Alfabetización, razonamiento y pensamiento estadístico: una breve revisión
Este artículo es una revisión no exhaustiva de los términos más usados por los investigadores en educación estadística para describir los propósitos que se persiguen en la formación en el área: alfabetización estadística, razonamiento estadístico y pensamiento estadístico. Se presentan sus definicio...
- Autores:
-
Martínez-López, Giovanni
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26431
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/26431
- Palabra clave:
- CULTURA ESTADÍSTICA
ALFABETIZACIÓN ESTADÍSTICA
RAZONAMIENTO ESTADÍSTICO
PENSAMIENTO ESTADÍSTICO
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2019
Summary: | Este artículo es una revisión no exhaustiva de los términos más usados por los investigadores en educación estadística para describir los propósitos que se persiguen en la formación en el área: alfabetización estadística, razonamiento estadístico y pensamiento estadístico. Se presentan sus definiciones y elementos diferenciadores. Al final del artículo se abre la discusión en torno a preguntas que surjan de la lectura. Se espera que sea pertinente para quienes se encargan de ofrecer asignaturas en el área de estadística y contribuya a generar reflexiones en torno a los objetivos reales de formación en el área desde las acciones para la enseñanza y la evaluación. |
---|