Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá

Emprendimiento

Autores:
Muñoz-Bohórquez, Julián David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23409
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23409
Palabra clave:
MARKETING
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
MERCADO OBJETIVO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_c8faa8002aed16fa040b0921dc30353e
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23409
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá
title Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá
MARKETING
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
MERCADO OBJETIVO
title_short Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá
title_full Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá
title_sort Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Muñoz-Bohórquez, Julián David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Becerra-Fernández, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz-Bohórquez, Julián David
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MARKETING
topic MARKETING
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
MERCADO OBJETIVO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv SEGMENTACIÓN DE MERCADO
MERCADO OBJETIVO
description Emprendimiento
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-24T15:03:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-24T15:03:50Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Muñoz Bohórquez, J. David. (2019). Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/23409
identifier_str_mv Muñoz Bohórquez, J. David. (2019). Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/23409
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 99DESING. How to desing a logo: the ultime guide. [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://en.99designs.com.co/blog/logo-branding/how-to-designlogo//>.
ABREVIATIONS. What does ISO 9000 mean.[En línea]. Bogotá. [Consulta de Abril 02 de 2019].Disponible en internet:<URL:https://www.abbreviations.com/iso%209000>.
BIEN PENSADO. Estudio de establecimientos comerciales [En línea].Bogotá.[consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://bienpensado.com/estudio-de-establecimientos-comerciales>.
CAMARA DE COMERCIO. Perfil económico Tunjuelito [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible eninternet:<URL:https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2938/2 240_perfil_economico_tunjuelito.pdf?sequence=1>.
CAMARA DE COMERCIO. Persona natural comerciante [En línea]. Bogotá. [Consulta de abril 02 de 2019]. Disponible eninternet:<URL:https://www.ccb.org.co/Creesuempresa/Pasosparacrearempresa/ Constituya-su-empresa-como-persona-natural-persona-juridica-o-establecimientode-comercio>.
DANE. Estadísticas demografía y población Censo Nacional de población y vivienda. [En línea]. Bogotá. [consultadefebrero17de2019].Disponible en internet:<URL:https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda2018/cuantos-somos>.
DEFINICION ABC.Definicion satisfaccion del cliente. [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.definicionabc.com/negocios/satisfaccion-delcliente.php>.
DEFINICIONES. Nombre o razón social [En línea]. Bogotá. [Consulta de abril 02 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://definicion.de/razon-social/>. El SECTORIAL. Historia del negocio textil en Colombia [En línea].Medellín. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet:<https://www.sectorial.co/articulosespeciales/item/50352-historia-del-negocio-textil-en-colombia>.
ENCOLOMBIA. Economía algodón industria textil [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet:<https://encolombia.com/economia/infoeconomica/algodon/industriatextil/>
EPK. Epk proyecta facturación record para el 2017 [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019].Disponible en internet:<URL:https://pe.fashionnetwork.com/news/EPK-proyecta-facturacionrecord-para-el-2017,800455.html#.XH2rObjANqB>.
GOOGLE MAPS. Ubicación ciudad de Bogotá [En línea].Bogotá.[Consulta de febrero 17 de 2019]. Disponible en internet:<http://www.bogota.gov.co/ciudad/ubicacion>.
IADC. Technical Specification.[En línea]. Bogotá. [Consulta de Abril 02 de 2019].Disponible en internet:<URL:http://www.iadclexicon.org/technicalspecification/>.
JAIME PABÓN VILLAMIZAR. Publicidad infantil en las redes sociales [En línea]. Argentina.[Consultadefebrero17de2019].Disponibleeninternet:<URL:https://dialnet. unirioja.es/descarga/articulo/4966248 > pdf.
Lawrence J. Gitman, El Futuro de los Negocios, 2006 [En línea]. [Citado el 18 de febrero de 2019]Disponibleen internet:<URL: https://books.google.com.co/books>.
MERCADO LIBRE. Caja Registradora Casio Pcr-t500 / Se-s800 [en línea]. Bogotá. [Consulta 16 abril, 2019]. Disponible en internet: < URL: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-457625806-caja-registradora-casio-pcrt500-se-s800-_JM?quantity=1 >.
MERCADO LIBRE. Vitrina mostrador vidrio [En línea]. Bogotá. [Consulta 16 abril, 2019]. Disponible en internet: <URL:https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO502255657-vitrina-mostrador-vidrio-espejo-perfecto-estado-_JM>
OFFCORSS. Offcorss se mantiene a la cabeza del mercado infantil [En línea]. Bogotá. [Consulta de febrero19de2019].Disponible eninternet:<URL:https://pe.fashionnetwork.com/news/OFFCORSSsemantienealac abezadelmercadoinfantilenColombia,878150.html#.XH2rObjANqB>.
PORTAFOLIO. En Colombia se importa más ropa que la exportada [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 10 de 2019].Disponible en internet:<https:// www.portafolio.co/negocios/en-colombia-se-importa-mas-ropa-que-la-exportada520885/>.
PROQUEST. La marca no es prioridad a la hora de comprar ropa y calzado. [En línea].Bogotá. [2013, Agosto 08]. Noticias Financieras. [Consulta de febrero 10 de 2019].Disponibleeninternet:<URL:Retrievedfromhttps://searchproquestcom.ucatolic a.basesdedatosezproxy.com/docview/1418385747?accountid=45660>.
QUORA. What is inventory investment [En línea].New York. [Consulta de abril 16 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.quora.com/What-is-inventoryinvestment>.
RANKIA. Sociedad por acciones simplificadas [En línea].Bogotá. [Consulta de abril 02 de 2019]. Disponibleeninternet:<URL:https://www.rankia.co/blog/mejorescdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajas>.
Rodríguez, f. b. (2012). el talento humano y la innovación empresarial en el contexto de las redes empresariales: el clúster de prendas de vestir en caldascolombia1.estudios gerenciales, 27(119) ,209-232. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet: <URL:retrievedfromhttps://searchproquestcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.co m/docview/1152149072?accountid=45660>.
SEMANA. Crecimiento de Colombia en la industria de la moda [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lohacemos/articulo/crecimiento-de-colombia-en-la-industria-de-la-moda/533732>
SEMANA. Moda infantil en Colombia un sector competitivo [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lohacemos/articulo/moda-infantil-en-colombia-un-sector-competitivo/533715>.
SENA. Moda infantil un negocio para pequeños con pisadas de gigante [En línea].Bogotá.[Consultadefebrero17de2019].Disponibleeninternet:<URL:http://perio dico.sena.edu.co/productividad/noticia.php?t=moda-infantil-un-negocio-parapequenos-con-pisadas-de-gigante&i=1123>.
SHOPIFY. Beneficios ventas por Instagram [En línea]. Bogotá. [Consulta de Abril 02 de 2019].Disponible en internet:<URL:https://www.shopify.com.co/blog/9542431-cuatro-maneras-en-lasque-una-tienda-en-linea-puede-obtener-beneficios-y-generar-ventas-porinstagram/>.
SHOPIFY. Enciclopedia comercialización y merchandising [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de2019].Disponibleeninternet:<URL:https://es.shopify.com/enciclopedia/comerciali zacion-merchandising>.
THEME YOURSELF. Plan de marketing [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:http://es.themeyourself.com/plan-demarketing/>.
TRAVESURAS. Travesuras crecimiento comercial [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:http://travesuras.com.co/>.
UPRAISE. Importance of organizational chart in the worlkplace. [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<https://upraise.io/blog/importance-organizational-charts/>.
Urbano, David, and Nuria Toledano. Invitación al emprendimiento: una aproximación a la creación de empresas, Editorial UOC, 2008. ProQuest Ebook Central,[consultadefebrero19de2019].Disponibleeninternet:<URL:https://ebookcent ral.proquest.com/legacydocview/EBC/3206788?accountid=45660>.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/296e3fbc-b08f-41ae-b583-78a30fa3834f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2e2234b6-f845-41a4-8429-8be01302c09e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a7dfb95-8d7b-49bc-bb33-d3d88194ab9b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dc3bcca6-0585-4638-9b7d-551f531af63b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bb1e81b5-7d77-47a6-96b7-8cfcbcb3c3a9/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/015bda69-9f10-41f2-a208-30113491e7ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c1e0b4c85d73aefbda162f49a07e6b9
2d14bb0b7ac23a7164a0f263369eb91b
63342b2df2bf6a44fd6ae9a0124265da
97e7e13d02506e0cc9760e887631f570
7cd8495612e0884555d41aa0daaf5704
f823f6d2971bbad72f86ed5703d83d80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256258169962496
