Exploraciones morfológicas en texturas modulares
The results of a scan modeling are shown in addition to the study, review and discussion of architectural form. The basis for the expansion of an exploration into new morphological developments, such as the study of gradients and fragmentation processes scale in tissue formation and modular landscap...
- Autores:
-
Cañete-Islas, Omar Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14845
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/14845
- Palabra clave:
- ARQUITECTURA DEL PAISAJE
DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR
FORMA Y COMPOSICIÓN
GEOMETRÍA FRACTAL
MÉTODO DE DISEÑO
MODELADO DIGITAL
LANDSCAPE ARCHITECTURE
COMPUTER AIDED DESIGN
SHAPE AND COMPOSITION
FRACTAL GEOMETRY
DESIGN METHOD
DIGITAL MODELING
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
id |
UCATOLICA2_c667453cee569305584321277eee529c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14845 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Exploraciones morfológicas en texturas modulares |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Morphological Explorations in modular textures Approximations from objet trouvé to the parametric design |
title |
Exploraciones morfológicas en texturas modulares |
spellingShingle |
Exploraciones morfológicas en texturas modulares ARQUITECTURA DEL PAISAJE DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR FORMA Y COMPOSICIÓN GEOMETRÍA FRACTAL MÉTODO DE DISEÑO MODELADO DIGITAL LANDSCAPE ARCHITECTURE COMPUTER AIDED DESIGN SHAPE AND COMPOSITION FRACTAL GEOMETRY DESIGN METHOD DIGITAL MODELING |
title_short |
Exploraciones morfológicas en texturas modulares |
title_full |
Exploraciones morfológicas en texturas modulares |
title_fullStr |
Exploraciones morfológicas en texturas modulares |
title_full_unstemmed |
Exploraciones morfológicas en texturas modulares |
title_sort |
Exploraciones morfológicas en texturas modulares |
dc.creator.fl_str_mv |
Cañete-Islas, Omar Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cañete-Islas, Omar Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ARQUITECTURA DEL PAISAJE DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR FORMA Y COMPOSICIÓN GEOMETRÍA FRACTAL MÉTODO DE DISEÑO MODELADO DIGITAL LANDSCAPE ARCHITECTURE COMPUTER AIDED DESIGN SHAPE AND COMPOSITION FRACTAL GEOMETRY DESIGN METHOD DIGITAL MODELING |
topic |
ARQUITECTURA DEL PAISAJE DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR FORMA Y COMPOSICIÓN GEOMETRÍA FRACTAL MÉTODO DE DISEÑO MODELADO DIGITAL LANDSCAPE ARCHITECTURE COMPUTER AIDED DESIGN SHAPE AND COMPOSITION FRACTAL GEOMETRY DESIGN METHOD DIGITAL MODELING |
description |
The results of a scan modeling are shown in addition to the study, review and discussion of architectural form. The basis for the expansion of an exploration into new morphological developments, such as the study of gradients and fragmentation processes scale in tissue formation and modular landscapes (and not just growth with relatively developed modules usually fixed sizes) are considered. They stand out as relevant and complementary notions of fragmentation and modular assembly based on units of different size and shape, in a minimalist framework of assimilation. Along with the above, cases are shown which were generated from exploring these principles applied to proposals developed by the author and students from commissions in the area of fractal geometry and Module Form Workshop City shown, related to the theme of vernacular architecture and urban fabric |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-18T21:00:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-18T21:00:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cañete-Islas, O. (2016). Exploraciones morfológicas en texturas modulares. Aproximaciones desde el objet trouvé al diseño paramétrico. Revista de Arquitectura, 18 (1), p. 76-97 doi:10.14718/RevArq.2016.18.1.6 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1657-0308 (impreso) 2357-626X (electrónico) |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/14845 |
identifier_str_mv |
Cañete-Islas, O. (2016). Exploraciones morfológicas en texturas modulares. Aproximaciones desde el objet trouvé al diseño paramétrico. Revista de Arquitectura, 18 (1), p. 76-97 doi:10.14718/RevArq.2016.18.1.6 1657-0308 (impreso) 2357-626X (electrónico) |
url |
http://hdl.handle.net/10983/14845 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista de Arquitectura, Vol. 18, no. 1 (ene.-jun. 2016); p. 76-97 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Albers, J. (2010). Selected Works. Esslingen: Taschen Alexander, C. (1979). Lenguaje de patrones. Barcelona: Gustavo Gili Aristóteles (2004). Poética. Madrid: Alianza Arnheim, R. (2000). El quiebre y la estructura. Veintiocho ensayos. Barcelona: Andrés Bello Cabane, P. (1984). Conversaciones con Marcel Duchamp. Barcelona: Anagrama Cañete, O. et al. (2011). Morfología y arte computacional gráfico. Valparaíso: Garin Cañete, O. (2012). Composicionesmorfológicas. En Cañete, O., Bahamondes, C. y López, F. (2012). Exploraciones morfológicas digitales. Valparaíso: Fondart/Garin Cañete, O. (2014). Arquitectura, complejidad y morfogénesis. Valparaíso: Universidad de Valparaíso Cañete, O. y Bahamondes, C. (2011a). Experiencia y experimentación de morfologías digitales. Modos de pensamiento y alcances para una reflexión sobre lo inmaterial y esencial en arquitectura. Revista Márgenes 8-9, 50-62. Recuperado de https://issuu. com/farq_uv/docs/revista_margenes_n_8___9 Cañete, O. y Bahamondes, C. (2011b). Computación y arte computacional gráfico. Valparaíso: Fondart/ Garin Cañete, O., Bahamondes, C. y López, F. M. (2012). Exploraciones morfológicas digitales. Valparaíso: Fondart/Garin Centro Cultural Palacio La Moneda (2011). Exposición Matta: Centenario 11-11-11.12 de noviembre. Chile Cooper, G. y Lynn, P. W. (1990). Selected Chronology of computer Art. Exhibitions, Publication, and Technology. Art Journal, 49 (3), 283-297. Recuperado de http://www.jstor.org/stable/777121 Dalí, S. (1971). El mito trágico del “Angelus” de Millet. Barcelona: Tusquets Dalí, S. (2003). Dalí. Madrid: Espasa Calpe Deleuze, G. (1985). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine. Barcelona: Paidos Ibérica Deleuze, G. (1987). La imagen-tiempo. Estudios sobre cine. Barcelona: Paidos Deleuze, G. (1989). El pliegue. Barcelona: Paidos Deleuze, G. (2000). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pre-Textos Deleuze, G. (1971). Lógica de sentido. Barcelona: Seix-Barral Dietrich, F. (2000). Visual Intelligence: The first decade of Computer Art (1956-1975). Leonar-do, 19 (2), 159-169. Recuperado de http://www.riccardomantelli. com/pdf/VisualIntelligence.pdf Draves, S. y Reckase, E. (2008). The Fractal Flame Algorithm. Citeseerx. Recuperado de http://citeseerx.ist. psu.edu/viewdoc/summary?doi=10.1.1.694.1601 Federl, P. (2002). Modeling fracture formation on growing surfaces. University of Calgary. Fuhrer, M. (2005) Hairs, Textures, and Shades: Improving the Realism of Plant Models Generated with L-Systems. Thesis for the degree of master of science. Calgary, Alberta: University of Calgary, Faculty of graduate studies. Recuperado de: http://algorithmicbotany.org/ papers/fuhrer.th2005.pdf Huidobro, V. (1948). Monumento al Mar. Recuperado en http://www.vicentehuidobro.uchile.cl/poema13. htm Kandinsky, W. (1979a). Mirada retrospectiva. Buenos Aires: Emecé Kandinsky, W. (1979b). Acerca de lo espiritual en el arte. México: Premia - La Nave de Los Locos Kandinsky, W. (1993). Punto y línea sobre el Plano. Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Barcelona: Labor Kandinsky, W. (1994). La gramática de la creación. El futuro de la pintura. Barcelona: Paidós Klee, P. (1971). Teoría del arte moderno. Buenos Aires: Caldén Klee, P. (1979). Diarios. 1898-1917. Buenos Aires: Caldén Lambert, N. (2003). A Critical Examination of Computer Art: its history and application. Thesis (PhD). Oxford: Oxford University Press. Recuperado de http://ethos.bl.uk/OrderDetails. do?uin=uk.bl.ethos.273456 Lindenmayer, W. y Prusinkiewicz, P. (2004). The Algorithmic Beauty of Plants. New York: Springer- Verlag. Recuperado de http://algorithmicbotany. org/papers/abop/abop.pdf López, F. (2012). Paisajes, mapas y atracción. Notas para el uso de algoritmos y patrones en el diseño paramétrico, desde el pensamiento arquitectónico y proyectual-estético. En Cañete, O., Bahamondes, C. y López, F. (2012). Exploraciones morfológicas digitales. Valparaíso: Fondart/Garin Mandelbrot, B. (1987). Los objetos fractales. Barcelona: Tusquets Moholy-Nagy, L. (1972). La nueva visión y reseña de un artista. Buenos Aires: Infinito Moraga Lacoste, J., Cañete Islas, O., & López Flores, F. (2013). Modelos locales de densificación según gradientes territorial es de habitabilidad en conurbación interior, Valparaíso-Viña, Rodelillo Alto Revista de Arquitectura, 15(1), 22-32. doi:http:// dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.3 Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (2000). Exposición: Campos de Fuerza. Barcelona. Recuperado de http://www.macba.cat/ es/expo-campos-de-fuerzas Oyarzún, P. (2000). Anestética del Ready-made. Colección: La invención y la herencia. Santiago de Chile: LOM Oyarzún, P. (2012). Indicio histórico sobre la relación de arte y ciencia. Recuperado de http://graficas. explora.cl/otros/arte/cienciarte.html Paz, O. (1980). La búsqueda del comienzo: escritos sobre el surrealismo. Madrid: Fundamentos Pearce, C. (2010 [1923]). Chance, Love, and Logic. Philosophical Essays. Lenox, Mass.: Hard Press Publishing Plinio, C. (1987). Textos de historia del arte. Madrid: Visor Ramírez, G. y Vidal, M. (2011). Introducción al diseño generativo con grasshopper: manual de iniciación al diseño generativo y parametrización en Arquitectura. Recuperado de http://issuu.com/frikearq/docs/ introduccion_al_dise_o_generativo_imprimir/1 Rozin, D. (2010). An Overview of Artworks of Daniel Rozin. New York: Bitforms Gallery Shumacher, P. (2008). Parametricism as Style - Parametricist Manifest. London: Patrik Schumacher. Recuperado en http://www.patrikschumacher.com/ Texts/Parametricism%20as%20Style.htm Shumacher, P. (2011). The Autopoiesis of Architecture. En A New Framework for Architecture. London: John Wiley & Sons Ltd Weeghel, W. V. (2010). Kineticobjetc. Recuperado de http://www.willemvanweeghel.nl/en/ Winnicott, D. W. (1959). El destino del objeto transicional. En Exploraciones psicoanalíticas I. Barcelona: Paidos Youngblood, G. (1970). Expanded Cinema. New York: P. Dutton & Co., Inc. Recuperado de http://www.vasulka.org/Kitchen/PDF_ExpandedCinema/ book.pdf Zubiri, X. (1980). Inteligencia y realidad. En Inteligencia sentiente. Madrid: Alianza Zubiri, X. (1990). Estructura dinámica de la realidad. Madrid: Alianza Zubiri, X. (2005). Inteligencia y razón. Madrid: Alianza Zubiri, X. (2006). El problema filosófico de la historia de las religiones. Madrid: Alianza |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6db74d54-fd7f-4545-8a74-dd1eb0708b70/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/925bf200-f8bd-4ed7-94f6-6a5e3702ba65/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a959cf25-b403-4231-9233-55d00b385203/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38f14167a71c3fe323d3ebfe46adadb6 b867268c364273f1ed148a35abf689af 28769f64a22b7b0db70d02afb6b0b905 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831932631240933376 |
spelling |
Cañete-Islas, Omar Eduardo db099631-95f9-4ff0-b6d8-5d73f5fad29b2017-08-18T21:00:13Z2017-08-18T21:00:13Z2016-06The results of a scan modeling are shown in addition to the study, review and discussion of architectural form. The basis for the expansion of an exploration into new morphological developments, such as the study of gradients and fragmentation processes scale in tissue formation and modular landscapes (and not just growth with relatively developed modules usually fixed sizes) are considered. They stand out as relevant and complementary notions of fragmentation and modular assembly based on units of different size and shape, in a minimalist framework of assimilation. Along with the above, cases are shown which were generated from exploring these principles applied to proposals developed by the author and students from commissions in the area of fractal geometry and Module Form Workshop City shown, related to the theme of vernacular architecture and urban fabricSe muestran los resultados de una exploración de modelación, además del estudio, la revisión y discusión de la forma arquitectónica. Se plantean las bases para la ampliación de una exploración hacia nuevos desarrollos morfológicos, como el estudio de gradientes y procesos de fragmentación escalar, en la formación de tejidos y paisajes modulares (y no solo crecimiento con módulos de tamaños relativamente fijos usualmente desarrollados). Se destacan como relevantes y complementarias las nociones de fragmentación y ensamble modular con base en unidades de diverso tamaño y forma, en un marco de asimilación minimalista. Junto a lo anterior, se muestran casos generados a partir de la exploración de estos principios aplicados a propuestas desarrolladas por el autor y por alumnos, a partir de encargos del ramo de geometría fractal y en el Módulo de Forma del Taller de Ciudad, relacionado con el tema de arquitectura vernácula y tejido urbanoapplication/pdfCañete-Islas, O. (2016). Exploraciones morfológicas en texturas modulares. Aproximaciones desde el objet trouvé al diseño paramétrico. Revista de Arquitectura, 18 (1), p. 76-97 doi:10.14718/RevArq.2016.18.1.61657-0308 (impreso)2357-626X (electrónico)http://hdl.handle.net/10983/14845spaRevista de Arquitectura, Vol. 18, no. 1 (ene.-jun. 2016); p. 76-97Albers, J. (2010). Selected Works. Esslingen: TaschenAlexander, C. (1979). Lenguaje de patrones. Barcelona: Gustavo GiliAristóteles (2004). Poética. Madrid: AlianzaArnheim, R. (2000). El quiebre y la estructura. Veintiocho ensayos. Barcelona: Andrés BelloCabane, P. (1984). Conversaciones con Marcel Duchamp. Barcelona: AnagramaCañete, O. et al. (2011). Morfología y arte computacional gráfico. Valparaíso: GarinCañete, O. (2012). Composicionesmorfológicas. En Cañete, O., Bahamondes, C. y López, F. (2012). Exploraciones morfológicas digitales. Valparaíso: Fondart/GarinCañete, O. (2014). Arquitectura, complejidad y morfogénesis. Valparaíso: Universidad de ValparaísoCañete, O. y Bahamondes, C. (2011a). Experiencia y experimentación de morfologías digitales. Modos de pensamiento y alcances para una reflexión sobre lo inmaterial y esencial en arquitectura. Revista Márgenes 8-9, 50-62. Recuperado de https://issuu. com/farq_uv/docs/revista_margenes_n_8___9Cañete, O. y Bahamondes, C. (2011b). Computación y arte computacional gráfico. Valparaíso: Fondart/ GarinCañete, O., Bahamondes, C. y López, F. M. (2012). Exploraciones morfológicas digitales. Valparaíso: Fondart/GarinCentro Cultural Palacio La Moneda (2011). Exposición Matta: Centenario 11-11-11.12 de noviembre. ChileCooper, G. y Lynn, P. W. (1990). Selected Chronology of computer Art. Exhibitions, Publication, and Technology. Art Journal, 49 (3), 283-297. Recuperado de http://www.jstor.org/stable/777121Dalí, S. (1971). El mito trágico del “Angelus” de Millet. Barcelona: TusquetsDalí, S. (2003). Dalí. Madrid: Espasa CalpeDeleuze, G. (1985). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine. Barcelona: Paidos IbéricaDeleuze, G. (1987). La imagen-tiempo. Estudios sobre cine. Barcelona: PaidosDeleuze, G. (1989). El pliegue. Barcelona: PaidosDeleuze, G. (2000). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pre-TextosDeleuze, G. (1971). Lógica de sentido. Barcelona: Seix-BarralDietrich, F. (2000). Visual Intelligence: The first decade of Computer Art (1956-1975). Leonar-do, 19 (2), 159-169. Recuperado de http://www.riccardomantelli. com/pdf/VisualIntelligence.pdfDraves, S. y Reckase, E. (2008). The Fractal Flame Algorithm. Citeseerx. Recuperado de http://citeseerx.ist. psu.edu/viewdoc/summary?doi=10.1.1.694.1601Federl, P. (2002). Modeling fracture formation on growing surfaces. University of Calgary. Fuhrer, M. (2005) Hairs, Textures, and Shades: Improving the Realism of Plant Models Generated with L-Systems. Thesis for the degree of master of science. Calgary, Alberta: University of Calgary, Faculty of graduate studies. Recuperado de: http://algorithmicbotany.org/ papers/fuhrer.th2005.pdfHuidobro, V. (1948). Monumento al Mar. Recuperado en http://www.vicentehuidobro.uchile.cl/poema13. htmKandinsky, W. (1979a). Mirada retrospectiva. Buenos Aires: EmecéKandinsky, W. (1979b). Acerca de lo espiritual en el arte. México: Premia - La Nave de Los LocosKandinsky, W. (1993). Punto y línea sobre el Plano. Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Barcelona: LaborKandinsky, W. (1994). La gramática de la creación. El futuro de la pintura. Barcelona: PaidósKlee, P. (1971). Teoría del arte moderno. Buenos Aires: CaldénKlee, P. (1979). Diarios. 1898-1917. Buenos Aires: CaldénLambert, N. (2003). A Critical Examination of Computer Art: its history and application. Thesis (PhD). Oxford: Oxford University Press. Recuperado de http://ethos.bl.uk/OrderDetails. do?uin=uk.bl.ethos.273456Lindenmayer, W. y Prusinkiewicz, P. (2004). The Algorithmic Beauty of Plants. New York: Springer- Verlag. Recuperado de http://algorithmicbotany. org/papers/abop/abop.pdfLópez, F. (2012). Paisajes, mapas y atracción. Notas para el uso de algoritmos y patrones en el diseño paramétrico, desde el pensamiento arquitectónico y proyectual-estético. En Cañete, O., Bahamondes, C. y López, F. (2012). Exploraciones morfológicas digitales. Valparaíso: Fondart/GarinMandelbrot, B. (1987). Los objetos fractales. Barcelona: TusquetsMoholy-Nagy, L. (1972). La nueva visión y reseña de un artista. Buenos Aires: InfinitoMoraga Lacoste, J., Cañete Islas, O., & López Flores, F. (2013). Modelos