Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida

Servicio Social Comunitario

Autores:
Acosta-Lemus, Erika Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/2652
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/2652
Palabra clave:
EMPRENDIMIENTO CULTURAL
AUTO CONCEPTO
CALIDAD DE VIDA
EMPRENDIMIENTO-ASPECTOS SOCIALES
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014
id UCATOLICA2_d55022ea762f598e48a0ecdb43b75eef
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/2652
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida
title Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida
spellingShingle Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida
EMPRENDIMIENTO CULTURAL
AUTO CONCEPTO
CALIDAD DE VIDA
EMPRENDIMIENTO-ASPECTOS SOCIALES
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
title_short Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida
title_full Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida
title_fullStr Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida
title_full_unstemmed Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida
title_sort Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida
dc.creator.fl_str_mv Acosta-Lemus, Erika Johana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Reyes-Gómez, Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acosta-Lemus, Erika Johana
dc.subject.spa.fl_str_mv EMPRENDIMIENTO CULTURAL
AUTO CONCEPTO
CALIDAD DE VIDA
topic EMPRENDIMIENTO CULTURAL
AUTO CONCEPTO
CALIDAD DE VIDA
EMPRENDIMIENTO-ASPECTOS SOCIALES
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRENDIMIENTO-ASPECTOS SOCIALES
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
description Servicio Social Comunitario
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2015-10-16T15:07:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-10-16T15:07:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Acosta-Lemus, E. J. (2014). Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida . Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/2652
identifier_str_mv Acosta-Lemus, E. J. (2014). Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida . Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/2652
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alcaldía Local de Ciudad Bolívar (2006). Informe de Gestión, 20022004, 20052008. Bogotá. Recuperado de <http://www.bogota.gov.co/localidades/ciudad bolivar.>
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2013). Localidad de bosa. Recuperado de <http://www.bogota.gov.co/localidades/bosa.>
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2013a). Localidad de Ciudad Bolívar. Recuperado de <http://www.bogota.gov.co/localidades/ciudad bolivar.>
Arostegui, I. (1998) Evaluación de la calidad de vida en personas adultas con retraso mental en la comunidad autónoma del País Vasco. Universidad de Deusto. Bilbao, España
Bandura, A. (1984) Teoría del Aprendizaje Social 1. Madrid. Espasa Calpe.
Barahona, F.A (2003) Valor y amor según Max Scheler. Revista de Filosofía, 21(44), 65-84.
Boas, F. (1938). He mind of primitive man. Londón: Macmillan.
Comité Internacional de la Cruz Roja. (2000). Los principios fundamentales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. (2ª ed.). Bogotá D.C. Cruz Roja Colombiana.
Covey S.R. (1989) 7 hábitos de las personas Altamente efectivas, Madrid: Paidos Ibérica.
Cruz Roja Colombiana. (2009). Libro técnico Panica. Siete (7) etapas para la intervención social y psicológica a niños y niñas en situación de calle o en alta vulnerabilidad Programa PANICA. Recuperado de <http://www.cruzrojacolombiana.org/publicaciones/pdf/Libro%20Tecnico%20Pan ica%20Trabajo%20Calle%207%20etapas_2542013_113619.pdf>
Cruz Roja Colombiana. (2013). Historia, principios, misión y visión. Recuperado de <http://www.cruzrojacolombiana.org/quienes/quienes3.html.>
Di Paola, G. (2011). Orientación para la planificación de carrera laboral-profesional: CTC, Centro de terapia cognitiva, Argentina. Recuperado de: <http://centrodeterapiacognitiva.com/wpcontent/uploads/2011/01/Orientaci%C3 %B3n-para-la-planificaci%C3%B3n-de-carrera-laboral.pdf.>
Durkheim, E. (1895) Las reglas del método sociológico. México: Fondo de cultura económica.
Fals Borda, O. (1959): Acción Comunal en una vereda colombiana. Bogotá. Universidad . Nacional de Colombia.
Farr, R.M. (1983)”Escuelas europeas de psicología social: la investigación de las representaciones sociales en Francia” Revista Mexicana de sociología, 45 (2), 641-657
Felce, D. & Perry, J. (1995). Quality of life: It's Definition and Measurement. Research in Developmental Disabilities,16(1), 51-74.
Galende, E. (1990).Psicoanálisis y salud mental. Crítica de la razón psiquiátrica. Buenos Aires: Paidós.
Heinz, M. (1999).Traducciones, Teorías de la cultura de la ilustración. Universidad de Siegen, Alemania. Herder y Kant, Ideas y valores, 109.
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw-Hill.
Kisnerman, N. (1977). "Los Talleres, ambientes de Formación Profesional". En De Barros, N., Gissi, J. El taller, Integración de Teoría y Práctica. (pp. 65- 83).Buenos Aires: Humanitas.
Ley 1014 (enero 26, 2006) De fomento a la cultura del emprendimiento. Bogotá: D.C.: Diario Oficial 46164.
Lifante, I (2009) Sobre el concepto de representación, Universidad de alicante, Doxa, Cuaderno de filosofía del derecho, 32, 497-524. Recuperado de: <www.cervantesvirtual.com/obra/sobre-el-concepto-de-representacion.>
Malinowski, B. (1964). "El problema del significado en las lenguas primitivas", en C.K. Ogden y I. A. Richards, El significado del significado. (312-360). Buenos Aires: Paidos.
Mead, G.H. (1972). Espíritu, persona y sociedad. (Publicado originalmente en 1934), Madrid: Paidos.
Montero M. (1980). La psicología social y el desarrollo de las comunidades en América Latina. Revista Latinoamericana de Psicología, 13(1), 159-170.
Moreno, E. (1989): Manual de Introducción a la Sociología. Santiago de Chile Corporación de promoción Universitaria (CPU).
Moscovici, S. (1961). El psicoanálisis, su imagen y su público. Buenos Aires: Huemul.
Organización Mundial de la Salud. OMS. (2002). Manual de instrucciones sobre la calidad de vida: definiciones de facetas y escalas de respuestas. Recuperado de <http://apps.who.int/medicinedocs/es/d/Js4930s/9.10.html.>
Organización Mundial de la Salud. OMS. (2002). Programa Envejecimiento y Ciclo Vital. Envejecimiento activo: un marco político. Rev Esp Geriatr Gerontol 37(S2):74-105.
Piers, E. (1967). The Piers Harris Children’s Self Concept Scale (The way I feel about myself) L.A. Cal.: Western Psychological Services
Piers, E. (1976) The Piers Harris Children’s Self Concept Scale (The way I feel about myself). Research Monograph , Counseling Recording and Test
Piers, E. (1984) The Piers Harris Children’s Self Concept Scale (The way I feel about myself) Revised Manual, Cal.:W.P.S
Real Academia Española RAE (2014). Diccionario de la lengua española. Definición de Representación. Recuperado de <www.rae.es/...academicas/diccionarios/diccionario-de-la-lengua-espanola.>
Ruiz, M. & Betancurt, F. (2009). Siete etapas para la intervención Social y Psicológica a niños y niñas en situación de calle o en alta vulnerabilidad. Bogotá D.C: Sociedad Nacional de La Cruz Roja Colombiana.
Scheler, Max (1960) El puesto del hombre en el cosmos (traducido por José Gaos), Buenos Airees: Losada.
Vargas Hernández, J. G (2006). Modernidad y posmodernidad en América Latina. Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, 61(696), 999-1022.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/61a556aa-5cf7-4043-b9f8-77004220199e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/50286e11-cef5-4aff-8d66-bbee85ea3c37/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ddb3ebb4-8569-4744-bc7a-fcbed48ffbb2/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/145da4b2-48bb-44d9-9388-5e49435bbfd7/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/446582e2-daa9-4e36-87e4-5010884665a6/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/920877bd-6a59-4ec9-99e1-1475fe5a8c3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6f32cf58bfa0bfec3386c1053891b99
84c60ad9075f542a0d7e286b4d4a3ee7
b8269aa616d482488114881a56183d42
ce8a73a6b949b3d27df597cf461b8947
2163d0c03c706a034e4040ccced073ad
b79379bb7515ea517019418415062203
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402665936257024
spelling Reyes-Gómez, Liliana631a9fb2-b3eb-4c10-a173-f59a5ab78ff1-1Acosta-Lemus, Erika Johana7db32c7d-0784-4a18-a714-7b3a59c08fbb-12015-10-16T15:07:50Z2015-10-16T15:07:50Z2014Servicio Social ComunitarioEsta investigación se llevó a cabo en el Colegio la Esperanza de Cafam ubicado en Bosa y el Colegio Tesoro de La Cumbre en Ciudad Bolívar, esta es una población que participa en el Programa de Prevención Y Apoyo A Niños, Niñas Y Jóvenes En Comunidades De Alto Riesgo “PANICA” de la Cruz Roja Colombiana, buscando fomentar en los agentes sociales la construcción e implementación de estrategias culturales como mecanismo de cambio y mejora en su calidad de vida, tomando como base el planteamiento teórico que brinda el emprendimiento cultural, el auto concepto y lo referente a la calidad de vida. El desarrollo de ésta se realizó siguiendo la metodología cualitativa y la investigación acción, pues permite analizar las acciones humanas y situaciones sociales en un contexto de transformación, para lo cual se generaron las siguientes categorías de análisis: superación personal, habilidades, normas sociales, expresión de emociones y auto concepto como explicación a un proceso de cambio y fortalecimiento.PregradoPsicólogoapplication/pdfAcosta-Lemus, E. J. (2014). Emprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vida . Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/2652spaFacultad de PsicologíaPsicologíaAlcaldía Local de Ciudad Bolívar (2006). Informe de Gestión, 20022004, 20052008. Bogotá. Recuperado de <http://www.bogota.gov.co/localidades/ciudad bolivar.>Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2013). Localidad de bosa. Recuperado de <http://www.bogota.gov.co/localidades/bosa.>Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2013a). Localidad de Ciudad Bolívar. Recuperado de <http://www.bogota.gov.co/localidades/ciudad bolivar.>Arostegui, I. (1998) Evaluación de la calidad de vida en personas adultas con retraso mental en la comunidad autónoma del País Vasco. Universidad de Deusto. Bilbao, EspañaBandura, A. (1984) Teoría del Aprendizaje Social 1. Madrid. Espasa Calpe.Barahona, F.A (2003) Valor y amor según Max Scheler. Revista de Filosofía, 21(44), 65-84.Boas, F. (1938). He mind of primitive man. Londón: Macmillan.Comité Internacional de la Cruz Roja. (2000). Los principios fundamentales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. (2ª ed.). Bogotá D.C. Cruz Roja Colombiana.Covey S.R. (1989) 7 hábitos de las personas Altamente efectivas, Madrid: Paidos Ibérica.Cruz Roja Colombiana. (2009). Libro técnico Panica. Siete (7) etapas para la intervención social y psicológica a niños y niñas en situación de calle o en alta vulnerabilidad Programa PANICA. Recuperado de <http://www.cruzrojacolombiana.org/publicaciones/pdf/Libro%20Tecnico%20Pan ica%20Trabajo%20Calle%207%20etapas_2542013_113619.pdf>Cruz Roja Colombiana. (2013). Historia, principios, misión y visión. Recuperado de <http://www.cruzrojacolombiana.org/quienes/quienes3.html.>Di Paola, G. (2011). Orientación para la planificación de carrera laboral-profesional: CTC, Centro de terapia cognitiva, Argentina. Recuperado de: <http://centrodeterapiacognitiva.com/wpcontent/uploads/2011/01/Orientaci%C3 %B3n-para-la-planificaci%C3%B3n-de-carrera-laboral.pdf.>Durkheim, E. (1895) Las reglas del método sociológico. México: Fondo de cultura económica.Fals Borda, O. (1959): Acción Comunal en una vereda colombiana. Bogotá. Universidad . Nacional de Colombia.Farr, R.M. (1983)”Escuelas europeas de psicología social: la investigación de las representaciones sociales en Francia” Revista Mexicana de sociología, 45 (2), 641-657Felce, D. & Perry, J. (1995). Quality of life: It's Definition and Measurement. Research in Developmental Disabilities,16(1), 51-74.Galende, E. (1990).Psicoanálisis y salud mental. Crítica de la razón psiquiátrica. Buenos Aires: Paidós.Heinz, M. (1999).Traducciones, Teorías de la cultura de la ilustración. Universidad de Siegen, Alemania. Herder y Kant, Ideas y valores, 109.Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw-Hill.Kisnerman, N. (1977). "Los Talleres, ambientes de Formación Profesional". En De Barros, N., Gissi, J. El taller, Integración de Teoría y Práctica. (pp. 65- 83).Buenos Aires: Humanitas.Ley 1014 (enero 26, 2006) De fomento a la cultura del emprendimiento. Bogotá: D.C.: Diario Oficial 46164.Lifante, I (2009) Sobre el concepto de representación, Universidad de alicante, Doxa, Cuaderno de filosofía del derecho, 32, 497-524. Recuperado de: <www.cervantesvirtual.com/obra/sobre-el-concepto-de-representacion.>Malinowski, B. (1964). "El problema del significado en las lenguas primitivas", en C.K. Ogden y I. A. Richards, El significado del significado. (312-360). Buenos Aires: Paidos.Mead, G.H. (1972). Espíritu, persona y sociedad. (Publicado originalmente en 1934), Madrid: Paidos.Montero M. (1980). La psicología social y el desarrollo de las comunidades en América Latina. Revista Latinoamericana de Psicología, 13(1), 159-170.Moreno, E. (1989): Manual de Introducción a la Sociología. Santiago de Chile Corporación de promoción Universitaria (CPU).Moscovici, S. (1961). El psicoanálisis, su imagen y su público. Buenos Aires: Huemul.Organización Mundial de la Salud. OMS. (2002). Manual de instrucciones sobre la calidad de vida: definiciones de facetas y escalas de respuestas. Recuperado de <http://apps.who.int/medicinedocs/es/d/Js4930s/9.10.html.>Organización Mundial de la Salud. OMS. (2002). Programa Envejecimiento y Ciclo Vital. Envejecimiento activo: un marco político. Rev Esp Geriatr Gerontol 37(S2):74-105.Piers, E. (1967). The Piers Harris Children’s Self Concept Scale (The way I feel about myself) L.A. Cal.: Western Psychological ServicesPiers, E. (1976) The Piers Harris Children’s Self Concept Scale (The way I feel about myself). Research Monograph , Counseling Recording and TestPiers, E. (1984) The Piers Harris Children’s Self Concept Scale (The way I feel about myself) Revised Manual, Cal.:W.P.SReal Academia Española RAE (2014). Diccionario de la lengua española. Definición de Representación. Recuperado de <www.rae.es/...academicas/diccionarios/diccionario-de-la-lengua-espanola.>Ruiz, M. & Betancurt, F. (2009). Siete etapas para la intervención Social y Psicológica a niños y niñas en situación de calle o en alta vulnerabilidad. Bogotá D.C: Sociedad Nacional de La Cruz Roja Colombiana.Scheler, Max (1960) El puesto del hombre en el cosmos (traducido por José Gaos), Buenos Airees: Losada.Vargas Hernández, J. G (2006). Modernidad y posmodernidad en América Latina. Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, 61(696), 999-1022.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EMPRENDIMIENTO CULTURALAUTO CONCEPTOCALIDAD DE VIDAEMPRENDIMIENTO-ASPECTOS SOCIALESDESARROLLO DE LA COMUNIDADTRABAJO SOCIAL CON NIÑOSEmprendimiento cultural: fortalecimiento de habilidades sociales, talentos y reconocimiento propio como fuente de mejoramiento de la calidad de vidaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALEmprendimiento cultural fortalecimiento de habilidades sociales Proyecto PANICA.pdfEmprendimiento cultural fortalecimiento de habilidades sociales Proyecto PANICA.pdfArtículo principalapplication/pdf1100690https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/61a556aa-5cf7-4043-b9f8-77004220199e/downloadc6f32cf58bfa0bfec3386c1053891b99MD51RAE ERIKA ACOSTA LEMUS.pdfRAE ERIKA ACOSTA LEMUS.pdfRAEapplication/pdf258226https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/50286e11-cef5-4aff-8d66-bbee85ea3c37/download84c60ad9075f542a0d7e286b4d4a3ee7MD52TEXTEmprendimiento cultural fortalecimiento de habilidades sociales Proyecto PANICA.pdf.txtEmprendimiento cultural fortalecimiento de habilidades sociales Proyecto PANICA.pdf.txtExtracted texttext/plain156141https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ddb3ebb4-8569-4744-bc7a-fcbed48ffbb2/downloadb8269aa616d482488114881a56183d42MD53RAE ERIKA ACOSTA LEMUS.pdf.txtRAE ERIKA ACOSTA LEMUS.pdf.txtExtracted texttext/plain11643https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/145da4b2-48bb-44d9-9388-5e49435bbfd7/downloadce8a73a6b949b3d27df597cf461b8947MD54THUMBNAILEmprendimiento cultural fortalecimiento de habilidades sociales Proyecto PANICA.pdf.jpgEmprendimiento cultural fortalecimiento de habilidades sociales Proyecto PANICA.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3772https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/446582e2-daa9-4e36-87e4-5010884665a6/download2163d0c03c706a034e4040ccced073adMD55RAE ERIKA ACOSTA LEMUS.pdf.jpgRAE ERIKA ACOSTA LEMUS.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4123https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/920877bd-6a59-4ec9-99e1-1475fe5a8c3d/downloadb79379bb7515ea517019418415062203MD5610983/2652oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26522023-03-24 17:22:34.251https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com