Modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S.

Trabajo de investigación

Autores:
Barreto-Lizarazo, Hellen Nicoll
Garay-Bonilla, Luisa Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25478
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25478
Palabra clave:
SISTEMAS DE GESTIÓN
INNOVACIÓN
CREATIVIDAD
MODELO
PROYECTOS DE INNOVACIÓN
CALIDAD
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_cd863bb95603bbd6cdd2aa8a3ddd14eb
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25478
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S.
title Modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S.
spellingShingle Modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S.
SISTEMAS DE GESTIÓN
INNOVACIÓN
CREATIVIDAD
MODELO
PROYECTOS DE INNOVACIÓN
CALIDAD
title_short Modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S.
title_full Modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S.
title_fullStr Modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S.
title_full_unstemmed Modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S.
title_sort Modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Barreto-Lizarazo, Hellen Nicoll
Garay-Bonilla, Luisa Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Prada-Vargas, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Prada-Vargas, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barreto-Lizarazo, Hellen Nicoll
Garay-Bonilla, Luisa Natalia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SISTEMAS DE GESTIÓN
topic SISTEMAS DE GESTIÓN
INNOVACIÓN
CREATIVIDAD
MODELO
PROYECTOS DE INNOVACIÓN
CALIDAD
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv INNOVACIÓN
CREATIVIDAD
MODELO
PROYECTOS DE INNOVACIÓN
CALIDAD
description Trabajo de investigación
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-02-04T13:30:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021
2021-02-04T13:30:40Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Barreto-Lizarazo, H. N. & Garay-Bonilla, L. N. (2020). Modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/25478
identifier_str_mv Barreto-Lizarazo, H. N. & Garay-Bonilla, L. N. (2020). Modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/25478
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AMA Asociacion americana de maketing [En línea]. - 2009. - http://www.marketingpower.com/_layouts/Dictionary.aspx?dLetter=M.
Andersson Thomas, Curley Martin y Formica Piero Knowledge-Driven Entrepreneurship: The key to the social and economic transformation [Libro]. - New York : [s.n.], 2010.
ARMARIO MARTÍN Marketing [Libro]. - Ariel, Barcelona : [s.n.], 1993.
Camisón César, Cruz Sonia y González Tomás Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas [Libro]. - Madrid : Pearson Educación, 2007.
Carballo Roberto Innovacion y gestion del conocimiento [Sección de libro] // Modelo, Metodologia, Sistemas y herramientas de innovacion. - Madrid : Diaz de Santos, 2015.
CASADESÚS M. y HERAS I. y MERINO, J. Calidad práctica: una guía para no perderse en el mundo de la calidad [Libro]. - Madrid : Pearson Educación, 2005.
Castro Alejandro Franco PROPUESTA DE MODELO DE GESTIÓN DE INNOVACIÓN PARA UNA EMPRESA [Informe]. - Medellin : [s.n.], 2017.
Correa c, Yepes V y Pellicer E Standardizing the innovation in the Spanish construction industry". X International Congress on Project Engineering [Libro]. - Valencia : [s.n.], 2007.
Crosby Philip Bayard Quality is free [Libro]. - New York : McGraw Hill, 1979.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA (DANE). Encuesta de desarrollo e innovación tecnológica (EDIT) [en línea]. Bogotá: DANE [Citado 24 noviembre, 2020]. Disponible en Internet: < URL: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-einnovacion/ encuesta-de-desarrollo-e-innovacion-tecnologica-edit>
Ezponda Javier Echeverría Manual de Oslo y la guia para la recogida e interpretaciòn de datos sobre innovaciòn [Libro]. - [s.l.] : European comunities, 2005. - pág. 194.
Gómez Claudia y Mejía Jorge Eduardo La gestión del Marketing que conecta con los sentidos. - 2012.
GRIMALDO, Leidy. La importancia de las auditorías internas y externas dentro de las organizaciones. Bogotá: Universidad militar nueva granada. Facultad de Contaduría pública. Modalidad Opción de grado, 2014, p. 35
HERAS I. [y otros] Gestión de la calidad y competitividad de las empresas de la CAPV [Libro]. - Deusto,Bilbao : Instituto Vasco de Competitividad, 2008.
Instituto andaluz de tecnologia La respuesta esta en la innovacion [Sección de libro] // La respuesta esta en la innovacion / aut. libro IAT. - Madrid : Aenor, 2012.
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD [Informe]. - Bogota : [s.n.], 2015.
Juran Joseph M. Upper Management and Quality [Libro]. - Nueva York : Juran Institute, 1982.
Kohli A y Jaworski B Market orientation: the construct, research propositions and managerial implications [Libro]. - 1990. - Vol. 54.
Kotler Philip Dirección de Marketing [Libro]. - Madrid : Pearson Educación, 1995.
Kotler philip y Armstrong Gary Principios de Marketing [Libro]. - Madrid : Pearson, 2008.
Laethem Nathalie Van La caja de herramientas: mercadotecnia [Libro]. - Monterrey : Grupo Editorial Patria, 2014.
Lambin Jean-Jacques Marketing estratégico [Libro]. - Madrid : McGraw Hill, 1995.
McCarthy Jerome y Perreault William Basic Marketing [Libro]. - Homewood : Irwin, 1999.
McCarthy Jerome y Perreault William Basic Marketing [Libro]. - Homewood : Irwin, 1984.
McDonald The future of marketing [Publicación periódica]. - 2009. MEDINA TORNERO M.E La gestión de la calidad y el marketing en los servicios sociales [Libro]. - 1999.
Molina Hipólito La innovación tecnológica y sus implicaciones estratégicas y empresariales: un enfoque descriptivo [Libro]. - Alicante : Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, 1995.
Nonaka La empresa creadora de conocimiento. Harvard Business Gestionar para el largo plazo.. - 2007.
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA. Sistema de gestión de la innovación, requisitos NTC 5801. Bogotá: 2018. p.66
Pérez Nancy, Sánchez Rico Adriana, Guagliano Miguel, Liscen Diego, Lefevre María Laura, Paz Pablo. Guía nacional de vigilancia e inteligencia estratégica. 1 ed. Buenos aires: Ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva, 2015. p.246.
REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA // Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. - Colombia : [s.n.], 05 de 12 de 2019.
REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE // Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible. - Colombia : [s.n.], 26 de 05 de 2015.
REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO // Subsistema nacional de la calidad. - Colombia : [s.n.], 05 de 08 de 2015.
REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO // Sector Comercio, industria y turismo. - Colombia : [s.n.], 26 de 05 de 2015.
REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO // Sector trabajo. - Colombia : [s.n.], 26 de 05 de 2015.
Stanton William J. Fundamentos de marketing [Libro]. - México : McGraw-Hill, 1992.
Tidd Joseph y Bessant John Managing innovation: integrating technological, market [Libro]. - Chichester, United Kingdom: Wiley : [s.n.], 2014.
Tirado Diego Monferrer Fundamentos de marketing [Libro]. - [s.l.] : Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions, 2013.
VARGAS, Libardo Carlos. Relación de procesos de innovación de las PYMES manufactureras de la ciudad de Armenia, frente a la norma técnica colombiana NTC 5801. Manizales: Universidad Autónoma de Manizales. Maestría en Creatividad e innovación en las organizaciones, 2015. 187 p.
VILLEGAS, Marcela. Relación De La Norma Técnica Colombiana Icontec NTC5801 Con La Gestión De La Innovación Adelantados En El Sector Manufacturero De Calzado, Marroquinería Y Cuero De Manizales. Manizales: Universidad Autónoma de Manizales. Maestría administración de negocios, 2013. 153 p.
Wilkie Gundlach & y Moore Wilkie & The American Marketing Associations new definition of marketing: Perspective and commentary on the 2007 [Publicación periódica]. - [s.l.] : AMA, 2009; 2007.
ZARTHA, Jhon Wilder. El método delphi modificado como dinamizador de la estrategia de innovación en el marco de un modelo de gestión de la innovación en organizaciones del sector productivo. Medellín: Universidad de Medellín. Facultad de ciencias económicas y administrativas, 2017.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 102 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6b2580dd-43dd-4e92-a395-907061ccfa88/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b7367d80-fb98-4154-8c2d-28739c559c62/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cc9acd58-3578-43fa-9afc-a7f2792fc5ff/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6a540432-f2a7-4af9-86a4-09cf8e8ddb02/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/03ea1a4e-03e0-44c8-9f02-4002d9f9c68e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/50ecb5c5-0453-4a84-8810-c58d31c88e9b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 65e584ac1a73601cc19afff0495a1b97
2bf55924c15ff8637cbcec7b83df53bf
20e61b3034be763d019c1b8692493e7a
f61102be9c6f948a9cd6099741784924
95d7f79738195b1f38ba897a3b9bdc77
cfd90fa354ac7728ad2bbe07ac79f6f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256242897453056
spelling Prada-Vargas, Carolinaa9f7a15f-7c40-49d3-a8a9-feecbb96d7c0-1Prada-Vargas, Carolinavirtual::762-1Barreto-Lizarazo, Hellen Nicoll1095177e-bcff-4952-977e-6a1b28c1b2ff-1Garay-Bonilla, Luisa Nataliabeb15531-c080-4bba-b5d0-507a0397cb1c-12021-02-04T13:30:40Z20212021-02-04T13:30:40Z2021Trabajo de investigaciónLa estructuración del modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S, comenzó con la realización de un diagnostico en donde se evaluó, por medio de criterios, la situación actual de la organización con respecto a los requerimientos de la norma técnica colombiana NTC 5801 de 2018. Luego, se procedió al análisis de los resultados del diagnóstico, para continuar con la estructuración de la documentación del sistema de gestión de la innovación; teniendo en cuenta todos los requisitos establecidos por la norma.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA 3. ESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 4. CONCLUSIONES 5. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS102 páginasapplication/pdfBarreto-Lizarazo, H. N. & Garay-Bonilla, L. N. (2020). Modelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25478spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialAMA Asociacion americana de maketing [En línea]. - 2009. - http://www.marketingpower.com/_layouts/Dictionary.aspx?dLetter=M.Andersson Thomas, Curley Martin y Formica Piero Knowledge-Driven Entrepreneurship: The key to the social and economic transformation [Libro]. - New York : [s.n.], 2010.ARMARIO MARTÍN Marketing [Libro]. - Ariel, Barcelona : [s.n.], 1993.Camisón César, Cruz Sonia y González Tomás Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas [Libro]. - Madrid : Pearson Educación, 2007.Carballo Roberto Innovacion y gestion del conocimiento [Sección de libro] // Modelo, Metodologia, Sistemas y herramientas de innovacion. - Madrid : Diaz de Santos, 2015.CASADESÚS M. y HERAS I. y MERINO, J. Calidad práctica: una guía para no perderse en el mundo de la calidad [Libro]. - Madrid : Pearson Educación, 2005.Castro Alejandro Franco PROPUESTA DE MODELO DE GESTIÓN DE INNOVACIÓN PARA UNA EMPRESA [Informe]. - Medellin : [s.n.], 2017.Correa c, Yepes V y Pellicer E Standardizing the innovation in the Spanish construction industry". X International Congress on Project Engineering [Libro]. - Valencia : [s.n.], 2007.Crosby Philip Bayard Quality is free [Libro]. - New York : McGraw Hill, 1979.DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA (DANE). Encuesta de desarrollo e innovación tecnológica (EDIT) [en línea]. Bogotá: DANE [Citado 24 noviembre, 2020]. Disponible en Internet: < URL: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/tecnologia-einnovacion/ encuesta-de-desarrollo-e-innovacion-tecnologica-edit>Ezponda Javier Echeverría Manual de Oslo y la guia para la recogida e interpretaciòn de datos sobre innovaciòn [Libro]. - [s.l.] : European comunities, 2005. - pág. 194.Gómez Claudia y Mejía Jorge Eduardo La gestión del Marketing que conecta con los sentidos. - 2012.GRIMALDO, Leidy. La importancia de las auditorías internas y externas dentro de las organizaciones. Bogotá: Universidad militar nueva granada. Facultad de Contaduría pública. Modalidad Opción de grado, 2014, p. 35HERAS I. [y otros] Gestión de la calidad y competitividad de las empresas de la CAPV [Libro]. - Deusto,Bilbao : Instituto Vasco de Competitividad, 2008.Instituto andaluz de tecnologia La respuesta esta en la innovacion [Sección de libro] // La respuesta esta en la innovacion / aut. libro IAT. - Madrid : Aenor, 2012.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD [Informe]. - Bogota : [s.n.], 2015.Juran Joseph M. Upper Management and Quality [Libro]. - Nueva York : Juran Institute, 1982.Kohli A y Jaworski B Market orientation: the construct, research propositions and managerial implications [Libro]. - 1990. - Vol. 54.Kotler Philip Dirección de Marketing [Libro]. - Madrid : Pearson Educación, 1995.Kotler philip y Armstrong Gary Principios de Marketing [Libro]. - Madrid : Pearson, 2008.Laethem Nathalie Van La caja de herramientas: mercadotecnia [Libro]. - Monterrey : Grupo Editorial Patria, 2014.Lambin Jean-Jacques Marketing estratégico [Libro]. - Madrid : McGraw Hill, 1995.McCarthy Jerome y Perreault William Basic Marketing [Libro]. - Homewood : Irwin, 1999.McCarthy Jerome y Perreault William Basic Marketing [Libro]. - Homewood : Irwin, 1984.McDonald The future of marketing [Publicación periódica]. - 2009. MEDINA TORNERO M.E La gestión de la calidad y el marketing en los servicios sociales [Libro]. - 1999.Molina Hipólito La innovación tecnológica y sus implicaciones estratégicas y empresariales: un enfoque descriptivo [Libro]. - Alicante : Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, 1995.Nonaka La empresa creadora de conocimiento. Harvard Business Gestionar para el largo plazo.. - 2007.NORMA TÉCNICA COLOMBIANA. Sistema de gestión de la innovación, requisitos NTC 5801. Bogotá: 2018. p.66Pérez Nancy, Sánchez Rico Adriana, Guagliano Miguel, Liscen Diego, Lefevre María Laura, Paz Pablo. Guía nacional de vigilancia e inteligencia estratégica. 1 ed. Buenos aires: Ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva, 2015. p.246.REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA // Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. - Colombia : [s.n.], 05 de 12 de 2019.REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE // Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible. - Colombia : [s.n.], 26 de 05 de 2015.REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO // Subsistema nacional de la calidad. - Colombia : [s.n.], 05 de 08 de 2015.REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO // Sector Comercio, industria y turismo. - Colombia : [s.n.], 26 de 05 de 2015.REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO // Sector trabajo. - Colombia : [s.n.], 26 de 05 de 2015.Stanton William J. Fundamentos de marketing [Libro]. - México : McGraw-Hill, 1992.Tidd Joseph y Bessant John Managing innovation: integrating technological, market [Libro]. - Chichester, United Kingdom: Wiley : [s.n.], 2014.Tirado Diego Monferrer Fundamentos de marketing [Libro]. - [s.l.] : Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions, 2013.VARGAS, Libardo Carlos. Relación de procesos de innovación de las PYMES manufactureras de la ciudad de Armenia, frente a la norma técnica colombiana NTC 5801. Manizales: Universidad Autónoma de Manizales. Maestría en Creatividad e innovación en las organizaciones, 2015. 187 p.VILLEGAS, Marcela. Relación De La Norma Técnica Colombiana Icontec NTC5801 Con La Gestión De La Innovación Adelantados En El Sector Manufacturero De Calzado, Marroquinería Y Cuero De Manizales. Manizales: Universidad Autónoma de Manizales. Maestría administración de negocios, 2013. 153 p.Wilkie Gundlach & y Moore Wilkie & The American Marketing Associations new definition of marketing: Perspective and commentary on the 2007 [Publicación periódica]. - [s.l.] : AMA, 2009; 2007.ZARTHA, Jhon Wilder. El método delphi modificado como dinamizador de la estrategia de innovación en el marco de un modelo de gestión de la innovación en organizaciones del sector productivo. Medellín: Universidad de Medellín. Facultad de ciencias económicas y administrativas, 2017.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SISTEMAS DE GESTIÓNINNOVACIÓNCREATIVIDADMODELOPROYECTOS DE INNOVACIÓNCALIDADModelo de gestión de la innovación para la calidad y el marketing en la empresa A&G publicidad y diseño S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationXXXvirtual::762-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001370098virtual::762-1XXXvirtual::762-10000-0001-6954-8013virtual::762-1XXXvirtual::762-1094d8851-c7be-4299-9038-bd42fea3152fvirtual::762-1094d8851-c7be-4299-9038-bd42fea3152fvirtual::762-1ORIGINALMODELO DE GESTION DE LA INNOVACION PARA LA CALIDAD Y EL MARKETING EN LA EMPRESA A&G PUBLICIDAD Y DISEÑO S.pdfMODELO DE GESTION DE LA INNOVACION PARA LA CALIDAD Y EL MARKETING EN LA EMPRESA A&G PUBLICIDAD Y DISEÑO S.pdfapplication/pdf1872316https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6b2580dd-43dd-4e92-a395-907061ccfa88/download65e584ac1a73601cc19afff0495a1b97MD51RAE.pdfRAE.pdfapplication/pdf143713https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b7367d80-fb98-4154-8c2d-28739c559c62/download2bf55924c15ff8637cbcec7b83df53bfMD52TEXTMODELO DE GESTION DE LA INNOVACION PARA LA CALIDAD Y EL MARKETING EN LA EMPRESA A&G PUBLICIDAD Y DISEÑO S.pdf.txtMODELO DE GESTION DE LA INNOVACION PARA LA CALIDAD Y EL MARKETING EN LA EMPRESA A&G PUBLICIDAD Y DISEÑO S.pdf.txtExtracted texttext/plain184173https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cc9acd58-3578-43fa-9afc-a7f2792fc5ff/download20e61b3034be763d019c1b8692493e7aMD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain15031https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6a540432-f2a7-4af9-86a4-09cf8e8ddb02/downloadf61102be9c6f948a9cd6099741784924MD55THUMBNAILMODELO DE GESTION DE LA INNOVACION PARA LA CALIDAD Y EL MARKETING EN LA EMPRESA A&G PUBLICIDAD Y DISEÑO S.pdf.jpgMODELO DE GESTION DE LA INNOVACION PARA LA CALIDAD Y EL MARKETING EN LA EMPRESA A&G PUBLICIDAD Y DISEÑO S.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7796https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/03ea1a4e-03e0-44c8-9f02-4002d9f9c68e/download95d7f79738195b1f38ba897a3b9bdc77MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18678https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/50ecb5c5-0453-4a84-8810-c58d31c88e9b/downloadcfd90fa354ac7728ad2bbe07ac79f6f2MD5610983/25478oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/254782023-06-28 17:04:08.734https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com