Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores

Trabajo de Investigación

Autores:
Quiroga-Saavedra, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/14968
Palabra clave:
MACHINE LEARNING
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
ENSEÑANZA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
id UCATOLICA2_b36996d4e5c9973541c8f4aa9fe9065b
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14968
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores
title Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores
spellingShingle Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores
MACHINE LEARNING
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
ENSEÑANZA
title_short Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores
title_full Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores
title_fullStr Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores
title_full_unstemmed Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores
title_sort Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores
dc.creator.fl_str_mv Quiroga-Saavedra, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guzmán-Avendaño, Roger Enrique
Martínez-Rojas, Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quiroga-Saavedra, Luisa Fernanda
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv MACHINE LEARNING
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
ENSEÑANZA
topic MACHINE LEARNING
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
ENSEÑANZA
description Trabajo de Investigación
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-28T16:52:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-28T16:52:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Quiroga-Saavedra, L. F., (2017). Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/14968
identifier_str_mv Quiroga-Saavedra, L. F., (2017). Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/14968
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AHUJA, Neelu Jyothi; SILLE, Roohi. A critical review of development of intelligent tutoring systems: Retrospect, present and prospect. International Journal of Computer Science Issues, 2013, vol. 10, no 4, p. 39-48.
ANDERSON, John R.. ; SKWARECKI, Edward. The automated tutoring of introductory computer programming. Communications of the ACM, 1986, vol. 29, no 9, p. 842-849.
BEN-ARI, Mordechai. Constructivism in computer science education. Journal of Computers in Mathematics and Science Teaching, 2001, vol. 20, no 1, p. 45-74.
BISHOP, Christopher M. Pattern recognition. Machine Learning, 2006, vol. 128.
BUTZ, C. J.; HUA, S.; MAGUIRE, R. B. Bits: a bayesian intelligent tutoring system for computer programming. En Western Canadian Conference on Computing Education. 2004.
BBC ACTIVE. Why you should use a Virtual Learning Environmen [en línea]. [citado 29 de octubre, 2015]. Disponible en Internet: http://goo.gl/d8YjDP CHEN, Xin; BARNETT, Deborah R.; STEPHENS, Casheena. Fad or future: The advantages and challenges of massive open online courses (MOOCs).
Enresearch-to practice conference in adult and higher education. 2013. p. 20-21.
CONCEPT TO CLASSROOM. Costructivism as a Paradigm for teaching and learning http://www.thirteen.org/edonline/concept2class/constructivism/
COURSERA. MACHINE LEARNING. https://es.coursera.org/learn/machine-learning
DEFINICIÓN.DE. Definición de metacognición. http://definicion.de/metacognicion/
Department of Stadistics, University of California, Berkeley. Random forest
DEPARTMENT OF COMPUTER SCIENCE PRINCETON UNIVERSITY. What is machine learning?, theoretical machine learning [en línea], Rob Schapire. [citado 29 de octubre, 2015]. Disponible en Internet: http://goo.gl/WHZ1jq Department de Computer Science. University of Regina. Confussion Matrix. http://www2.cs.uregina.ca/~dbd/cs831/notes/confusion_matrix/confusion_matrix.html
EL CONFIDENCIAL. ¿Colegios públicos o privados? El informe PISA analiza cuáles son mejores. http://tinyurl.com/ptdlrlz
EL ESPECTADOR. “Hay déficit de 15.000 ingenieros” para industria TIC: Mintic [en línea]. Colombia: Economía [citado >27 de octubre, 2015]. Disponible en Internet: http://goo.gl/awS10S
ELKAN, Charles. Nearest neighbor classification. elkan@ cs. ucsd. edu‖,‖ January, 2011, vol. 11, p. 3.
FAULHABER, Arndt; MELIS, Erica. An Efficient Student Model Based on Student Performance and Metadata. En ECAI. 2008. p. 276-280.
HAMID, Oussama H.; ALAIWY, FatemahH; HUSSIEN, Intisar O. A Bayesian Network Model for More Natrual Intelligent Tutoring Systems. International Journal of Enhanced Research in Science, Technology & Engineering, ISSN, 2015, p. 2319-7463.
