Diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular

Trabajo de investigación

Autores:
Pulido-Camacho, Kevin Eduardo
Trujillo-García, Ronald Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30596
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/30596
Palabra clave:
TRANSPORTE URBANO-PROYECTOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)
CARRETERAS-DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
FLUJO DE TRÁFICO-MÉTODOS DE SIMULACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
Turbo glorieta
Aforo
Diseño
Simulación
Proyección y mejora del flujo vehicular
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
id UCATOLICA2_cbe8b334e7c0ffca41e2da68b759fc19
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30596
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular
title Diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular
spellingShingle Diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular
TRANSPORTE URBANO-PROYECTOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)
CARRETERAS-DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
FLUJO DE TRÁFICO-MÉTODOS DE SIMULACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
Turbo glorieta
Aforo
Diseño
Simulación
Proyección y mejora del flujo vehicular
title_short Diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular
title_full Diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular
title_fullStr Diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular
title_full_unstemmed Diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular
title_sort Diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular
dc.creator.fl_str_mv Pulido-Camacho, Kevin Eduardo
Trujillo-García, Ronald Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valencia-Sierra, Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pulido-Camacho, Kevin Eduardo
Trujillo-García, Ronald Eduardo
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv TRANSPORTE URBANO-PROYECTOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)
CARRETERAS-DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
FLUJO DE TRÁFICO-MÉTODOS DE SIMULACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
topic TRANSPORTE URBANO-PROYECTOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)
CARRETERAS-DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
FLUJO DE TRÁFICO-MÉTODOS DE SIMULACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
Turbo glorieta
Aforo
Diseño
Simulación
Proyección y mejora del flujo vehicular
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Turbo glorieta
Aforo
Diseño
Simulación
Proyección y mejora del flujo vehicular
description Trabajo de investigación
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-22T15:05:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-22T15:05:55Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pulido-Camacho, K. E. & Trujillo-García, R. E. (2022). Diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/30596
identifier_str_mv Pulido-Camacho, K. E. & Trujillo-García, R. E. (2022). Diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10983/30596
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv TOMTOM, «TOMTOM TRAFFIC INDEX,» TOMTOM, BOGOTA D.C, 2021.
L. (. F. PhD, «Turbo Rotondas Origen, Diseño y Desarrollo; Lecciones Aprendidas.,» tu delf, Holanda Meridional, 2019.
Y. Alayon y J. Olivos, «Universidad Catolica de Colombia,» 2015. [En línea]. Available: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2812/4/ARTICULO%20TURBO%20GLORIETAS.pdf.
J. A. O. T. Yeison Arbey Alayòn Barbosa, «DESARROLLO, DIAGNÓSTICO Y PROYECCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA,» UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA , BOGOTÁ D.C, 2015.
S. Paul, «recomendation on implementing safe engineering solutions,» Information technology for european advancement, 2015.
G. EARTH, «TURBO GLORIETA-DELTAWEG,» ROTTERDAM-HOLANDA, 2022.
P. J. P. C.-M. L. G. PATIÑO, «EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD Y NIVEL DE SERVICIO DE LA,» Universidad la Gran Colombia , Bogotá D.C, 2018.
U. G. COLOMBIA, «HORA VS NÚMERO DE VEHÍCULOS POR CADA ACCESO,» Bogota D.c, 2016.
P. J. P. C.-M. L. G. PATIÑO, «EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD Y NIVEL DE SERVICIO DE LA,» Universidad La Gran Colombia, Bogotá D.C, 2018.
GRUPO BANCO MUNDIAL, «BANCON MUNDIAL,» 20 ABRIL 2020. [En línea]. Available: https://www.bancomundial.org/es/who-we-are.
C. L. Valdés, «Univesidad de Chile,» 1 Mayo 2011. [En línea]. Available: https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/133110/Dimensiones%20culturales%20de%20la%20movilidad%20urbana.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
M. d. transporte, «Manual de diseño geometrico para carreteras,» Bogotá D.C, 2008.
GENTE, «VECINOS GENTE,» GENTE, 26 MAYO 2021. [En línea]. Available: https://gente.com.co/glorietas-de-la-80-medellin-donde-ocurren-mas-accidentes.
2019. [En línea]. Available: https://www.monografias.com/docs/Aforo-vehicular-PKY69LWYMY.
