Comparativo técnico, económico, de tiempos de ejecución y tiempos de servicio entre sistemas constructivos convencionales y sistemas donde se usa la geo-celda tridimensional, en vías secundarias de la ciudad de Bogotá, con características similares en la sub-rasante

Trabajo de investigación

Autores:
Riveros-Vergara, Yanny Fernando
Díaz-Betancourt, Fredy Emiliano
Cetina-González, Carlos Emilio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/2578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/2578
Palabra clave:
VIDA RESIDUAL
GEOCELDA TRIDIMENSIONAL
NUEVA TECNOLOGÍA
DEFLECTOMETRÍA
MATERIALES PARA CARRETERAS
CARRETERAS-MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
PAVIMENTOS-DISEÑO
CONSTRUCCIÓN-PRESUPUESTO
Rights
openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014
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Esto ha conllevado a la investigación y ensayo de nuevos mecanismos, materiales y métodos de cimentación de pavimentos que se ajusten a los requerimientos técnicos, económicos y ambientales; la tecnología de GEO-CELDAS tridimensionales, hace parte de estos nuevos materiales ensamblados de una forma geométrica especial a los que se les han efectuado ensayos de laboratorio, y que se ha utilizado en países como Estados Unidos, Suráfrica, Alemania, con buenos resultados, razón por la que se ha traído a nuestro país para ser usados en el marco de contratos del Instituto de Desarrollo Urbano en los distritos de conservación, teniendo identificados algunos segmentos en los que se usó la cimentación con esta tecnología, y teniendo adyacentes tramos con estructura convencional, se realizaron mediciones de deflectometría para calcular después de tres años de puesta en servicio de estos segmentos, la vida residual de cada uno de ellos y realizando un comparativo de costos de construcción poder concluir que tan benéfico resultaría seguir con la implementación de este sistema constructivo. Adicionalmente se consultaron algunos profesionales que estuvieron durante el proceso constructivo de estos segmentos mencionando su percepción en el presente informe.EspecializaciónEspecialista en Ingeniería de Pavimentosapplication/pdfRiveros-Guevara, Y. F., Cetina-González, C. C. & Díaz-Betancourt, F. E. (2014). Comparativo técnico, económico, de tiempos de ejecución y tiempos de servicio entre sistemas constructivos convencionales y sistemas donde se usa la geo-celda tridimensional, en vías secundarias de la ciudad de Bogotá, con características similares en la sub-rasante. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Civil. Especialización en Ingeniería de Pavimentos. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/2578spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosMinisterio de Minas y Energía (2013). Elaboración del diagnóstico de las condiciones técnicas minero ambientales mediante las cuales se adelanta la explotación de materiales pétreos en lecho de río en Colombia y la formulación de recomendaciones técnicas y de necesidades normativas asociadas . Bogota.UN periodico online. (marzo de 2012). www.unperiodico.unal.edu.co. 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