Panorama general de las clases remotas mediadas por tecnología
Este capítulo se tuvo como objetivo identificar algunas maneras de ver las clases mediadas por las tecnologías de la información, esto desde organizaciones del orden internacional que orientan condiciones políticas, personales, a nivel internacional y nacionales, para arribar a la perspectiva de los...
- Autores:
-
Montalvo-Castro, Alberto
Serrano-León, Yeimmy Katherine
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26906
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA
EDUCACIÓN REMOTA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021
id |
UCATOLICA2_b825975e6827698ea418fefed14675db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26906 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Panorama general de las clases remotas mediadas por tecnología |
title |
Panorama general de las clases remotas mediadas por tecnología |
spellingShingle |
Panorama general de las clases remotas mediadas por tecnología EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA EDUCACIÓN REMOTA |
title_short |
Panorama general de las clases remotas mediadas por tecnología |
title_full |
Panorama general de las clases remotas mediadas por tecnología |
title_fullStr |
Panorama general de las clases remotas mediadas por tecnología |
title_full_unstemmed |
Panorama general de las clases remotas mediadas por tecnología |
title_sort |
Panorama general de las clases remotas mediadas por tecnología |
dc.creator.fl_str_mv |
Montalvo-Castro, Alberto Serrano-León, Yeimmy Katherine |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montalvo-Castro, Alberto Serrano-León, Yeimmy Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA EDUCACIÓN REMOTA |
topic |
EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA EDUCACIÓN REMOTA |
description |
Este capítulo se tuvo como objetivo identificar algunas maneras de ver las clases mediadas por las tecnologías de la información, esto desde organizaciones del orden internacional que orientan condiciones políticas, personales, a nivel internacional y nacionales, para arribar a la perspectiva de los estudiantes tras el inesperado y obligado cambio de enseñanza, ahora mediada por las tic. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-12T16:20:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-12T16:20:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Montalvo-Castro, A. & Serrano-León, Y. K. (2021). Panorama general de las clases remotas mediadas por tecnología. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.85-100). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-5133-83-9 (impreso) 978-958-5133-83-9 (impreso) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/26906 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.5 |
identifier_str_mv |
Montalvo-Castro, A. & Serrano-León, Y. K. (2021). Panorama general de las clases remotas mediadas por tecnología. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.85-100). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia 978-958-5133-83-9 (impreso) |
url |
https://hdl.handle.net/10983/26906 https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.5 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
100 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
85 |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi. org/10.14718/9789585133846.2021 |
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv |
Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Colección CB Ciencias Básicas; |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alba, C. (2004). Viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las Universidades Españolas, vinculadas a la utilización de las TICs en la docencia y la investigación. Revista de educación, 337, 71-97. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ articulo?codigo=1271353 Asongu, S. A., & Le Roux, S. (2017). Enhancing ICT for inclusive human development in SubSaharan Africa. Technological Forecasting and Social Change, 118, 44-54. https://doi.org/10.1016/j. techfore.2017.01.026 Cabero, J. (2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y oportunidades. Tecnologías y educación educativas, 21(45). http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/45/ articulo1.pdf Carrasco, J. B. (2009). Una didáctica para hoy. Cómo enseñar mejor. RIALP. Castaño, C., & Palazio, G. (2007). Nuevos escenarios pedagógicos a través de redes semánticas para el autoaprendizaje a lo largo de la vida (Life Long Learning). https://xdoc.mx/preview/ teoria-y-practica-del-aprendizaje-en-la-web-20-5de2cd7a36641 CEPAL. (2015). XV Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. CEPAL. https://repositorio. cepal.org/handle/11362/38426 De Jong, T., Linn, M. C., & Zacharia, Z. C. (2013). Physical and virtual laboratories in science and engineering education. Science, 340(6130), 305-308. https://doi.org/10.1126/science.1230579 De Jong, T., Sotiriou, S., & Gillet, D. (2014). Innovations in STEM education: The GoLab federation of online labs. Smart Learning Environments, 1(3), 1-16. https://doi.org/10.1186/s40561-014-0003-6 Dussel, I. (2020). “La clase en pantuflas” Conversatorio virtual con Inés Dussel ISEP [Archivo de video]. Youtube. https://youtu.be/6xKvCtBC3Vs Dussel, I., & Quevedo, L. (2010). Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital. En VI Foro Latinoamericano de Educación. Santillana. Frey, K. (2005). Gobernanza electrónica urbana e inclusión digital: experiencias en ciudades europeas y brasileñas. Nueva Sociedad, 196, 109-124. https://www.academia.edu/2977772/Gobernanza_electrónica_ urbana_e_inclusión_digital_experiencias_en_ciudades_europeas_y_brasileñas Hilbert, M. (2016). The bad news is that the digital access divide is here to stay: domestically installed bandwidths among 172 countries for 1986–2014. Telecommunications Policy, 40(6), 567-581. https:// doi.org/10.1016/j.telpol.2016.01.006 Kemelmajer, C. (2020). Educación en tiempos de pandemia: consejos de especialistas para enriquecer las aulas virtuales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET. https:// www.conicet.gov.ar/educacion-en-tiempos-de-pandemia-consejos-de-especialistas-para-enriquecerlas- aulas-virtuales/ Litwin, E. (Comp.). (2005). Tecnologías educativas en tiempos de internet. Amorrortu. Luthra, P. (2020) Una ocasión para reinventar la escuela. Correo de la UNESCO: un solo mundo, voces múltiples. https://es.unesco.org/courier/2020-3/ocasionreinventar-escuela Mann, C. L. (2004). Information technologies and international development: Conceptual clarity in the search for commonality and diversity. Information Technologies & International Development, 1(2), 67-79. https://itidjournal.org/index.php/itid/article/download/146/146-482-1-PB.pdf Messina, L., & Travieso, M. (2017). El modelo educativo centrado en el estudiante. CEDU-IUPFA. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2014). El Plan Vive Digital 2014- 2018. MinTIC. https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19654.html Notten, N., Peter, J., Kraaykamp, G., & Valkenburg, P. M. (2009). Digital divide across borders: A cross-national study of adolescents’ use of digital technologies. European Sociological Review, 25(5), 551-560. https://doi.org/10.1093/esr/jcn071 Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (2021, marzo 26). La OEI ofrece acceso libre a recursos educativos y culturales a administraciones públicas, docentes, estudiantes y familias. OEI. https://oei.int/oficinas/secretaria-general/noticias/la-oei-ofreceacceso- libre-a-recursos-educativos-y-culturales-a-administraciones-publicas-docentes-estudiantes-yfamilias Portillo, S., Castellanos, L., Reynoso, O., & Gavotto, O. (2020). Enseñanza remota de emergencia ante la pandemia Covid-19 en Educación Media Superior y Educación Superior. Propósitos y Representaciones, 8 (SPE3), e589. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8nSPE3.589 Quaglino M., & Pagura, M. (1998). Una propuesta para algunas aplicaciones de análisis de correspondencias múltiples. Terceras Jornadas de Investigaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (pp. 249-257). Universidad Nacional del Rosario, Argentina. https://core. ac.uk/download/pdf/90647111.pdf Resolución 385 del 12 de marzo de 2020. Por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion- 385-de-2020.pdf Resolución 464 del 18 de marzo de 2020. Por la cual se adopta la medida sanitaria obligatoria de aislamiento preventivo, para proteger a los adultos mayores de 70 años. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resolucion%20No.%20464%20del%202020. pdf Sahay, S. (2001). Introduction. Special issue on “IT and Health Care in Developing Countries”. Electronic Journal on Information Systems in Developing Countries, 5(0), 1-6. https://doi. org/10.1002/j.1681-4835.2001.tb00029.x Travieso, M., Zangara, A., Massini, M., López, M., & Ivanoff, M. (2020). #TecnoEduUNLP en tiempos de aislamiento: oportunidades y tensiones. InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 7(2). http://dx.doi.org/10.2916/inter.7.2.12 UNESCO. (2008). Estándares de competencias en tic para docentes. https://eduteka.icesi.edu.co/ pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf Urbana. (2020, marzo 26). El plan ceibal en tiempos de coronavirus. Entrevista a Leandro Folgar. [Archivo de audio]. Urbana. https://urbana.uy/podcast/el-plan-ceibal-en-tiempos-de-coronavirus/ Walsham, G., Robey, D., & Sahay, S. (2007). Special issue on information systems in developing countries. MIS Quarterly, 31(2), 317-326. https://www.uio.no/studier/emner/matnat/ifi/INF9200/v10/ readings/papers/WalshamRobeySahay.pdf Zabala, A., & Arnau, L. (2007). 11 ideas claves cómo aprender y enseñar competencias. Ed. Grao. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021 Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
16 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Link publicaciones |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8f12bec1-b488-4d85-aa42-2805700c755c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/186378dc-b746-4bdb-938f-1faa79762cd5/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/16e057c7-a142-49fb-8940-a39d92911ee7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fa46852fdc98fe45a14459aa724c6f2 e2c727aba36ba0129bdc0ee2a396a994 9072dcbd2f356345583edb1a3871e4ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256418940780544 |
spelling |
Montalvo-Castro, Albertoa64d41d7-34b2-45ab-8ddb-71c6fe1b3824-1Serrano-León, Yeimmy Katherined7b5f934-1d7b-482d-beca-cbf1b46deee7-12022-01-12T16:20:25Z2022-01-12T16:20:25Z2021Este capítulo se tuvo como objetivo identificar algunas maneras de ver las clases mediadas por las tecnologías de la información, esto desde organizaciones del orden internacional que orientan condiciones políticas, personales, a nivel internacional y nacionales, para arribar a la perspectiva de los estudiantes tras el inesperado y obligado cambio de enseñanza, ahora mediada por las tic.1a ed.16 páginasapplication/pdfMontalvo-Castro, A. & Serrano-León, Y. K. (2021). Panorama general de las clases remotas mediadas por tecnología. En Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. (pp.85-100). Bogotá, D. C.: Editorial Universidad Católica de Colombia978-958-5133-83-9 (impreso)978-958-5133-83-9 (impreso)https://hdl.handle.net/10983/26906https://doi.org/10.14718/9789585133846.2021.5spaEditorial Universidad Católica de ColombiaBogotá10085Garay, F. R. (Comp.). (2021). Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi. org/10.14718/9789585133846.2021Experiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superiorColección CB Ciencias Básicas;Alba, C. (2004). Viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las Universidades Españolas, vinculadas a la utilización de las TICs en la docencia y la investigación. Revista de educación, 337, 71-97. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ articulo?codigo=1271353Asongu, S. A., & Le Roux, S. (2017). Enhancing ICT for inclusive human development in SubSaharan Africa. Technological Forecasting and Social Change, 118, 44-54. https://doi.org/10.1016/j. techfore.2017.01.026Cabero, J. (2007). Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y oportunidades. Tecnologías y educación educativas, 21(45). http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/45/ articulo1.pdfCarrasco, J. B. (2009). Una didáctica para hoy. Cómo enseñar mejor. RIALP.Castaño, C., & Palazio, G. (2007). Nuevos escenarios pedagógicos a través de redes semánticas para el autoaprendizaje a lo largo de la vida (Life Long Learning). https://xdoc.mx/preview/ teoria-y-practica-del-aprendizaje-en-la-web-20-5de2cd7a36641CEPAL. (2015). XV Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. CEPAL. https://repositorio. cepal.org/handle/11362/38426De Jong, T., Linn, M. C., & Zacharia, Z. C. (2013). Physical and virtual laboratories in science and engineering education. Science, 340(6130), 305-308. https://doi.org/10.1126/science.1230579De Jong, T., Sotiriou, S., & Gillet, D. (2014). Innovations in STEM education: The GoLab federation of online labs. Smart Learning Environments, 1(3), 1-16. https://doi.org/10.1186/s40561-014-0003-6Dussel, I. (2020). “La clase en pantuflas” Conversatorio virtual con Inés Dussel ISEP [Archivo de video]. Youtube. https://youtu.be/6xKvCtBC3VsDussel, I., & Quevedo, L. (2010). Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital. En VI Foro Latinoamericano de Educación. Santillana.Frey, K. (2005). Gobernanza electrónica urbana e inclusión digital: experiencias en ciudades europeas y brasileñas. Nueva Sociedad, 196, 109-124. https://www.academia.edu/2977772/Gobernanza_electrónica_ urbana_e_inclusión_digital_experiencias_en_ciudades_europeas_y_brasileñasHilbert, M. (2016). The bad news is that the digital access divide is here to stay: domestically installed bandwidths among 172 countries for 1986–2014. Telecommunications Policy, 40(6), 567-581. https:// doi.org/10.1016/j.telpol.2016.01.006Kemelmajer, C. (2020). Educación en tiempos de pandemia: consejos de especialistas para enriquecer las aulas virtuales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET. https:// www.conicet.gov.ar/educacion-en-tiempos-de-pandemia-consejos-de-especialistas-para-enriquecerlas- aulas-virtuales/Litwin, E. (Comp.). (2005). Tecnologías educativas en tiempos de internet. Amorrortu.Luthra, P. (2020) Una ocasión para reinventar la escuela. Correo de la UNESCO: un solo mundo, voces múltiples. https://es.unesco.org/courier/2020-3/ocasionreinventar-escuelaMann, C. L. (2004). Information technologies and international development: Conceptual clarity in the search for commonality and diversity. Information Technologies & International Development, 1(2), 67-79. https://itidjournal.org/index.php/itid/article/download/146/146-482-1-PB.pdfMessina, L., & Travieso, M. (2017). El modelo educativo centrado en el estudiante. CEDU-IUPFA.Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2014). El Plan Vive Digital 2014- 2018. MinTIC. https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19654.htmlNotten, N., Peter, J., Kraaykamp, G., & Valkenburg, P. M. (2009). Digital divide across borders: A cross-national study of adolescents’ use of digital technologies. European Sociological Review, 25(5), 551-560. https://doi.org/10.1093/esr/jcn071Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (2021, marzo 26). La OEI ofrece acceso libre a recursos educativos y culturales a administraciones públicas, docentes, estudiantes y familias. OEI. https://oei.int/oficinas/secretaria-general/noticias/la-oei-ofreceacceso- libre-a-recursos-educativos-y-culturales-a-administraciones-publicas-docentes-estudiantes-yfamiliasPortillo, S., Castellanos, L., Reynoso, O., & Gavotto, O. (2020). Enseñanza remota de emergencia ante la pandemia Covid-19 en Educación Media Superior y Educación Superior. Propósitos y Representaciones, 8 (SPE3), e589. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8nSPE3.589Quaglino M., & Pagura, M. (1998). Una propuesta para algunas aplicaciones de análisis de correspondencias múltiples. Terceras Jornadas de Investigaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (pp. 249-257). Universidad Nacional del Rosario, Argentina. https://core. ac.uk/download/pdf/90647111.pdfResolución 385 del 12 de marzo de 2020. Por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion- 385-de-2020.pdfResolución 464 del 18 de marzo de 2020. Por la cual se adopta la medida sanitaria obligatoria de aislamiento preventivo, para proteger a los adultos mayores de 70 años. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resolucion%20No.%20464%20del%202020. pdfSahay, S. (2001). Introduction. Special issue on “IT and Health Care in Developing Countries”. Electronic Journal on Information Systems in Developing Countries, 5(0), 1-6. https://doi. org/10.1002/j.1681-4835.2001.tb00029.xTravieso, M., Zangara, A., Massini, M., López, M., & Ivanoff, M. (2020). #TecnoEduUNLP en tiempos de aislamiento: oportunidades y tensiones. InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 7(2). http://dx.doi.org/10.2916/inter.7.2.12UNESCO. (2008). Estándares de competencias en tic para docentes. https://eduteka.icesi.edu.co/ pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdfUrbana. (2020, marzo 26). El plan ceibal en tiempos de coronavirus. Entrevista a Leandro Folgar. [Archivo de audio]. Urbana. https://urbana.uy/podcast/el-plan-ceibal-en-tiempos-de-coronavirus/Walsham, G., Robey, D., & Sahay, S. (2007). Special issue on information systems in developing countries. MIS Quarterly, 31(2), 317-326. https://www.uio.no/studier/emner/matnat/ifi/INF9200/v10/ readings/papers/WalshamRobeySahay.pdfZabala, A., & Arnau, L. (2007). 11 ideas claves cómo aprender y enseñar competencias. Ed. Grao.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Link publicacionesEDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIAEDUCACIÓN REMOTAPanorama general de las clases remotas mediadas por tecnologíaCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALExperiencias de Exito_Capitulo 5.pdfExperiencias de Exito_Capitulo 5.pdfPanorama general de las clases remotas mediadas por tecnologíaapplication/pdf202409https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8f12bec1-b488-4d85-aa42-2805700c755c/download9fa46852fdc98fe45a14459aa724c6f2MD51TEXTExperiencias de Exito_Capitulo 5.pdf.txtExperiencias de Exito_Capitulo 5.pdf.txtExtracted texttext/plain37334https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/186378dc-b746-4bdb-938f-1faa79762cd5/downloade2c727aba36ba0129bdc0ee2a396a994MD52THUMBNAILExperiencias de Exito_Capitulo 5.pdf.jpgExperiencias de Exito_Capitulo 5.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg14933https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/16e057c7-a142-49fb-8940-a39d92911ee7/download9072dcbd2f356345583edb1a3871e4caMD5310983/26906oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/269062023-03-24 18:07:15.841https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |