Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal

Emprendimiento

Autores:
Macías-Urrego, Paola Andrea
Romero-Zafra, Lady Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/21501
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/21501
Palabra clave:
TEMPERATURA
TEMPERATURA
IMPORTACIÓN
REGULACIÓN
CALIDAD
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
id UCATOLICA2_b441832979ae42e303ece5880dfe53a6
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/21501
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal
title Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal
spellingShingle Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal
TEMPERATURA
TEMPERATURA
IMPORTACIÓN
REGULACIÓN
CALIDAD
title_short Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal
title_full Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal
title_fullStr Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal
title_full_unstemmed Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal
title_sort Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal
dc.creator.fl_str_mv Macías-Urrego, Paola Andrea
Romero-Zafra, Lady Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González-Larrota, Elsa Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Macías-Urrego, Paola Andrea
Romero-Zafra, Lady Katherine
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TEMPERATURA
topic TEMPERATURA
TEMPERATURA
IMPORTACIÓN
REGULACIÓN
CALIDAD
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv TEMPERATURA
IMPORTACIÓN
REGULACIÓN
CALIDAD
description Emprendimiento
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-11-07T18:26:37Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-11-07T18:26:37Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Macías-Urrego, P. A. & Romero-Zafra, L. K. (2018). Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/21501
identifier_str_mv Macías-Urrego, P. A. & Romero-Zafra, L. K. (2018). Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10983/21501
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACCOUNTER. 2016. ART. 616-2. Casos en los cuales no se requiere la expedición de factura. Estatuto Tributario Nacional [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 18 de mayo, 2018]. Disponible en Internet: <http://estatuto.co/?e=438>
ACOSTA, Felipe. Incoterms Terminos de Compra-Venta Internacional. 2 ed. Mexico: ISEF Empresa Lider, 2005. 130 p.
ARMAS, Octavio. Frio industrial y aire acondicionado. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Catilla-LaMancha, 2012. 306 p.
ECONOMIPEDIA, Importación [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 24 abril, 2018]. Disponible en internet: <http://economipedia.com/definiciones/importacion.html>
ECURED, Ciclo de vida de un proyecto [En línea]. Cuba: La Empresa, 2017 [citado 14 febrero, 2018]. Disponible en Internet: https://www.ecured.cu/Ciclo_de_Vida_de_un_Proyecto
GERENCIE.COM, Emprendimiento [En línea].Bogotá: La Empresa [citado 14 febrero, 2018]. Disponible en internet: <https://www.gerencie.com/emprendimiento.html>
GERENCIE.COM. 2011. IVA asumido al régimen simplificado. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 18 de mayo, 2018]. Disponible en Internet: < http://www.gerencie.com/iva-asumido-al-regimen-simplificado.html.>
GERENTE.COM, Crece sector fitness en el país [En línea].Bogotá: La Empresa [citado 17 febrero, 2018]. Disponible en internet: http://gerente.com/co/crecesector-fitness-pais/
GESTIOPOLIS, Ciclo de vida del producto [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 14 febrero, 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/ciclo-devida-del-producto/
HARFORD, Tim. Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo. Barcelona: Conecta, 2018. 352 p.
HARVARD BUSINESS PRESS, Crear Un Plan de Negocios, 1a ed. Boston: Impact Media Comercial S.A., 2007. 123 p.
LAWRENCE, Gitman. El Futuro de los Negocios. 5 ed. Madrid: Paraninfo, 2006. 256 p. MOGENS, Thomsen. El Plan de Negocios Dinamico. Escandinavia: Enlace, 2009.59 p.
ROMERO, Javier. Principios de Contabilidad. 5 ed. Mexico: McGraw-Hill Interamericana, 2006. 761 p.
SERVILIA, La importancia de la publicidad en las redes sociales [En línea]. Valladolid: La Empresa [citado 13 marzo, 2018]. Disponible en internet: <http://blog.servilia.com/2015/07/27/la-importancia-de-la-publicidad-en-las-redessociales/>
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/63a4fd3a-aaf1-4ba9-a850-0c67c8a5087a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/65a0d201-d3d0-4bc1-97ba-4f4687ccd424/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ea04ca05-8eb5-49e0-9224-bc4ad578dada/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8c2b005d-61c3-419e-9484-2e8780765ec8/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/da998b84-09fe-4846-8033-bfa0c167b19b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fa3f4fd7-3ab3-4cb8-bd7b-dab84166f2ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17d92941644d6c016294baf7ef3e4279
9d5d25a5c7f4d35f2b7503bfd00104c9
bd241ee9cd533e12e9060cec0750e3f1
1385a5bff342ba2d84c85955b5f11b0a
a42c540329227031aa5a7164ada7c8ec
833dc35abb4ce655699f7eff39853abc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402658311012352
spelling González-Larrota, Elsa Cristinae9c2a0de-413a-4beb-8e5c-e1163db4ada8-1Macías-Urrego, Paola Andrea811e6089-7bcd-42cd-a68a-c6e89e09add8-1Romero-Zafra, Lady Katherine76b4de1c-a6ae-4608-8235-f42bd23a014d-12018-11-07T18:26:37Z2018-11-07T18:26:37Z2018EmprendimientoSe realizó un plan de negocio para la comercialización de un producto innovador llamado EMBR Wave que tiene como función principal la regulación corporal. Para el desarrollo del plan de negocio se trabajo sobre cuatro planes fundamentales; Estudio de mercados para analizar la aceptación del producto en el mercado local, Plan Organizacional para definir la estructura bajo la cual funciona la empresa, Plan Operativo para determinar el funcionamiento de comercialización del producto con destino inicial proveedor y destino final el cliente y por ultimo un Plan Financiero para determinar la viabilidad economica del proyecto. Bajo estos cuatro items se concluyo que si es posible crear empresa y que la innovación es una plaza muy fuerte en la actualidad del mercado local.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ESTUDIO DE MERCADOS 3. PLAN ORGANIZACIONAL 4. PLAN OPERATIVO 5. PLAN FINANCIERO CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIAapplication/pdfMacías-Urrego, P. A. & Romero-Zafra, L. K. (2018). Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/21501spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialACCOUNTER. 2016. ART. 616-2. Casos en los cuales no se requiere la expedición de factura. Estatuto Tributario Nacional [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 18 de mayo, 2018]. Disponible en Internet: <http://estatuto.co/?e=438>ACOSTA, Felipe. Incoterms Terminos de Compra-Venta Internacional. 2 ed. Mexico: ISEF Empresa Lider, 2005. 130 p.ARMAS, Octavio. Frio industrial y aire acondicionado. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Catilla-LaMancha, 2012. 306 p.ECONOMIPEDIA, Importación [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 24 abril, 2018]. Disponible en internet: <http://economipedia.com/definiciones/importacion.html>ECURED, Ciclo de vida de un proyecto [En línea]. Cuba: La Empresa, 2017 [citado 14 febrero, 2018]. Disponible en Internet: https://www.ecured.cu/Ciclo_de_Vida_de_un_ProyectoGERENCIE.COM, Emprendimiento [En línea].Bogotá: La Empresa [citado 14 febrero, 2018]. Disponible en internet: <https://www.gerencie.com/emprendimiento.html>GERENCIE.COM. 2011. IVA asumido al régimen simplificado. [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 18 de mayo, 2018]. Disponible en Internet: < http://www.gerencie.com/iva-asumido-al-regimen-simplificado.html.>GERENTE.COM, Crece sector fitness en el país [En línea].Bogotá: La Empresa [citado 17 febrero, 2018]. Disponible en internet: http://gerente.com/co/crecesector-fitness-pais/GESTIOPOLIS, Ciclo de vida del producto [En línea]. Bogotá: La Empresa [citado 14 febrero, 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/ciclo-devida-del-producto/HARFORD, Tim. Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo. Barcelona: Conecta, 2018. 352 p.HARVARD BUSINESS PRESS, Crear Un Plan de Negocios, 1a ed. Boston: Impact Media Comercial S.A., 2007. 123 p.LAWRENCE, Gitman. El Futuro de los Negocios. 5 ed. Madrid: Paraninfo, 2006. 256 p. MOGENS, Thomsen. El Plan de Negocios Dinamico. Escandinavia: Enlace, 2009.59 p.ROMERO, Javier. Principios de Contabilidad. 5 ed. Mexico: McGraw-Hill Interamericana, 2006. 761 p.SERVILIA, La importancia de la publicidad en las redes sociales [En línea]. Valladolid: La Empresa [citado 13 marzo, 2018]. Disponible en internet: <http://blog.servilia.com/2015/07/27/la-importancia-de-la-publicidad-en-las-redessociales/>Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEMPERATURATEMPERATURAIMPORTACIÓNREGULACIÓNCALIDADPlan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROYECTO DE GRADO BODYTEMP.pdfPROYECTO DE GRADO BODYTEMP.pdfArtículo principalapplication/pdf2444849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/63a4fd3a-aaf1-4ba9-a850-0c67c8a5087a/download17d92941644d6c016294baf7ef3e4279MD51RAE - Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal..pdfRAE - Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal..pdfRAEapplication/pdf54032https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/65a0d201-d3d0-4bc1-97ba-4f4687ccd424/download9d5d25a5c7f4d35f2b7503bfd00104c9MD52TEXTPROYECTO DE GRADO BODYTEMP.pdf.txtPROYECTO DE GRADO BODYTEMP.pdf.txtExtracted texttext/plain122491https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ea04ca05-8eb5-49e0-9224-bc4ad578dada/downloadbd241ee9cd533e12e9060cec0750e3f1MD53RAE - Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal..pdf.txtRAE - Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal..pdf.txtExtracted texttext/plain6929https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8c2b005d-61c3-419e-9484-2e8780765ec8/download1385a5bff342ba2d84c85955b5f11b0aMD55THUMBNAILPROYECTO DE GRADO BODYTEMP.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO BODYTEMP.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8378https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/da998b84-09fe-4846-8033-bfa0c167b19b/downloada42c540329227031aa5a7164ada7c8ecMD54RAE - Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal..pdf.jpgRAE - Plan de negocio para la comercialización de un accesorio que regule la temperatura corporal..pdf.jpgRIUCACimage/jpeg21175https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fa3f4fd7-3ab3-4cb8-bd7b-dab84166f2ba/download833dc35abb4ce655699f7eff39853abcMD5610983/21501oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/215012023-03-24 17:15:12.217https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com