Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBAR
Trabajo de investigación
- Autores:
-
Barrera-Vega, Guillermo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24863
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/24863
- Palabra clave:
- ARTESANÍAS EN COLOMBIA
ESTUDIO SISTEMÁTICO
DISEÑO DE MARKETING
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_cf81ef2fd2def25d80fc87d2abd026dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24863 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBAR |
title |
Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBAR |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBAR ARTESANÍAS EN COLOMBIA ESTUDIO SISTEMÁTICO DISEÑO DE MARKETING |
title_short |
Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBAR |
title_full |
Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBAR |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBAR |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBAR |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBAR |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera-Vega, Guillermo Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mendoza-Pérez, Mary Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrera-Vega, Guillermo Andrés |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ARTESANÍAS EN COLOMBIA |
topic |
ARTESANÍAS EN COLOMBIA ESTUDIO SISTEMÁTICO DISEÑO DE MARKETING |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
ESTUDIO SISTEMÁTICO DISEÑO DE MARKETING |
description |
Trabajo de investigación |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-28T16:13:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-28T16:13:58Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Barrera-Vega, G. A. (2020). Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBAR. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/24863 |
identifier_str_mv |
Barrera-Vega, G. A. (2020). Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBAR. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/10983/24863 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AAKER, David; KUMAR, V. y DAY, George. Marketing Research. 5 ed. Nueva Jersey: John Wiley & Sons, Inc., 1995. p.5. AGEXPORT. Artesanías [en línea]. Guatemala: La Empresa [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.export.com.gt/inicio#/inicio> AMERICAN MARKETING ASSOCIATION. Definición de marketing [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: ama.org/topics/marketing-definition/> ARGENTINA EXPLORA. Artesanía tradicional Argentina. [en línea]. Buenos Aires: La Empresa [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.argentinaxplora.com/actividad/artesanoo/artesano.htm> ARGUELLO, Gloria y QUINTERO, A. Carolina. Fortalecimiento y desarrollo de la actividad artesanal en la ciudad de Bogotá. Primera fase. Bogotá: Artesanías de Colombia, 2014. 89 p. ARTESANÍAS COLOMBIA. Informe de gestión 2018. Bogotá: Artesanías de Colombia, 2019.120 p. Sistema de Información para la Artesanía Siart. Sistema de Información Estadístico de la Actividad Artesanal [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL:. http://artesaniasdecolom bia.com.co/PortalAC/C_sector/sistema-de-informacion-estadistico-de-la-actividad-artesanal_9429> Informe de gestión 2019. [CD-ROM]. [Bogotá]: La Empresa, 2019. Cifras en millones de pesos. Sistema de Información Estadístico de la Actividad Artesanal, SIEAA. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 6 junio, 2020]. Disponible en Internet: <URL: http://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/caracterizacion_81> BIC. Manuales prácticos de la PYME. Como realizar un estudio de mercado. Bogotá: ESIC, 2006. 54p. BLOG POT. Estudio sistemático [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: http://tiposdemetodosdeinstigacion. blogspot.com/> BLOG-ROCKCONTENT. Conoce las 4e´s del marketing [en línea]. Bogota: La Empresa [citado 6 junio, 2020]. Disponible en Internet: <URL: rockcontent.com/es/blog/4es-del-marketing/> BUSINESS.INSTAGRAM. Aumenta las visitas al perfil de Instagram [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 2 abril, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://business.instagram.com/a/instagram-create-promotion?locale=es_LA> DEFINICION DE. Definición de marketing [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://definicion.de/marketing/> DOBBS, M. Guidelines for applying Porter's five forces framework: a set of industry analysis templates. En: Competitiveness Review. January, 2014. vol. 24, no. 1. ECHEVERRI CAÑAS Lina María. Marketing Práctico. Bogotá: Mayol S.A., 2008. 323 p. ENCICLOPEDIA ECONOMICA. Matriz de Ansoff [en línea]. Bogotá: La Enciclopedia [citado 5 junio, 2020]. Disponible en Internet: <URL: enciclopediaeconomica.com/matriz-de-ansoff/> FACEBOOK FOR BUSINESS. Promocionar publicaciones [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 2 abril, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://es-la.facebook.com/business/help/347839548598012?id=352109 282177656> FERNANDEZ, V. Ricardo. Manual para Elaborar un Manual de Mercadotecnia. México: McGraw-Hill, 2007. 453 p. FLORES, Carlos. La producción artesanal. En: Visión General. Enero - junio, 2009. no. 1. GOOGLE MAP. Localización del proyecto [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.google.com/maps/@4.7624864,-74.4678492,2839m/data=!3m1!1e3> G Ubicación de la empresa [en línea]. Bogotá: Google [citado 20 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.google.com/maps/@4.7624864,-74.4678492,2839m/data=!3m1!1e3> HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto, FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de Investigación, 5 ed. México: McGraw Hill, 2010. 602 p. HERRERA R., Neve E. Definición de Artesano. En: Revista: Artesano. Enero – marzo, 1995. vol. 0, no. 1. Las artesanías a través de la historia en Colombia. Bogotá: Artesanías de Colombia, 1971. 239 p. Listado general de oficios artesanales. Bogotá: Centro de Investigación Artesanal CENDAR – Ministerio de Desarrollo, 1996. 110 p. HERRERA, Rocío y BAQUERO, Belén. Las 5 Fuerzas de Porter. 2016 [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: http://www.elmayorportaldegerencia.com/Documentos/Emprendedores/%5BPD%5D%20Documentos%20-%205%20fuerzas%20de%20porter.pdf> HUAMÁN, Diana. Fuentes de información: Curso: Módulo 1. Fuentes de información. Quito: Centro de gestión de conocimiento, 2011. 187 p. KROGER, Alex. Evaluación para el planteamiento de programas de educación en salud. Serie PALTEX No 18. México: Librería Carlos Césarman, 1992. 276 p. NAVARRO H. Silvana. Fortalecimiento del sector artesanal comunidad indígena KANKUAMA, Sierra Nevada de Santa Marta. Valledupar: Artesanías de Colombia, 2003. 76 p. ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL. Descubre sus características y cómo influye en el funcionamiento de tu empresa [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.gestión.org/organización-formal-e-informal/> PORTAL SEBRAE. Empresas artesanales [en línea]. Sao Paulo: La Empresa [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.sebrae.com.br/sites/PortalSebrae/> PROMEXICO. Artesanías [en línea]. México: La Empresa [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.gob.mx/promexico> PROMPERÚ. Sector artesanal [en línea]. Quito: La Empresa [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.promperu.gob.pe> Artesanía peruana: los más destacados exponentes [en línea]. Lima: La Empresa [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.peri.info/es-pe/talento/noticias/6/24/artesanía-peruana--los-mas-destacados-exponenetes> QUINTANA CABANAS, José Mª. El estudio sistemático como factor de formación universitaria [en línea]. Madrid. Revista Española de Pedagogía [citado 10 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://revistadepedagogia.org/xliii/no-169-170/el-estudio-sistematico-como-factor-de-formacion-universitaria/1014000450 90/> RAMÍREZ, Laura y RODRÍGUEZ, Daniel. Diagnóstico del sector artesanal en Colombia: resultados del Levantamiento de información, realizado por Artesanías Colombia entre 2014-2016. Bogotá: Artesanías Colombia, 2017. 134 p. RED CYTED. Red Iberoamericana de Innovación y transferencia de Tecnología para el fortalecimiento artesanal (RIFTA) [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: http://www.cyted.org/es /noticias/red-cyted-red-iberoamericana-de-innovaci%C3%B3n-y-transferencia-de-tecnolog%C3%ADa-para-el> REVISTA DINERO. Los artesanos colombianos avanzan hacia la internacionalización con el reto de lograr una mayor competitividad [en línea]. Bogotá: La Revista [citado 10 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://www.dinero.com/economia/articulo/las-artesanias-colombianas-llegan-mercados-internacionales -exhiben-farex-2016/215594> RIQUELE LEIVA, Matías, Ejemplo de Coca Cola de Las 5 Fuerzas de Porte [en línea]. Santiago: Portal 5 Fuerzas de Porter [citado 20 mayo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://www.5fuerzasdeporter.com/ejemplo-de-coca-cola-de-las-5-fuerzas-de-porter/> SOCIAL MEDIA TODAY. Buyer person [en línea] Santa Barbara: Amy Wright [citado 7 junio, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://www.socialmediatoday.com/news/what-is-a-buyer-persona-and-why-is-it-important/507404/> STANTON, William J.; ETZEL, Michael J. y WALKER, Bruce J. Fundamentos de marketing. 14 ed. México: McGraw-Hill, 2007. 498 p. TAXONOMÍA DE BLOOM. Qué es, para qué sirve y objetivos [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 5 junio, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://www.psicologia-online.com/taxonomia-de-bloom-que-es-para-que-sirve-y-objetivos-4579.html> URIBE URAN, Adriana Patricia. Caracterización de las artesanías en Latinoamérica [en línea]. Barranquilla: Universidad Simón Bolívar [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://issuu.com/publicacionesusb/ docs /caracterizacion_de_las_artesanias_e> VESGA M., Dayana y MERCADO A., Celia. Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia E-business. Cartagena: Universidad Tecnológica de Bolívar. Facultad de Ingeniería Industrial. Modalidad trabajo de grado, 2007. 96 p. VILLEGAS, Benjamín y VILLEGAS Liliana. Artefactos: Objetos artesanales de Colombia. Bogotá: Villegas Editores, 1992. 265 p. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5a38e4e4-aa86-47ff-bff1-3aefa8ca7244/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/852878c7-65c9-41b2-b0df-e44ac0d535eb/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a0689a5d-bd80-4c70-9283-12bdeb147257/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e336d2ca-5832-4ac0-aa3c-4e1da652561f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3639543f-4aae-4538-b15f-8a8107f234b1/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/39437c86-50c9-4ed9-a202-9b4f9b4dd406/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e2391a0d185a0f92d334a4029eba13d 1a5b1ddf58036c5e8ecca02edc5cbc23 feeac5f6a7f6d2894ed359a40c9ba4d8 9ffbc5fe39729a0c3a30721e93252811 525717296e5da301ac66d5cc280689c3 01119ab94ece0d4e7f04bc15c04e2acd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256411668905984 |
spelling |
Mendoza-Pérez, Mary Alejandrabb759857-1561-4512-b5f2-3aab937b641e-1Barrera-Vega, Guillermo Andrés643ebb57-628b-46a9-9870-a21c726ff8b1-12020-08-28T16:13:58Z2020-08-28T16:13:58Z2020Trabajo de investigaciónAMBAR es una empresa de artesanías, nunca ha llevado un registro formal de sus productos, la satisfacción de sus clientes o información de mercado. Es por esto por lo que, a través de este trabajo, se quiere mejorar la organización de la empresa por medio de un estudio sistemático y un estudio de marketing, para posicionar la empresa dentro del mercado artesanal. El presente trabajo ayudara a mejorar la producción, servicio al cliente y reconocimiento de la empresa AMBAR.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ANTECEDENTES 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4. OBJETIVOS 5. JUSTIFICACIÓN 6. DELIMITACION 7. MARCO REFERENCIAL 8. METODOLOGÍA 9. DISEÑO METODOLÓGICO 10. ESTUDIO SISTEMÁTICO 11. ESTUDIO DE MERCADO 12. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING 13. CONCLUSIONES 14. RECOMENDACIONES 15. BIBLIOGRAFÍA 16. ANEXOSapplication/pdfBarrera-Vega, G. A. (2020). Diseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBAR. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/24863spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialAAKER, David; KUMAR, V. y DAY, George. Marketing Research. 5 ed. Nueva Jersey: John Wiley & Sons, Inc., 1995. p.5.AGEXPORT. Artesanías [en línea]. Guatemala: La Empresa [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.export.com.gt/inicio#/inicio>AMERICAN MARKETING ASSOCIATION. Definición de marketing [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: ama.org/topics/marketing-definition/>ARGENTINA EXPLORA. Artesanía tradicional Argentina. [en línea]. Buenos Aires: La Empresa [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.argentinaxplora.com/actividad/artesanoo/artesano.htm>ARGUELLO, Gloria y QUINTERO, A. Carolina. Fortalecimiento y desarrollo de la actividad artesanal en la ciudad de Bogotá. Primera fase. Bogotá: Artesanías de Colombia, 2014. 89 p.ARTESANÍAS COLOMBIA. Informe de gestión 2018. Bogotá: Artesanías de Colombia, 2019.120 p.Sistema de Información para la Artesanía Siart. Sistema de Información Estadístico de la Actividad Artesanal [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL:. http://artesaniasdecolom bia.com.co/PortalAC/C_sector/sistema-de-informacion-estadistico-de-la-actividad-artesanal_9429>Informe de gestión 2019. [CD-ROM]. [Bogotá]: La Empresa, 2019. Cifras en millones de pesos.Sistema de Información Estadístico de la Actividad Artesanal, SIEAA. [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 6 junio, 2020]. Disponible en Internet: <URL: http://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/caracterizacion_81> BIC. Manuales prácticos de la PYME. Como realizar un estudio de mercado. Bogotá: ESIC, 2006. 54p.BLOG POT. Estudio sistemático [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: http://tiposdemetodosdeinstigacion. blogspot.com/>BLOG-ROCKCONTENT. Conoce las 4e´s del marketing [en línea]. Bogota: La Empresa [citado 6 junio, 2020]. Disponible en Internet: <URL: rockcontent.com/es/blog/4es-del-marketing/>BUSINESS.INSTAGRAM. Aumenta las visitas al perfil de Instagram [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 2 abril, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://business.instagram.com/a/instagram-create-promotion?locale=es_LA>DEFINICION DE. Definición de marketing [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://definicion.de/marketing/> DOBBS, M. Guidelines for applying Porter's five forces framework: a set of industry analysis templates. En: Competitiveness Review. January, 2014. vol. 24, no. 1.ECHEVERRI CAÑAS Lina María. Marketing Práctico. Bogotá: Mayol S.A., 2008. 323 p.ENCICLOPEDIA ECONOMICA. Matriz de Ansoff [en línea]. Bogotá: La Enciclopedia [citado 5 junio, 2020]. Disponible en Internet: <URL: enciclopediaeconomica.com/matriz-de-ansoff/>FACEBOOK FOR BUSINESS. Promocionar publicaciones [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 2 abril, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://es-la.facebook.com/business/help/347839548598012?id=352109 282177656>FERNANDEZ, V. Ricardo. Manual para Elaborar un Manual de Mercadotecnia. México: McGraw-Hill, 2007. 453 p. FLORES, Carlos. La producción artesanal. En: Visión General. Enero - junio, 2009. no. 1.GOOGLE MAP. Localización del proyecto [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.google.com/maps/@4.7624864,-74.4678492,2839m/data=!3m1!1e3> GUbicación de la empresa [en línea]. Bogotá: Google [citado 20 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.google.com/maps/@4.7624864,-74.4678492,2839m/data=!3m1!1e3>HERNANDEZ SAMPIERI, Roberto, FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de Investigación, 5 ed. México: McGraw Hill, 2010. 602 p.HERRERA R., Neve E. Definición de Artesano. En: Revista: Artesano. Enero – marzo, 1995. vol. 0, no. 1.Las artesanías a través de la historia en Colombia. Bogotá: Artesanías de Colombia, 1971. 239 p.Listado general de oficios artesanales. Bogotá: Centro de Investigación Artesanal CENDAR – Ministerio de Desarrollo, 1996. 110 p. HERRERA, Rocío y BAQUERO, Belén. Las 5 Fuerzas de Porter. 2016 [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: http://www.elmayorportaldegerencia.com/Documentos/Emprendedores/%5BPD%5D%20Documentos%20-%205%20fuerzas%20de%20porter.pdf>HUAMÁN, Diana. Fuentes de información: Curso: Módulo 1. Fuentes de información. Quito: Centro de gestión de conocimiento, 2011. 187 p.KROGER, Alex. Evaluación para el planteamiento de programas de educación en salud. Serie PALTEX No 18. México: Librería Carlos Césarman, 1992. 276 p.NAVARRO H. Silvana. Fortalecimiento del sector artesanal comunidad indígena KANKUAMA, Sierra Nevada de Santa Marta. Valledupar: Artesanías de Colombia, 2003. 76 p.ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL. Descubre sus características y cómo influye en el funcionamiento de tu empresa [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.gestión.org/organización-formal-e-informal/>PORTAL SEBRAE. Empresas artesanales [en línea]. Sao Paulo: La Empresa [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.sebrae.com.br/sites/PortalSebrae/>PROMEXICO. Artesanías [en línea]. México: La Empresa [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.gob.mx/promexico>PROMPERÚ. Sector artesanal [en línea]. Quito: La Empresa [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.promperu.gob.pe>Artesanía peruana: los más destacados exponentes [en línea]. Lima: La Empresa [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: www.peri.info/es-pe/talento/noticias/6/24/artesanía-peruana--los-mas-destacados-exponenetes>QUINTANA CABANAS, José Mª. El estudio sistemático como factor de formación universitaria [en línea]. Madrid. Revista Española de Pedagogía [citado 10 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://revistadepedagogia.org/xliii/no-169-170/el-estudio-sistematico-como-factor-de-formacion-universitaria/1014000450 90/>RAMÍREZ, Laura y RODRÍGUEZ, Daniel. Diagnóstico del sector artesanal en Colombia: resultados del Levantamiento de información, realizado por Artesanías Colombia entre 2014-2016. Bogotá: Artesanías Colombia, 2017. 134 p.RED CYTED. Red Iberoamericana de Innovación y transferencia de Tecnología para el fortalecimiento artesanal (RIFTA) [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 10 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: http://www.cyted.org/es /noticias/red-cyted-red-iberoamericana-de-innovaci%C3%B3n-y-transferencia-de-tecnolog%C3%ADa-para-el>REVISTA DINERO. Los artesanos colombianos avanzan hacia la internacionalización con el reto de lograr una mayor competitividad [en línea]. Bogotá: La Revista [citado 10 febrero, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://www.dinero.com/economia/articulo/las-artesanias-colombianas-llegan-mercados-internacionales -exhiben-farex-2016/215594>RIQUELE LEIVA, Matías, Ejemplo de Coca Cola de Las 5 Fuerzas de Porte [en línea]. Santiago: Portal 5 Fuerzas de Porter [citado 20 mayo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://www.5fuerzasdeporter.com/ejemplo-de-coca-cola-de-las-5-fuerzas-de-porter/>SOCIAL MEDIA TODAY. Buyer person [en línea] Santa Barbara: Amy Wright [citado 7 junio, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://www.socialmediatoday.com/news/what-is-a-buyer-persona-and-why-is-it-important/507404/>STANTON, William J.; ETZEL, Michael J. y WALKER, Bruce J. Fundamentos de marketing. 14 ed. México: McGraw-Hill, 2007. 498 p.TAXONOMÍA DE BLOOM. Qué es, para qué sirve y objetivos [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 5 junio, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://www.psicologia-online.com/taxonomia-de-bloom-que-es-para-que-sirve-y-objetivos-4579.html>URIBE URAN, Adriana Patricia. Caracterización de las artesanías en Latinoamérica [en línea]. Barranquilla: Universidad Simón Bolívar [citado 10 marzo, 2020]. Disponible en Internet: <URL: https://issuu.com/publicacionesusb/ docs /caracterizacion_de_las_artesanias_e>VESGA M., Dayana y MERCADO A., Celia. Plan de negocio para la creación de una empresa diseñadora y comercializadora de artesanías colombianas a nivel internacional, con el apoyo de una estrategia E-business. Cartagena: Universidad Tecnológica de Bolívar. Facultad de Ingeniería Industrial. Modalidad trabajo de grado, 2007. 96 p.VILLEGAS, Benjamín y VILLEGAS Liliana. Artefactos: Objetos artesanales de Colombia. Bogotá: Villegas Editores, 1992. 265 p.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ARTESANÍAS EN COLOMBIAESTUDIO SISTEMÁTICODISEÑO DE MARKETINGDiseño de un plan estratégico de marketing para mejorar la empresa de artesanías AMBARTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINAL537058 Barrera Vega.pdf537058 Barrera Vega.pdfapplication/pdf2074572https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5a38e4e4-aa86-47ff-bff1-3aefa8ca7244/download6e2391a0d185a0f92d334a4029eba13dMD51resumen-analitico-en-educacion.pdfresumen-analitico-en-educacion.pdfapplication/pdf334479https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/852878c7-65c9-41b2-b0df-e44ac0d535eb/download1a5b1ddf58036c5e8ecca02edc5cbc23MD52TEXT537058 Barrera Vega.pdf.txt537058 Barrera Vega.pdf.txtExtracted texttext/plain141770https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a0689a5d-bd80-4c70-9283-12bdeb147257/downloadfeeac5f6a7f6d2894ed359a40c9ba4d8MD53resumen-analitico-en-educacion.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain25783https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e336d2ca-5832-4ac0-aa3c-4e1da652561f/download9ffbc5fe39729a0c3a30721e93252811MD55THUMBNAIL537058 Barrera Vega.pdf.jpg537058 Barrera Vega.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7807https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3639543f-4aae-4538-b15f-8a8107f234b1/download525717296e5da301ac66d5cc280689c3MD54resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18818https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/39437c86-50c9-4ed9-a202-9b4f9b4dd406/download01119ab94ece0d4e7f04bc15c04e2acdMD5610983/24863oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/248632023-03-24 18:02:48.131https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |