Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial

108 p.

Autores:
Flórez-Acero, Germán Darío
Cardozo-Roa, Clara Carolina
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23072
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23072
Palabra clave:
PROPIEDAD INTELECTUAL
CONSUMO (DERECHO)
DERECHO COMERCIAL
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_be91c398effdc74e7bac201bee154b32
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23072
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial
title Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial
spellingShingle Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial
PROPIEDAD INTELECTUAL
CONSUMO (DERECHO)
DERECHO COMERCIAL
title_short Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial
title_full Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial
title_fullStr Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial
title_full_unstemmed Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial
title_sort Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial
dc.creator.fl_str_mv Flórez-Acero, Germán Darío
Cardozo-Roa, Clara Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Flórez-Acero, Germán Darío
Cardozo-Roa, Clara Carolina
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv PROPIEDAD INTELECTUAL
CONSUMO (DERECHO)
topic PROPIEDAD INTELECTUAL
CONSUMO (DERECHO)
DERECHO COMERCIAL
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv DERECHO COMERCIAL
description 108 p.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-05-21T20:38:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-05-21T20:38:28Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Flórez-Acero, G. D. & Cardozo-Roa, C. C. (2019). Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-5456-51-8 (impreso)
978-958-5456-52-5 (digital)
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 346.07 SCDD ed. 21
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/23072
identifier_str_mv Flórez-Acero, G. D. & Cardozo-Roa, C. C. (2019). Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
978-958-5456-51-8 (impreso)
978-958-5456-52-5 (digital)
346.07 SCDD ed. 21
url https://hdl.handle.net/10983/23072
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Colección JUS privado;No. 14
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicacionesucatolica.publica.la/library/search/Consumo,%20propiedad%20intelectual%20y%20competencia
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b5112127-efcf-4869-84a2-bc93a358f05e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ffad76fe-24ba-4a84-946c-4e26ca8cb8e0/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5e5cf889-b4e8-4355-9ac3-11e5371f5c16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eeddabcb424ce617d1a82ed2ec1bebab
9b0f1c732c0f429c2b8ab8ffa6abb0ac
e17ef32a21cb94a050a5ebc57150591b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256391439777792
spelling Flórez-Acero, Germán Daríoae8ed53e-3329-40f1-a592-ca54a6154a07-1Cardozo-Roa, Clara Carolinad37bd759-a374-46f8-a863-ec58f9022cc1-12019-05-21T20:38:28Z2019-05-21T20:38:28Z2019108 p.En los últimos años, el derecho comercial se ha visto modificado por el desarrollo del derecho del consumo, de la propiedad intelectual y de la competencia. Estos tres bloques normativos tienen una incidencia especial en el funcionamiento de los diferentes mercados y su regulación se desprende directamente de la Constitución Política. Este texto abarca los profundos cambios que el derecho del consumo, el derecho de la competencia y la propiedad intelectual han tenido sobre el derecho mercantil. Es palmario que la fisionomía del derecho comercial con su teoría clásica del acto accesorio y mixto de comercio ha cambiado y se ha visto limitada por el derecho del consumo. Este derecho del consumo también tiene unas interacciones muy relevantes para la propiedad intelectual, en especial el derecho de autor y el derecho marcario, ya que las llamadas industrias creativas o industrias del entretenimiento, que son la base de la economía naranja, traen como consecuencia el desarrollo de mercados gigantes de consumo de productos y servicios relacionados con estas industrias, y en consecuencia las normas de propiedad intelectual deben ir enmarcadas en los principios del derecho del consumo. Por último, este libro de investigación abarca el análisis del derecho de la competencia frente a los derechos subjetivos que son garantizados en el ordenamiento jurídico, ya sea en favor de sujetos individuales o colectivos y que pueden exigirse frente al Estado o frente a otros particulares.In recent years, commercial law has been modified by the development of consumer, intellectual property, and competition laws. These three normative blocks have a special impact on the functioning of different markets, and their regulation is directly derived from the Political Constitution. This study covers the profound changes caused by consumer, intellectual property, and competition laws in commercial law. It is clear that commercial law with its classical theory of accessory and mixed commercial act has been significantly shaped and limited by consumer law. This consumer law also has relevant interactions with intellectual property, especially with copyright and trademark law, since the so-called creative or entertainment industries -which are the basis for the orange economybring as a consequence the development of giant markets for the consumption of products and services related to these industries, and consequently intellectual property norms must be framed within the principles of consumer law. Finally, this research book covers the analysis of competition law against subjective rights that are guaranteed in the legal system, either in favor of individual or collective subjects, and that can be demanded from the State or from other individuals.Introducción Capítulo 1. El derecho del consumo y la mercantilidad en Colombia Capítulo 2. Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas Capítulo 3. El derecho de la competencia desde el punto de vista de los derechos subjetivos que protegeapplication/pdfFlórez-Acero, G. D. & Cardozo-Roa, C. C. (2019). Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.978-958-5456-51-8 (impreso)978-958-5456-52-5 (digital)346.07 SCDD ed. 21https://hdl.handle.net/10983/23072spaBogotá: Universidad Católica de Colombia, 2019Colección JUS privado;No. 14Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttps://publicacionesucatolica.publica.la/library/search/Consumo,%20propiedad%20intelectual%20y%20competenciaPROPIEDAD INTELECTUALCONSUMO (DERECHO)DERECHO COMERCIALConsumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercialLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALConsumo, propiedad intelectual y competencia.pdfapplication/pdf1036141https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b5112127-efcf-4869-84a2-bc93a358f05e/downloadeeddabcb424ce617d1a82ed2ec1bebabMD51TEXTConsumo, propiedad intelectual y competencia.pdf.txtConsumo, propiedad intelectual y competencia.pdf.txtExtracted texttext/plain101880https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ffad76fe-24ba-4a84-946c-4e26ca8cb8e0/download9b0f1c732c0f429c2b8ab8ffa6abb0acMD52THUMBNAILConsumo, propiedad intelectual y competencia.pdf.jpgConsumo, propiedad intelectual y competencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9471https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5e5cf889-b4e8-4355-9ac3-11e5371f5c16/downloade17ef32a21cb94a050a5ebc57150591bMD5310983/23072oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/230722024-06-20 03:02:25.796https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com