Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad de instituciones de educación superior y sus programas
En los procesos de evaluación de la calidad en instituciones de educación superior y los programas que estas ofertan, se observa la presencia de actores nuevos que se vinculan a los órganos colegiados del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), como también, el diseño de otras plataformas tecn...
- Autores:
-
Jaimes-Nieto, José Orlando
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/31630
- Palabra clave:
- Educación superior-filosofía
370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Educación superior
Calidad
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Derechos Reservados-Universidad Católica de Colombia, 2024
Summary: | En los procesos de evaluación de la calidad en instituciones de educación superior y los programas que estas ofertan, se observa la presencia de actores nuevos que se vinculan a los órganos colegiados del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), como también, el diseño de otras plataformas tecnológicas que han sido diseñadas por el Ministerio de Educación Nacional, a saber, el nuevo Saces. Por medio de la revisión documental y la acción reflexiva se procura ilustrar la manera en que estos nuevos actores, en este proceso, aparecen con la finalidad de procurar una armonización entre los objetivos y las estrategias del Registro calificado y alta calidad, con el propósito de ilustrar la manera en que se comprende el concepto de calidad en la educación superior. (Tomado de la fuente). |
---|