El conocimiento de los sesgos cognitivos y la solución de conflictos a través de las TIC
El objetivo de este trabajo es la creación de un programa informático que enseñe y sensibilice a las personas sobre las limitaciones de procesos cognitivos como percepción, memoria, atención y pensamiento. Igualmente, conocer el impacto de esta herramienta en la educación de personas en situaciones...
- Autores:
-
Segura-Tobar, Carlos Julián
Romero-Espinosa, Olga
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25179
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25179
- Palabra clave:
- SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA
EDUCACIÓN DE DELINCUENTES
SESGOS COGNITIVOS
EDUCACIÓN
TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS COMPUTACIONALES
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Summary: | El objetivo de este trabajo es la creación de un programa informático que enseñe y sensibilice a las personas sobre las limitaciones de procesos cognitivos como percepción, memoria, atención y pensamiento. Igualmente, conocer el impacto de esta herramienta en la educación de personas en situaciones de conflicto o posconflicto, con el fin de generar un ambiente de perdón y reconciliación entre actores sociales del conflicto armado en Colombia. El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida académica es un fenómeno social que contribuye activamente a la formación de las personas en distintas áreas del conocimiento, implicando un aprendizaje activo, debido a las transformaciones en el ambiente de enseñanza y aprendizaje (Unesco, 2013). |
---|