Planificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.S

Trabajo de Investigación

Autores:
Reyes-Sierra, William Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23286
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23286
Palabra clave:
ISO 9001:2015
ISO 9001:2015
CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD
OBJETIVOS DE CALIDAD
MAPA DE PROCESOS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_d782df7aa2cc7402f05ab4f7dbc9676d
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23286
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.S
title Planificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.S
spellingShingle Planificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.S
ISO 9001:2015
ISO 9001:2015
CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD
OBJETIVOS DE CALIDAD
MAPA DE PROCESOS
title_short Planificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.S
title_full Planificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.S
title_fullStr Planificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.S
title_full_unstemmed Planificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.S
title_sort Planificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Reyes-Sierra, William Enrique
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Manotas-Rodríguez, Nelson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Reyes-Sierra, William Enrique
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ISO 9001:2015
topic ISO 9001:2015
ISO 9001:2015
CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD
OBJETIVOS DE CALIDAD
MAPA DE PROCESOS
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv ISO 9001:2015
CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD
OBJETIVOS DE CALIDAD
MAPA DE PROCESOS
description Trabajo de Investigación
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T16:25:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T16:25:07Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Reyes-Sierra, W. E. (2019). Planificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.S. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/23286
identifier_str_mv Reyes-Sierra, W. E. (2019). Planificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.S. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10983/23286
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. NTC-ISO 9001. Bogotá: ICONTEC, 2015.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Gestión del riesgo. Principios y Directrices. NTC-ISO 31000. Bogotá: ICONTEC, 2011.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. NTC ISO 9000. Bogotá: ICONTEC, 2015.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Método de ensayo para determinar la evaluación en laboratorio y en obra de morteros para unidades de mampostería simple y reforzada. NTC ISO 3546:2003. Bogotá. ICONTEC, Quinta actualización. 2003.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Concretos – Mortero Premezclado para mampostería. NTC-ISO 3356:2000. Bogotá. ICONTEC, 2000.
ANIF. Gran Encuesta a las Microempresas Informe de Resultados [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 14 de octubre de 2018] disponible en internet: http://www.anif.co/sites/default/files/publicaciones/gem18_.pdf
DANE. Boletín técnico Indicadores económicos alrededor de la Construcción (IEAC) II Trimestre 2018. [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 15 de octubre de 2018] disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib_const/Bol_ieac_IItrim1 8.pdf
ISO, INTERNACIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 1 de octubre de 2018] disponible en internet: URL:http://www.iso.org/iso/home/about.htm
MINDTOOLS. SWOT Analysis. [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 10 de mayo de 2019] disponible en internet https://www.mindtools.com/pages/article/newTMC_05.htm ROBERTO HERNÁNDEZ SAMPIERI. Metodología de la Investigación Sexta Edición. [en línea]. Bogotá: El Autor [Citado el 12 de octubre de 2018] disponible en internet: file:///C:/Users/USER/Desktop/Proyecto%202019-1/metodologia-de-lainvestigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
ASOCRETO Mortero de obra vs Mortero Seco [en línea]. Bogotá: El Autor [Citado el 12 de octubre de 2018] disponible en internet: https://asocretovirtual.com/presentaciones-rc2018/MORTERO-SECO/2MORTERO_DE_OBRA_VS_MORTERO_SECO-JESUS_DAVID_OSORIO.pdf
MINDTOOLS. How Good is your customer service. [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 15 de mayo de 2019] disponible en internet https://www.mindtools.com/pages/article/customer-service-quiz.htm
ISOTOOLS EXCELLENCE. Norma ISO 31000 El Valor de la gestión de riesgos en las organizaciones. Bogotá: El Autor [Citado el 10 de mayo de 2019] disponible en internet: https://newava.ucatolica.edu.co/ava2/pluginfile.php/209222/mod_resource/content/ 1/ebook-iso-31000-gestion-riesgos-organizaciones.pdf
PYMES CALIDAD 2.0 Anatomía de un diagnóstico para implementación de un sistema de gestión Bogotá: El Autor [Citado el 10 de mayo de 2019] disponible en internet: https://www.pymesycalidad20.com/anatomia-de-un-diagnostico-paraimplementar-un-sistema-de-gestion.html
LOS RECURSOS HUMANOS.COM. Contexto externo e interno de una organización [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 15 agosto, 2017. Disponible en Internet: <URL: http://www.losrecursoshumanos.com/ contexto-externo-e interno-de-una-organizacion/>
MINDTOOLS. Risk analysis and risk management. [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 16 de mayo de 2019] disponible en internet https://www.mindtools.com/pages/article/newTMC_07.htm
Nueva Iso 9001:2015 Establecimiento del alcance del Sistema de Gestión de la Calidad [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 16 de mayo de 2019] https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2015/12/alcance-sistema-gestion-calidadiso-9001-version-2015/
COLECCIÓN LA CAJA DE HERRAMIENTAS. Control de Calidad. [en línea]. Bogotá: [citado 14 de mayo, 2019. Disponible en Internet:https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=6tPhBAAAQBAJ&oi=fnd&pg =PP1&dq=sensibilizacion+calidad&ots=IY7TgnrJz&sig=OeSZH_aV2gR8UeKUf3GLtcAXO7I#v=onepage&q=sensibilizacion %20calidad&f=false
Pymes Calidad 2.0 Como promover la toma de conciencia de la calidad [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 16 de mayo de 2019] https://www.pymesycalidad20.com/como-promover-la-toma-de-conciencia-s-de-lacalidad.html
EMERALDINSIGHT. Pareto analysis of critical success factors of total quality management: A literature review and analysis. [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 16 de mayo de 2019] disponible en internet https://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/09544780610671048
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2ebd5326-3627-4b82-a0f6-8f9c77c70363/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/55577e3c-eee4-4308-bdb9-9dfa535f765e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/66cfc9c7-cfa4-448c-9986-380d1aedb096/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d7e8e0c8-caa2-452e-b755-f9eb5d2da16f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fca70cb8-0dbe-4d26-bdab-95144a593f8b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b78b2923-f4f4-4c05-a4da-46b343227d50/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 013f407569d7c949d82374c495ee12e2
052a144e65c69ec2dd89fc3f06e1f4dc
bbe3d56e4430aa63172025edc4571886
a4bdf60b0428c9f1e0c9a0bb181db5c1
037352042ff65f0cbf61d441d302641d
3bf1e06fb86da05e1457e82c7a3f6de0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402495937970176
spelling Manotas-Rodríguez, Nelson06ba46fb-4daf-42cc-8b49-3203d0f94cc1-1Reyes-Sierra, William Enrique0c04bed6-8641-4a62-9aaf-219683a12f68-12019-06-28T16:25:07Z2019-06-28T16:25:07Z2019Trabajo de InvestigaciónEn este documento se encuentra la propuesta para la planificación del SGC para la empresa CONCREMOR 2012 S.A.S., iniciando por el diagnóstico de la situación inicial de la empresa frente a los requisitos de la norma, continuando con un análisis de información, se establece propuesta de documentación, por último, un plan de sensibilización para la empresa.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DIAGNÓSTICO GENERAL DE LA EMPRESA 3. PROPUESTA DOCUMENTACIÓN CONFORME A LOS REQUISITOS DE LOS NUMERALES 4, 5, 6 Y 7 DE LA NTC ISO 9001:2015 4. PLAN DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA EMPRESA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA EMPRESA Y SUS OBJETIVOS 5. CONCLUSIONES6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfReyes-Sierra, W. E. (2019). Planificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.S. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/23286spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. NTC-ISO 9001. Bogotá: ICONTEC, 2015.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Gestión del riesgo. Principios y Directrices. NTC-ISO 31000. Bogotá: ICONTEC, 2011.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. NTC ISO 9000. Bogotá: ICONTEC, 2015.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Método de ensayo para determinar la evaluación en laboratorio y en obra de morteros para unidades de mampostería simple y reforzada. NTC ISO 3546:2003. Bogotá. ICONTEC, Quinta actualización. 2003.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Concretos – Mortero Premezclado para mampostería. NTC-ISO 3356:2000. Bogotá. ICONTEC, 2000.ANIF. Gran Encuesta a las Microempresas Informe de Resultados [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 14 de octubre de 2018] disponible en internet: http://www.anif.co/sites/default/files/publicaciones/gem18_.pdfDANE. Boletín técnico Indicadores económicos alrededor de la Construcción (IEAC) II Trimestre 2018. [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 15 de octubre de 2018] disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib_const/Bol_ieac_IItrim1 8.pdfISO, INTERNACIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 1 de octubre de 2018] disponible en internet: URL:http://www.iso.org/iso/home/about.htmMINDTOOLS. SWOT Analysis. [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 10 de mayo de 2019] disponible en internet https://www.mindtools.com/pages/article/newTMC_05.htm ROBERTO HERNÁNDEZ SAMPIERI. Metodología de la Investigación Sexta Edición. [en línea]. Bogotá: El Autor [Citado el 12 de octubre de 2018] disponible en internet: file:///C:/Users/USER/Desktop/Proyecto%202019-1/metodologia-de-lainvestigacion-sexta-edicion.compressed.pdfASOCRETO Mortero de obra vs Mortero Seco [en línea]. Bogotá: El Autor [Citado el 12 de octubre de 2018] disponible en internet: https://asocretovirtual.com/presentaciones-rc2018/MORTERO-SECO/2MORTERO_DE_OBRA_VS_MORTERO_SECO-JESUS_DAVID_OSORIO.pdfMINDTOOLS. How Good is your customer service. [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 15 de mayo de 2019] disponible en internet https://www.mindtools.com/pages/article/customer-service-quiz.htmISOTOOLS EXCELLENCE. Norma ISO 31000 El Valor de la gestión de riesgos en las organizaciones. Bogotá: El Autor [Citado el 10 de mayo de 2019] disponible en internet: https://newava.ucatolica.edu.co/ava2/pluginfile.php/209222/mod_resource/content/ 1/ebook-iso-31000-gestion-riesgos-organizaciones.pdfPYMES CALIDAD 2.0 Anatomía de un diagnóstico para implementación de un sistema de gestión Bogotá: El Autor [Citado el 10 de mayo de 2019] disponible en internet: https://www.pymesycalidad20.com/anatomia-de-un-diagnostico-paraimplementar-un-sistema-de-gestion.htmlLOS RECURSOS HUMANOS.COM. Contexto externo e interno de una organización [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 15 agosto, 2017. Disponible en Internet: <URL: http://www.losrecursoshumanos.com/ contexto-externo-e interno-de-una-organizacion/>MINDTOOLS. Risk analysis and risk management. [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 16 de mayo de 2019] disponible en internet https://www.mindtools.com/pages/article/newTMC_07.htmNueva Iso 9001:2015 Establecimiento del alcance del Sistema de Gestión de la Calidad [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 16 de mayo de 2019] https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2015/12/alcance-sistema-gestion-calidadiso-9001-version-2015/COLECCIÓN LA CAJA DE HERRAMIENTAS. Control de Calidad. [en línea]. Bogotá: [citado 14 de mayo, 2019. Disponible en Internet:https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=6tPhBAAAQBAJ&oi=fnd&pg =PP1&dq=sensibilizacion+calidad&ots=IY7TgnrJz&sig=OeSZH_aV2gR8UeKUf3GLtcAXO7I#v=onepage&q=sensibilizacion %20calidad&f=falsePymes Calidad 2.0 Como promover la toma de conciencia de la calidad [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 16 de mayo de 2019] https://www.pymesycalidad20.com/como-promover-la-toma-de-conciencia-s-de-lacalidad.htmlEMERALDINSIGHT. Pareto analysis of critical success factors of total quality management: A literature review and analysis. [En línea] Bogotá: El Autor [Citado el 16 de mayo de 2019] disponible en internet https://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/09544780610671048Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ISO 9001:2015ISO 9001:2015CALIDADPOLÍTICA DE CALIDADOBJETIVOS DE CALIDADMAPA DE PROCESOSPlanificación del sistema de gestión de calidad según el numeral 4, 5, 6 y 7 de la norma ISO 9001:2015 para Concremor 2012 S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN EL NUMERAL 4 5 6 Y 7 DE LA NORMA ISO 900120.pdfPLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN EL NUMERAL 4 5 6 Y 7 DE LA NORMA ISO 900120.pdfArtículo principalapplication/pdf1285413https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2ebd5326-3627-4b82-a0f6-8f9c77c70363/download013f407569d7c949d82374c495ee12e2MD51RAE PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN EL NUMERAL 4 5 6 Y 7 DE LA NORMA ISO 90.pdfRAE PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN EL NUMERAL 4 5 6 Y 7 DE LA NORMA ISO 90.pdfRAEapplication/pdf141245https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/55577e3c-eee4-4308-bdb9-9dfa535f765e/download052a144e65c69ec2dd89fc3f06e1f4dcMD52TEXTPLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN EL NUMERAL 4 5 6 Y 7 DE LA NORMA ISO 900120.pdf.txtPLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN EL NUMERAL 4 5 6 Y 7 DE LA NORMA ISO 900120.pdf.txtExtracted texttext/plain114989https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/66cfc9c7-cfa4-448c-9986-380d1aedb096/downloadbbe3d56e4430aa63172025edc4571886MD53RAE PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN EL NUMERAL 4 5 6 Y 7 DE LA NORMA ISO 90.pdf.txtRAE PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN EL NUMERAL 4 5 6 Y 7 DE LA NORMA ISO 90.pdf.txtExtracted texttext/plain13006https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d7e8e0c8-caa2-452e-b755-f9eb5d2da16f/downloada4bdf60b0428c9f1e0c9a0bb181db5c1MD55THUMBNAILPLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN EL NUMERAL 4 5 6 Y 7 DE LA NORMA ISO 900120.pdf.jpgPLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN EL NUMERAL 4 5 6 Y 7 DE LA NORMA ISO 900120.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7926https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fca70cb8-0dbe-4d26-bdab-95144a593f8b/download037352042ff65f0cbf61d441d302641dMD54RAE PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN EL NUMERAL 4 5 6 Y 7 DE LA NORMA ISO 90.pdf.jpgRAE PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGÚN EL NUMERAL 4 5 6 Y 7 DE LA NORMA ISO 90.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg21674https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b78b2923-f4f4-4c05-a4da-46b343227d50/download3bf1e06fb86da05e1457e82c7a3f6de0MD5610983/23286oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/232862023-03-24 15:08:27.989https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com