Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]

El texto que se muestra a continuación fue expuesto por el arquitecto Juan Carlos Pérgolis como parte de la presentación del libro Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura. Un diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica, que se realizó el 29 de septiembre d...

Full description

Autores:
Pérgolis, Juan Carlos
Correal-Pachón, Germán Darío
Eligio-Triana, César Andrés
Páez-Calvo, Ángelo
Eligio-Triana, César Andrés
Páez-Calvo, Ángelo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28767
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28767
https://doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.12
Palabra clave:
Project investigation
University pedagogy and didatics
Architecture project
Architectural theory
Architectural design
Investigación proyectual
Pedagogía y didáctica universitaria
Proyecto arquitectónico
Teoría arquitectónica.
Diseño arquitectónico
Rights
openAccess
License
Juan Carlos Pérgolis - 2015
id UCATOLICA2_cec28512feadb40bb406e71783e7d408
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28767
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Learning, composition and placement in the architecture project.
title Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]
spellingShingle Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]
Project investigation
University pedagogy and didatics
Architecture project
Architectural theory
Architectural design
Investigación proyectual
Pedagogía y didáctica universitaria
Proyecto arquitectónico
Teoría arquitectónica.
Diseño arquitectónico
title_short Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]
title_full Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]
title_fullStr Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]
title_full_unstemmed Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]
title_sort Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]
dc.creator.fl_str_mv Pérgolis, Juan Carlos
Correal-Pachón, Germán Darío
Eligio-Triana, César Andrés
Páez-Calvo, Ángelo
Eligio-Triana, César Andrés
Páez-Calvo, Ángelo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérgolis, Juan Carlos
Correal-Pachón, Germán Darío
Eligio-Triana, César Andrés
Páez-Calvo, Ángelo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Eligio-Triana, César Andrés
Páez-Calvo, Ángelo
dc.subject.eng.fl_str_mv Project investigation
University pedagogy and didatics
Architecture project
Architectural theory
Architectural design
topic Project investigation
University pedagogy and didatics
Architecture project
Architectural theory
Architectural design
Investigación proyectual
Pedagogía y didáctica universitaria
Proyecto arquitectónico
Teoría arquitectónica.
Diseño arquitectónico
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación proyectual
Pedagogía y didáctica universitaria
Proyecto arquitectónico
Teoría arquitectónica.
Diseño arquitectónico
description El texto que se muestra a continuación fue expuesto por el arquitecto Juan Carlos Pérgolis como parte de la presentación del libro Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura. Un diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica, que se realizó el 29 de septiembre de 2015 en el auditorio Gabriel Serrano Camargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en Bogotá-Colombia. Este evento también contó con la participación de Juan Luis Rodríguez y Javier Peinado Pontón como lectores críticos de la obra. Este espacio también es la oportunidad para rendir un homenaje póstumo al arquitecto Germán Darío Correal Pachón, fallecido en octubre de 2015, quien nos dejó un gran legado representado en sus escritos y constantes reflexiones acerca de la pedagogía de la arquitectura, la enseñanza y el aprendizaje, y que con su particular visión de las cosas nos enseñó a ver más allá de las prácticas cotidianas de la docencia en arquitectura, sobre las cuales hay mucho que decir, investigar y escribir.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-12 00:00:00
2023-01-23T16:04:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-12 00:00:00
2023-01-23T16:04:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-04-12
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.14718/RevArq.2016.18.1.12
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2357-626X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-0308
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/28767
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.12
identifier_str_mv 10.14718/RevArq.2016.18.1.12
2357-626X
1657-0308
url https://hdl.handle.net/10983/28767
https://doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.12
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/download/916/pdf%20JuaPer%20AprCom
https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/download/916/html-JuaPer
https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/download/916/epub-JuaPer
https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/download/916/XML-JuaPer
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2016 : Enero - junio
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 142
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 140
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 18
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista de Arquitectura (Bogotá)
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Correal Pachón, G.D., Francesconi Latorre, R., Rojas Quiñones, P., Eligio Triana, C.A., Quiroga Molano, E., Páez Calvo, A., Salinas, A.M., (2015) Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura: diálogo entre las aproximaciones tipológica y analógica. Bogotá: Universidad Católica de Colombia y Universidad Piloto de Colombia.
Correal Pachón, G., & Verdugo Reyes, H. (2011). Sobre modelos pedagógicos y el aprendizaje del proyecto arquitectónico. Revista De Arquitectura, 13(1), 80-91. Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/772
dc.rights.spa.fl_str_mv Juan Carlos Pérgolis - 2015
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Juan Carlos Pérgolis - 2015
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
application/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/view/916
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/de6005b7-f394-4d89-ad11-f60a70af7ddf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb75e1c7ebdb01d3921f9baec561fc66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256272781869056
spelling Pérgolis, Juan Carlosa5921282-8069-4b31-aa1b-dc881001b25f300Correal-Pachón, Germán Darío eedda7d1-25a4-47a7-b644-60094a91539fEligio-Triana, César Andrés5a021262-8180-4c14-884d-098270025bfdPáez-Calvo, Ángelo bef372a1-3d56-4a57-b9f1-6db460a337cdEligio-Triana, César Andrésvirtual::2717-1Páez-Calvo, Ángelovirtual::2942-12016-04-12 00:00:002023-01-23T16:04:25Z2016-04-12 00:00:002023-01-23T16:04:25Z2016-04-12El texto que se muestra a continuación fue expuesto por el arquitecto Juan Carlos Pérgolis como parte de la presentación del libro Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura. Un diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica, que se realizó el 29 de septiembre de 2015 en el auditorio Gabriel Serrano Camargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en Bogotá-Colombia. Este evento también contó con la participación de Juan Luis Rodríguez y Javier Peinado Pontón como lectores críticos de la obra. Este espacio también es la oportunidad para rendir un homenaje póstumo al arquitecto Germán Darío Correal Pachón, fallecido en octubre de 2015, quien nos dejó un gran legado representado en sus escritos y constantes reflexiones acerca de la pedagogía de la arquitectura, la enseñanza y el aprendizaje, y que con su particular visión de las cosas nos enseñó a ver más allá de las prácticas cotidianas de la docencia en arquitectura, sobre las cuales hay mucho que decir, investigar y escribir.The text below was presented by the architect Juan Carlos Pérgolis as part of the presentation of the book Learning, composition and location in the architectural project. A dialogue between analogue and typological approach, which was held on September 29, 2015 in the auditorium Gabriel Serrano Camargo of the Colombian Society of Architects in Bogotá, Colombia. This event also featured the participation of Juan Luis Rodriguez and Javier Peinado Pontón as critical readers of the work. This space is also the opportunity to pay a posthumous tribute to the architect Germán Darío Correal Pachon, who died in October 2015, who left us a great legacy represented in his writings and constant reflections on pedagogy of architecture, teaching and learning , and with his particular vision of things taught us to see beyond the daily practices of teaching in architecture, on which there is much to say, research and writing.application/pdftext/htmlapplication/epub+zipapplication/xml10.14718/RevArq.2016.18.1.122357-626X1657-0308https://hdl.handle.net/10983/28767https://doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.12spaUniversidad Católica de Colombiahttps://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/download/916/pdf%20JuaPer%20AprComhttps://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/download/916/html-JuaPerhttps://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/download/916/epub-JuaPerhttps://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/download/916/XML-JuaPerNúm. 1 , Año 2016 : Enero - junio142114018Revista de Arquitectura (Bogotá)Correal Pachón, G.D., Francesconi Latorre, R., Rojas Quiñones, P., Eligio Triana, C.A., Quiroga Molano, E., Páez Calvo, A., Salinas, A.M., (2015) Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura: diálogo entre las aproximaciones tipológica y analógica. Bogotá: Universidad Católica de Colombia y Universidad Piloto de Colombia.Correal Pachón, G., & Verdugo Reyes, H. (2011). Sobre modelos pedagógicos y el aprendizaje del proyecto arquitectónico. Revista De Arquitectura, 13(1), 80-91. Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/772Juan Carlos Pérgolis - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/view/916Project investigationUniversity pedagogy and didaticsArchitecture projectArchitectural theoryArchitectural designInvestigación proyectualPedagogía y didáctica universitariaProyecto arquitectónicoTeoría arquitectónica.Diseño arquitectónicoAprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]Learning, composition and placement in the architecture project.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationhttps://ucatolica.academia.edu/C%C3%A9sarEligiovirtual::2717-1https://ucatolica.academia.edu/AngeloP%C3%A1ezCalvovirtual::2942-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000155322virtual::2717-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001451357virtual::2942-1https://scholar.google.es/citations?user=CNQtorwAAAAJ&hl=esvirtual::2717-1https://scholar.google.com/citations?user=ucunfR4AAAAJ&hl=envirtual::2942-1https://orcid.org/0000-0001-6620-6392virtual::2717-1https://orcid.org/0000-0003-1395-9416virtual::2942-1https://www.researchgate.net/profile/Cesar-Eligio-Trianavirtual::2717-1https://www.researchgate.net/profile/Angelo-Paez-Calvovirtual::2942-1061e3bb7-d64f-4022-bc4b-4b446a56a8a8virtual::2717-121b7d342-f143-4cb4-80bf-b5319da21997virtual::2942-1061e3bb7-d64f-4022-bc4b-4b446a56a8a8virtual::2717-121b7d342-f143-4cb4-80bf-b5319da21997virtual::2942-1OREORE.xmltext/xml2779https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/de6005b7-f394-4d89-ad11-f60a70af7ddf/downloadfb75e1c7ebdb01d3921f9baec561fc66MD5110983/28767oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/287672023-11-16 11:59:29.473https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Juan Carlos Pérgolis - 2015https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com