Modern Movements in architecture
El lenguaje de Le Corbusier es tempestuoso, a veces violento y dialéctico. El de Aalto es relajado y fluido es paciente. Su obra es afín con la de Henry Van de Velde, y su sistema de “sketching” resume su pensamiento: El detalle. Existe una obsesión por presentar el contraste de la imagen completa....
- Autores:
-
Jenks, Charles
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15324
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/15324
- Palabra clave:
- TEORÍA
ARQUITECTURA
PLANOS
MAESTRO
ARTISTAS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 1999
Summary: | El lenguaje de Le Corbusier es tempestuoso, a veces violento y dialéctico. El de Aalto es relajado y fluido es paciente. Su obra es afín con la de Henry Van de Velde, y su sistema de “sketching” resume su pensamiento: El detalle. Existe una obsesión por presentar el contraste de la imagen completa. Donde un sistema se encuentra con otro?. El piso, la silla, el muro, el techo, el cielo, que se encuentra con el techo, la tierra, el agua. Aalto recodifica los planos ondulados y las distorsiones ópticas, herramienta de los maestros y grandes artistas, lo que nos presenta una innovación decodificadora, llena de grandes expresiones formales, en contraste con gran parte de la arquitectura simplista reciente y basada en un solo modo de comunicación. Su rica sutileza es resultado de la multivalencia de significado en las intersecciones construidas. |
---|