locales de densificación según gradientes territorial es de habitabilidad en conurbación interior, Valparaíso-Viña, Rodelillo Alto Revista de Arquitectura, 15(1), 22-32. doi:http:// dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.3Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (2000). Exposición: Campos de Fuerza. Barcelona. Recuperado de http://www.macba.cat/ es/expo-campos-de-fuerzas Oyarzún, P. (2000). Anestética del Ready-made. Colección: La invención y la herencia. Santiago de Chile: LOMOyarzún, P. (2012). Indicio histórico sobre la relación de arte y ciencia. Recuperado de http://graficas. explora.cl/otros/arte/cienciarte.htmlPaz, O. (1980). La búsqueda del comienzo: escritos sobre el surrealismo. Madrid: FundamentosPearce, C. (2010 [1923]). Chance, Love, and Logic. Philosophical Essays. Lenox, Mass.: Hard Press PublishingPlinio, C. (1987). Textos de historia del arte. Madrid: VisorRamírez, G. y Vidal, M. (2011). Introducción al diseño generativo con grasshopper: manual de iniciación al diseño generativo y parametrización en Arquitectura. Recuperado de http://issuu.com/frikearq/docs/ introduccion_al_dise_o_generativo_imprimir/1Rozin, D. (2010). An Overview of Artworks of Daniel Rozin. New York: Bitforms GalleryShumacher, P. (2008). Parametricism as Style - Parametricist Manifest. London: Patrik Schumacher. Recuperado en http://www.patrikschumacher.com/ Texts/Parametricism%20as%20Style.htmShumacher, P. (2011). The Autopoiesis of Architecture. En A New Framework for Architecture. London: John Wiley & Sons LtdWeeghel, W. V. (2010). Kineticobjetc. Recuperado de http://www.willemvanweeghel.nl/en/Winnicott, D. W. (1959). El destino del objeto transicional. En Exploraciones psicoanalíticas I. Barcelona: PaidosYoungblood, G. (1970). Expanded Cinema. New York: P. Dutton & Co., Inc. Recuperado de http://www.vasulka.org/Kitchen/PDF_ExpandedCinema/ book.pdfZubiri, X. (1980). Inteligencia y realidad. En Inteligencia sentiente. Madrid: AlianzaZubiri, X. (1990). Estructura dinámica de la realidad. Madrid: AlianzaZubiri, X. (2005). Inteligencia y razón. Madrid: AlianzaZubiri, X. (2006). El problema filosófico de la historia de las religiones. Madrid: AlianzaDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ARQUITECTURA DEL PAISAJEDISEÑO ASISTIDO POR ORDENADORFORMA Y COMPOSICIÓNGEOMETRÍA FRACTALMÉTODO DE DISEÑOMODELADO DIGITALLANDSCAPE ARCHITECTURECOMPUTER AIDED DESIGNSHAPE AND COMPOSITIONFRACTAL GEOMETRYDESIGN METHODDIGITAL MODELINGExploraciones morfológicas en texturas modularesMorphological Explorations in modular textures Approximations from objet trouvé to the parametric designArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALRevArq18-1 08 OmaCan ExpMor.pdfRevArq18-1 08 OmaCan ExpMor.pdfapplication/pdf15239517https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6db74d54-fd7f-4545-8a74-dd1eb0708b70/download38f14167a71c3fe323d3ebfe46adadb6MD51TEXTRevArq18-1 08 OmaCan ExpMor.pdf.txtRevArq18-1 08 OmaCan ExpMor.pdf.txtExtracted texttext/plain133863https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/925bf200-f8bd-4ed7-94f6-6a5e3702ba65/downloadb867268c364273f1ed148a35abf689afMD52THUMBNAILRevArq18-1 08 OmaCan ExpMor.pdf.jpgRevArq18-1 08 OmaCan ExpMor.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg5587https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a959cf25-b403-4231-9233-55d00b385203/download28769f64a22b7b0db70d02afb6b0b905MD5310983/14845oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/148452023-03-24 15:03:11.084https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |