Modern Movements in architecture

El lenguaje de Le Corbusier es tempestuoso, a veces violento y dialéctico. El de Aalto es relajado y fluido es paciente. Su obra es afín con la de Henry Van de Velde, y su sistema de “sketching” resume su pensamiento: El detalle. Existe una obsesión por presentar el contraste de la imagen completa....

Full description

Autores:
Jenks, Charles
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15324
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/15324
Palabra clave:
TEORÍA
ARQUITECTURA
PLANOS
MAESTRO
ARTISTAS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 1999
Description
Summary:El lenguaje de Le Corbusier es tempestuoso, a veces violento y dialéctico. El de Aalto es relajado y fluido es paciente. Su obra es afín con la de Henry Van de Velde, y su sistema de “sketching” resume su pensamiento: El detalle. Existe una obsesión por presentar el contraste de la imagen completa. Donde un sistema se encuentra con otro?. El piso, la silla, el muro, el techo, el cielo, que se encuentra con el techo, la tierra, el agua. Aalto recodifica los planos ondulados y las distorsiones ópticas, herramienta de los maestros y grandes artistas, lo que nos presenta una innovación decodificadora, llena de grandes expresiones formales, en contraste con gran parte de la arquitectura simplista reciente y basada en un solo modo de comunicación. Su rica sutileza es resultado de la multivalencia de significado en las intersecciones construidas.