Tipo, análisis y proyecto
El presente escrito tiene como objetivo discutir la posibilidad de establecer los elementos básicos para una reflexión acerca de la relación entre el análisis y el proyecto como estructura de una metodología operativa. Confronta las ideas planteadas por varios autores que, de una u otra manera, han...
- Autores:
-
Rodríguez-Botero, Germán Darío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14919
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/14919
- Palabra clave:
- APRENDIZAJE EN ARQUITECTURA
COMPOSICIÓN
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
FORMA ARQUITECTÓNICA
ODO DE ENSEÑANZA
LEARNING IN ARCHITECTURE
COMPOSITION
ARCHITECTURAL DESIGN
FORMS ARCHITECTURAL
TEACHING METHOD
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2012
Summary: | El presente escrito tiene como objetivo discutir la posibilidad de establecer los elementos básicos para una reflexión acerca de la relación entre el análisis y el proyecto como estructura de una metodología operativa. Confronta las ideas planteadas por varios autores que, de una u otra manera, han contribuido a la construcción de una teoría del proyecto arquitectónico a partir de la noción de tipo, donde este se concibe como una invariante formal que se revela en obras diversas de arquitectura y se sitúa al nivel de la estructura profunda de la forma. También, establece la idea de tipo como un proceso cognoscitivo a través del cual la realidad de la arquitectura manifiesta su contenido primordial y, simultáneamente, como un método operativo que encarna la base misma del acto de proyectar. |
---|