Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN

Trabajo de investigación

Autores:
Arias-Mateus, Jhon Andersson
Bocanegra-Rodríguez, Angie Katherine
Díaz-Moreno, Juan Camilo
Navarro-Sierra, Karen Yamelis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16001
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/16001
Palabra clave:
CENTROS DE RECREO
CALIDAD
METODOLOGÍA
ENCUESTA
NORMAS
CONSUMIDORES
COMPETENCIA
DIMENSIÓN
ENFOQUE
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
id UCATOLICA2_d5376d1c479b5083f7df112150777753
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16001
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN
title Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN
spellingShingle Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN
CENTROS DE RECREO
CALIDAD
METODOLOGÍA
ENCUESTA
NORMAS
CONSUMIDORES
COMPETENCIA
DIMENSIÓN
ENFOQUE
title_short Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN
title_full Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN
title_fullStr Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN
title_sort Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN
dc.creator.fl_str_mv Arias-Mateus, Jhon Andersson
Bocanegra-Rodríguez, Angie Katherine
Díaz-Moreno, Juan Camilo
Navarro-Sierra, Karen Yamelis
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Segovia-Rodríguez, Adriana Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias-Mateus, Jhon Andersson
Bocanegra-Rodríguez, Angie Katherine
Díaz-Moreno, Juan Camilo
Navarro-Sierra, Karen Yamelis
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CENTROS DE RECREO
topic CENTROS DE RECREO
CALIDAD
METODOLOGÍA
ENCUESTA
NORMAS
CONSUMIDORES
COMPETENCIA
DIMENSIÓN
ENFOQUE
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv CALIDAD
METODOLOGÍA
ENCUESTA
NORMAS
CONSUMIDORES
COMPETENCIA
DIMENSIÓN
ENFOQUE
description Trabajo de investigación
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-06-14T20:53:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-06-14T20:53:01Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Arias-Mateus, J. A., Bocanegra-Rodríguez, A. K., Díaz-Moreno, J. C. & Navarro-Sierra, K. Y. (2018). Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/16001
identifier_str_mv Arias-Mateus, J. A., Bocanegra-Rodríguez, A. K., Díaz-Moreno, J. C. & Navarro-Sierra, K. Y. (2018). Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/16001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá. (31 de Marzo de 2018). Bogotá para Niños y Niñas. Obtenido de Alcaldía Mayor de Bogotá Bogotá para Niños y Niñas Sitio web: http://www.bogota.gov.co/infancia.
Basto, L. C. (2014). Un obsoleto modelo educativo. Bogotá: El Espectador.
Bazán-Calvillo, J. (2010). ejercicio físico y ansiedad. Sevilla: UNED.
BBC. (03 de 12 de 2015). BBC. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de BBC: http://www.bbc.com.
Bogotá Cómo Vamos. (2016). Bogotá, cómo vamos en infancia- monitoreo local del bienestar y las inequidades de la infancia urbana. Bogotá: publicaciones Bogotá cómo vamos.
Bogotá, Cómo vamos. (2017). Encuesta de percepción ciudadana 2017. Bogotá: Publicaciones Bogotá Cómo vamos.
Carmona, R. C. (2011). Actividades extraescolares y rendimiento académico. Valencia: Universidad de València.
Casanova, H., & Lozano, C. (2004). Educación, universidad y sociedad: el vínculo crítico. Barcelona: Universidad de Barcelona.
CENDI. (s.f.). Centro de desarrollo infantil del FPTyL - SE. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de cendi: https://www.cendinl.edu.mx/antecedentes.
Centro Interactivo de Desarrollo Infantil. (s.f.). CIDI. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de cidi.edu.co: http://www.cidi.edu.co/quienes-somos/quienes-somos.
Colciencias. (2015). Guia Sectorial de Proyectos. Bogotá
Colciencias. (s.f.). Apropiación social del conocimiento. Obtenido de colciencias.gov.co: http://www.colciencias.gov.co/node/212.
Cruz, V. V. (2013). Tiempo libre y rendimiento académico en alumnos. Obtenido de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis /3499/Salas_cv.pdf;jsessionid =2c477d21efe00b0413011c336055 b694?sequence=1.
Cruz, V. V. (2013). Tiempo libre y rendimiento académico en alumnos de. Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtenido de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/3499/Salas_cv.pdf;j sessionid =2C477D21EFE00B0413011C336055B694?sequence=1
DANE. (2005). "Estimaciones de población 1985-2005 y proyecciones de población 2005-2020 -Nacional, Departamental Y Municipal por sexo, grupos quinquenales de edad. Bogota. DC, Colombia: Proyecciones Censo 2005. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografiay-poblacion/proyecciones-de-poblacion 123 .
DANE. (2013). DANE -Información Estratégica. Obtenido de Educación formalHistóricos: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/educacion/poblacionescolarizada/educacion-formal/historicoeducacion#anexos-2013.
DNP. (1990). Estimación de precios de cuenta para Colombia .
DNP. (2009). Política Nacional para la Niñez y la Adolescencia.
Duarte, H. (1999). El Programa Recreativo. Paipa.
Eduardo , F., & Murillo Torrecilla, F. (2003). La investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica. Madrid españa: convenio Andres Bello.
El Tiempo. (22 de 05 de 2015). Más de 2.000 estudiantes bogotanos presentarán pruebas Pisa. El Tiempo, pág. Edición Web.
Elizalde, R., & Gomes, C. (2010). Ocio y recreación en América Latina: conceptos, abordajes y posibilidades de resignificación. Polis- Revista latinoamericana.
Fastrackids. (s.f.). Fastrackids.com. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de Programas Fastrackids: http://fastrackids.com.mx/fastrackids-programas.
García, F. P. (1984). Mentes conectadas. Los jóvenes, la educación y la tecnología. Barcelona.
González, M. P. (2011). Uso del tiempo libre en alumnos de secundaria. La plata, Argentina: Educación Física Argenmex.
Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado , C., & Baptistia Lucio, P. (2014). Metodologia de la Investigacion. Mexico, Colombia.: Mc Graw Hill.
Honore, C. (2010). Bajo presion: como educar a nuestros hijos en un mundo hiperexigente. Escocia: RBA libros.
ICBF. (Enero de 2014). Ocio, Recreación y Tiempo Libre. Obtenido de Portal ICBF: http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/Contenido BienestarEnFamiliaICBF/Descargas BienestarEnFamilia/Guias deFamiliaModulo1/ M1_Guia13.pdf
IDRD. (24 de Noviembre de 2017). El Museo de los Niños se convertirá en el Parque de los Niños. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de https://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/content/el-museo-de-los-ninos-se-convertiraen-elparque-de-los-ninos.
Joffree Dumazedier, R. y. (1971). OCIO Y SOCIEDAD DE CLASES. Bacelona: Fontanella.
Juan, c. (02 de 03 de 2002). Problemas de la Gestión Educativa en America Latina: La tension entre los paradigmas del tipo A y el tipo B. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de Problemas de la Gestión Educativa en America Latina: La tension entre los paradigmas del tipo A y el tipo B: http://www.rbep.inep.gov.br 124
Junta Nacional de Jardines Infantiles. (14 de Mayo de 2015). gobiernotransparente.junji.gob.cl. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de Centro Interactivo de Juegos y Movimiento.
Kyllonen. (30 de 04 de 2015). Phenomenon Learning. Phenomenon Learning, pág. 10.
Latinoamericana, P. R. (30 de 06 de 2010). journals.openedition.org. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de journals.openedition.org: www.journals.openedition.org
Ley 1098 de 2006, Congreso de la República. (08 de Noviembre de 2006). ley 1098 de 2006. Código de la Infancia y la Adolescencia. Bogotá, Colombia: Institucional.
Londres, B. (03 de 12 de 2015). BBC. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de BBC: http://www.bbc.com.
MALOKA. (2018). MALOKA. Recuperado el 10 de mayo de 2018, de Maloka.org: http://www.maloka.org/
MEN. (2015). Colombia la mejor educada en el 2025. Bogotá.
MEN. (s.f.). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-inicial/Sistema-deEducacionInicial/228881:Modalidades-de-la-educacion-inicial.
Metro Cuadrado. (24 de 05 de 2017). Metro cuadrado- precios M2. Obtenido de Chapinero - Sector la Soledad: http://www.metrocuadrado.com/noticias/preciosm2/chapinero-sector-la-soledad.
Metro Cuadrado. (23 de 05 de 2017). Metro cuadrado- precios M2. Obtenido de occidente - sector Salitre y Modelia: http://www.metrocuadrado.com/noticias/preciosm2/occidente-sector-salitre-ymodelia
Metro cuadrado. (23 de 05 de 2017). metro cuadrado, precios M2. Obtenido de Occidente - Sector Puente Aranda: http://www.metrocuadrado.com/noticias/preciosm2/occidente-sector-puentearanda
Miniesterio Nacional de Educación. (s.f.). Pedagogía.
Ministerio de Educación Nacional. (31 de Marzo de 2018). Jornada Única: Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional Sitio web: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue55304.html
Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. (2014). Índice de bienestar de la niñez y la adolescencia. Costa Rica
OECD. (31 de Marzo de 2018). PISA Programme for International Student Assessment. Obtenido de OECD Web site: http://www.oecd.org/pisa/pisaenespaol.htm
Parque Explora - Medellín. (s.f.). parqueexplora.org. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de http://www.parqueexplora.org.
Pérez, Á., & Malaver, C. (26 de Febrero de 2018). ¿Por qué hay menos estudiantes matriculados en colegios oficiales? El Tiempo, pág. Edición web
proyecta, p. (s.f.). http://www.plataformaproyecta.org. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de http://www.plataformaproyecta.org: http://www.plataformaproyecta.org
Revista Semana. (12 de Julio de 2016). Lo que el MinEducación no contó sobre las pruebas Pisa. Obtenido de Revista semana Sitio Web: http://www.semana.com/educacion/articulo/analisis-de-los-resultados-decolombia-enlas-pruebas-pisa-de-2016/508381
Rovira, M. J. (2014). Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. Innovación y cualificación S.L, 60. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=231DDwAAQBAJ&printsec=frontcover&h l=es& source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
Saenz, A. M. (s.f.). ¿Es tu hijo un screenagers? Obtenido de https://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/367059-es-tu-hijo-screenagers
Sanchez, C., Cornejo, E., & Gómez, I. (2010). Influencia de los hábitos activos/ sedentarios de los adolescentes en su condición física y composición corporal. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.
Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá. (28 de Marzo de 2018). Educación. Obtenido de Alcaldía Mayor de Bogotá -Secretaría General Sitio web: http://bogota.gov.co/temas-deciudad/educacion/jornada-unica-escolar-enbogota
Sekurekids. (3 de marzo de 2016). Sekurekids.com. Obtenido de El método Phenomenon Learning.
Semana. (2017). Phenomenon learning. Revista Semana, 20.
Semana educación. (2016). 4 modelos educativos colombianos entre los mejores del continente. Revista Semana.
Silva, A. A. (2010). El neointervencionismo estatal en la educacion en america latina. Sistema de informacion Cientifica Redalyc.org, 38-72.
Sistema de información cultural de México. (12 de Mayo de 2017). SIC México. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología La Nave: http://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table =museo&table_id=1752
Talentino. (s.f.). Talentino infancia en movimiento. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de talentino.co: https://www.talentino.co/quienes-somos
UNICEF. (25 de abril de 2014). Obtenido de http://nacionesunidas.org.co /blog /2014/04/25/ larecreacion-de-ninas-y-ninos-mas-que-un-fin-es-el-medio-paraaprender-y-desarrollarcompetencias.
Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. (2012). Niños, Niñas y Adolescentes. Organización Internacional para las Migraciones. Bogotá D.c: USAID. Obtenido de https://www.unidadvictimas .gov.co /sites/default/files/documentosbiblioteca/ninez.PDF
Universidad de los Andes ELCA. (2017). Dinámicas de Desarrolo Infantil en Colombia 20102016. Bogotá: Publicaciones Universidad de los Andes
Vega, Y. H. (2009). Estudio de la ocupación del tiempo libre de la población escolar y su participación en actividades extraescolares. Malaga - España: Universidad de Málaga. Obtenido de https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream /handle/10630/4576/17TYHV.pdf
Weber, E. (1969). El problema del tiempo libre. (T. d. Pascual, Trad.) Madrid: Editoria nacional, 1969.
YMCA - Bogotá. (s.f.). Young Men Christian Association. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de ymcabogota.org: https://ymcabogota.org/quienessomos/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/44e8d775-431d-40c4-93a3-74269038c14d/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/13ee6223-7cad-461c-bb79-8a3b735056e8/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e29fbb46-7682-4fb1-9b32-809f6c4910ca/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f5c805b2-1118-4b01-89db-c7fa0d36f32b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f7a94109-cdec-42c3-8667-4a9d791842bc/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/06bc7ba2-c400-43b1-8600-d9291f34f14d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e938b4521cbaa3a7c4e9c90ac116033
66e812b65e9f9dfe06513fe083614693
d51485758a7451c89866e3bb4f65159b
3c0fcb9cb3719190c09c0d374fd30757
accaf14ba189f75a6e5708162c176216
5d492ba01574f216a2610c22cee651a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402505614229504
spelling Segovia-Rodríguez, Adriana Andrea4229fd2a-d0d9-46b0-8c2b-ee3def93d063-1Arias-Mateus, Jhon Anderssonecb708e3-26d1-42d0-9465-687f7628823b-1Bocanegra-Rodríguez, Angie Katherinefa05cff5-f594-48bf-900d-967455fcc1cf-1Díaz-Moreno, Juan Camiloae88d10f-6ae9-4766-9412-314753be5f4b-1Navarro-Sierra, Karen Yamelis6eb9c489-46a9-4f87-b5e9-52707e95215c-12018-06-14T20:53:01Z2018-06-14T20:53:01Z2018Trabajo de investigaciónEstudio de viabilidad que permite determinar la conveniencia, solidez y oportunidad de una iniciativa de formación alternativa para la niñez bogotana. Es una propuesta que permite fortalecer los modelos educativos y formativos permitiendo subsanar la problemática de la comunidad de manera científica, De la mano de normatividad vigente que regula la actividad comercial.EspecializaciónEspecialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos1. Caracteristicas generales del estudio de viabilidad 2. Recorrido analítico de la relación entre la niñez y la adecuada ocupación del tiempo libre 3. Estudio de Mercado, Estudio Técnico-administrativo 4. Estudio de viabilidad financiera y económica 5. Estudio técnico administrativo. 6. Conclusiones 7. Conclusiones. 8. Recomendaciones 9. Bibliografía Anexosapplication/pdfArias-Mateus, J. A., Bocanegra-Rodríguez, A. K., Díaz-Moreno, J. C. & Navarro-Sierra, K. Y. (2018). Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/16001spaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEspecialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de ProyectosAlcaldía Mayor de Bogotá. (31 de Marzo de 2018). Bogotá para Niños y Niñas. Obtenido de Alcaldía Mayor de Bogotá Bogotá para Niños y Niñas Sitio web: http://www.bogota.gov.co/infancia.Basto, L. C. (2014). Un obsoleto modelo educativo. Bogotá: El Espectador.Bazán-Calvillo, J. (2010). ejercicio físico y ansiedad. Sevilla: UNED.BBC. (03 de 12 de 2015). BBC. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de BBC: http://www.bbc.com.Bogotá Cómo Vamos. (2016). Bogotá, cómo vamos en infancia- monitoreo local del bienestar y las inequidades de la infancia urbana. Bogotá: publicaciones Bogotá cómo vamos.Bogotá, Cómo vamos. (2017). Encuesta de percepción ciudadana 2017. Bogotá: Publicaciones Bogotá Cómo vamos.Carmona, R. C. (2011). Actividades extraescolares y rendimiento académico. Valencia: Universidad de València.Casanova, H., & Lozano, C. (2004). Educación, universidad y sociedad: el vínculo crítico. Barcelona: Universidad de Barcelona.CENDI. (s.f.). Centro de desarrollo infantil del FPTyL - SE. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de cendi: https://www.cendinl.edu.mx/antecedentes.Centro Interactivo de Desarrollo Infantil. (s.f.). CIDI. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de cidi.edu.co: http://www.cidi.edu.co/quienes-somos/quienes-somos.Colciencias. (2015). Guia Sectorial de Proyectos. BogotáColciencias. (s.f.). Apropiación social del conocimiento. Obtenido de colciencias.gov.co: http://www.colciencias.gov.co/node/212.Cruz, V. V. (2013). Tiempo libre y rendimiento académico en alumnos. Obtenido de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis /3499/Salas_cv.pdf;jsessionid =2c477d21efe00b0413011c336055 b694?sequence=1.Cruz, V. V. (2013). Tiempo libre y rendimiento académico en alumnos de. Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtenido de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/3499/Salas_cv.pdf;j sessionid =2C477D21EFE00B0413011C336055B694?sequence=1DANE. (2005). "Estimaciones de población 1985-2005 y proyecciones de población 2005-2020 -Nacional, Departamental Y Municipal por sexo, grupos quinquenales de edad. Bogota. DC, Colombia: Proyecciones Censo 2005. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografiay-poblacion/proyecciones-de-poblacion 123 .DANE. (2013). DANE -Información Estratégica. Obtenido de Educación formalHistóricos: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/educacion/poblacionescolarizada/educacion-formal/historicoeducacion#anexos-2013.DNP. (1990). Estimación de precios de cuenta para Colombia .DNP. (2009). Política Nacional para la Niñez y la Adolescencia.Duarte, H. (1999). El Programa Recreativo. Paipa.Eduardo , F., & Murillo Torrecilla, F. (2003). La investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica. Madrid españa: convenio Andres Bello.El Tiempo. (22 de 05 de 2015). Más de 2.000 estudiantes bogotanos presentarán pruebas Pisa. El Tiempo, pág. Edición Web.Elizalde, R., & Gomes, C. (2010). Ocio y recreación en América Latina: conceptos, abordajes y posibilidades de resignificación. Polis- Revista latinoamericana.Fastrackids. (s.f.). Fastrackids.com. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de Programas Fastrackids: http://fastrackids.com.mx/fastrackids-programas.García, F. P. (1984). Mentes conectadas. Los jóvenes, la educación y la tecnología. Barcelona.González, M. P. (2011). Uso del tiempo libre en alumnos de secundaria. La plata, Argentina: Educación Física Argenmex.Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado , C., & Baptistia Lucio, P. (2014). Metodologia de la Investigacion. Mexico, Colombia.: Mc Graw Hill.Honore, C. (2010). Bajo presion: como educar a nuestros hijos en un mundo hiperexigente. Escocia: RBA libros.ICBF. (Enero de 2014). Ocio, Recreación y Tiempo Libre. Obtenido de Portal ICBF: http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/Contenido BienestarEnFamiliaICBF/Descargas BienestarEnFamilia/Guias deFamiliaModulo1/ M1_Guia13.pdfIDRD. (24 de Noviembre de 2017). El Museo de los Niños se convertirá en el Parque de los Niños. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de https://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/content/el-museo-de-los-ninos-se-convertiraen-elparque-de-los-ninos.Joffree Dumazedier, R. y. (1971). OCIO Y SOCIEDAD DE CLASES. Bacelona: Fontanella.Juan, c. (02 de 03 de 2002). Problemas de la Gestión Educativa en America Latina: La tension entre los paradigmas del tipo A y el tipo B. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de Problemas de la Gestión Educativa en America Latina: La tension entre los paradigmas del tipo A y el tipo B: http://www.rbep.inep.gov.br 124Junta Nacional de Jardines Infantiles. (14 de Mayo de 2015). gobiernotransparente.junji.gob.cl. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de Centro Interactivo de Juegos y Movimiento.Kyllonen. (30 de 04 de 2015). Phenomenon Learning. Phenomenon Learning, pág. 10.Latinoamericana, P. R. (30 de 06 de 2010). journals.openedition.org. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de journals.openedition.org: www.journals.openedition.orgLey 1098 de 2006, Congreso de la República. (08 de Noviembre de 2006). ley 1098 de 2006. Código de la Infancia y la Adolescencia. Bogotá, Colombia: Institucional.Londres, B. (03 de 12 de 2015). BBC. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de BBC: http://www.bbc.com.MALOKA. (2018). MALOKA. Recuperado el 10 de mayo de 2018, de Maloka.org: http://www.maloka.org/MEN. (2015). Colombia la mejor educada en el 2025. Bogotá.MEN. (s.f.). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-inicial/Sistema-deEducacionInicial/228881:Modalidades-de-la-educacion-inicial.Metro Cuadrado. (24 de 05 de 2017). Metro cuadrado- precios M2. Obtenido de Chapinero - Sector la Soledad: http://www.metrocuadrado.com/noticias/preciosm2/chapinero-sector-la-soledad.Metro Cuadrado. (23 de 05 de 2017). Metro cuadrado- precios M2. Obtenido de occidente - sector Salitre y Modelia: http://www.metrocuadrado.com/noticias/preciosm2/occidente-sector-salitre-ymodeliaMetro cuadrado. (23 de 05 de 2017). metro cuadrado, precios M2. Obtenido de Occidente - Sector Puente Aranda: http://www.metrocuadrado.com/noticias/preciosm2/occidente-sector-puentearandaMiniesterio Nacional de Educación. (s.f.). Pedagogía.Ministerio de Educación Nacional. (31 de Marzo de 2018). Jornada Única: Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional Sitio web: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue55304.htmlMinisterio de Planificación Nacional y Política Económica. (2014). Índice de bienestar de la niñez y la adolescencia. Costa RicaOECD. (31 de Marzo de 2018). PISA Programme for International Student Assessment. Obtenido de OECD Web site: http://www.oecd.org/pisa/pisaenespaol.htmParque Explora - Medellín. (s.f.). parqueexplora.org. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de http://www.parqueexplora.org.Pérez, Á., & Malaver, C. (26 de Febrero de 2018). ¿Por qué hay menos estudiantes matriculados en colegios oficiales? El Tiempo, pág. Edición webproyecta, p. (s.f.). http://www.plataformaproyecta.org. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de http://www.plataformaproyecta.org: http://www.plataformaproyecta.orgRevista Semana. (12 de Julio de 2016). Lo que el MinEducación no contó sobre las pruebas Pisa. Obtenido de Revista semana Sitio Web: http://www.semana.com/educacion/articulo/analisis-de-los-resultados-decolombia-enlas-pruebas-pisa-de-2016/508381Rovira, M. J. (2014). Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. Innovación y cualificación S.L, 60. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=231DDwAAQBAJ&printsec=frontcover&h l=es& source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseSaenz, A. M. (s.f.). ¿Es tu hijo un screenagers? Obtenido de https://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/367059-es-tu-hijo-screenagersSanchez, C., Cornejo, E., & Gómez, I. (2010). Influencia de los hábitos activos/ sedentarios de los adolescentes en su condición física y composición corporal. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá. (28 de Marzo de 2018). Educación. Obtenido de Alcaldía Mayor de Bogotá -Secretaría General Sitio web: http://bogota.gov.co/temas-deciudad/educacion/jornada-unica-escolar-enbogotaSekurekids. (3 de marzo de 2016). Sekurekids.com. Obtenido de El método Phenomenon Learning.Semana. (2017). Phenomenon learning. Revista Semana, 20.Semana educación. (2016). 4 modelos educativos colombianos entre los mejores del continente. Revista Semana.Silva, A. A. (2010). El neointervencionismo estatal en la educacion en america latina. Sistema de informacion Cientifica Redalyc.org, 38-72.Sistema de información cultural de México. (12 de Mayo de 2017). SIC México. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología La Nave: http://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table =museo&table_id=1752Talentino. (s.f.). Talentino infancia en movimiento. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de talentino.co: https://www.talentino.co/quienes-somosUNICEF. (25 de abril de 2014). Obtenido de http://nacionesunidas.org.co /blog /2014/04/25/ larecreacion-de-ninas-y-ninos-mas-que-un-fin-es-el-medio-paraaprender-y-desarrollarcompetencias.Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. (2012). Niños, Niñas y Adolescentes. Organización Internacional para las Migraciones. Bogotá D.c: USAID. Obtenido de https://www.unidadvictimas .gov.co /sites/default/files/documentosbiblioteca/ninez.PDFUniversidad de los Andes ELCA. (2017). Dinámicas de Desarrolo Infantil en Colombia 20102016. Bogotá: Publicaciones Universidad de los AndesVega, Y. H. (2009). Estudio de la ocupación del tiempo libre de la población escolar y su participación en actividades extraescolares. Malaga - España: Universidad de Málaga. Obtenido de https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream /handle/10630/4576/17TYHV.pdfWeber, E. (1969). El problema del tiempo libre. (T. d. Pascual, Trad.) Madrid: Editoria nacional, 1969.YMCA - Bogotá. (s.f.). Young Men Christian Association. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de ymcabogota.org: https://ymcabogota.org/quienessomos/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CENTROS DE RECREOCALIDADMETODOLOGÍAENCUESTANORMASCONSUMIDORESCOMPETENCIADIMENSIÓNENFOQUEEstudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRINTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALUCC-Proyecto CRIN.pdfUCC-Proyecto CRIN.pdfapplication/pdf3589592https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/44e8d775-431d-40c4-93a3-74269038c14d/download3e938b4521cbaa3a7c4e9c90ac116033MD51RAE Proyecto CRIN 01_06_2018.pdfRAE Proyecto CRIN 01_06_2018.pdfapplication/pdf152283https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/13ee6223-7cad-461c-bb79-8a3b735056e8/download66e812b65e9f9dfe06513fe083614693MD52TEXTUCC-Proyecto CRIN.pdf.txtUCC-Proyecto CRIN.pdf.txtExtracted texttext/plain237580https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e29fbb46-7682-4fb1-9b32-809f6c4910ca/downloadd51485758a7451c89866e3bb4f65159bMD53RAE Proyecto CRIN 01_06_2018.pdf.txtRAE Proyecto CRIN 01_06_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain19981https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f5c805b2-1118-4b01-89db-c7fa0d36f32b/download3c0fcb9cb3719190c09c0d374fd30757MD55THUMBNAILUCC-Proyecto CRIN.pdf.jpgUCC-Proyecto CRIN.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg10342https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f7a94109-cdec-42c3-8667-4a9d791842bc/downloadaccaf14ba189f75a6e5708162c176216MD54RAE Proyecto CRIN 01_06_2018.pdf.jpgRAE Proyecto CRIN 01_06_2018.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg13827https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/06bc7ba2-c400-43b1-8600-d9291f34f14d/download5d492ba01574f216a2610c22cee651a3MD5610983/16001oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/160012023-03-24 15:19:16.929https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com