spelling Becerra-Fernández, Mauricio5e831f41-09d4-4900-940c-2cba486a7188-1Muñoz-Bohórquez, Julián David213e9804-9486-48de-89c8-351f8fcc73b9-12019-07-24T15:03:50Z2019-07-24T15:03:50Z2019EmprendimientoEn este trabajo se realizará el análisis pertinente para llevar a cabo, la constitución y legalización de una empresa comercializadora de ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá, para ello se desarrolla cada una de las etapas correspondientes como lo es: el estudio del mercado, la legalización ante la cámara de comercio, descripción de requerimientos técnicos y el análisis financiero de la misma. Para diseñar el plan de negocio de un establecimiento comercializador de ropa se debe tener en cuenta el análisis del entorno donde se desempeñará la empresa, buscando implementar valor agregado que nos diferencie de la competencia, por esta razón para poder desarrollar la idea y aprovechar la oportunidad de negocio, se analizará viabilidad técnica, económica y financiera del sector de la moda en el paísPregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. MERCADOS 3. DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE LA EMPRESA 4. ESTUDIO TÉCNICO 5. FINANCIERO6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfMuñoz Bohórquez, J. David. (2019). Creación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23409spaFacultad de IngenieríaIngeniería Industrial99DESING. How to desing a logo: the ultime guide. [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://en.99designs.com.co/blog/logo-branding/how-to-designlogo//>.ABREVIATIONS. What does ISO 9000 mean.[En línea]. Bogotá. [Consulta de Abril 02 de 2019].Disponible en internet:<URL:https://www.abbreviations.com/iso%209000>.BIEN PENSADO. Estudio de establecimientos comerciales [En línea].Bogotá.[consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://bienpensado.com/estudio-de-establecimientos-comerciales>.CAMARA DE COMERCIO. Perfil económico Tunjuelito [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible eninternet:<URL:https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2938/2 240_perfil_economico_tunjuelito.pdf?sequence=1>.CAMARA DE COMERCIO. Persona natural comerciante [En línea]. Bogotá. [Consulta de abril 02 de 2019]. Disponible eninternet:<URL:https://www.ccb.org.co/Creesuempresa/Pasosparacrearempresa/ Constituya-su-empresa-como-persona-natural-persona-juridica-o-establecimientode-comercio>.DANE. Estadísticas demografía y población Censo Nacional de población y vivienda. [En línea]. Bogotá. [consultadefebrero17de2019].Disponible en internet:<URL:https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda2018/cuantos-somos>.DEFINICION ABC.Definicion satisfaccion del cliente. [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.definicionabc.com/negocios/satisfaccion-delcliente.php>.DEFINICIONES. Nombre o razón social [En línea]. Bogotá. [Consulta de abril 02 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://definicion.de/razon-social/>. El SECTORIAL. Historia del negocio textil en Colombia [En línea].Medellín. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet:<https://www.sectorial.co/articulosespeciales/item/50352-historia-del-negocio-textil-en-colombia>.ENCOLOMBIA. Economía algodón industria textil [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet:<https://encolombia.com/economia/infoeconomica/algodon/industriatextil/>EPK. Epk proyecta facturación record para el 2017 [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019].Disponible en internet:<URL:https://pe.fashionnetwork.com/news/EPK-proyecta-facturacionrecord-para-el-2017,800455.html#.XH2rObjANqB>.GOOGLE MAPS. Ubicación ciudad de Bogotá [En línea].Bogotá.[Consulta de febrero 17 de 2019]. Disponible en internet:<http://www.bogota.gov.co/ciudad/ubicacion>.IADC. Technical Specification.[En línea]. Bogotá. [Consulta de Abril 02 de 2019].Disponible en internet:<URL:http://www.iadclexicon.org/technicalspecification/>.JAIME PABÓN VILLAMIZAR. Publicidad infantil en las redes sociales [En línea]. Argentina.[Consultadefebrero17de2019].Disponibleeninternet:<URL:https://dialnet. unirioja.es/descarga/articulo/4966248 > pdf.Lawrence J. Gitman, El Futuro de los Negocios, 2006 [En línea]. [Citado el 18 de febrero de 2019]Disponibleen internet:<URL: https://books.google.com.co/books>.MERCADO LIBRE. Caja Registradora Casio Pcr-t500 / Se-s800 [en línea]. Bogotá. [Consulta 16 abril, 2019]. Disponible en internet: < URL: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-457625806-caja-registradora-casio-pcrt500-se-s800-_JM?quantity=1 >.MERCADO LIBRE. Vitrina mostrador vidrio [En línea]. Bogotá. [Consulta 16 abril, 2019]. Disponible en internet: <URL:https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO502255657-vitrina-mostrador-vidrio-espejo-perfecto-estado-_JM>OFFCORSS. Offcorss se mantiene a la cabeza del mercado infantil [En línea]. Bogotá. [Consulta de febrero19de2019].Disponible eninternet:<URL:https://pe.fashionnetwork.com/news/OFFCORSSsemantienealac abezadelmercadoinfantilenColombia,878150.html#.XH2rObjANqB>.PORTAFOLIO. En Colombia se importa más ropa que la exportada [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 10 de 2019].Disponible en internet:<https:// www.portafolio.co/negocios/en-colombia-se-importa-mas-ropa-que-la-exportada520885/>.PROQUEST. La marca no es prioridad a la hora de comprar ropa y calzado. [En línea].Bogotá. [2013, Agosto 08]. Noticias Financieras. [Consulta de febrero 10 de 2019].Disponibleeninternet:<URL:Retrievedfromhttps://searchproquestcom.ucatolic a.basesdedatosezproxy.com/docview/1418385747?accountid=45660>.QUORA. What is inventory investment [En línea].New York. [Consulta de abril 16 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.quora.com/What-is-inventoryinvestment>.RANKIA. Sociedad por acciones simplificadas [En línea].Bogotá. [Consulta de abril 02 de 2019]. Disponibleeninternet:<URL:https://www.rankia.co/blog/mejorescdts/3759467-sas-colombia-definicion-caracteristicas-ventajas>.Rodríguez, f. b. (2012). el talento humano y la innovación empresarial en el contexto de las redes empresariales: el clúster de prendas de vestir en caldascolombia1.estudios gerenciales, 27(119) ,209-232. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet: <URL:retrievedfromhttps://searchproquestcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.co m/docview/1152149072?accountid=45660>.SEMANA. Crecimiento de Colombia en la industria de la moda [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 10 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lohacemos/articulo/crecimiento-de-colombia-en-la-industria-de-la-moda/533732>SEMANA. Moda infantil en Colombia un sector competitivo [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lohacemos/articulo/moda-infantil-en-colombia-un-sector-competitivo/533715>.SENA. Moda infantil un negocio para pequeños con pisadas de gigante [En línea].Bogotá.[Consultadefebrero17de2019].Disponibleeninternet:<URL:http://perio dico.sena.edu.co/productividad/noticia.php?t=moda-infantil-un-negocio-parapequenos-con-pisadas-de-gigante&i=1123>.SHOPIFY. Beneficios ventas por Instagram [En línea]. Bogotá. [Consulta de Abril 02 de 2019].Disponible en internet:<URL:https://www.shopify.com.co/blog/9542431-cuatro-maneras-en-lasque-una-tienda-en-linea-puede-obtener-beneficios-y-generar-ventas-porinstagram/>.SHOPIFY. Enciclopedia comercialización y merchandising [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de2019].Disponibleeninternet:<URL:https://es.shopify.com/enciclopedia/comerciali zacion-merchandising>.THEME YOURSELF. Plan de marketing [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:http://es.themeyourself.com/plan-demarketing/>.TRAVESURAS. Travesuras crecimiento comercial [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<URL:http://travesuras.com.co/>.UPRAISE. Importance of organizational chart in the worlkplace. [En línea].Bogotá. [Consulta de febrero 19 de 2019]. Disponible en internet:<https://upraise.io/blog/importance-organizational-charts/>.Urbano, David, and Nuria Toledano. Invitación al emprendimiento: una aproximación a la creación de empresas, Editorial UOC, 2008. ProQuest Ebook Central,[consultadefebrero19de2019].Disponibleeninternet:<URL:https://ebookcent ral.proquest.com/legacydocview/EBC/3206788?accountid=45660>.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MARKETINGSEGMENTACIÓN DE MERCADOMERCADO OBJETIVOCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePublicationORIGINALCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá.pdfCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá.pdfArtículo principalapplication/pdf2575630https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/296e3fbc-b08f-41ae-b583-78a30fa3834f/download2c1e0b4c85d73aefbda162f49a07e6b9MD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf485896https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2e2234b6-f845-41a4-8429-8be01302c09e/download2d14bb0b7ac23a7164a0f263369eb91bMD52TEXTCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá.pdf.txtCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá.pdf.txtExtracted texttext/plain169357https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a7dfb95-8d7b-49bc-bb33-d3d88194ab9b/download63342b2df2bf6a44fd6ae9a0124265daMD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain15138https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dc3bcca6-0585-4638-9b7d-551f531af63b/download97e7e13d02506e0cc9760e887631f570MD55THUMBNAILCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgCreación de una empresa para comercializar ropa infantil y juvenil en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7283https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bb1e81b5-7d77-47a6-96b7-8cfcbcb3c3a9/download7cd8495612e0884555d41aa0daaf5704MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18377https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/015bda69-9f10-41f2-a208-30113491e7ad/downloadf823f6d2971bbad72f86ed5703d83d80MD5610983/23409oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/234092023-03-24 15:38:14.323https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com