C. m. Bogotá, «Estrucuturación técnica del tramo 1 de la primera línea del metro de Bogotá,» Financiera de desarrollo nacional , Bogotá, 2017.
U. p. i. d. i. y. c. s. y. administrativas, «Modelo de mejora continua basado en la implementación de un software en el proceso de aforos vehiculares,» Instituto politécnico nacional , Ciudad de México, 2016.
P. A. S. M.-I. D. D. BOHÓRQUEZ, «ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE UNA GLORIETA TARGET Y UNA,» Universidad Santo Tomas de Aquino , Bogota D.C, 2018.
J. E. a. M. Uken, «TURBO ROUNDABOUTS AS AN ALTERNATIVE TO TWO LANE,» 2007.
S. A. V. D. Tamara Džambas, «GEOMETRIC DESIGN OF TURBO ROUNDABOUTS,» MILAN , p. 310, 2017.
U. L. G. COLOMBIA, «PLANO DE SEÑALIZACIÓN,» BOGOTA D.C, 2016.
U. L. G. COLOMBIA, «PLANO DE INVENTARIO VIAL,» BOGOTA D.C, 2016.
I. N. D. VIAS, «MANUAL PARA EL DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS-CAPITULO 2: CONTROLES PARA EL DISEÑO GEOMETRICO,» BOGOTA, 2008.
I. N. D. VIAS, «MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO PARA CARRETERAS-CAPITULO 3: DISEÑO EN PLANA DEL EJE DE LA CARRETERA,» BOGOTÁ D.C, 2008.
S. D. D. ECONÓMICO, «Diagnóstico Bogotá Productiva 24 Horas,» Alcaldia mayor de Bogotá, Bogotá, 2019.
R. C. y. M. R. spíndola, Ingenieria de Transito, Ediciones Alfaomega , 1994.
METROVIVIENDA, «PLAN PARCIAL EL TRIÁNGULO DE BAVARIA,» Alcaldia mayor de Bogotá D.C, Bogotá, 2015.
U. S. T. Aquino, «La espiral de Arquímedes.Antropocentrismo,biocentrismo, responsabilidad y solidaridad,» Bogotá D.C, 2020.
R. C. y. M. R. Spindola, Ingenieria de transito, Universidad del valle, 2004.
P. J. P. C.-M. L. G. PATIÑO, «EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD Y NIVEL DE SERVICIO DE LA,» Universidad La Gran Colombia, Bogotá D.C, 2018.
P. GROUP, «PTV VISSIM,» 16 ABRIL 2022. [En línea]. Available: https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissim-nuevo/.
P. GROUP, «PTV VISSIM,» 2022. [En línea]. Available: https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissim-nuevo/.
PTV GROUP, «PTV GROUP,» 16 04 2022. [En línea]. Available: https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissim-nuevo/.
P. Pulido y M. Gomez, «UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA,» 01 12 2018. [En línea]. Available: https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/5316/Evaluación_capacidad_nivelservicio_glorieta.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 2022].
Ministerio de Trasporte, «MinTransporteCo,» 13 Abril 2022. [En línea]. Available: https://www.mintransporte.gov.co/glosario/g/.
Rijksoverheid, «Ministerie van Infrastructuur en Waterstaat,» Rijksoverheid, 17 6 2019. [En línea]. Available: https://www.rijksoverheid.nl/ministeries/ministerie-van-infrastructuur-en-waterstaat.
E. Macioszek, R. Akçelik y G. Sierpiński, Roundabouts as Safe and Modern Solutions in Transport Networks and Systems, Katowice: Springer, 2018.
Referencia: REQ. 3117632022, Secretaría Distrital de Movilidad.
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 65 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7f2e9313-a29c-41c1-8abb-2929fdd168fb/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/91c0ff77-c1a0-4fb9-b640-cd09a6f0d861/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/93c91fed-57c5-4510-ad68-fe28ae186e23/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d9e5e2fe-66f0-4049-b710-8db3a42be751/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bf6917a8-0a64-42f4-9765-630971c853ba/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/230cd978-47e2-40d2-bc03-a9aef5be8a1b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/26865c9e-ddbf-45ca-80d6-169752ec3bf9/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/880acab9-abcd-4521-9b97-fc92a46a5aa1/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/efe3d6f8-27d3-479b-889b-d4dc113807f2/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/80c42b4c-7550-46f7-8768-fc3e81c453d7/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0d5236bb-8267-4a7e-af22-127a79c1bb0c/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bfc2e226-0042-462c-bf80-84f530db3d82/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/61ee08ce-d447-48f4-b848-17ca4a83ad7b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dfe020bd-2c2c-460b-ab15-f9f6f9261862/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a5432e0b76442b22b026844140d683
a8d8910369c049a10afbd3039429247d
eb3563215075ac83053a37b2888de643
f22dfe2b1655d28e6c223ae8854f8bf2
84c876f699f0777481c60816e8c1f55a
412d52b94b3085d377d2ffd48e71b0f7
9bba30bd4a9daab65c721c1dcbf07b98
06ef867c6a3432678cb5d3979e3ccadf
05c33c01fafe226702ca8ff44ec2914e
99c0ffa2f233af1ccfdedb432dd895ae
b693a1382e11fe73aae29fdfd0b94262
c7019372f7d6b6ba35a4d98b6c0fc5d5
9ca5f6429d109f4ab7107f7a31614c1a
485fb781ba83aeb85ed205c22837f820
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256306109808640
spelling Valencia-Sierra, Javier15810f0a-9fe9-4b94-a7de-dd9b91fc0f20-1Pulido-Camacho, Kevin Eduardo30bdaf7a-6795-4451-9c72-d36bf42defba-1Trujillo-García, Ronald Eduardob5501ec6-162d-49ee-9a4e-d87300d8d2fc-12023-08-22T15:05:55Z2023-08-22T15:05:55Z2022Trabajo de investigaciónEl siguiente trabajo presenta el diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá entre la calle 63 y la carrera 50, contemplándola como una posible alternativa para mejorar el flujo vehicular en dicha intersección, ya que actualmente en horas pico presenta dificultades en la distribución de vehículos en sus salidas, congestión vehicular y embotellamientos en sus entradas. El fabricante neerlandés TomTom en el año 2021, realizó un análisis de trafico de 58 países entre ellos Colombia evidencia que Bogotá cuenta con un 55% de nivel de congestión, ocupando así el cuarto lugar en un listado de cuatrocientas cuatro ciudades analizadas, lo que presenta a la ciudad como una candidata para la aplicación de soluciones en materia de mejoramiento de infraestructura vial como las turbo glorietas. Países como Holanda, Alemania y España tienen estas construcciones y han presentado niveles bajos de accidentalidad junto con un aumento en su capacidad de absorción de flujo vehicular, como lo muestra el estudio realizado por el ingeniero Bertus Fortuijn. Siendo así, el desarrollo de este trabajo inicio con el reconocimiento y caracterización de las condiciones actuales de la glorita existente, seguido de un aforo que permitió conocer los volúmenes vehiculares y finalmente el diseño de la turbo glorieta para una posterior simulación a fin de corroborar el funcionamiento de la alternativa aquí presentada. (Tomado de la fuente).PregradoIngeniero Civil1. GENERALIDADES 2. OBJETIVOS 3. JUSTIFICACIÓN 4. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 5. DELIMITACIÓN 6. MARCO DE REFERENCIA 7. METODOLOGÍA 8. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 9. LIMITACIONES. 10. CONCLUSIONES 11. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA65 páginasapplication/pdfPulido-Camacho, K. E. & Trujillo-García, R. E. (2022). Diseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/30596spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríasBogotáIngeniería CivilTOMTOM, «TOMTOM TRAFFIC INDEX,» TOMTOM, BOGOTA D.C, 2021.L. (. F. PhD, «Turbo Rotondas Origen, Diseño y Desarrollo; Lecciones Aprendidas.,» tu delf, Holanda Meridional, 2019.Y. Alayon y J. Olivos, «Universidad Catolica de Colombia,» 2015. [En línea]. Available: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2812/4/ARTICULO%20TURBO%20GLORIETAS.pdf.J. A. O. T. Yeison Arbey Alayòn Barbosa, «DESARROLLO, DIAGNÓSTICO Y PROYECCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA,» UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA , BOGOTÁ D.C, 2015.S. Paul, «recomendation on implementing safe engineering solutions,» Information technology for european advancement, 2015.G. EARTH, «TURBO GLORIETA-DELTAWEG,» ROTTERDAM-HOLANDA, 2022.P. J. P. C.-M. L. G. PATIÑO, «EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD Y NIVEL DE SERVICIO DE LA,» Universidad la Gran Colombia , Bogotá D.C, 2018.U. G. COLOMBIA, «HORA VS NÚMERO DE VEHÍCULOS POR CADA ACCESO,» Bogota D.c, 2016.P. J. P. C.-M. L. G. PATIÑO, «EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD Y NIVEL DE SERVICIO DE LA,» Universidad La Gran Colombia, Bogotá D.C, 2018.GRUPO BANCO MUNDIAL, «BANCON MUNDIAL,» 20 ABRIL 2020. [En línea]. Available: https://www.bancomundial.org/es/who-we-are.C. L. Valdés, «Univesidad de Chile,» 1 Mayo 2011. [En línea]. Available: https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/133110/Dimensiones%20culturales%20de%20la%20movilidad%20urbana.pdf?sequence=1&isAllowed=y.M. d. transporte, «Manual de diseño geometrico para carreteras,» Bogotá D.C, 2008.GENTE, «VECINOS GENTE,» GENTE, 26 MAYO 2021. [En línea]. Available: https://gente.com.co/glorietas-de-la-80-medellin-donde-ocurren-mas-accidentes.2019. [En línea]. Available: https://www.monografias.com/docs/Aforo-vehicular-PKY69LWYMY.C. m. Bogotá, «Estrucuturación técnica del tramo 1 de la primera línea del metro de Bogotá,» Financiera de desarrollo nacional , Bogotá, 2017.U. p. i. d. i. y. c. s. y. administrativas, «Modelo de mejora continua basado en la implementación de un software en el proceso de aforos vehiculares,» Instituto politécnico nacional , Ciudad de México, 2016.P. A. S. M.-I. D. D. BOHÓRQUEZ, «ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE UNA GLORIETA TARGET Y UNA,» Universidad Santo Tomas de Aquino , Bogota D.C, 2018.J. E. a. M. Uken, «TURBO ROUNDABOUTS AS AN ALTERNATIVE TO TWO LANE,» 2007.S. A. V. D. Tamara Džambas, «GEOMETRIC DESIGN OF TURBO ROUNDABOUTS,» MILAN , p. 310, 2017.U. L. G. COLOMBIA, «PLANO DE SEÑALIZACIÓN,» BOGOTA D.C, 2016.U. L. G. COLOMBIA, «PLANO DE INVENTARIO VIAL,» BOGOTA D.C, 2016.I. N. D. VIAS, «MANUAL PARA EL DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS-CAPITULO 2: CONTROLES PARA EL DISEÑO GEOMETRICO,» BOGOTA, 2008.I. N. D. VIAS, «MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO PARA CARRETERAS-CAPITULO 3: DISEÑO EN PLANA DEL EJE DE LA CARRETERA,» BOGOTÁ D.C, 2008.S. D. D. ECONÓMICO, «Diagnóstico Bogotá Productiva 24 Horas,» Alcaldia mayor de Bogotá, Bogotá, 2019.R. C. y. M. R. spíndola, Ingenieria de Transito, Ediciones Alfaomega , 1994.METROVIVIENDA, «PLAN PARCIAL EL TRIÁNGULO DE BAVARIA,» Alcaldia mayor de Bogotá D.C, Bogotá, 2015.U. S. T. Aquino, «La espiral de Arquímedes.Antropocentrismo,biocentrismo, responsabilidad y solidaridad,» Bogotá D.C, 2020.R. C. y. M. R. Spindola, Ingenieria de transito, Universidad del valle, 2004.P. J. P. C.-M. L. G. PATIÑO, «EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD Y NIVEL DE SERVICIO DE LA,» Universidad La Gran Colombia, Bogotá D.C, 2018.P. GROUP, «PTV VISSIM,» 16 ABRIL 2022. [En línea]. Available: https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissim-nuevo/.P. GROUP, «PTV VISSIM,» 2022. [En línea]. Available: https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissim-nuevo/.PTV GROUP, «PTV GROUP,» 16 04 2022. [En línea]. Available: https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissim-nuevo/.P. Pulido y M. Gomez, «UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA,» 01 12 2018. [En línea]. Available: https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/5316/Evaluación_capacidad_nivelservicio_glorieta.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 2022].Ministerio de Trasporte, «MinTransporteCo,» 13 Abril 2022. [En línea]. Available: https://www.mintransporte.gov.co/glosario/g/.Rijksoverheid, «Ministerie van Infrastructuur en Waterstaat,» Rijksoverheid, 17 6 2019. [En línea]. Available: https://www.rijksoverheid.nl/ministeries/ministerie-van-infrastructuur-en-waterstaat.E. Macioszek, R. Akçelik y G. Sierpiński, Roundabouts as Safe and Modern Solutions in Transport Networks and Systems, Katowice: Springer, 2018.Referencia: REQ. 3117632022, Secretaría Distrital de Movilidad.Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/TRANSPORTE URBANO-PROYECTOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)CARRETERAS-DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)FLUJO DE TRÁFICO-MÉTODOS DE SIMULACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civilTurbo glorietaAforoDiseñoSimulaciónProyección y mejora del flujo vehicularDiseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicularTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7f2e9313-a29c-41c1-8abb-2929fdd168fb/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINALDiseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicularDiseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicularapplication/pdf3554390https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/91c0ff77-c1a0-4fb9-b640-cd09a6f0d861/downloada8d8910369c049a10afbd3039429247dMD52RESUMEN ANALÍTICO EN EDUCACIÓN RAE.docx.pdfRESUMEN ANALÍTICO EN EDUCACIÓN RAE.docx.pdfapplication/pdf140300https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/93c91fed-57c5-4510-ad68-fe28ae186e23/downloadeb3563215075ac83053a37b2888de643MD53IDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE GRADOIDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE GRADOapplication/pdf1479499https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d9e5e2fe-66f0-4049-b710-8db3a42be751/downloadf22dfe2b1655d28e6c223ae8854f8bf2MD54CESIÓN DE DERECHOSCESIÓN DE DERECHOSapplication/pdf446408https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bf6917a8-0a64-42f4-9765-630971c853ba/download84c876f699f0777481c60816e8c1f55aMD55Anexos.zipAnexos.zipapplication/zip3302167https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/230cd978-47e2-40d2-bc03-a9aef5be8a1b/download412d52b94b3085d377d2ffd48e71b0f7MD56TEXTDiseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular.txtDiseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular.txtExtracted texttext/plain71390https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/26865c9e-ddbf-45ca-80d6-169752ec3bf9/download9bba30bd4a9daab65c721c1dcbf07b98MD57RESUMEN ANALÍTICO EN EDUCACIÓN RAE.docx.pdf.txtRESUMEN ANALÍTICO EN EDUCACIÓN RAE.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain11717https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/880acab9-abcd-4521-9b97-fc92a46a5aa1/download06ef867c6a3432678cb5d3979e3ccadfMD59IDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE GRADO.txtIDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE GRADO.txtExtracted texttext/plain3112https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/efe3d6f8-27d3-479b-889b-d4dc113807f2/download05c33c01fafe226702ca8ff44ec2914eMD511CESIÓN DE DERECHOS.txtCESIÓN DE DERECHOS.txtExtracted texttext/plain13116https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/80c42b4c-7550-46f7-8768-fc3e81c453d7/download99c0ffa2f233af1ccfdedb432dd895aeMD513THUMBNAILDiseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular.jpgDiseño de una turbo glorieta en la ciudad de Bogotá en la intersección de la calle 63 y la carrera 50 para mejora del flujo vehicular.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5646https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0d5236bb-8267-4a7e-af22-127a79c1bb0c/downloadb693a1382e11fe73aae29fdfd0b94262MD58RESUMEN ANALÍTICO EN EDUCACIÓN RAE.docx.pdf.jpgRESUMEN ANALÍTICO EN EDUCACIÓN RAE.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11354https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bfc2e226-0042-462c-bf80-84f530db3d82/downloadc7019372f7d6b6ba35a4d98b6c0fc5d5MD510IDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE GRADO.jpgIDENTIFICACIÓN DE TRABAJO DE GRADO.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16497https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/61ee08ce-d447-48f4-b848-17ca4a83ad7b/download9ca5f6429d109f4ab7107f7a31614c1aMD512CESIÓN DE DERECHOS.jpgCESIÓN DE DERECHOS.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15441https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dfe020bd-2c2c-460b-ab15-f9f6f9261862/download485fb781ba83aeb85ed205c22837f820MD51410983/30596oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/305962023-08-23 03:01:12.374https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.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