Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]

El texto que se muestra a continuación fue expuesto por el arquitecto Juan Carlos Pérgolis como parte de la presentación del libro Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura. Un diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica, que se realizó el 29 de septiembre d...

Full description

Autores:
Pérgolis, Juan Carlos
Correal-Pachón, Germán Darío
Eligio-Triana, César Andrés
Páez-Calvo, Ángelo
Eligio-Triana, César Andrés
Páez-Calvo, Ángelo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28767
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28767
https://doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.12
Palabra clave:
Project investigation
University pedagogy and didatics
Architecture project
Architectural theory
Architectural design
Investigación proyectual
Pedagogía y didáctica universitaria
Proyecto arquitectónico
Teoría arquitectónica.
Diseño arquitectónico
Rights
openAccess
License
Juan Carlos Pérgolis - 2015
Description
Summary:El texto que se muestra a continuación fue expuesto por el arquitecto Juan Carlos Pérgolis como parte de la presentación del libro Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura. Un diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica, que se realizó el 29 de septiembre de 2015 en el auditorio Gabriel Serrano Camargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos en Bogotá-Colombia. Este evento también contó con la participación de Juan Luis Rodríguez y Javier Peinado Pontón como lectores críticos de la obra. Este espacio también es la oportunidad para rendir un homenaje póstumo al arquitecto Germán Darío Correal Pachón, fallecido en octubre de 2015, quien nos dejó un gran legado representado en sus escritos y constantes reflexiones acerca de la pedagogía de la arquitectura, la enseñanza y el aprendizaje, y que con su particular visión de las cosas nos enseñó a ver más allá de las prácticas cotidianas de la docencia en arquitectura, sobre las cuales hay mucho que decir, investigar y escribir.