Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad de instituciones de educación superior y sus programas

En los procesos de evaluación de la calidad en instituciones de educación superior y los programas que estas ofertan, se observa la presencia de actores nuevos que se vinculan a los órganos colegiados del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), como también, el diseño de otras plataformas tecn...

Full description

Autores:
Jaimes-Nieto, José Orlando
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/31630
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/31630
https://doi.org/10.14718/9786287554788.2024.11
Palabra clave:
Educación superior-filosofía
370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Educación superior
Calidad
Rights
restrictedAccess
License
Derechos Reservados-Universidad Católica de Colombia, 2024
Description
Summary:En los procesos de evaluación de la calidad en instituciones de educación superior y los programas que estas ofertan, se observa la presencia de actores nuevos que se vinculan a los órganos colegiados del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), como también, el diseño de otras plataformas tecnológicas que han sido diseñadas por el Ministerio de Educación Nacional, a saber, el nuevo Saces. Por medio de la revisión documental y la acción reflexiva se procura ilustrar la manera en que estos nuevos actores, en este proceso, aparecen con la finalidad de procurar una armonización entre los objetivos y las estrategias del Registro calificado y alta calidad, con el propósito de ilustrar la manera en que se comprende el concepto de calidad en la educación superior. (Tomado de la fuente).