historia de Bogotá. Tomo III- Siglo XX. Bogotá Colombia Recuperado de:https://villegaseditores.com/historia-de-bogota-siglo-xx-la-ciudad-se-expandeal- norte |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
58 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2d8c774a-8bc2-4f30-a078-36cad1f777f8/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/93a1ebcc-2d7f-4059-9b3e-b4bf5209edfc/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/41e86f02-c23f-4b8b-8cde-49744bcef2cb/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/240ea2f6-d488-49b3-b73f-3645ff75f46a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2ac0e96b-96a4-4510-99a7-d5ef8da1cdf5/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fc3299c2-2d10-4fec-9258-0a5a6a02e2b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4104b33e56ca7e68a2a05605b25dbe7a 5e7ac8a7aa40382a00cdc5203a0cebb2 cdc63ea0a71c484ea7512ab578121bda 67b6f757255f16510a1c89dbdfa0ba41 864c49e0043d77e45d97ead812e75213 e661960eed7c272b859eb1335ba4c051 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256423421345792 |
spelling |
Penagos-Zapata, Fernandofb4f8cb1-071c-418e-8e5c-f0fd543fb5a0-1Assmus-Ramírez, Luis Eduardo03e1d47f-4d2c-4616-a103-0f652f34508f-1Castellanos-Gómez, Luis Alfonsof8b325c5-e032-4900-b071-055d1e6be9dd-1Romero-Méndez, Oscar Felipe2aaac852-50e7-45b3-8bc3-1c0b87d39276-12021-02-08T15:26:33Z20212021-02-08T15:26:33Z2021Artículo de InvestigaciónLa economía, los problemas sociales, la sobrepoblación, la poca inversión educativa y las fallas en las políticas públicas en cuanto a lo educativo han producido un fenómeno de empobrecimiento en el conocimiento y en oportunidades de capacitación; en especial en los jóvenes. Para analizar este fenómeno, se identificaron las necesidades que surgen en el contexto social y educativo del sector Suba Centro en la ciudad de Bogotá. Como manejo a esta problemática, se pretende dar una solución mediante un equipamiento colectivo de investigación, innovación, educativo y de emprendimiento que recibe los jóvenes, les brinda educación de calidad, aprovechamiento del ocio y capacitación en la parte productiva laboral; mejorando así, las condiciones de los jóvenes y aportando a la calidad de vida de los usuarios en el territorio.PregradoArquitecto1. Introducción 2. Justificación 3. Marco Referencial 4. Metodología 5. Referentes 6. Resultados 7. Discusión 8. Conclusiones 9. Referencias 10. Anexos58 páginasapplication/pdfRomero-Méndez, O. F. (2020). La Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventud. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25499spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de DiseñoBogotáArquitecturaAlcaldía Mayor de Bogotá & Secretaría de Salud (2018). Análisis de condiciones, calidad de vida, salud y enfermedad. Bogotá, Colombia: Secretaría Distrital de Integración Social.Alcaldía Mayor de Bogotá & Secretaría de Educación del Distrito. (2016). Plan Sectorial 2016-2020, Hacia una ciudad educadora. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/i nline-files/Plan_sectorial_2016-2020-.pdfAlcaldía Mayor de Bogotá & Secretaría de Integración Social. (2010). Criterios de ingreso, egreso, priorización y restricciones por simultaneidad para el acceso a los servicios sociales en los proyectos de la Secretaría Distrital de Integración Social. Recuperado el 12 de mayo de 2012 en: http://www.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/SIAC/Criterios%20 110610.pdfAlejandro Medina Arquitectura + Reyes Ríos + Larraín arquitectos + Muñoz arquitectos + Quesnel arquitectos. (2018). Palacio de la Música. ArchDaily Colombia. Accedido el 14 Jun 2020. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/901325/palacio-de-la-musica-alejandromedina- arquitectura-plus-reyes-rios-plus-larrain-arquitectos-plus-munozarquitectos- plus-quesnel-arquitectos> ISSN 0719-8914Avendaño Porras, V., Alfonzo Albores, I. (2014). "La educación como factor clave para mitigar la pobreza" en Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. México D.F. México. Recuperado en: https://atlante.eumed.net/educacionpobreza/Briceño-Ávila, M. (2018). Paisaje urbano y espacio público como expresión de la vida cotidiana. Revista de Arquitectura (Bogotá), 20(2),10-19. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.1562Castiblanco-Prieto, J. J., Aguilera-Martínez, F. A., & Sarmiento-Valdés, F. A. (2019). Principios, criterios y propósitos de desarrollo sustentable para la redensificación en contextos urbanos informales. Revista de Arquitectura, 21(I),21-33. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2019.21.1.1209.Contreras-Lovich, H. N. (2016). La representación social del espacio público para el diseño y gestión de territorios sostenibles. Una propuesta teórica-práctica y metodológica para un urbanismo participativo. Revista de Arquitectura, 18(I),18-34. doi: 10.14718/RevArq.2016.18.13.Departamento Administrativo Nacional de Estadística & Secretaría Distrital de Integración Social (2018). Documento de caracterización Sociodemografíca Proyectos Especiales. Bogotá, Colombia: Secretaría Distrital de Integración Social.Gehl, J. (2010). Ciudades para la gente. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Editorial Infinito. Recuperado de: https://issuu.com/majesbian/docs/344953224-ciudades-para-la-gente-jaGehl, J. (2006). La Humanización del espacio Urbano. Editorial Reverté. Barcelona, España Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=a32ETGDI8JgC&oi=fnd&pg=PA 15&dq=la+arquitectura+social+para+habitantes+de+calle&ots=Ipk-EIr- Qi&sig=9ORPXFZc- QvcO5ThRBrj9jxDyc4#v=onepage&q=la%20arquitectura%20social%20para %20habitantes%20de%20calle&f=falseHallú, R. (2011). La educación como medio para erradicar la pobreza. En: Encrucijadas, no. 51. Universidad de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Recuperado de: https://core.ac.uk/download/pdf/148073231.pdfLuciani-Mejía, S., Velasco-Gómez, R., & Hudson, R. (2018). Ecoenvolventes: análisis del uso de fachadas ventiladas en clima cálido-húmedo. Revista de Arquitectura (Bogotá), 20(2), 62-77. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.1726Organización de Naciones Unidas. (2015) 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Programa de las Naciones Unidad para el desarrollo. Recuperado de: https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-developmentgoals. htmlRodríguez-Ahumada, C. (2018). Los artículos científicos como herramienta de aprendizaje en las escuelas de Arquitectura. Revista de Arquitectura (Bogotá), 20(2), 3-9. doi: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.2161.Universidad Católica de Colombia. (2010). PEP Arquitectura / Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura. (Internet) https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/ uploads/adjuntos/programas/arquitectura/PEP.pdfUniversidad Católica de Colombia. (2010). PEP Arquitectura / Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura. (Internet) https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/ uploads/adjuntos/programas/arquitectura/PEP.pdfZambrano, F. (2010). La ciudad se expande al norte. Villegas Editores. Historia de Bogotá. Tomo III- Siglo XX. Bogotá Colombia Recuperado de:https://villegaseditores.com/historia-de-bogota-siglo-xx-la-ciudad-se-expandeal- norteDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CENTROS CULTURALESREVITALIZACIÓNCONEXIÓNCULTURAINVESTIGACIÓNINNOVACIÓNJUVENTUDLa Investigación y la cultura como actividades potencializadoras en la educación. Centro de investigación e innovación para la juventudTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALCENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA JUVENTUD CIIJ OSCAR FELIPE ROMERO 1103389.pdfCENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA JUVENTUD CIIJ OSCAR FELIPE ROMERO 1103389.pdfapplication/pdf4205968https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2d8c774a-8bc2-4f30-a078-36cad1f777f8/download4104b33e56ca7e68a2a05605b25dbe7aMD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE OSCAR FELIPE ROMERO MENDEZ 1103389.pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE OSCAR FELIPE ROMERO MENDEZ 1103389.pdfapplication/pdf173709https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/93a1ebcc-2d7f-4059-9b3e-b4bf5209edfc/download5e7ac8a7aa40382a00cdc5203a0cebb2MD52TEXTCENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA JUVENTUD CIIJ OSCAR FELIPE ROMERO 1103389.pdf.txtCENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA JUVENTUD CIIJ OSCAR FELIPE ROMERO 1103389.pdf.txtExtracted texttext/plain65889https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/41e86f02-c23f-4b8b-8cde-49744bcef2cb/downloadcdc63ea0a71c484ea7512ab578121bdaMD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE OSCAR FELIPE ROMERO MENDEZ 1103389.pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE OSCAR FELIPE ROMERO MENDEZ 1103389.pdf.txtExtracted texttext/plain11779https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/240ea2f6-d488-49b3-b73f-3645ff75f46a/download67b6f757255f16510a1c89dbdfa0ba41MD55THUMBNAILCENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA JUVENTUD CIIJ OSCAR FELIPE ROMERO 1103389.pdf.jpgCENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA JUVENTUD CIIJ OSCAR FELIPE ROMERO 1103389.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg13188https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2ac0e96b-96a4-4510-99a7-d5ef8da1cdf5/download864c49e0043d77e45d97ead812e75213MD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE OSCAR FELIPE ROMERO MENDEZ 1103389.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE OSCAR FELIPE ROMERO MENDEZ 1103389.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg16821https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fc3299c2-2d10-4fec-9258-0a5a6a02e2b5/downloade661960eed7c272b859eb1335ba4c051MD5610983/25499oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/254992023-03-24 18:10:58.471https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |