Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá
Emprendimiento
- Autores:
-
Muñoz-Bohórquez, Julián David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23409
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23409
- Palabra clave:
- MARKETING
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
MERCADO OBJETIVO
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_c8faa8002aed16fa040b0921dc30353e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23409 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá |
title |
Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá MARKETING SEGMENTACIÓN DE MERCADO MERCADO OBJETIVO |
title_short |
Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz-Bohórquez, Julián David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Becerra-Fernández, Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz-Bohórquez, Julián David |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MARKETING |
topic |
MARKETING SEGMENTACIÓN DE MERCADO MERCADO OBJETIVO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
SEGMENTACIÓN DE MERCADO MERCADO OBJETIVO |
description |
Emprendimiento |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-24T15:03:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-24T15:03:50Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Muñoz Bohórquez, J. David. (2019). Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/23409 |
identifier_str_mv |
Muñoz Bohórquez, J. David. (2019). Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/23409 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
99DESING. How to desing a logo: the ultime guide. [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://en.99designs.com.co/blog/logo-branding/how-to-designlogo//>. ABREVIATIONS. What does ISO 9000 mean.[En línea]. Bogotá. [Consulta de Abril 02 de 2019].Disponible en internet:<URL:https://www.abbreviations.com/iso%209000>. BIEN PENSADO. Estudio de establecimientos comerciales [En línea].Bogotá.[consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://bienpensado.com/estudio-de-establecimientos-comerciales>. CAMARA DE COMERCIO. Perfil económico Tunjuelito [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible eninternet:<URL:https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2938/2 240_perfil_economico_tunjuelito.pdf?sequence=1>. CAMARA DE COMERCIO. Persona natural comerciante [En línea]. Bogotá. [Consulta de abril 02 de 2019]. Disponible eninternet:<URL:https://www.ccb.org.co/Creesuempresa/Pasosparacrearempresa/ Constituya-su-empresa-como-persona-natural-persona-juridica-o-establecimientode-comercio>. DANE. Estadísticas demografía y población Censo Nacional de población y vivienda. [En línea]. Bogotá. [consultadefebrero17de2019].Disponible en internet:<URL:https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda2018/cuantos-somos>. DEFINICION ABC.Definicion satisfaccion del cliente. [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.definicionabc.com/negocios/satisfaccion-delcliente.php>. DEFINICIONES. Nombre o razón social [En línea]. Bogotá. [Consulta de abril 02 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://definicion.de/razon-social/>. El SECTORIAL. Historia del negocio textil en Colombia [En línea].Medellín. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet:<https://www.sectorial.co/articulosespeciales/item/50352-historia-del-negocio-textil-en-colombia>. ENCOLOMBIA. Economía algodón industria textil [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet:<https://encolombia.com/economia/infoeconomica/algodon/industriatextil/> EPK. Epk proyecta facturación record para el 2017 [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019].Disponible en internet:<URL:https://pe.fashionnetwork.com/news/EPK-proyecta-facturacionrecord-para-el-2017,800455.html#.XH2rObjANqB>. GOOGLE MAPS. Ubicación ciudad de Bogotá [En línea].Bogotá.[Consulta de febrero 17 de 2019]. Disponible en internet:<http://www.bogota.gov.co/ciudad/ubicacion>. IADC. Technical Specification.[En línea]. Bogotá. [Consulta de Abril 02 de 2019].Disponible en internet:<URL:http://www.iadclexicon.org/technicalspecification/>. JAIME PABÓN VILLAMIZAR. Publicidad infantil en las redes sociales [En línea]. Argentina.