Analítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De Miranda

Trabajo de investigación

Autores:
Zapata-Prada, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27216
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/27216
Palabra clave:
MONITOREO
ANÁLISIS
INDICADORES
DESEMPEÑO
ESTADÍSTICA
DATOS
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
id UCATOLICA2_d343fad602f146381bc89162d5a8e635
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27216
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Analítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De Miranda
title Analítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De Miranda
spellingShingle Analítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De Miranda
MONITOREO
ANÁLISIS
INDICADORES
DESEMPEÑO
ESTADÍSTICA
DATOS
title_short Analítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De Miranda
title_full Analítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De Miranda
title_fullStr Analítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De Miranda
title_full_unstemmed Analítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De Miranda
title_sort Analítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De Miranda
dc.creator.fl_str_mv Zapata-Prada, Laura Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muriel-Perea, Yasser de Jesús
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata-Prada, Laura Daniela
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv MONITOREO
topic MONITOREO
ANÁLISIS
INDICADORES
DESEMPEÑO
ESTADÍSTICA
DATOS
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv ANÁLISIS
INDICADORES
DESEMPEÑO
ESTADÍSTICA
DATOS
description Trabajo de investigación
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-09T20:22:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022
2022-03-09T20:22:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Zapata-Prada, L. D. (2021). Analítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De Miranda. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/27216
identifier_str_mv Zapata-Prada, L. D. (2021). Analítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De Miranda. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/27216
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALCALDÍA DE BOGOTÁ - Bogotá garantiza educación de más de 780.000 estudiantes de todas las edades colombiano [en línea]. <https://bogota.gov.co/miciudad/educacion/educacion-para-mas-de-780000-estudiantes-de-todas-lasedades#:~:text=Los%20niveles%20de%20educaci%C3%B3n%20para,que%20pree scolar%20alcanza%2082.566%20alumnos> [citado 14 de marzo, 2021]
ASTURIAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA – Sistema de Gestión de la Calidad Conforme a la Norma ISO 9001 [en línea]. <https://www.centrovirtual.com/recursos/biblioteca/pdf/aseguramiento_calidad/unidad2_pdf1.pdf> [Citado 12 de abril, 2021]
BANCO DE LA REPÚBLICA – Producto Interno Bruto (PIB) [en línea]< https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/producto-interno-bruto-pib> [Citado 18 de septiembre, 2021]
BANCO DE LA REPÚBLICA – Inflación total y meta [en línea]. < https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/inflacion-total-y-meta>[Citado 18 de septiembre, 2021]
CAMARA DE COMERCIO DE CALI – Guía básica ¿Qué es la analítica de datos? [en línea] <https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2019/05/Guia-analitica-de-datos.pdf> [Citado 12 de abril, 2021]
CARRO PAZ, Roberto – GONZALÉZ GÓMEZ, Daniel. Administración de la calidad total. Buenos Aires: 2012. p.15
CAVANILLAS,José María· WOLFGANG WAHLSTER,Edward Curry – New Horizons For A Data-Driven Economy, SPRINGER OPEN,2015, 50p.
CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN – La gestión de información y sus modelos representativos. [en línea] <https://www.redalyc.org/pdf/1814/181422294003.pdf> [Citado 12 de abril, 2021]
COLOMBIA APRENDE LA RED DEL CONOCIMIENTO – Excelencia [en línea] <https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/#> [Citado 20 de marzo, 2021]
COLEGIO FRANCISCO DE MIRANDA IED – Visión y Misión Colegio Francisco de Miranda IED [en línea]. <https://franciscodemirandaiedbogota.jimdofree.com> [Citado 21 de agosto, 2021]
COLEGIO FRANCISCO DE MIRANDA IED – Visión y Misión Colegio Francisco de Miranda IED [en línea] <https://franciscodemirandaiedbogota.jimdofree.com> [Citado 21 de agosto, 2021]
COLOMBIA TIC PORTAL ESTADÍSTICAS DEL SECTOR – Servicios de comunicaciones internet dedicado [en línea] <https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3- propertyvalue-36342.html> [Citado 02 de octubre, 2021]
COLOMBIA APRENDE LA RED DEL CONOCIMIENTO – Excelencia [en línea] < https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/#> [Citado 18 de septiembre, 2021]
DANE. Educación Formal (EDUC). [en línea]. <https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/educacion/bol_EDUC_18.p df> [Citado 14 de marzo, 2021]
DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN – Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 Pacto por Colombia, pacto por la equidad [en línea] <https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Resumen-PND2018-2022-final.pdf> [Citado 02 de octubre, 2021].
