Evaluación de propuesta de evolución de intersección semaforizada a glorieta

Trabajo de Investigación

Autores:
Castillo-Labrador, Diego Giovanni
Moncada-Granados, Eder Yerson David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14528
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/14528
Palabra clave:
AFORO
GLORIETA
INTERSECCIÓN
SEÑALES Y SEÑALIZACIÓN
SEGURIDAD VIAL
FLUJO DE TRÁFICO
MORTALIDAD
MORBILIDAD
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
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En cuanto al área requerida para la nueva intersección se realizó el diseño geométrico de la turboglorieta buscando no invadir predios privados de la intersección actual. Finalmente, a partir de estos análisis se logra identificar las ventajas y desventajas de la implementación de una turboglorieta entre ellas la mejora en continuidad del flujo la seguridad y la creación de nuevos giros aumentando algunas distancias de recorrido y disminuyendo otras todo esto teniendo en cuanta la señalización y el buen comportamiento de los usuarios.PregradoIngeniero CivilINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DESARROLLO DEL PROYECTO 3. RESULTADOS 4. CONCLUSIONES 5. RECOMENDACIONES 6. BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfCastillo-Labrador D. G. & Moncada-Granados E. Y. D., (2017). Evaluación de propuesta de evolución de intersección sanforizada a glorieta. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/10983/14528spaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilCardenas. 2000. Diseño geometrico de carreteras. 2000.Comparative Analysis of Four New Alternative Types of Roundabouts . Tollazzi, Tomaz. 2015. 2015, Periodica Polytechnica Civil Engineering , pp. 1-10Cruz, Lenin Alexander Bulla. 2010. Metodología para la evaluación tecnica y operativa de turboglorietas como alternativa de intersección vial en el ámbito urbano. Bogotá : Universidad nacional de colombia, 2010El espectador. 2016. El espectador. 2016.El tiempo. 2011. A PESAR DE LOS PUENTES INAUGURADOS EN LA 100 CON 15 SIGUE EL TRANCON. 2011, pág. 1.Google earth. 2010. 2010.Instituto de desarrollo urbano. 2017. Sistema de informacion geografica. [Online] 2017. http://gisidu.idu.gov.co/portalgis/apps/webappviewer/index.html?id=d5ef034923f04f73b56fb32f 5ef4a9be.Instituto de desarrollo urbano,. 2017. S I G I D U - Sistema de Información Geográfico del IDU - DTE. 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Netherland : s.n., 2009, Engineering and Geosciences Delft University of Technology, pp. 1-18.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AFOROGLORIETAINTERSECCIÓNSEÑALES Y SEÑALIZACIÓNSEGURIDAD VIALFLUJO DE TRÁFICOMORTALIDADMORBILIDADEvaluación de propuesta de evolución de intersección semaforizada a glorietaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALEVALUACION DE PROPUESTA DE EVOLUCION DE INTERSECCION SEMAFORIZADA A GLORIETA.pdfEVALUACION DE PROPUESTA DE EVOLUCION DE INTERSECCION SEMAFORIZADA A GLORIETA.pdfArticulo principalapplication/pdf4827680https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b70410d1-36a7-4ed8-bee0-c2e3161b0ced/download590ec6951f883effb5030145de430e81MD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf114963https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6f408cea-bad2-462b-b90e-676ca8f5e900/download5760ea3b8376e38ebf773029d403b992MD52TEXTEVALUACION DE PROPUESTA DE EVOLUCION DE INTERSECCION SEMAFORIZADA A GLORIETA.pdf.txtEVALUACION DE PROPUESTA DE EVOLUCION DE INTERSECCION SEMAFORIZADA A GLORIETA.pdf.txtExtracted texttext/plain94647https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f1777e42-ec27-4834-91b0-76d6d5bd3a38/downloada6480e3f87464912f17cbc35387ed210MD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8083https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4bf4065-69f4-4169-9aad-3f8ce7834927/download749b685119ff498d5edbf6b1518d794fMD55THUMBNAILEVALUACION DE PROPUESTA DE EVOLUCION DE INTERSECCION SEMAFORIZADA A GLORIETA.pdf.jpgEVALUACION DE PROPUESTA DE EVOLUCION DE INTERSECCION SEMAFORIZADA A GLORIETA.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3402https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/634bca8c-a3e6-492c-b935-666006426e02/download0637de8f1da8561e15fa036a8d704ff3MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4359https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/35df8919-af58-4e15-a9c7-705bc46fdba8/download36f5a40c97fb72b6b026a10beafdb1edMD5610983/14528oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/145282023-03-24 15:09:08.27https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com