[Consultadefebrero17de2019].Disponibleeninternet:<URL:https://dialnet. unirioja.es/descarga/articulo/4966248 > pdf. Lawrence J. Gitman, El Futuro de los Negocios, 2006 [En línea]. [Citado el 18 de febrero de 2019]Disponibleen internet:<URL: https://books.google.com.co/books>. MERCADO LIBRE. Caja Registradora Casio Pcr-t500 / Se-s800 [en línea]. Bogotá. [Consulta 16 abril, 2019]. Disponible en internet: < URL: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-457625806-caja-registradora-casio-pcrt500-se-s800-_JM?quantity=1 >. MERCADO LIBRE. Vitrina mostrador vidrio [En línea]. Bogotá. [Consulta 16 abril, 2019]. Disponible en internet: <URL:https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO502255657-vitrina-mostrador-vidrio-espejo-perfecto-estado-_JM> OFFCORSS. Offcorss se mantiene a la cabeza del mercado infantil [En línea]. Bogotá. [Consulta de febrero19de2019].Disponible eninternet:<URL:https://pe.fashionnetwork.com/news/OFFCORSSsemantienealac abezadelmercadoinfantilenColombia,878150.html#.XH2rObjANqB>. PORTAFOLIO. En Colombia se importa más ropa que la exportada [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 10 de 2019].Disponible en internet:<https:// www.portafolio.co/negocios/en-colombia-se-importa-mas-ropa-que-la-exportada520885/>. PROQUEST. La marca no es prioridad a la hora de comprar ropa y calzado. [En línea].Bogotá. [2013, Agosto 08]. Noticias Financieras. [Consulta de febrero 10 de 2019].Disponibleeninternet:<URL:Retrievedfromhttps://searchproquestcom.ucatolic a.basesdedatosezproxy.com/docview/1418385747?accountid=45660>. QUORA. What is inventory investment [En línea].New York. [Consulta de abril 16 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.quora.com/What-is-inventoryinvestment>. RANKIA. Sociedad por acciones simplificadas [En línea].Bogotá. [Consulta de abril 02 de 2019]. Disponibleeninternet:<URL:https://www.rankia.co/blog/mejorescdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajas>. Rodríguez, f. b. (2012). el talento humano y la innovación empresarial en el contexto de las redes empresariales: el clúster de prendas de vestir en caldascolombia1.estudios gerenciales, 27(119) ,209-232. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet: <URL:retrievedfromhttps://searchproquestcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.co m/docview/1152149072?accountid=45660>. SEMANA. Crecimiento de Colombia en la industria de la moda [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lohacemos/articulo/crecimiento-de-colombia-en-la-industria-de-la-moda/533732> SEMANA. Moda infantil en Colombia un sector competitivo [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lohacemos/articulo/moda-infantil-en-colombia-un-sector-competitivo/533715>. SENA. Moda infantil un negocio para pequeños con pisadas de gigante [En línea].Bogotá.[Consultadefebrero17de2019].Disponibleeninternet:<URL:http://perio dico.sena.edu.co/productividad/noticia.php?t=moda-infantil-un-negocio-parapequenos-con-pisadas-de-gigante&i=1123>. SHOPIFY. Beneficios ventas por Instagram [En línea]. Bogotá. [Consulta de Abril 02 de 2019].Disponible en internet:<URL:https://www.shopify.com.co/blog/9542431-cuatro-maneras-en-lasque-una-tienda-en-linea-puede-obtener-beneficios-y-generar-ventas-porinstagram/>. SHOPIFY. Enciclopedia comercialización y merchandising [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de2019].Disponibleeninternet:<URL:https://es.shopify.com/enciclopedia/comerciali zacion-merchandising>. THEME YOURSELF. Plan de marketing [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:http://es.themeyourself.com/plan-demarketing/>. TRAVESURAS. Travesuras crecimiento comercial [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:http://travesuras.com.co/>. UPRAISE. Importance of organizational chart in the worlkplace. [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<https://upraise.io/blog/importance-organizational-charts/>. Urbano, David, and Nuria Toledano. Invitación al emprendimiento: una aproximación a la creación de empresas, Editorial UOC, 2008. ProQuest Ebook Central,[consultadefebrero19de2019].Disponibleeninternet:<URL:https://ebookcent ral.proquest.com/legacydocview/EBC/3206788?accountid=45660>. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/296e3fbc-b08f-41ae-b583-78a30fa3834f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2e2234b6-f845-41a4-8429-8be01302c09e/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a7dfb95-8d7b-49bc-bb33-d3d88194ab9b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dc3bcca6-0585-4638-9b7d-551f531af63b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bb1e81b5-7d77-47a6-96b7-8cfcbcb3c3a9/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/015bda69-9f10-41f2-a208-30113491e7ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c1e0b4c85d73aefbda162f49a07e6b9 2d14bb0b7ac23a7164a0f263369eb91b 63342b2df2bf6a44fd6ae9a0124265da 97e7e13d02506e0cc9760e887631f570 7cd8495612e0884555d41aa0daaf5704 f823f6d2971bbad72f86ed5703d83d80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256258169962496 |
spelling |
Becerra-Fernández, Mauricio5e831f41-09d4-4900-940c-2cba486a7188-1Muñoz-Bohórquez, Julián David213e9804-9486-48de-89c8-351f8fcc73b9-12019-07-24T15:03:50Z2019-07-24T15:03:50Z2019EmprendimientoEn este trabajo se realizará el análisis pertinente para llevar a cabo, la constitución y legalización de una empresa comercializadora de ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá, para ello se desarrolla cada una de las etapas correspondientes como lo es: el estudio del mercado, la legalización ante la cámara de comercio, descripción de requerimientos técnicos y el análisis financiero de la misma. Para diseñar el plan de negocio de un establecimiento comercializador de ropa se debe tener en cuenta el análisis del entorno donde se desempeñará la empresa, buscando implementar valor agregado que nos diferencie de la competencia, por esta razón para poder desarrollar la idea y aprovechar la oportunidad de negocio, se analizará viabilidad técnica, económica y financiera del sector de la moda en el paísPregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. MERCADOS 3. DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE LA EMPRESA 4. ESTUDIO TÉCNICO 5. FINANCIERO6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfMuñoz Bohórquez, J. David. (2019). Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23409spaFacultad de IngenieríaIngeniería Industrial99DESING. How to desing a logo: the ultime guide. [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://en.99designs.com.co/blog/logo-branding/how-to-designlogo//>.ABREVIATIONS. What does ISO 9000 mean.[En línea]. Bogotá. [Consulta de Abril 02 de 2019].Disponible en internet:<URL:https://www.abbreviations.com/iso%209000>.BIEN PENSADO. Estudio de establecimientos comerciales [En línea].Bogotá.[consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://bienpensado.com/estudio-de-establecimientos-comerciales>.CAMARA DE COMERCIO. Perfil económico Tunjuelito [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible eninternet:<URL:https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2938/2 240_perfil_economico_tunjuelito.pdf?sequence=1>.CAMARA DE COMERCIO. Persona natural comerciante [En línea]. Bogotá. [Consulta de abril 02 de 2019]. Disponible eninternet:<URL:https://www.ccb.org.co/Creesuempresa/Pasosparacrearempresa/ Constituya-su-empresa-como-persona-natural-persona-juridica-o-establecimientode-comercio>.DANE. Estadísticas demografía y población Censo Nacional de población y vivienda. [En línea]. Bogotá. [consultadefebrero17de2019].Disponible en internet:<URL:https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda2018/cuantos-somos>.DEFINICION ABC.Definicion satisfaccion del cliente. [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.definicionabc.com/negocios/satisfaccion-delcliente.php>.DEFINICIONES. Nombre o razón social [En línea]. Bogotá. [Consulta de abril 02 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://definicion.de/razon-social/>. El SECTORIAL. Historia del negocio textil en Colombia [En línea].Medellín. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet:<https://www.sectorial.co/articulosespeciales/item/50352-historia-del-negocio-textil-en-colombia>.ENCOLOMBIA. Economía algodón industria textil [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet:<https://encolombia.com/economia/infoeconomica/algodon/industriatextil/>EPK. Epk proyecta facturación record para el 2017 [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019].Disponible en internet:<URL:https://pe.fashionnetwork.com/news/EPK-proyecta-facturacionrecord-para-el-2017,800455.html#.XH2rObjANqB>.GOOGLE MAPS. Ubicación ciudad de Bogotá [En línea].Bogotá.[Consulta de febrero 17 de 2019]. Disponible en internet:<http://www.bogota.gov.co/ciudad/ubicacion>.IADC. Technical Specification.[En línea]. Bogotá. [Consulta de Abril 02 de 2019].Disponible en internet:<URL:http://www.iadclexicon.org/technicalspecification/>.JAIME PABÓN VILLAMIZAR. Publicidad infantil en las redes sociales [En línea]. Argentina.[Consultadefebrero17de2019].Disponibleeninternet:<URL:https://dialnet. unirioja.es/descarga/articulo/4966248 > pdf.Lawrence J. Gitman, El Futuro de los Negocios, 2006 [En línea]. [Citado el 18 de febrero de 2019]Disponibleen internet:<URL: https://books.google.com.co/books>.MERCADO LIBRE. Caja Registradora Casio Pcr-t500 / Se-s800 [en línea]. Bogotá. [Consulta 16 abril, 2019]. Disponible en internet: < URL: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-457625806-caja-registradora-casio-pcrt500-se-s800-_JM?quantity=1 >.MERCADO LIBRE. Vitrina mostrador vidrio [En línea]. Bogotá. [Consulta 16 abril, 2019]. Disponible en internet: <URL:https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO502255657-vitrina-mostrador-vidrio-espejo-perfecto-estado-_JM>OFFCORSS. Offcorss se mantiene a la cabeza del mercado infantil [En línea]. Bogotá. [Consulta de febrero19de2019].Disponible eninternet:<URL:https://pe.fashionnetwork.com/news/OFFCORSSsemantienealac abezadelmercadoinfantilenColombia,878150.html#.XH2rObjANqB>.PORTAFOLIO. En Colombia se importa más ropa que la exportada [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 10 de 2019].Disponible en internet:<https:// www.portafolio.co/negocios/en-colombia-se-importa-mas-ropa-que-la-exportada520885/>.PROQUEST. La marca no es prioridad a la hora de comprar ropa y calzado. [En línea].Bogotá. [2013, Agosto 08]. Noticias Financieras. [Consulta de febrero 10 de 2019].Disponibleeninternet:<URL:Retrievedfromhttps://searchproquestcom.ucatolic a.basesdedatosezproxy.com/docview/1418385747?accountid=45660>.QUORA. What is inventory investment [En línea].New York. [Consulta de abril 16 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.quora.com/What-is-inventoryinvestment>.RANKIA. Sociedad por acciones simplificadas [En línea].Bogotá. [Consulta de abril 02 de 2019]. Disponibleeninternet:<URL:https://www.rankia.co/blog/mejorescdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajas>.Rodríguez, f. b. (2012). el talento humano y la innovación empresarial en el contexto de las redes empresariales: el clúster de prendas de vestir en caldascolombia1.estudios gerenciales, 27(119) ,209-232. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet: <URL:retrievedfromhttps://searchproquestcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.co m/docview/1152149072?accountid=45660>.SEMANA. Crecimiento de Colombia en la industria de la moda [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lohacemos/articulo/crecimiento-de-colombia-en-la-industria-de-la-moda/533732>SEMANA. Moda infantil en Colombia un sector competitivo [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lohacemos/articulo/moda-infantil-en-colombia-un-sector-competitivo/533715>.SENA. Moda infantil un negocio para pequeños con pisadas de gigante [En línea].Bogotá.[Consultadefebrero17de2019].Disponibleeninternet:<URL:http://perio dico.sena.edu.co/productividad/noticia.php?t=moda-infantil-un-negocio-parapequenos-con-pisadas-de-gigante&i=1123>.SHOPIFY. Beneficios ventas por Instagram [En línea]. Bogotá. [Consulta de Abril 02 de 2019].Disponible en internet:<URL:https://www.shopify.com.co/blog/9542431-cuatro-maneras-en-lasque-una-tienda-en-linea-puede-obtener-beneficios-y-generar-ventas-porinstagram/>.SHOPIFY. Enciclopedia comercialización y merchandising [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de2019].Disponibleeninternet:<URL:https://es.shopify.com/enciclopedia/comerciali zacion-merchandising>.THEME YOURSELF. Plan de marketing [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:http://es.themeyourself.com/plan-demarketing/>.TRAVESURAS. Travesuras crecimiento comercial [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:http://travesuras.com.co/>.UPRAISE. Importance of organizational chart in the worlkplace. [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<https://upraise.io/blog/importance-organizational-charts/>.Urbano, David, and Nuria Toledano. Invitación al emprendimiento: una aproximación a la creación de empresas, Editorial UOC, 2008. ProQuest Ebook Central,[consultadefebrero19de2019].Disponibleeninternet:<URL:https://ebookcent ral.proquest.com/legacydocview/EBC/3206788?accountid=45660>.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MARKETINGSEGMENTACIÓN DE MERCADOMERCADO OBJETIVOCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePublicationORIGINALCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá.pdfCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá.pdfArtículo principalapplication/pdf2575630https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/296e3fbc-b08f-41ae-b583-78a30fa3834f/download2c1e0b4c85d73aefbda162f49a07e6b9MD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf485896https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2e2234b6-f845-41a4-8429-8be01302c09e/download2d14bb0b7ac23a7164a0f263369eb91bMD52TEXTCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá.pdf.txtCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá.pdf.txtExtracted texttext/plain169357https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a7dfb95-8d7b-49bc-bb33-d3d88194ab9b/download63342b2df2bf6a44fd6ae9a0124265daMD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain15138https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dc3bcca6-0585-4638-9b7d-551f531af63b/download97e7e13d02506e0cc9760e887631f570MD55THUMBNAILCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7283https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bb1e81b5-7d77-47a6-96b7-8cfcbcb3c3a9/download7cd8495612e0884555d41aa0daaf5704MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18377https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/015bda69-9f10-41f2-a208-30113491e7ad/downloadf823f6d2971bbad72f86ed5703d83d80MD5610983/23409oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/234092023-03-24 15:38:14.323https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |