Programa de capacitación en competencias de adaptación del cambio en empresas de interventoría

Curso de Especial Interés

Autores:
Castañeda-Bohn, Sonia Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/24727
Palabra clave:
COMUNICACIÓN ASERTIVA
ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
COMPETENCIAS
HERRAMIENTAS
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Rights
openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
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spelling Ferro-Vásquez, Jaimef3800ec9-ad4c-4135-a6ef-c32e02771302-1Castañeda-Bohn, Sonia Luciad7daa852-d816-40bf-9c44-084d6021b9d9-12020-08-13T16:15:10Z2020-08-13T16:15:10Z2020Curso de Especial InterésEl objetivo del presente trabajo fue diseñar un programa de capacitación dirigida a los colaboradores de las empresas de interventoría de la ciudad de Bogotá en desarrollo y fomento de competencias de adaptación al cambio con el propósito de brindar a las personas herramientas para responder de forma efectiva a las demandas producidas en el entorno laboral y personal.PregradoPsicólogo1. Resumen 2. Justificación 3. Marco Teórico 4. Objetivo General 5. Objetivo Especifico 6. Estudio del mercado 7. Presupuesto 8. Resultados 9. Discusión 10.Conclusionesapplication/pdfCastañeda-Bohn, S. (2020). Programa de capacitación en competencias de adaptación del cambio en empresas de interventoría. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/24727spaFacultad de PsicologíaPsicologíaAlles, M. (2015). Diccionario de competencias: La Trilogía-VOL 1 (Nueva Edición): Las 60 competencias más utilizadas en gestión por competencias (Vol. 1). Ediciones Granica.Alles, M. (2015). Diccionario de comportamientos: La Trilogía-VOL 2 (Nueva Edición): 1500 comportamientos relacionados con las competencias más utilizadas en Gestión por Competencias (Vol. 2). Ediciones GranicaAlles, M. (2007). Comportamiento organizacional: Cómo lograr un cambio cultural a través de Gestión por competencias. Ediciones GranicaAtehortua, M. (2002) Resiliencia: otra perspectiva de las experiencias sociales y personales dentro de la empresa. (Vol. 18) Universidad ICESIBar-On, R. (1997). BarOn Emotional Quotient Inventory. Technical Manual. Toronto: Multi-Health Systems.Barroso Tanoira, F G (2007). El cambio organizacional en sistemas estables. Investigación Administrativa, (99), ISSN: 1870-6614. 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Efectividad de un Curso de Capacitación en un Ambiente Virtual de AprendizajeChiavenato; I, (2006) Introducción a la teoría general de la administración. México D.F. (Edición breve) McGraw-Hill/Interamericana Editores.Chiavenato, I., (2007), Administración de recursos humanos. Octava edición, editorial Mc-Graw-Hill InternacionalContreras Torres, F. & Barbosa Ramírez, D. (2013). Del liderazgo transaccional al liderazgo transformacional: implicaciones para el cambio organizacional. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (39), Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1942/194227509013Correal, M, Bustos, M, Cuevas, A, & Panqueva, M, (2008). El lenguaje y la comunicación en los procesos organizacionales de la empresa. Revista Escuela de Administración de Negocios, (62), Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=206/20611457010Del Prado, L. (2007) Las dimensiones del cambio. Boletín de Lecturas Sociales y Económicas UCA, 7 (34), 61 - 75Duarte, T., & Tibana, M. R. (2009). Emprendimiento, una opción para el desarrollo. Scientia et technica, 15(43), 326-331.DSM - V (2017) Copyright © 2017 American Psychiatric Association. p. 14Fiszbein, A., Cumsille, B., & Cueva, S. (2016). La capacitación laboral en América Latina.Fraga, S (2014), Organizational adaptability: a conceptual contribution for today's organizations, University of LisbonGambetta, M. (2015). Estrategias de capacitación desarrolladas en un entorno corporativo estatal en Uruguay. Cuadernos de Investigación Educativa, 6(2), 71-88.Garcés Velástegui, P. (2019). Of ends and means: Development policy assessment with human development and multiple causality. Revista Desarrollo y Sociedad, (83), 385-412.Goleman, D. (2001). An EI-Based Theory of Performance. En C. Cherniss & D. Goleman (Ed.). The Emotionally Intelligent Workplace: How to Select For, Measure, and Improve Emotional Intelligence in Individuals, Groups, and Organizations. San Francisco: Jossey-Bass. p. 27-44.García-Cabrera, A., Álamo-Vera, F., García-Barba, F., (2011) Antecedentes de la resistencia al cambio: factores individuales y contextuales. Departamento de Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Edificio de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus Universitario de Tafira, 35017, Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, EspañaGil Pérez, M. E. (2009) La solución autónoma de conflictos laborales. Universidad de Castilla – La Mancha. EspañaGómez Vélez, M. A. (enero-junio, 2016). Sobre la psicología organizacional y del trabajo en Colombia. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 7(1), 131-153.Griffin, K. (2001). Desarrollo humano: origen, evolución e impacto. Ensayos sobre el desarrollo humano, 25.Hernández, G. C. (2004). 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