Metodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenida
Psicología Comunitaria – Servicio Social
- Autores:
-
Velasco-Ariza, Yurieth Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/1663
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/1663
- Palabra clave:
- EDUCADOR DE VIDA
FORMADOR DE NIÑOS
CONSUMO SPA
PERMANENCIA EN CALLE
PSICOLOGÍA COMUNITARIA
LIDERAZGO
CENTRO DE EMERGENCIA
CONDUCTA (PSICOLOGÍA)
RELACIONES HUMANAS
HABITANTES DE LA CALLE-ASPECTOS SOCIALES
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014
id |
UCATOLICA2_c2989d8792b3fd4aa95564f8243d7c74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/1663 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenida |
title |
Metodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenida |
spellingShingle |
Metodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenida EDUCADOR DE VIDA FORMADOR DE NIÑOS CONSUMO SPA PERMANENCIA EN CALLE PSICOLOGÍA COMUNITARIA LIDERAZGO CENTRO DE EMERGENCIA CONDUCTA (PSICOLOGÍA) RELACIONES HUMANAS HABITANTES DE LA CALLE-ASPECTOS SOCIALES |
title_short |
Metodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenida |
title_full |
Metodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenida |
title_fullStr |
Metodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenida |
title_full_unstemmed |
Metodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenida |
title_sort |
Metodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenida |
dc.creator.fl_str_mv |
Velasco-Ariza, Yurieth Vanesa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cañón-Ortiz, Oscar Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velasco-Ariza, Yurieth Vanesa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
EDUCADOR DE VIDA FORMADOR DE NIÑOS CONSUMO SPA PERMANENCIA EN CALLE PSICOLOGÍA COMUNITARIA LIDERAZGO CENTRO DE EMERGENCIA |
topic |
EDUCADOR DE VIDA FORMADOR DE NIÑOS CONSUMO SPA PERMANENCIA EN CALLE PSICOLOGÍA COMUNITARIA LIDERAZGO CENTRO DE EMERGENCIA CONDUCTA (PSICOLOGÍA) RELACIONES HUMANAS HABITANTES DE LA CALLE-ASPECTOS SOCIALES |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONDUCTA (PSICOLOGÍA) RELACIONES HUMANAS HABITANTES DE LA CALLE-ASPECTOS SOCIALES |
description |
Psicología Comunitaria – Servicio Social |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-12-12T19:31:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-12-12T19:31:01Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Velasco-Ariza, Y. V. (2014). Metodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenida. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/1663 |
identifier_str_mv |
Velasco-Ariza, Y. V. (2014). Metodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenida. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia |
url |
http://hdl.handle.net/10983/1663 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abarca Nureya (2004), Inteligencia emocional en el liderazgo. Santiago de Chile: Aguilar Chilena de Ediciones, SA. Albarrán-Iturbe, G. & Taracena-Ruiz, B. E. (2012). Análisis de implicación de educadores de niños y niñas en riesgo de calle: el trabajo en una organización de asistencia social en la Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10(2), pp. 957-970 Calderón, J.J. (2009). Mi cartilla de inducción. Bogotá: Fundamentación editores Cleves, N., Velásquez, B. & Calle, M. (2003). El maestro como formador y cultor de la vida. Tabula-Rasa, 2, 263-281 Cole, S. (1998). Centro para la Integridad Académica. Principios de la integridad ,1-10 Comas D. (2010) La metodología de la comunidad terapéutica. España: Fundación Atenea Conejeros M, (2010) Confianza: un valor necesario y ausente en la educación chilena, Perfiles educativos 32(2), 12-19. García M. (2008) Relaciones Interpersonales: Recuperado de <http://www.univo.edu.sv:8081/tesis/019945/019945_Cap2.pdf.> García, E, (2004). Conductas desadaptativas de los adolescentes en Navarra: el papel de la familia y la escuela. España: Universidad Pública de Navarra Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. (5ª ed). México: Mv Graw Hill Jaramillo, J. (2014). Fundación niños de los Andes. Recuperado de <http://www.ninades.org.> León, O., Acosta, A., Sánchez, J., Franco, R. & Guarin, J. (2011). Plan Amigoniano para la atención intervención de adolescentes en vulnerabilidad y conflicto con la ley. Bogotá: Oficina Provincial de Comunicaciones. educativo de régimen cerrado . Recuperado de <http://www.terciarioscapuchinossanjose.org/documentos/publicaciones/PaamPro vincia.pdf> Naranjo, P.M. L. (2008). Relaciones interpersonales adecuadas mediante una comunicación y conducta asertivas. Actualidades investigativas en educación, 001 (8), 1–27. Proyecto SAP-UNICEF. (2009). “Estrategias preventivas en relación al consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes”. Recuperado de <http://www.sap.org.ar/comunidad_material_para_docentes.php> Recio A. (1995) El perfil del educador para el siglo XXI. Universidad Militar Nueva Granada. Revista de la facultad de Ingeniería Actualidad Educativa. 2, 21-28 Rivera A. (2009) Habilidades sociales y relaciones interpersonales. Madrid. Fundación Gil Gayarre Romero, H (2003). Tipos de educadores en las grandes teorías. Bogotá Universidad Pedagógica Nacional Digitalizado por red académic Ruiz, F. (2003 Uso, abuso y desgaste de la expresión "Libertad de expresión" en Chile: Genealogía y crítica 14, 1-10. Salinas, P. V. (2005). El desarrollo de habilidades comunicativas en el docente. Psico Pedia Hoy. 7(3). Recuperado de <http:http://psicopediahoy.com/habilidadescomunicativas-en-el-docente/> Salinas Carrizales, P. V. (2005). Habilidades comunicativas en el docente. Recuperado de <http://psicopediahoy.com/habilidades-comunicativas-en-el-docente/> Sánchez, J. (2004). Atención a las personas en situación de dependencia en España. Recuperado de <http://www.uab.cat/Document/580/416/LibroBlancoDependencia_01.pdf> Sánchez X. (2010) Teoría de la educación. Manizales. Universidad de Caldas. Recuperado de <http://teoroseducativus.blogspot.com/2010/11/antonsemionovich-makarenko.html> Secretaria Distrital de Planeación SDP. (2009). Conociendo la Localidad Rafael Uribe Uribe. Recuperado de <http://oab.ambientebogota.gov.co/es/con-lacomunidad/ES/conociendo-la-localidad-rafael-uribe-uribe> |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aa1bb130-48a3-477d-8b16-365181461fec/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2c88b2c4-73df-41e3-996d-3b90c089802b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/648c1134-5a02-49e0-b92e-3a667d5c7cd5/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d79f1062-9152-4e98-9ba9-43d542918f02/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1afb0fd4-6257-42b9-b076-f427e3740807/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3de2aae4-f765-45b6-ba20-68b824d80dbc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05845fc59c98fdc44ce875b608c2d288 dcc9a4b681913ec50e7e79e341258120 17d1bc399db5d05ab27bc9147a09c20c 17aa54315108cfe26f13c1732419df53 14eefaa5ed1a3090ec2f591533b44f45 ee80057e81b80ced7c6804ad0f03a017 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828172960275365888 |
spelling |
Cañón-Ortiz, Oscar Enriquef179e709-ea33-4ce6-8090-d24401417fca-1Velasco-Ariza, Yurieth Vanesab7ce046e-fa39-4af9-9e2f-10c595c98dcf-12014-12-12T19:31:01Z2014-12-12T19:31:01Z2014Psicología Comunitaria – Servicio SocialEl presente trabajo de grado consiste en realizar una investigación de tipo cualitativa para analizar los procesos pedagógicos y las relaciones interpersonales que implementa los Formadores de Vida del Centro de Emergencia Casa Corazones ubicado en el barrio Gustavo Restrepo, y cuál es el impacto que generan los educadores en los jóvenes y niños que se encuentra en esta institución, para esta investigación se tuvo en cuenta la formación profesional de cada uno de los investigados, mediante la entrevista semiestructurada se categorizó los procesos que iban implementado durante el tiempo de estadía que tenían los jóvenes en el Centro de Emergencia Casa Corazones.PregradoPsicólogoapplication/pdfVelasco-Ariza, Y. V. (2014). Metodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenida. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/1663spaFacultad de PsicologíaPsicologíaAbarca Nureya (2004), Inteligencia emocional en el liderazgo. Santiago de Chile: Aguilar Chilena de Ediciones, SA.Albarrán-Iturbe, G. & Taracena-Ruiz, B. E. (2012). Análisis de implicación de educadores de niños y niñas en riesgo de calle: el trabajo en una organización de asistencia social en la Ciudad de México. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10(2), pp. 957-970Calderón, J.J. (2009). Mi cartilla de inducción. Bogotá: Fundamentación editoresCleves, N., Velásquez, B. & Calle, M. (2003). El maestro como formador y cultor de la vida. Tabula-Rasa, 2, 263-281Cole, S. (1998). Centro para la Integridad Académica. Principios de la integridad ,1-10Comas D. (2010) La metodología de la comunidad terapéutica. España: Fundación AteneaConejeros M, (2010) Confianza: un valor necesario y ausente en la educación chilena, Perfiles educativos 32(2), 12-19.García M. (2008) Relaciones Interpersonales: Recuperado de <http://www.univo.edu.sv:8081/tesis/019945/019945_Cap2.pdf.>García, E, (2004). Conductas desadaptativas de los adolescentes en Navarra: el papel de la familia y la escuela. España: Universidad Pública de NavarraHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2010).Metodología de la investigación. (5ª ed). México: Mv Graw HillJaramillo, J. (2014). Fundación niños de los Andes. Recuperado de <http://www.ninades.org.>León, O., Acosta, A., Sánchez, J., Franco, R. & Guarin, J. (2011). Plan Amigoniano para la atención intervención de adolescentes en vulnerabilidad y conflicto con la ley. Bogotá: Oficina Provincial de Comunicaciones. educativo de régimen cerrado . Recuperado de <http://www.terciarioscapuchinossanjose.org/documentos/publicaciones/PaamPro vincia.pdf>Naranjo, P.M. L. (2008). Relaciones interpersonales adecuadas mediante una comunicación y conducta asertivas. Actualidades investigativas en educación, 001 (8), 1–27.Proyecto SAP-UNICEF. (2009). “Estrategias preventivas en relación al consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes”. Recuperado de <http://www.sap.org.ar/comunidad_material_para_docentes.php>Recio A. (1995) El perfil del educador para el siglo XXI. Universidad Militar NuevaGranada. Revista de la facultad de Ingeniería Actualidad Educativa. 2, 21-28Rivera A. (2009) Habilidades sociales y relaciones interpersonales. Madrid. Fundación Gil GayarreRomero, H (2003). Tipos de educadores en las grandes teorías. Bogotá Universidad Pedagógica Nacional Digitalizado por red académicRuiz, F. (2003 Uso, abuso y desgaste de la expresión "Libertad de expresión" en Chile: Genealogía y crítica 14, 1-10.Salinas, P. V. (2005). El desarrollo de habilidades comunicativas en el docente. Psico Pedia Hoy. 7(3). Recuperado de <http:http://psicopediahoy.com/habilidadescomunicativas-en-el-docente/>Salinas Carrizales, P. V. (2005). Habilidades comunicativas en el docente. Recuperado de <http://psicopediahoy.com/habilidades-comunicativas-en-el-docente/>Sánchez, J. (2004). Atención a las personas en situación de dependencia en España. Recuperado de <http://www.uab.cat/Document/580/416/LibroBlancoDependencia_01.pdf>Sánchez X. (2010) Teoría de la educación. Manizales. Universidad de Caldas. Recuperado de <http://teoroseducativus.blogspot.com/2010/11/antonsemionovich-makarenko.html>Secretaria Distrital de Planeación SDP. (2009). Conociendo la Localidad Rafael Uribe Uribe. Recuperado de <http://oab.ambientebogota.gov.co/es/con-lacomunidad/ES/conociendo-la-localidad-rafael-uribe-uribe>Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EDUCADOR DE VIDAFORMADOR DE NIÑOSCONSUMO SPAPERMANENCIA EN CALLEPSICOLOGÍA COMUNITARIALIDERAZGOCENTRO DE EMERGENCIACONDUCTA (PSICOLOGÍA)RELACIONES HUMANASHABITANTES DE LA CALLE-ASPECTOS SOCIALESMetodologías Implementadas por los formadores de niños y jóvenes con problemáticas de consumo SPA y permanencia en calle del centro de emergencia Casa Corazones de la ciudad de Bogotá y su impacto en la población intervenidaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALMetodologías implementadas por los formadores de niños y jóv.pdfMetodologías implementadas por los formadores de niños y jóv.pdfArticulo principalapplication/pdf1883338https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aa1bb130-48a3-477d-8b16-365181461fec/download05845fc59c98fdc44ce875b608c2d288MD51RAE Vanesa Velasco.pdfRAE Vanesa Velasco.pdfRAEapplication/pdf204694https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2c88b2c4-73df-41e3-996d-3b90c089802b/downloaddcc9a4b681913ec50e7e79e341258120MD52TEXTMetodologías implementadas por los formadores de niños y jóv.pdf.txtMetodologías implementadas por los formadores de niños y jóv.pdf.txtExtracted texttext/plain98010https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/648c1134-5a02-49e0-b92e-3a667d5c7cd5/download17d1bc399db5d05ab27bc9147a09c20cMD57RAE Vanesa Velasco.pdf.txtRAE Vanesa Velasco.pdf.txtExtracted texttext/plain8974https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d79f1062-9152-4e98-9ba9-43d542918f02/download17aa54315108cfe26f13c1732419df53MD59THUMBNAILMetodologías implementadas por los formadores de niños y jóv.pdf.jpgMetodologías implementadas por los formadores de niños y jóv.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3801https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1afb0fd4-6257-42b9-b076-f427e3740807/download14eefaa5ed1a3090ec2f591533b44f45MD58RAE Vanesa Velasco.pdf.jpgRAE Vanesa Velasco.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4147https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3de2aae4-f765-45b6-ba20-68b824d80dbc/downloadee80057e81b80ced7c6804ad0f03a017MD51010983/1663oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16632023-03-24 14:34:14.97https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |