Carta de Psicología No. 59

La generación de conocimiento científico tiene como finalidad impactar en la sociedad y en los contextos específicos donde se desarrollan los problemas abordados. A lo largo de la historia, la investigación formativa ha hecho grandes aportes en estos ámbitos; sin embargo, sus alcances se han quedado...

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Autores:
López-Cantero, Ever José
Vásquez-Mosquera, Angelly
Bañol-Bello, María Camila
León-Acosta, Valentina
Rey-Gómez, Nathalia Patricia
Rodríguez-Malaver Henry Jeferson
Cruz-Bedoya, Yineth Valentina
Guacaneme-León Yuliana Andrea
López-Ávila, Maryury Selena
Castañeda-Calderón María Fernanda
Rivera-Carrero, Mariana Sofía
Taborda-Beltrán, María Alejandra
Ávila-Fajardo, Angélica Viviana
Gómez-Gualdron, Valentina
Díaz-Zuluaga, Tania Julieth
Ayala-Rodríguez, Nelly
Duque-Rolas, María Fernanda
Montoya-Castaño, Andrea Valentina
Perdomo-Santos, Natalia
Puerto-Pacheco, Lina Sofía
Ramírez-Velandia, Andrés Fernando
Díaz-Gutiérrez Jenny Paola
Hernández-Rodríguez, María Valentina
Forero-Figueredo Darling Alexandra
Zamudio-Mayorga, Angie Marcela
Bautista-Novoa, Laura Daniela
Agudelo-Urrego, Andrea Carolina
Fernández-Celis, David Santiago
Santacruz-Ortega, María del Pilar
Marín-Rincón, Ana María
Coronado-Nieto, Maryuri Patricia
Cely-Mateus, Diana Carolina
Díaz-Bernal, Gisel Daniela
Angarita-Prado, Catalina
Malagón-Cortés, César David
Camacho-Rojas, Keidy Yurani
Martínez-Rodríguez, Luna Gabriela
Buitrago-Gutiérrez, Diana Sofía
Silva-Avendaño, María Camila
Aguilar-Pardo, David Ricardo
Díaz-Rodríguez, Claudia Jilueth
Barreto-Zambrano, María Luisa
Alvarado-Ruiz, Nelson Steve
Castro-Rodríguez, Laura Catalina
Díaz-Murcia, Johny Alexánder
Gómez-Benítez, Laura Valentina
Grisales-Penagos, Laura Geraldine
Camargo-Rojas, Karol Andrea
Cruz-Gutiérrez, Maribel
Díaz-Acevedo, Valentina
Gutiérrez-Gaona, Yuliana
Ortiz-Cano, Andrea Sofía
Agudelo, David
Coy-Amaya, Sergio Andrés
Aristizábal-Gómez, Sara
Olivella-Páez, Valentina
Rodríguez-Rojas, Ana María
Lozano-Pedraza, Karen Lorena
Ibáñez-Castro, Natalia Andrea
Segura-Tobar, Carlos Julián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/31179
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/31179
Palabra clave:
Apego en niños
Estrés (Psicología) - Aspectos sociales
Cambios climáticos-Aspectos sociales
Identidad de género en el arte
Gamificación
Ansiedad de rendimiento
Alcohol y jóvenes
Educación - Efecto de las innovaciones tecnológicas
Relaciones humanas
Encuestas de salud mental-Universidad Católica de Colombia
hijos únicos- Aspectos psicológicos
Linchamiento
Desarrollo infantil
Terapia de aceptación y compromiso
150 - Psicología
Adopción
Afrontamiento
Sentido de comunidad
Cultura del ballroom
Procesos cognitivos
Rendimiento académico
Redes sociales
Redes de apoyo
Flexibilidad psicológica
Bienestar laboral
Desarrollo infantil
Tiempo de calidad
Calidad de vida
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2024
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description La generación de conocimiento científico tiene como finalidad impactar en la sociedad y en los contextos específicos donde se desarrollan los problemas abordados. A lo largo de la historia, la investigación formativa ha hecho grandes aportes en estos ámbitos; sin embargo, sus alcances se han quedado limitados a un público muy específico, compuesto en su mayoría por quienes, por su rol de docente, director o evaluador de tesis, tuvieron acceso a los resultados de trabajos de grado en los diferentes niveles de formación. No obstante, en la actualidad, las diferentes revistas, los medios electrónicos y los eventos académicos ponen a disposición de los investigadores en formación canales de divulgación con los resultados de sus tesis o trabajos de grado. Particularmente, la Facultad de Psicología cuenta con el Repositorio Institucional que sirve como espacio para que los estudiantes divulguen los resultados de sus investigaciones. Un ejemplo claro de esto es nuestra publicación, la cual se ha posicionado como un importante escenario para la divulgación y apropiación de los resultados de investigación formativa y del Simposio Internacional de Psicología. En este marco se desarrolla ExpoPsicología, que brinda cada dos años a la comunidad académica local, nacional e internacional la oportunidad de divulgar sus trabajos. Para este año el Simposio Internacional de Psicología llega a su novena versión, y se proyecta como un espacio para compartir y debatir investigaciones nacionales e internacionales, tanto de carácter formativo como de investigadores con gran trayectoria en el ámbito de las neurociencias del comportamiento. (Tomado de la fuente).
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A lo largo de la historia, la investigación formativa ha hecho grandes aportes en estos ámbitos; sin embargo, sus alcances se han quedado limitados a un público muy específico, compuesto en su mayoría por quienes, por su rol de docente, director o evaluador de tesis, tuvieron acceso a los resultados de trabajos de grado en los diferentes niveles de formación. No obstante, en la actualidad, las diferentes revistas, los medios electrónicos y los eventos académicos ponen a disposición de los investigadores en formación canales de divulgación con los resultados de sus tesis o trabajos de grado. Particularmente, la Facultad de Psicología cuenta con el Repositorio Institucional que sirve como espacio para que los estudiantes divulguen los resultados de sus investigaciones. Un ejemplo claro de esto es nuestra publicación, la cual se ha posicionado como un importante escenario para la divulgación y apropiación de los resultados de investigación formativa y del Simposio Internacional de Psicología. En este marco se desarrolla ExpoPsicología, que brinda cada dos años a la comunidad académica local, nacional e internacional la oportunidad de divulgar sus trabajos. Para este año el Simposio Internacional de Psicología llega a su novena versión, y se proyecta como un espacio para compartir y debatir investigaciones nacionales e internacionales, tanto de carácter formativo como de investigadores con gran trayectoria en el ámbito de las neurociencias del comportamiento. (Tomado de la fuente).Editorial Simposio Internacional de Psicología: espacio para la divulgación de conocimiento científico. Alteraciones del apego en adopciones. Afrontamiento del estrés y la ansiedad en estudiantes universitarios: revisión de intervenciones. Dinámicas familiares en un militar retirado: Una historia bajo un telón camuflado. Conciencia ambiental y sentido de comunidad. El ballroom como forma de construcción de identidad en la comunidad lgbtiq+ en Bogotá. Efectos de los videojuegos en procesos cognitivos básicos: una revisión sistemática. Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes universitarios colombianos. Alcohol en universitarios. Las redes sociales digitales como estrategia de innovación educativa. Amistad, familia y relaciones sexo-afectivas: percepción de estudiantes universitarios. Percepción de la pertinencia de una estrategia de promoción de salud mental en el contexto universitario. Condiciones que favorecen el bienestar laboral del teletrabajador desde casa: una revisión sistemática de alcance. Diferencias en el desarrollo cognitivo, físico y social entre hijos únicos y aquellos que tienen hermanos. Perspectivas sobre el linchamiento social entre las personas que conviven en el mercado mayorista de corabastos. Relación entre el tiempo de calidad de padres e hijos y el desarrollo afectivo y cognitivo de los niños y las niñas. Relación entre estilos de crianza e ideación suicida en niños, niñas y adolescentes. Terapia de Aceptación y Compromiso en pacientes oncológicos: una aproximación teórica.77 páginasLópez-Cantero, E. J. (Ed.) (mayo de 2024). Carta de Psicología No. 59. XXXIV (59). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología.https://hdl.handle.net/10983/31179spaEditorial Universidad Católica de ColombiaBogotáLideres de líneas de Investigación e Integración Curricular, Facultad de Psicología (2024). Convocatoria IX Simposio Internacional de Psicología, Neurociencias del Comportamiento [Documento de trabajo]. UCdC.Ainsworth, M.D.S., & Bell, S.M. (1970). 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