Análisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerce

Trabajo de Investigación

Autores:
Barón-Naranjo, Daniela
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25733
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25733
Palabra clave:
NEUROECONOMÍA
SITIO WEB
EYE TRACKING
E-COMMERCE
EEG
ELECTROENCEFALOGRAMA
Rights
openAccess
License
Copyright- Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_cd806f9f956ab02eceb5527b7cd6fc33
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25733
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerce
title Análisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerce
spellingShingle Análisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerce
NEUROECONOMÍA
SITIO WEB
EYE TRACKING
E-COMMERCE
EEG
ELECTROENCEFALOGRAMA
title_short Análisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerce
title_full Análisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerce
title_fullStr Análisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerce
title_full_unstemmed Análisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerce
title_sort Análisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerce
dc.creator.fl_str_mv Barón-Naranjo, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bolívar-Barón, Holman Diego
Bolívar-Barón, Holman Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barón-Naranjo, Daniela
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv NEUROECONOMÍA
topic NEUROECONOMÍA
SITIO WEB
EYE TRACKING
E-COMMERCE
EEG
ELECTROENCEFALOGRAMA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv SITIO WEB
EYE TRACKING
E-COMMERCE
EEG
ELECTROENCEFALOGRAMA
description Trabajo de Investigación
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-18T14:11:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021
2021-03-18T14:11:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Barón-Naranjo, D. (2020). Análisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerce. Tesis de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Maestría en Ingeniería y Gestión de la Innovación. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/25733
identifier_str_mv Barón-Naranjo, D. (2020). Análisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerce. Tesis de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Maestría en Ingeniería y Gestión de la Innovación. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/25733
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A. ADA RAQUEL, B. ,. (2009). Introducción a la Teoría de Decisión Estadística.”. El Salvador
Abel Cortese, Daniel Cestau Liz, Eric Gaynor Butterfield. (s.f.). Inteligenica emocional. Recuperado el 15 de 10 de 2018, de http://www.inteligenciaemocional. org/habilidades_practicas/empatia.htm
Arias, A. S. (s.f.). economipedia. Recuperado el 11 de 03 de 2019, de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/teoria-dejuegos. html
Axarnet. (31 de 07 de 2018). Axarnet. Recuperado el 10 de 08 de 2018, de Guía comercio electrónico: https://www.axarnet.es/blog/guia-comercioelectronico/
BlackSip. (2018). http://blacksip.com/. Recuperado el 26 de 5 de 2019, de http://blacksip.com/: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/1725164/Ofertas_de_contenido/Reporte %20de%20Industria%20El%20Ecommerce% 20en%20Colombia%202017.pdf?__hssc=240072988.1.149 9666357159&__hstc=240072988.7cecfbb507ef401c7d33a09e8b98db3 0.1499666357158.1499666357158.1499666357158.
bwired. (19 de 07 de 2016). bwired. Recuperado el 20 de 08 de 2018, de The Real Reasons Why Your Website is Failing (And What To Do About It): https://www.bwired.com.au/blogs/why-websites-fail
Castro, J. C. (20 de 4 de 2017). El Tiempo. (Digital Jumper) Recuperado el 28 de 4 de 2018, de http://blogs.eltiempo.com/digitaljumper/ 2017/04/20/sigue-creciendo-la-inversion-en-mercadeo-ypublicidad- digital/
Clínica Universidad de la Navarra. (s.f.). Recuperado el 20 de Abril de 2018, de https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/pruebasdiagnosticas/ electroencefalograma
Correa, Á. (21 de Abril de 2008). www.cienciacognitiva.org. Recuperado el 16 de Octubre de 2018, de cienciacognitiva: http://www.cienciacognitiva.org/?p=30
Council, Y. E. (14 de 10 de 2013). Forbes. Recuperado el 20 de 08 de 2018, de Three Reasons Business Websites Fail: https://www.forbes.com/sites/theyec/2013/10/14/three-reasonsbusiness- websites-fail/#4a2470695e1d
DE OLEO MORETA, C., & RODRÍGUEZ BAENA, L. (2013). Pautas, métodos y herramientas para la evaluación de accesibilidad web. 28.
DEFINICIONESYQUE.ES. (s.f.). Recuperado el 10 de 17 de 2018, de DEFINICIONESYQUE.ES: https://definicionyque.es/neurociencia/
Dinero, R. (5 de 4 de 2018). Así está Colombia conectada a Internet. Recuperado el 10 de 03 de 2019, de www.dinero.com: https://www.dinero.com/pais/articulo/conectividad-de-colombia-ainternet- en-abril-de-2018/258047
EcuRed. (s.f.). Recuperado el 10 de 03 de 2019, de Edured: https://www.ecured.cu/Teor%C3%ADa_de_la_decisi%C3%B3n
EcuRef. (s.f.). Recuperado el 1 de 5 de 2018, de https://ecured.cu/Neurolog%C3%ADa
Enriquez, A. C. (2012). euromarketing y neuroeconomía : código emocional del consumidor . Bogota: Ecoe Ediciones
Europapress. (s.f.). Recuperado el 2 de 5 de 2018, de http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-96-tiendasonline- fracasan-rebeldes-marketing-online-20150210181128.html
Expósito, J. M. (17 de 01 de 2017). ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la empatía? Recuperado el 15 de 10 de 2018, de PSIAra: http://www.psiara.cat/view_article.asp?id=4727
Fernández Ozcorta, E., García Martínez, J., Tornero Quiñone, I., & Sierra Robles, Á. (2011). EVALUACIÓN DE LA USABILIDAD DE UN SITIO WEB. (37).
García, J. M. (3 de 3 de 2017). El Colombiano. Recuperado el 3 de 5 de 2018, de http://www.elcolombiano.com/tecnologia/mercado-libre-se-consolidaen- colombia-FN6078667
Gómez, D. (27 de 02 de 2014). bienpensado. Recuperado el 19 de 08 de 2018, de 6 RAZONES POR LAS QUE FRACASA UNA PÁGINA WEB: https://bienpensado.com/6-razones-por-las-que-fracasa-una-paginaweb/
González-Granda, D. J. (s.f.). Clinica Universitaria de Navarra. Recuperado el 1 de 5 de 2018, de https://www.cun.es/enfermedadestratamientos/ pruebas-diagnosticas/electroencefalograma
Guru. (s.f.). Salesforce. com inc. Recuperado el 15 de 06 de 2017, de Base de datos Resultado encuentas de fidelización: https://www.salesforce.com/
Hassan Montero, Y. H. (28 de 10 de 2017). http://www.nosolousabilidad.com. Recuperado el 25 de 5 de 2019, de http://www.nosolousabilidad.com: http://www.nosolousabilidad.com/articulos/eye-tracking.htm
HORNERO, R., CORRALEJO, R., & ÁLVAREZ, D. (2012). Brain-Computer Interface (bCI) aplicado al entrenamiento cognitivo y control domótico para prevenir los efectos del envejecimiento. 8.
http://brainandmarketing.blogspot.com. (29 de 2 de 2916). Recuperado el 20 de 5 de 2019, de http://brainandmarketing.blogspot.com: http://brainandmarketing.blogspot.com/2016/02/eye-trackingneuromarketing. html
Humberto Guerrero Salas, M. A. (2010). Teoría de la decisión aplicada: Análisis de decisiones bajo incertidumbre, riesgo y teoria de juegos. Bogota: ECOE Ediciones
ICONO14, R. G. (09 de 09 de 2013). Comunicación Digital. Recuperado el 15 de 10 de 2018, de Percepción Visual en la Web: http://comunicaciondigital.es/percepcion-visual-en-la-web/#
Institute, E.-c. (2019). Enter.co. Recuperado el 26 de 5 de 2019, de Enter.co: https://www.enter.co/especiales/empresas/ecommerce-day-2019- colombia-cada-vez-mejor-en-e-commerce/
Internet Livestats. (s.f.). Recuperado el 14 de 04 de 2018, de http://www.internetlivestats.com/total-number-of-websites/#sources
Ipmark. (24 de 01 de 2018). Recuperado el 15 de 4 de 2018, de http://ipmark.com/branding-marcas-empaticas-summa/
Manuel, J. (11 de 12 de 2012). La Cultura del Marketing. Recuperado el 4 de 5 de 2018, de https://laculturadelmarketing.com/que-es-marketing/
Mateos, S. M. (31 de 7 de 2016). ACTUALIDAD ECOMMERCE. Recuperado el 10 de 5 de 2018, de https://www.actualidadecommerce.com/que-es-ycomo- funciona-la-pasarela-de-pago-en-ecommerce/
McCarthy, E. J. (1960). Basic Marketing: A Managerial Approach. Homewood, Ill., R.D. Irwin, 1960.
Mechanised. (02 de 05 de 2017). mechanised. Recuperado el 22 de 08 de 2018, de 9 Reasons Why Websites Fail & How to Fix it: https://mechanised.co.uk/web-design/9-reasons-why-websites-fail/
milenium. (s.f.). Recuperado el 10 de 05 de 2018, de milenium: https://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-son-los-sitiosweb. html
Milenium. (s.f.). Recuperado el 22 de 4 de 2018, de https://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-son-los-sitiosweb. html
Minguez, J. (s.f.). Tecnología de Interfaz Cerebro - Computador. Universidad de Zaragoza. Zaragoza: Departamento de Informatica e Ingeniería de Sistemas.
Morales, R. (13 de 07 de 2003). Tendencias Sociales. Recuperado el 20 de 08 de 2018, de https://www.tendencias21.net/El-comercio-electronicoayuda- a-proteger-el-medio-ambiente_a194.html
Muriel, C. (1 de 5 de 2018). Solo Marqueting. Recuperado el 30 de 5 de 2018, de https://solomarketing.es/definicion-de-marketing/
N.Khushaba, R., Kodagoda, S., Louviere, J., E.Kahn, B., & Claudia, T. (2013). Consumer neuroscience: Assessing the brain response to marketing stimuli using electroencephalogram (EEG) and eye tracking. 40.
Neurona Academia Cognitiva. (30 de Marzo de 2016). Recuperado el 7 de mayo de 2018, de http://academianeurona.com/estimulacion-cognitiva/
Nevárez, M. J. (2014). E-commerce. En M. J. Nevárez, E-commerce.
Nielsen, J. (12 de 9 de 2011). Nielsen Norman Group. Recuperado el 10 de 05 de 2018, de https://www.nngroup.com/articles/how-long-do-users-stayon- web-pages/
Nielsen, J. (1 de 4 de 2012). Nielsen Norman Group. Recuperado el 13 de 5 de 2018, de https://www.nngroup.com/articles/usability-101-introduction-tousability/
Obeso, P. (s.f.). Marketing de contenidos. Recuperado el 1 de 5 de 2018, de https://marketingdecontenidos.com/neuromarketing/
Observatorio de e.commerce. (2 de 4 de 2019). Observatorio de e.commerce. Recuperado el 20 de 4 de 2019, de www.observatorioecommerce.com.co: https://www.observatorioecommerce.com.co/aclaratoria-estudioconsumo- comercio-electronico-colombia/
Optimizacion Online. (s.f.). Recuperado el 3 de 4 de 2018, de https://www.optimizacion-online.com/exito-o-fracaso-de-tu-pagina-webvelocidad- de-carga-un-factor-determinante/
Pairuna, L. (11 de 5 de 2017). Code Dimension. Recuperado el 28 de 4 de 2018, de http://www.codedimension.com.ar/noticias-sobre-tecnologia/noticias/- que-es-y-para-que-sirve-un-sitio-web-/1
Peláaez, J. H. (24 de 2 de 2017). La República. Recuperado el 28 de 4 de 2018, de https://www.larepublica.co/analisis/jorge-hernan-pelaez-500047/lobarato- sale-caro-2476101
Pérez, S. (02 de 11 de 2017). Empatía en la comunicación web para captar al usuario. Recuperado el 15 de 10 de 2018, de CDMON: https://www.cdmon.com/es/blog/empatia-la-comunicacion-web-percaptar- al-usuario
Portafolio. (15 de 9 de 2017). Recuperado el 1 de 5 de 2018, de http://www.portafolio.co/innovacion/con-esta-nueva-herramienta-degoogle- las-pymes-podran-tener-paginas-web-gratis-509732
ProEconomia. (11 de 9 de 2018). Recuperado el 26 de 5 de 2019, de ProEconomia: https://proeconomia.net/neuroeconomia-para-dummies/
Psicologia.laguia2000.com. (10 de Agosto de 2011). Recuperado el 16 de Octubre de 2018, de psicologia.laguia2000.com: https://psicologia.laguia2000.com/la-personalidad/la-empatia
Puro Marketing. (25 de 1 de 2018). Recuperado el 20 de 5 de 2018, de https://www.puromarketing.com/44/29799/empatia-ese-nuevo-dificilconseguir- objeto-deseo-para-marcas.html
Roche, E. (s.f.). Emprenderalia. Recuperado el 28 de 4 de 2018, de https://www.emprenderalia.com/fracasan-la-mayoria-paginas-web/
Roche, E. (s.f.). Yuvalia. Recuperado el 20 de 4 de 2018, de http://www.yuvalia.com/tener-pagina-web/
Rodríguez, E. M. (17 de 06 de 2016). La mente es maravillosa. Recuperado el 15 de 10 de 2018, de Cómo influyen los sentimientos en la toma de decisiones: https://lamenteesmaravillosa.com/influyen-los-sentimientosla- toma-decisiones/
Romero, E. C. (10 de Febrero de 2017). Intelligent solutions. Recuperado el 3 de Abril de 2018, de https://www.solucionesc2.com/tecnicasneuromarketing/
Ruiz, A. L. (07 de 02 de 2017). Rankia Colombia. Recuperado el 15 de 03 de 2018, de Comercio electrónico: definición, tipos y tendencia: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3808106-comercio-electronicodefinicion- tipos-tendencias
Ruiz, A. L. (7 de Febrero de 2018). Rankia Colombia. Recuperado el 1 de Mayo de 2018, de https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3808106-comercioelectronico- definicion-tipos-tendencias
Seligman, M. (s.f.). Inteligencia Emocional. Recuperado el 15 de 10 de 2018, de Empatía, Esperanza y performance en ventas: http://www.inteligenciaemocional. org/trabajoyempresa/empatiaesperanzayperformance.htm
Sevilla, A. (s.f.). economipedia.com. Recuperado el 26 de 5 de 2019, de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/teoria-dejuegos. html
Tecnología, R. (4 de 11 de 2015). El Espectador. Recuperado el 1 de 5 de 2018, de https://www.elespectador.com/tecnologia/muchas-paginas-no-duranmas- de-un-ano-articulo-596686
Thompson, I. (10 de 2016). Marketing Free. Recuperado el 25 de 4 de 2018, de http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
Tobiidynavox. (1 de 1 de 2019). Recuperado el 26 de 5 de 2019, de tobiidynavox.: www.tobiidynavox.com
W3C. (s.f.). W3C.ORG. Recuperado el 20 de 02 de 2017, de The World Wide Web Consortium (W3C): http://www.w3.org/TR/
www.america-retail.com. (30 de 11 de 2017). Recuperado el 26 de 5 de 2019, de www.america-retail.com: https://www.americaretail. com/neuromarketing/neuromarketing-neuroeconomia-y-como-elcerebro- toma-decisiones/#
www.america-retail.com. (18 de 2 de 2017). Recuperado el 26 de 5 de 2019, de www.america-retail.com: https://www.americaretail. com/neuromarketing/neuromarketing-todo-lo-que-no-sabias-sobreneuroeconomia/
www.imotions.com. (s.f.). Recuperado el 26 de 5 de 2019, de www.imotions.com: https://imotions.com/emotiv-epoc-eeg/
www.mayoclinic.org. (s.f.). Recuperado el 26 de 5 de 2019, de www.mayoclinic.org: https://www.mayoclinic.org/es-es/testsprocedures/ eeg/about/pac-20393875
www.psicoactiva.com. (s.f.). Recuperado el 16 de Octubre de 2018, de www.psicoactiva.com: https://www.psicoactiva.com/blog/la-empatiacaracteristicas- principales-uso-terapia/
www7.uc.cl. (s.f.). Recuperado el 10 de Octubre de 2018, de www7.uc.cl: http://www7.uc.cl/sw_educ/neurociencias/html/187.html
Xerra, L. (10 de 02 de 2016). Psicología y Comunicación. Recuperado el 15 de 10 de 2018, de ¿Cómo funcionan las emociones? El cerebro emocional : http://psicologiaycomunicacion.com/como-funcionan-las-emociones-elcerebro- emocional/
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright- Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright- Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 74 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Ingeniería y Gestión de la Innovación
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cfed5602-3ce4-4e14-a7e0-be38b7b5caff/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c672832b-6695-4331-836b-eaaec0697488/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2d6ea615-3909-4016-9120-880864a4b8ec/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3ff9eb33-4750-468f-8787-dc77412ef8ee/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b40b7b73-602b-461f-9e55-88b0d9fbe117/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0132a3b9-b809-44bc-989b-f2ab87322318/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 35ccbe5aae5f8f0ac995feab88e00575
cb3d394764e7bf3f90483ef73dfbe096
e13ad42db48c5b3f197823d347f98ff2
5635bc74f45362ad8459ded7a51cf9b0
4ff67d18924a58e35107e09d156062cd
4b8862e259df4c69d885d6dd4b0739fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256403798294528
spelling Bolívar-Barón, Holman Diegoaa0d5dfe-1bce-43c8-a4ef-0c22c5eb69d8-1Bolívar-Barón, Holman Diegovirtual::2260-1Barón-Naranjo, Danielac01b1e7c-f6ec-4582-8347-7ccbf4bdf501-12021-03-18T14:11:47Z20212021-03-18T14:11:47Z2021Trabajo de InvestigaciónLa investigación surge de la necesidad de definir cuáles son los elementos determinantes que tiene en cuenta una persona para efectuar una compra en línea y que lo lleva a decidir si compra en un establecimiento y no en el otro y por otra parte se desea establecer cuáles son los factores emocionales en la decisión de compra.MaestríaMagister en Ingeniería y Gestión de la InnovaciónINTRODUCCIÓN 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2. OBJETIVO 3. MARCO CONCEPTUAL 4. MARCO TEÓRICO 5. METODOLOGÍA PROPUESTA 6. RESULTADOS ESPERADOS 7. CONCLUSIONES Y TRABAJOS FUTUROS BIBLIOGRAFÍA ANEXOS74 páginasapplication/pdfBarón-Naranjo, D. (2020). Análisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerce. Tesis de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Maestría en Ingeniería y Gestión de la Innovación. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25733spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáMaestría en Ingeniería y Gestión de la InnovaciónA. ADA RAQUEL, B. ,. (2009). Introducción a la Teoría de Decisión Estadística.”. El SalvadorAbel Cortese, Daniel Cestau Liz, Eric Gaynor Butterfield. (s.f.). Inteligenica emocional. Recuperado el 15 de 10 de 2018, de http://www.inteligenciaemocional. org/habilidades_practicas/empatia.htmArias, A. S. (s.f.). economipedia. Recuperado el 11 de 03 de 2019, de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/teoria-dejuegos. htmlAxarnet. (31 de 07 de 2018). Axarnet. Recuperado el 10 de 08 de 2018, de Guía comercio electrónico: https://www.axarnet.es/blog/guia-comercioelectronico/BlackSip. (2018). http://blacksip.com/. Recuperado el 26 de 5 de 2019, de http://blacksip.com/: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/1725164/Ofertas_de_contenido/Reporte %20de%20Industria%20El%20Ecommerce% 20en%20Colombia%202017.pdf?__hssc=240072988.1.149 9666357159&__hstc=240072988.7cecfbb507ef401c7d33a09e8b98db3 0.1499666357158.1499666357158.1499666357158.bwired. (19 de 07 de 2016). bwired. Recuperado el 20 de 08 de 2018, de The Real Reasons Why Your Website is Failing (And What To Do About It): https://www.bwired.com.au/blogs/why-websites-failCastro, J. C. (20 de 4 de 2017). El Tiempo. (Digital Jumper) Recuperado el 28 de 4 de 2018, de http://blogs.eltiempo.com/digitaljumper/ 2017/04/20/sigue-creciendo-la-inversion-en-mercadeo-ypublicidad- digital/Clínica Universidad de la Navarra. (s.f.). Recuperado el 20 de Abril de 2018, de https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/pruebasdiagnosticas/ electroencefalogramaCorrea, Á. (21 de Abril de 2008). www.cienciacognitiva.org. Recuperado el 16 de Octubre de 2018, de cienciacognitiva: http://www.cienciacognitiva.org/?p=30Council, Y. E. (14 de 10 de 2013). Forbes. Recuperado el 20 de 08 de 2018, de Three Reasons Business Websites Fail: https://www.forbes.com/sites/theyec/2013/10/14/three-reasonsbusiness- websites-fail/#4a2470695e1dDE OLEO MORETA, C., & RODRÍGUEZ BAENA, L. (2013). Pautas, métodos y herramientas para la evaluación de accesibilidad web. 28.DEFINICIONESYQUE.ES. (s.f.). Recuperado el 10 de 17 de 2018, de DEFINICIONESYQUE.ES: https://definicionyque.es/neurociencia/Dinero, R. (5 de 4 de 2018). Así está Colombia conectada a Internet. Recuperado el 10 de 03 de 2019, de www.dinero.com: https://www.dinero.com/pais/articulo/conectividad-de-colombia-ainternet- en-abril-de-2018/258047EcuRed. (s.f.). Recuperado el 10 de 03 de 2019, de Edured: https://www.ecured.cu/Teor%C3%ADa_de_la_decisi%C3%B3nEcuRef. (s.f.). Recuperado el 1 de 5 de 2018, de https://ecured.cu/Neurolog%C3%ADaEnriquez, A. C. (2012). euromarketing y neuroeconomía : código emocional del consumidor . Bogota: Ecoe EdicionesEuropapress. (s.f.). Recuperado el 2 de 5 de 2018, de http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-96-tiendasonline- fracasan-rebeldes-marketing-online-20150210181128.htmlExpósito, J. M. (17 de 01 de 2017). ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la empatía? Recuperado el 15 de 10 de 2018, de PSIAra: http://www.psiara.cat/view_article.asp?id=4727Fernández Ozcorta, E., García Martínez, J., Tornero Quiñone, I., & Sierra Robles, Á. (2011). EVALUACIÓN DE LA USABILIDAD DE UN SITIO WEB. (37).García, J. M. (3 de 3 de 2017). El Colombiano. Recuperado el 3 de 5 de 2018, de http://www.elcolombiano.com/tecnologia/mercado-libre-se-consolidaen- colombia-FN6078667Gómez, D. (27 de 02 de 2014). bienpensado. Recuperado el 19 de 08 de 2018, de 6 RAZONES POR LAS QUE FRACASA UNA PÁGINA WEB: https://bienpensado.com/6-razones-por-las-que-fracasa-una-paginaweb/González-Granda, D. J. (s.f.). Clinica Universitaria de Navarra. Recuperado el 1 de 5 de 2018, de https://www.cun.es/enfermedadestratamientos/ pruebas-diagnosticas/electroencefalogramaGuru. (s.f.). Salesforce. com inc. Recuperado el 15 de 06 de 2017, de Base de datos Resultado encuentas de fidelización: https://www.salesforce.com/Hassan Montero, Y. H. (28 de 10 de 2017). http://www.nosolousabilidad.com. Recuperado el 25 de 5 de 2019, de http://www.nosolousabilidad.com: http://www.nosolousabilidad.com/articulos/eye-tracking.htmHORNERO, R., CORRALEJO, R., & ÁLVAREZ, D. (2012). Brain-Computer Interface (bCI) aplicado al entrenamiento cognitivo y control domótico para prevenir los efectos del envejecimiento. 8.http://brainandmarketing.blogspot.com. (29 de 2 de 2916). Recuperado el 20 de 5 de 2019, de http://brainandmarketing.blogspot.com: http://brainandmarketing.blogspot.com/2016/02/eye-trackingneuromarketing. htmlHumberto Guerrero Salas, M. A. (2010). Teoría de la decisión aplicada: Análisis de decisiones bajo incertidumbre, riesgo y teoria de juegos. Bogota: ECOE EdicionesICONO14, R. G. (09 de 09 de 2013). Comunicación Digital. Recuperado el 15 de 10 de 2018, de Percepción Visual en la Web: http://comunicaciondigital.es/percepcion-visual-en-la-web/#Institute, E.-c. (2019). Enter.co. Recuperado el 26 de 5 de 2019, de Enter.co: https://www.enter.co/especiales/empresas/ecommerce-day-2019- colombia-cada-vez-mejor-en-e-commerce/Internet Livestats. (s.f.). Recuperado el 14 de 04 de 2018, de http://www.internetlivestats.com/total-number-of-websites/#sourcesIpmark. (24 de 01 de 2018). Recuperado el 15 de 4 de 2018, de http://ipmark.com/branding-marcas-empaticas-summa/Manuel, J. (11 de 12 de 2012). La Cultura del Marketing. Recuperado el 4 de 5 de 2018, de https://laculturadelmarketing.com/que-es-marketing/Mateos, S. M. (31 de 7 de 2016). ACTUALIDAD ECOMMERCE. Recuperado el 10 de 5 de 2018, de https://www.actualidadecommerce.com/que-es-ycomo- funciona-la-pasarela-de-pago-en-ecommerce/McCarthy, E. J. (1960). Basic Marketing: A Managerial Approach. Homewood, Ill., R.D. Irwin, 1960.Mechanised. (02 de 05 de 2017). mechanised. Recuperado el 22 de 08 de 2018, de 9 Reasons Why Websites Fail & How to Fix it: https://mechanised.co.uk/web-design/9-reasons-why-websites-fail/milenium. (s.f.). Recuperado el 10 de 05 de 2018, de milenium: https://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-son-los-sitiosweb. htmlMilenium. (s.f.). Recuperado el 22 de 4 de 2018, de https://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-son-los-sitiosweb. htmlMinguez, J. (s.f.). Tecnología de Interfaz Cerebro - Computador. Universidad de Zaragoza. Zaragoza: Departamento de Informatica e Ingeniería de Sistemas.Morales, R. (13 de 07 de 2003). Tendencias Sociales. Recuperado el 20 de 08 de 2018, de https://www.tendencias21.net/El-comercio-electronicoayuda- a-proteger-el-medio-ambiente_a194.htmlMuriel, C. (1 de 5 de 2018). Solo Marqueting. Recuperado el 30 de 5 de 2018, de https://solomarketing.es/definicion-de-marketing/N.Khushaba, R., Kodagoda, S., Louviere, J., E.Kahn, B., & Claudia, T. (2013). Consumer neuroscience: Assessing the brain response to marketing stimuli using electroencephalogram (EEG) and eye tracking. 40.Neurona Academia Cognitiva. (30 de Marzo de 2016). Recuperado el 7 de mayo de 2018, de http://academianeurona.com/estimulacion-cognitiva/Nevárez, M. J. (2014). E-commerce. En M. J. Nevárez, E-commerce.Nielsen, J. (12 de 9 de 2011). Nielsen Norman Group. Recuperado el 10 de 05 de 2018, de https://www.nngroup.com/articles/how-long-do-users-stayon- web-pages/Nielsen, J. (1 de 4 de 2012). Nielsen Norman Group. Recuperado el 13 de 5 de 2018, de https://www.nngroup.com/articles/usability-101-introduction-tousability/Obeso, P. (s.f.). Marketing de contenidos. Recuperado el 1 de 5 de 2018, de https://marketingdecontenidos.com/neuromarketing/Observatorio de e.commerce. (2 de 4 de 2019). Observatorio de e.commerce. Recuperado el 20 de 4 de 2019, de www.observatorioecommerce.com.co: https://www.observatorioecommerce.com.co/aclaratoria-estudioconsumo- comercio-electronico-colombia/Optimizacion Online. (s.f.). Recuperado el 3 de 4 de 2018, de https://www.optimizacion-online.com/exito-o-fracaso-de-tu-pagina-webvelocidad- de-carga-un-factor-determinante/Pairuna, L. (11 de 5 de 2017). Code Dimension. Recuperado el 28 de 4 de 2018, de http://www.codedimension.com.ar/noticias-sobre-tecnologia/noticias/- que-es-y-para-que-sirve-un-sitio-web-/1Peláaez, J. H. (24 de 2 de 2017). La República. Recuperado el 28 de 4 de 2018, de https://www.larepublica.co/analisis/jorge-hernan-pelaez-500047/lobarato- sale-caro-2476101Pérez, S. (02 de 11 de 2017). Empatía en la comunicación web para captar al usuario. Recuperado el 15 de 10 de 2018, de CDMON: https://www.cdmon.com/es/blog/empatia-la-comunicacion-web-percaptar- al-usuarioPortafolio. (15 de 9 de 2017). Recuperado el 1 de 5 de 2018, de http://www.portafolio.co/innovacion/con-esta-nueva-herramienta-degoogle- las-pymes-podran-tener-paginas-web-gratis-509732ProEconomia. (11 de 9 de 2018). Recuperado el 26 de 5 de 2019, de ProEconomia: https://proeconomia.net/neuroeconomia-para-dummies/Psicologia.laguia2000.com. (10 de Agosto de 2011). Recuperado el 16 de Octubre de 2018, de psicologia.laguia2000.com: https://psicologia.laguia2000.com/la-personalidad/la-empatiaPuro Marketing. (25 de 1 de 2018). Recuperado el 20 de 5 de 2018, de https://www.puromarketing.com/44/29799/empatia-ese-nuevo-dificilconseguir- objeto-deseo-para-marcas.htmlRoche, E. (s.f.). Emprenderalia. Recuperado el 28 de 4 de 2018, de https://www.emprenderalia.com/fracasan-la-mayoria-paginas-web/Roche, E. (s.f.). Yuvalia. Recuperado el 20 de 4 de 2018, de http://www.yuvalia.com/tener-pagina-web/Rodríguez, E. M. (17 de 06 de 2016). La mente es maravillosa. Recuperado el 15 de 10 de 2018, de Cómo influyen los sentimientos en la toma de decisiones: https://lamenteesmaravillosa.com/influyen-los-sentimientosla- toma-decisiones/Romero, E. C. (10 de Febrero de 2017). Intelligent solutions. Recuperado el 3 de Abril de 2018, de https://www.solucionesc2.com/tecnicasneuromarketing/Ruiz, A. L. (07 de 02 de 2017). Rankia Colombia. Recuperado el 15 de 03 de 2018, de Comercio electrónico: definición, tipos y tendencia: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3808106-comercio-electronicodefinicion- tipos-tendenciasRuiz, A. L. (7 de Febrero de 2018). Rankia Colombia. Recuperado el 1 de Mayo de 2018, de https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3808106-comercioelectronico- definicion-tipos-tendenciasSeligman, M. (s.f.). Inteligencia Emocional. Recuperado el 15 de 10 de 2018, de Empatía, Esperanza y performance en ventas: http://www.inteligenciaemocional. org/trabajoyempresa/empatiaesperanzayperformance.htmSevilla, A. (s.f.). economipedia.com. Recuperado