Aplicación de la escala de consejería profesional en estudiantes universitarios.
En el campo de la orientación vocacional, cada vez adquiere mayor importancia que los instrumentos utilizados en la verificación de los intereses garantice la realización de evaluaciones confiables y exactas, de tal manera que puedan brindar una ayuda al psicólogo para clarificar las motivaciones y...
- Autores:
-
Porto-Noronha, Ana Paula
Ottati, Fernanda
Mansão, Camélia
Cezar, Erica
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28164
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/28164
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/365
- Palabra clave:
- Psychological assessment
Professional interests
Psychological tests
Evaluación psicológica
Intereses profesionales
Pruebas psicológicas
Avaliação psicológica
Interesses profissionais
Testes psicológicos
- Rights
- openAccess
- License
- Ana Paula Porto Noronha, Fernanda Ottati, Camélia Mansão, Erica Cezar - 2011
Summary: | En el campo de la orientación vocacional, cada vez adquiere mayor importancia que los instrumentos utilizados en la verificación de los intereses garantice la realización de evaluaciones confiables y exactas, de tal manera que puedan brindar una ayuda al psicólogo para clarificar las motivaciones y necesidades individuales de la persona que está buscando definir su proyecto profesional. Por ello, este estudio se propuso investigar los intereses profesionales evaluados a través de la Escala de Aconselhamento Profissional (EAP) en 455 estudiantes de diferentes cursos de pregrado de instituciones privadas de educación superior em el estado de SaoPaulo. Los resultados mostraron que los intereses más importantes de los estudiantes de Mecatrónica y de Ingenierías eran las ciencias exactas, y las ciencias agropecuarias y ambientales. Los estudiantes de Economía tuvieron puntajes más altos en comunicación y artes, y en actividades burocráticas. Los de Arquitectura sobresalieron por sus altos puntajes en las dimensiones de comunicación y artes. En general, se observó consistencia entre los cursos y las dimensiones preferidas. |
---|