ELSEVIER INC – Business Intelligence and Information Exploitation, 2013, 8p.
Entrevistado: CORONADO, EVANGELISTA. Entrevista de reconocimiento, Entrevistador: Zapata Prada Laura Daniela, 21 de mayo de 2021.
FUNCIÓN PÚBLICA – Ley 1581 de 2012 [en línea] < https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981#:~:te xt=Los%20datos%20personales%20no%20podr%C3%A1n,%2C%20actualizada%2 C%20comprobable%20y%20comprensible> [Citado 12 de abril, 2021].
GUERRERO MORENO, Yesica Lorena. Definición de estrategia de CRM para la unidad de servicios especializados de gestión preventiva de ARL AXA Colpatria.Bogotá,2019,36p. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Colombia. Facultad ingeniería. Ibid., p. 36
GUILLÉN SERRA, Antonia – CARREÑO SERRA, Ágata – CANAL DÍAZ, Neus – Fases del análisis estadístico de los datos de un estudio [en línea] <http://www.saludcapital.gov.co/CTDLab/Publicaciones/2016/Fases%20del%20An% C3%A1lisis%20Estad%C3%ADstico%20de%20los%20datos%20de%20un%20Estudi o.pdf>[Citado 12 de abril, 2021].
MINISTERIO DE AMBIENTE – Minambiente promueve programa que pretende revolucionar la educación ambiental en Colombia [en línea].< https://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias-educacion-ambiental/1638- minambiente-promueve-programa-que-pretende-revolucionar-laq-educacionambiental-en-colombia>[Citado 18 de septiembre, 2021]
MINISTERIO DE AMBIENTE – Protocolo de Kioto [en línea]. < https://www.minambiente.gov.co/index.php/convencion-marco-de-naciones-unidaspara-el-cambio-climatico-cmnucc/protocolo-de-kioto> [Citado 18 de septiembre, 2021].
MINISTERIO DE CIENCIA TECNOLOGIA E INFORMACIÓN – Constitución política de Colombia 1991 [en línea]< https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ConstitucionPoli ticaColombia-1991.pdf> [Citado 18 de septiembre, 2021].
MINISTERIO DE EDUCACIÓN – Estándares básicos de competencia. [en línea] < https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340021.html?_noredirect=1> [Citado 12 de abril, 2021]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL – Generación E, una gran oportunidad [en línea]. < https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article391939.html?_noredirect=1> [ Citado 18 de septiembre, 2021]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - Sistema educativo colombiano [en línea]. < https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article233839.html?_noredirect=1#:~:text=El%20sistema%20educativo%20colombiano% 20lo,)%2C%20y%20la%20educaci%C3%B3n%20superior.> [Citado 14 de marzo, 2021]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN – Sistema nacional de indicadores educativos para los niveles de preescolar, básica y media en Colombia [en línea] < https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-363305_recurso_1.pdf> [Citado 12 de abril, 2021]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN – Términos en la letra Calidad [en línea] < https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79409.html> [Citado 12 de abril, 2021]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN – Sistema nacional de indicadores educativos para los niveles de preescolar, básica y media en Colombia [en línea] < https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-363305_recurso_1.pdf> [Citado 12 de abril, 2021]
PÉREZ FLÓREZ, Sandra Marcela. Mejoramiento del proceso de producción de mobiliario urbano en la subcategoría parques biosaludables: Caso Empresa Diseños Urbanos LTDA.Bogotá,2020,31p. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Colombia. Facultad ingeniería.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA – Análisis de las variables relacionadas con la caída de matriculados en la educación superior. [en línea]. < https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/51094/Trabajo%20de% 20Grado_Entrega%20Final_Grupo%20Javeriana.pdf?sequence=1&isAllowed=y> [Citado 14 de marzo, 2021].
RED ACADEMICA – SECRETARIA DE EDUCACIÓN – Historia Colegio Francisco de Miranda (IED) [en línea]. < https://www.redacademica.edu.co/colegios/colegiofrancisco-de-miranda-ied> [Citado 14 de agosto, 2021].
RESUMÉN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO – 20 metas del plan de desarrollo [en línea]. <https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Resumen-PND2018-2022- final.pdf> [Citado 18 de septiembre, 2021].
RONCANCIO, Gabriel – Qué es el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral. [en línea]. < https://gestion.pensemos.com/que-es-el-balanced-scorecard-o-cuadro-demando-integral-un-resumen>[Citado 12 de abril, 2021]
RUSSOM, Philip – Big Data Analytics, TDWI RESEARCH ,2011, 34p. SALAZAR LÓPEZ Bryan - Kaizen: Mejora continua [en línea]. <: https://www.ingenieriaindustrialonline.com/gestion-y-control-de-calidad/kaizenmejora-continua/>[Citado 12 de abril, 2021].
SCIELO ANALYTICS – ¿Qué es calidad total? [en línea] < http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1018- 130X1998000100006> [Citado 12 de abril, 2021]
SECRETARIA DE EDUCACIÓN – Caracterización del Sector Educativo Año 2019 [en línea] < https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/2021- 03/Caracterizacio%CC%81n%20del%20sector%20educativo%20de%20Bogota%CC %81%202019.pdf> [Citado 18 de septiembre, 2021].
SISTEMA UNICO DE INFORMACIÓN NORMATIVA – Decreto 1081 de 2015 [en línea] < http://suin.gov.co/viewDocument.asp?id=30019925> [Citado 12 de abril, 2021]. SISTEMA UNICO DE INFORMACIÓN NORMATIVA – Decreto 1002 de 1984 [en línea]. < http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1205267>[Citado 12 de abril, 2021].
SISTEMA UNICO DE INFORMACIÓN NORMATIVA – Decreto 869 de 2010 [en línea]. <http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1181495> [Citado 12 de abril, 2021]
SISTEMA UNICO DE INFORMACIÓN NORMATIVA – Decreto 1377 de 2013 [en línea]. <http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1276081> [Citado 18 de abril, 2021]
VALORA ANALITIK - Así impactará el análisis de datos las decisiones de negocio en 2021 [en línea]. <https://www.valoraanalitik.com/2021/02/08/asi-impactara-elanalisis-de-datos-las-decisiones-de-negocio-en-2021/> [Citado 14 de marzo, 2021].
VELANDIA VELANDIA, Claudia Rocio – LLANOS MORALES, Nestor Fabian. Definición de estrategia de inteligencia de negocios (BI) para el fondo de empleados de la personería de Bogotá “FEPERBO”. Bogotá,2020,27p. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Colombia. Facultad ingeniería.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – Desafíos que debe resolver learning analytics para mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes. [en línea]. <https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25205/1/40- 46%20Desaf%c3%ados%20que%20debe%20resolver%20learning%20analytics.pdf > [Citado 14 de marzo, 2021]
WATSON, Hugh J.– Big Data Analytics: Concepts, Technologies, and Applications, COMMUNICATIONS OF THE ASSOCIATION FOR INFORMATION SYSTEMS,2014, 13p. WWF – ¿Sabes qué se pactó en el Acuerdo de París? [en línea]< https://www.wwf.org.co/?334976/Glosario-ambiental--Sabes-que-se-pacto-en-elAcuerdo-de-Paris> [Citado 18 de septiembre, 2021].
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 92 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e5db308e-a369-484b-aec2-aecb8b2491c2/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/84a946e2-680e-4713-b78d-fb59204f98b4/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c3fafcb9-0402-4096-8dba-d3ca3f4810f9/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6d336ece-a773-4569-8a83-a64185faf89f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/563673e9-ac5d-4daf-bc6b-3220f7fd6678/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4370c7ab-73fd-47df-a109-f93a043c3ba6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39aad87af298e6b0e9240b1491dff1c5
14850f1b5230ce7f8683d64933559dd9
e59c55a2bb3a7199eb4a2b241f5cd993
653ab5e08b5b93572ff0a1f4936ba8eb
c6987666fd6e700cc47673fbbcc4ba3f
a9304e3654ce012c50ba0826f0c8aa54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402582753771520
spelling Muriel-Perea, Yasser de Jesús56df43e4-d1c4-4eed-8bda-6f843b592d47-1Zapata-Prada, Laura Daniela0aab8289-c875-4871-88ac-23b1896e0afe-12022-03-09T20:22:47Z20222022-03-09T20:22:47Z2022Trabajo de investigaciónEste proyecto pretende definir una estrategia de analítica de datos que permita el monitoreo del desempeño académico de los estudiantes el colegio Francisco de Miranda, en ese sentido fue necesario desarrollar y plantear la metodología del proyecto, utilizando fuentes de información primaria y secundaria e iniciar con el desarrollo dando un enfoque cuantitativo para finalmente proyectar la estrategia de monitoreo del desempeño académico de los estudiantes por medio del análisis de los datos recolectados.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES. 2. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL. 3. DISEÑO DE ESTRATEGIA DE ANALÍTICA DE DATOS PARA MONITOREAR EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO FRANCISCO DE MIRANDA. 4. DESARROLLO DE ACCIONES DEFINIDAS EN LA ESTRATEGIA DE ANÁLITICA DE DATOS. 5. CONCLUSIONES. 6. RECOMENDACIONES Y TRABAJOS FUTUROS. BIBLIOGRAFÍA.92 páginasapplication/pdfZapata-Prada, L. D. (2021). Analítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De Miranda. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/27216spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialALCALDÍA DE BOGOTÁ - Bogotá garantiza educación de más de 780.000 estudiantes de todas las edades colombiano [en línea]. <https://bogota.gov.co/miciudad/educacion/educacion-para-mas-de-780000-estudiantes-de-todas-lasedades#:~:text=Los%20niveles%20de%20educaci%C3%B3n%20para,que%20pree scolar%20alcanza%2082.566%20alumnos> [citado 14 de marzo, 2021]ASTURIAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA – Sistema de Gestión de la Calidad Conforme a la Norma ISO 9001 [en línea]. <https://www.centrovirtual.com/recursos/biblioteca/pdf/aseguramiento_calidad/unidad2_pdf1.pdf> [Citado 12 de abril, 2021]BANCO DE LA REPÚBLICA – Producto Interno Bruto (PIB) [en línea]< https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/producto-interno-bruto-pib> [Citado 18 de septiembre, 2021]BANCO DE LA REPÚBLICA – Inflación total y meta [en línea]. < https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/inflacion-total-y-meta>[Citado 18 de septiembre, 2021]CAMARA DE COMERCIO DE CALI – Guía básica ¿Qué es la analítica de datos? [en línea] <https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2019/05/Guia-analitica-de-datos.pdf> [Citado 12 de abril, 2021]CARRO PAZ, Roberto – GONZALÉZ GÓMEZ, Daniel. Administración de la calidad total. Buenos Aires: 2012. p.15CAVANILLAS,José María· WOLFGANG WAHLSTER,Edward Curry – New Horizons For A Data-Driven Economy, SPRINGER OPEN,2015, 50p.CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN – La gestión de información y sus modelos representativos. [en línea] <https://www.redalyc.org/pdf/1814/181422294003.pdf> [Citado 12 de abril, 2021]COLOMBIA APRENDE LA RED DEL CONOCIMIENTO – Excelencia [en línea] <https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/#> [Citado 20 de marzo, 2021]COLEGIO FRANCISCO DE MIRANDA IED – Visión y Misión Colegio Francisco de Miranda IED [en línea]. <https://franciscodemirandaiedbogota.jimdofree.com> [Citado 21 de agosto, 2021]COLEGIO FRANCISCO DE MIRANDA IED – Visión y Misión Colegio Francisco de Miranda IED [en línea] <https://franciscodemirandaiedbogota.jimdofree.com> [Citado 21 de agosto, 2021]COLOMBIA TIC PORTAL ESTADÍSTICAS DEL SECTOR – Servicios de comunicaciones internet dedicado [en línea] <https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3- propertyvalue-36342.html> [Citado 02 de octubre, 2021]COLOMBIA APRENDE LA RED DEL CONOCIMIENTO – Excelencia [en línea] < https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/#> [Citado 18 de septiembre, 2021]DANE. Educación Formal (EDUC). [en línea]. <https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/educacion/bol_EDUC_18.p df> [Citado 14 de marzo, 2021]DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN – Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 Pacto por Colombia, pacto por la equidad [en línea] <https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Resumen-PND2018-2022-final.pdf> [Citado 02 de octubre, 2021].ELSEVIER INC – Business Intelligence and Information Exploitation, 2013, 8p.Entrevistado: CORONADO, EVANGELISTA. Entrevista de reconocimiento, Entrevistador: Zapata Prada Laura Daniela, 21 de mayo de 2021.FUNCIÓN PÚBLICA – Ley 1581 de 2012 [en línea] < https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=49981#:~:te xt=Los%20datos%20personales%20no%20podr%C3%A1n,%2C%20actualizada%2 C%20comprobable%20y%20comprensible> [Citado 12 de abril, 2021].GUERRERO MORENO, Yesica Lorena. Definición de estrategia de CRM para la unidad de servicios especializados de gestión preventiva de ARL AXA Colpatria.Bogotá,2019,36p. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Colombia. Facultad ingeniería. Ibid., p. 36GUILLÉN SERRA, Antonia – CARREÑO SERRA, Ágata – CANAL DÍAZ, Neus – Fases del análisis estadístico de los datos de un estudio [en línea] <http://www.saludcapital.gov.co/CTDLab/Publicaciones/2016/Fases%20del%20An% C3%A1lisis%20Estad%C3%ADstico%20de%20los%20datos%20de%20un%20Estudi o.pdf>[Citado 12 de abril, 2021].MINISTERIO DE AMBIENTE – Minambiente promueve programa que pretende revolucionar la educación ambiental en Colombia [en línea].< https://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias-educacion-ambiental/1638- minambiente-promueve-programa-que-pretende-revolucionar-laq-educacionambiental-en-colombia>[Citado 18 de septiembre, 2021]MINISTERIO DE AMBIENTE – Protocolo de Kioto [en línea]. < https://www.minambiente.gov.co/index.php/convencion-marco-de-naciones-unidaspara-el-cambio-climatico-cmnucc/protocolo-de-kioto> [Citado 18 de septiembre, 2021].MINISTERIO DE CIENCIA TECNOLOGIA E INFORMACIÓN – Constitución política de Colombia 1991 [en línea]< https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ConstitucionPoli ticaColombia-1991.pdf> [Citado 18 de septiembre, 2021].MINISTERIO DE EDUCACIÓN – Estándares básicos de competencia. [en línea] < https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340021.html?_noredirect=1> [Citado 12 de abril, 2021]MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL – Generación E, una gran oportunidad [en línea]. < https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article391939.html?_noredirect=1> [ Citado 18 de septiembre, 2021]MINISTERIO DE EDUCACIÓN - Sistema educativo colombiano [en línea]. < https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article233839.html?_noredirect=1#:~:text=El%20sistema%20educativo%20colombiano% 20lo,)%2C%20y%20la%20educaci%C3%B3n%20superior.> [Citado 14 de marzo, 2021]MINISTERIO DE EDUCACIÓN – Sistema nacional de indicadores educativos para los niveles de preescolar, básica y media en Colombia [en línea] < https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-363305_recurso_1.pdf> [Citado 12 de abril, 2021]MINISTERIO DE EDUCACIÓN – Términos en la letra Calidad [en línea] < https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79409.html> [Citado 12 de abril, 2021]MINISTERIO DE EDUCACIÓN – Sistema nacional de indicadores educativos para los niveles de preescolar, básica y media en Colombia [en línea] < https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-363305_recurso_1.pdf> [Citado 12 de abril, 2021]PÉREZ FLÓREZ, Sandra Marcela. Mejoramiento del proceso de producción de mobiliario urbano en la subcategoría parques biosaludables: Caso Empresa Diseños Urbanos LTDA.Bogotá,2020,31p. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Colombia. Facultad ingeniería.PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA – Análisis de las variables relacionadas con la caída de matriculados en la educación superior. [en línea]. < https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/51094/Trabajo%20de% 20Grado_Entrega%20Final_Grupo%20Javeriana.pdf?sequence=1&isAllowed=y> [Citado 14 de marzo, 2021].RED ACADEMICA – SECRETARIA DE EDUCACIÓN – Historia Colegio Francisco de Miranda (IED) [en línea]. < https://www.redacademica.edu.co/colegios/colegiofrancisco-de-miranda-ied> [Citado 14 de agosto, 2021].RESUMÉN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO – 20 metas del plan de desarrollo [en línea]. <https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Resumen-PND2018-2022- final.pdf> [Citado 18 de septiembre, 2021].RONCANCIO, Gabriel – Qué es el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral. [en línea]. < https://gestion.pensemos.com/que-es-el-balanced-scorecard-o-cuadro-demando-integral-un-resumen>[Citado 12 de abril, 2021]RUSSOM, Philip – Big Data Analytics, TDWI RESEARCH ,2011, 34p. SALAZAR LÓPEZ Bryan - Kaizen: Mejora continua [en línea]. <: https://www.ingenieriaindustrialonline.com/gestion-y-control-de-calidad/kaizenmejora-continua/>[Citado 12 de abril, 2021].SCIELO ANALYTICS – ¿Qué es calidad total? [en línea] < http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1018- 130X1998000100006> [Citado 12 de abril, 2021]SECRETARIA DE EDUCACIÓN – Caracterización del Sector Educativo Año 2019 [en línea] < https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/2021- 03/Caracterizacio%CC%81n%20del%20sector%20educativo%20de%20Bogota%CC %81%202019.pdf> [Citado 18 de septiembre, 2021].SISTEMA UNICO DE INFORMACIÓN NORMATIVA – Decreto 1081 de 2015 [en línea] < http://suin.gov.co/viewDocument.asp?id=30019925> [Citado 12 de abril, 2021]. SISTEMA UNICO DE INFORMACIÓN NORMATIVA – Decreto 1002 de 1984 [en línea]. < http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1205267>[Citado 12 de abril, 2021].SISTEMA UNICO DE INFORMACIÓN NORMATIVA – Decreto 869 de 2010 [en línea]. <http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1181495> [Citado 12 de abril, 2021]SISTEMA UNICO DE INFORMACIÓN NORMATIVA – Decreto 1377 de 2013 [en línea]. <http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1276081> [Citado 18 de abril, 2021]VALORA ANALITIK - Así impactará el análisis de datos las decisiones de negocio en 2021 [en línea]. <https://www.valoraanalitik.com/2021/02/08/asi-impactara-elanalisis-de-datos-las-decisiones-de-negocio-en-2021/> [Citado 14 de marzo, 2021].VELANDIA VELANDIA, Claudia Rocio – LLANOS MORALES, Nestor Fabian. Definición de estrategia de inteligencia de negocios (BI) para el fondo de empleados de la personería de Bogotá “FEPERBO”. Bogotá,2020,27p. Trabajo de investigación. Universidad Católica de Colombia. Facultad ingeniería.UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – Desafíos que debe resolver learning analytics para mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes. [en línea]. <https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25205/1/40- 46%20Desaf%c3%ados%20que%20debe%20resolver%20learning%20analytics.pdf > [Citado 14 de marzo, 2021]WATSON, Hugh J.– Big Data Analytics: Concepts, Technologies, and Applications, COMMUNICATIONS OF THE ASSOCIATION FOR INFORMATION SYSTEMS,2014, 13p. WWF – ¿Sabes qué se pactó en el Acuerdo de París? [en línea]< https://www.wwf.org.co/?334976/Glosario-ambiental--Sabes-que-se-pacto-en-elAcuerdo-de-Paris> [Citado 18 de septiembre, 2021].Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MONITOREOANÁLISISINDICADORESDESEMPEÑOESTADÍSTICADATOSAnalítica de datos para monitorear el desempeño de los estudiantes del colegio Francisco De MirandaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALAnalítica De Datos Para Monitorear El Desempeño De Los Estudiantes Del Colegio Francisco De Miranda..pdfAnalítica De Datos Para Monitorear El Desempeño De Los Estudiantes Del Colegio Francisco De Miranda..pdfapplication/pdf2214419https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e5db308e-a369-484b-aec2-aecb8b2491c2/download39aad87af298e6b0e9240b1491dff1c5MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfapplication/pdf164130https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/84a946e2-680e-4713-b78d-fb59204f98b4/download14850f1b5230ce7f8683d64933559dd9MD52TEXTAnalítica De Datos Para Monitorear El Desempeño De Los Estudiantes Del Colegio Francisco De Miranda..pdf.txtAnalítica De Datos Para Monitorear El Desempeño De Los Estudiantes Del Colegio Francisco De Miranda..pdf.txtExtracted texttext/plain144227https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c3fafcb9-0402-4096-8dba-d3ca3f4810f9/downloade59c55a2bb3a7199eb4a2b241f5cd993MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain15754https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6d336ece-a773-4569-8a83-a64185faf89f/download653ab5e08b5b93572ff0a1f4936ba8ebMD55THUMBNAILAnalítica De Datos Para Monitorear El Desempeño De Los Estudiantes Del Colegio Francisco De Miranda..pdf.jpgAnalítica De Datos Para Monitorear El Desempeño De Los Estudiantes Del Colegio Francisco De Miranda..pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7345https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/563673e9-ac5d-4daf-bc6b-3220f7fd6678/downloadc6987666fd6e700cc47673fbbcc4ba3fMD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19961https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4370c7ab-73fd-47df-a109-f93a043c3ba6/downloada9304e3654ce012c50ba0826f0c8aa54MD5610983/27216oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/272162023-03-24 16:25:32.227https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com