Estudio del impacto de la inclusión de los agregados reciclados de concreto en las propiedades mecánicas e hidráulicas de una mezcla drenante

Trabajo de investigación

Autores:
Romero-Morales, Santiago
Rodríguez-Navarrete, Carlos Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24437
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/24437
Palabra clave:
MEZCLA ASFÁLTICA DRENANTE
CAPA ASFÁLTICA
PAVIMENTO
VACÍOS
PERMEABILIDAD
AGREGADO RCA
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
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spelling Espinosa-Hermida, Laura María8106c871-9b99-4b78-bfa1-b69fc1144099-1Romero-Morales, Santiagocdeb010e-1853-4efd-8540-9306302d36be-1Rodríguez-Navarrete, Carlos Julián644293bf-4166-4cf3-8e06-a6b9bdece3a4-12020-07-08T21:53:55Z2020-07-08T21:53:55Z2019Trabajo de investigaciónEl uso de mezclas asfálticas drenantes se ha incrementado en los últimos años a nivel mundial, en Colombia su implementación es baja, motivo por el cual se vio la necesidad de realizar una investigación sobre este tipo de mezclas. La investigación está centrada en dos aspectos, el primero, evaluar el comportamiento de una mezcla drenante elaborada con agregados naturales convencionales y otra modificada con un agregado alternativo de construcción, en este caso agregado reciclado de concreto (RCA). El segundo aspecto, es determinar el comportamiento hidráulico y mecánico de ambas mezclas y posteriormente analizar resultados en base a la comparación de los datos obtenidos en los diferentes ensayos de laboratorio.PregradoIngeniero Civil1. TÍTULO 2. ALTERNATIVA 3. LINEA DE INVESTIGACIÓN 4. EJE TEMÁTICO 5. INTRODUCCIÓN 6. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 7. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8. OBJETIVOS 9. MARCO DE REFERENCIA 10.ALCANCES Y LIMITACIONES 11.METODOLOGÓA 12.RESULTADOS Y ANÁLISIS 13.RESULTADOS CARACTERIZACION HIDRÁULICA 14.RESULTADOS CARACTERIZACION MECÁNICA 15.CONCLUSIONES 16.RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOSapplication/pdfRomero Morales, S. & Rodríguez Navarrete, C. J. (2019). Estudio del impacto de la inclusión de los agregados reciclados de concreto en las propiedades mecánicas e hidráulicas de una mezcla drenante. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/24437spaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilBASTIDAS, Juan Gabriel. ASFALTOS E MISTURAS MODIFICADAS COM MATERIAIS ALTERNATIVOS. Tese De Doutorado Em Geotecnia. Departamento De Engenharia Civil E Ambiental. Facultad De Tecnología Universidad De Brasilia. 22 De Novembro, 2017. Bastidas, Óp. Cit., p.68BENNERT, Thomas, HAAS, Edwin y WASS, Edward, Indirect tensile test (IDT) to determine asphalt mixture performance indicators during quality control testing in New Jersey. Transportation Research Record, 2018. vol. 2672, no. 28, p. 394-403. ISSN 21694052. DOI 10.1177/0361198118793276.BERNHARD, Robert y WAYSON, Rl, An introduction to tire/pavement noise of asphalt pavement. Institute of Safe, Quiet … [en línea],2005. p. 26. 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