el 26 de 5 de 2019, de economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/teoria-dejuegos. htmlTecnología, R. (4 de 11 de 2015). El Espectador. Recuperado el 1 de 5 de 2018, de https://www.elespectador.com/tecnologia/muchas-paginas-no-duranmas- de-un-ano-articulo-596686Thompson, I. (10 de 2016). Marketing Free. Recuperado el 25 de 4 de 2018, de http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlTobiidynavox. (1 de 1 de 2019). Recuperado el 26 de 5 de 2019, de tobiidynavox.: www.tobiidynavox.comW3C. (s.f.). W3C.ORG. Recuperado el 20 de 02 de 2017, de The World Wide Web Consortium (W3C): http://www.w3.org/TR/www.america-retail.com. (30 de 11 de 2017). Recuperado el 26 de 5 de 2019, de www.america-retail.com: https://www.americaretail. com/neuromarketing/neuromarketing-neuroeconomia-y-como-elcerebro- toma-decisiones/#www.america-retail.com. (18 de 2 de 2017). Recuperado el 26 de 5 de 2019, de www.america-retail.com: https://www.americaretail. com/neuromarketing/neuromarketing-todo-lo-que-no-sabias-sobreneuroeconomia/www.imotions.com. (s.f.). Recuperado el 26 de 5 de 2019, de www.imotions.com: https://imotions.com/emotiv-epoc-eeg/www.mayoclinic.org. (s.f.). Recuperado el 26 de 5 de 2019, de www.mayoclinic.org: https://www.mayoclinic.org/es-es/testsprocedures/ eeg/about/pac-20393875www.psicoactiva.com. (s.f.). Recuperado el 16 de Octubre de 2018, de www.psicoactiva.com: https://www.psicoactiva.com/blog/la-empatiacaracteristicas- principales-uso-terapia/www7.uc.cl. (s.f.). Recuperado el 10 de Octubre de 2018, de www7.uc.cl: http://www7.uc.cl/sw_educ/neurociencias/html/187.htmlXerra, L. (10 de 02 de 2016). Psicología y Comunicación. Recuperado el 15 de 10 de 2018, de ¿Cómo funcionan las emociones? El cerebro emocional : http://psicologiaycomunicacion.com/como-funcionan-las-emociones-elcerebro- emocional/Copyright- Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2NEUROECONOMÍASITIO WEBEYE TRACKINGE-COMMERCEEEGELECTROENCEFALOGRAMAAnálisis neuroeconómico de la teoría de juegos aplicada al e-commerceTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationXXXXvirtual::2260-1https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000011415virtual::2260-1https://scholar.google.com/citations?user=VDbAneMAAAAJ&hl=esvirtual::2260-1https://orcid.org/0000-0001-5989-967Xvirtual::2260-1XXXXvirtual::2260-15d247f8f-b554-4959-b9a1-eedf9539ab98virtual::2260-15d247f8f-b554-4959-b9a1-eedf9539ab98virtual::2260-1ORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfapplication/pdf2310607https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cfed5602-3ce4-4e14-a7e0-be38b7b5caff/download35ccbe5aae5f8f0ac995feab88e00575MD51RAE.pdfRAE.pdfapplication/pdf226560https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c672832b-6695-4331-836b-eaaec0697488/downloadcb3d394764e7bf3f90483ef73dfbe096MD52TEXTTrabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain123171https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2d6ea615-3909-4016-9120-880864a4b8ec/downloade13ad42db48c5b3f197823d347f98ff2MD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain17619https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3ff9eb33-4750-468f-8787-dc77412ef8ee/download5635bc74f45362ad8459ded7a51cf9b0MD55THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg11804https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b40b7b73-602b-461f-9e55-88b0d9fbe117/download4ff67d18924a58e35107e09d156062cdMD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19746https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0132a3b9-b809-44bc-989b-f2ab87322318/download4b8862e259df4c69d885d6dd4b0739fbMD5610983/25733oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/257332023-11-07 09:38:08.045https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright- Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com