HAWKINS, William J.; HEFFERNAN, Neil T.; BAKER, Ryan SJD. Learning bayesian knowledge tracing parameters with a knowledge heuristic and empirical probabilities. En International Conference on Intelligent Tutoring Systems. Springer International Publishing, 2014. p. 150-155.
HORVITZ, Eric; BARRY, Matthew. Display of information for time-critical decision making. En Proceedings of the Eleventh conference on Uncertainty in artificial intelligence. Morgan Kaufmann Publishers Inc., 1995. p. 296-305. HORVITZ, Eric, et al. The Lumiere project: Bayesian user modeling for inferring the goals and needs of software users. En Proceedings of the Fourteenth conference on Uncertainty in artificial intelligence. Morgan Kaufmann Publishers Inc., 1998. p. 256-265.
IMAGINE BLOG. Bayesian Knowledge Tracing [en línea]. Matthew W. Johnson. Julio 2012. [citado 29 de Octubre de 2015]. Disponible en Internet http://goo.gl/rj10sF
Imperial Colege London. Introduction to Neural Networks. http://tinyurl.com/zf8alvk INSTITUCIÓN NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA. Luis Enrique Sucar. https://ccc.inaoep.mx/~esucar/Clases-mgp/caprb.pdf
KUTSCHKE, Michael. Code trails. An introduction to Bayesian Networks with Jayes.
LANGLEY, Pat. Elements of machine learning. Morgan Kaufmann, 1996.
MINISTERIO TIC COLOMBIA EN FACEBOOK. [En línea]. Colombia: Ministerio TIC Colombia [citado 27 de octubre, 2015]. Disponible en Internet: https://goo.gl/W6Es6c
NAKABAYASHI, Kiyoshi, et al. An intelligent tutoring system on World-Wide Web: Towards an integrated learning environment on a distributed hypermedia. En Proc. ED-MEDIA. 1995.
NWANA, Hyacinth S. Intelligent tutoring systems: an overview. Artificial Intelligence Review, 1990, vol. 4, no 4, p. 251-277.
OCDE. Evaluaciónde las competencias lectoras para el siglo XXI. Pág 21
PEARL, Judea. Probabilistic reasoning in intelligent systems: networks of plausible inference. Morgan Kaufmann, 2014.
PILLAY, Nelishia. Developing intelligent programming tutors for novice programmers. ACM SIGCSE Bulletin, 2003, vol. 35, no 2, p. 78-82.
RADAR. Learning programming at scale [en línea].Philip Gou. [citado 29 de Octubre de 2015] Disponible en Internet http://goo.gl/jEVJuO
REVISTA SEMANA. ¿Y dónde están los ingenieros? [En línea]. Colombia: Tecnología [citado 27 de octubre, 2015]. Disponible en Internet: http://goo.gl/rTE5qh
SAYLOR.ORG. Supervised learning [en línea]. [citado 29 de Octubre de 2015] Disponible en Internet http://www.saylor.org/site/wp-content/uploads/2011/11/CS405-6.2.1.2-WIKIPEDIA.pdf
SELF, John. The defining characteristics of intelligent tutoring systems research: ITSs care, precisely. International Journal of Artificial Intelligence in Education (IJAIED), 1998, vol. 10, p. 350-364.
Scikit-learn. http://scikit-learn.org/stable/
Scikit learn. Precision-Recall. http://scikit-learn.org/stable/auto_examples/model_selection/plot_precision_recall.html
SLEEMAN, Derek. The challenges of teaching computer programming.Communications of the ACM, 1986, vol. 29, no 9, p. 840-841.
Stanford Encyclopedia of Philosophy. Fuzzy Logic http://plato.stanford.edu/entries/logic-fuzzy/
STATHACOPOULOU, R.; MAGOULAS, G. D.; GRIGORIADOU, M. Neural network-based fuzzy modeling of the student in intelligent tutoring systems. EnNeural Networks, 1999. IJCNN'99. International Joint Conference on. IEEE, 1999. p. 3517-3521
THE MIT ENCYCLOPEDIA OF THE COGNITIVE SCIENCES. Unsupervised Learning. Peter Dayan
UNIVERSITY OF CAMBRIDGE. Unsupervised Learning. Zoubin Ghahramani. Septiembre de 2004.
UNIVERSITY OF WASHINGTON COMPUTER SCIENCE & ENGINEERING. Bayesian networks.
VARGAS, Guiselle María Garbanzo. Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios desde el nivel socioeconómico: Un estudio en la Universidad de Costa Rica. Revista Electrónica Educare, 17 (3), 2013, p. 57-87.
WANG, Yutao; HEFFERNAN, Neil T. The student skill model. En International Conference on Intelligent Tutoring Systems. Springer Berlin Heidelberg, 2012. p. 399-404.
WONG, S.. K.. Michael ; BUTZ, Cory J.. ; WU, Dan. On the implication problem for probabilistic conditional independency. IEEE Transactions on Systems, Man, and Cybernetics-Part A: Systems and Humans, 2000, vol. 30, no 6, p. 785-805.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas y Computación
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9fb79200-0f27-47c3-b839-cd12d725cf7c/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/70b28d90-008d-4684-ae72-bd305153b6e7/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d949587f-b78b-493d-ad56-6790b66fdf38/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/089e4dfe-6893-4f44-baf8-f3f005400ca0/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/26ae8583-43fa-41b1-a0b2-9fbc15e659c1/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d2b9ec3a-ee58-4923-b075-1c4cb9106640/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d95cfa32b8bf9d23207aa903c463f1ef
4e5896553283b6a5424eba52e50853aa
03eb432073f91e4e03bc7d8da2528fd6
dedc27b9767f6acace8ea7a7873117f1
01e8ca66f9e4977dc2f53ae29ccd8997
e1177380acea0eda5287a1c3ae15902f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828173122412478464
spelling Guzmán-Avendaño, Roger Enriquedc5ef683-0f72-499f-a58c-6325098b9650-1Martínez-Rojas, Mario8ebb27a3-790f-4a48-a595-0996b4cc592a-1Quiroga-Saavedra, Luisa Fernandad648a999-1e1a-457f-9734-ab590f8a0178-12017-09-28T16:52:20Z2017-09-28T16:52:20Z2016Trabajo de InvestigaciónLa creciente necesidad de ingenieros, en especial desarrolladores de software, ha incrementado la importancia de la instrucción de estos profesionales. Las dificultades en el aprendizaje de programación resaltan la importancia de localizar los factores críticos que afectan el desempeño de los estudiantes y plantear estrategias que permitan mejorar las posibilidades de cada estudiante en su proceso de aprendizaje. Para esto, se usan métodos de clasificación automática para localizar patrones que relacionen características personales con el desempeño en programación de computadores. Además se sugiere el uso de un modelo para mejorar el proceso de enseñanza.PregradoIngeniero de SistemasINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. CARACTERIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN 4. TUTORES INTELIGENTES 5. ALGORITMOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE PATRONES. 6. DISEÑO DEL MODELO DE DATOS PARA LAS CARACTERISTICAS 7. ANÁLISIS DE RESULTADOS 8. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL TUTOR INTELIGENTE 9. CONCLUSIONES 10. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfQuiroga-Saavedra, L. F., (2017). Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/14968spaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y ComputaciónAHUJA, Neelu Jyothi; SILLE, Roohi. A critical review of development of intelligent tutoring systems: Retrospect, present and prospect. International Journal of Computer Science Issues, 2013, vol. 10, no 4, p. 39-48.ANDERSON, John R.. ; SKWARECKI, Edward. The automated tutoring of introductory computer programming. Communications of the ACM, 1986, vol. 29, no 9, p. 842-849.BEN-ARI, Mordechai. Constructivism in computer science education. Journal of Computers in Mathematics and Science Teaching, 2001, vol. 20, no 1, p. 45-74.BISHOP, Christopher M. Pattern recognition. Machine Learning, 2006, vol. 128.BUTZ, C. J.; HUA, S.; MAGUIRE, R. B. Bits: a bayesian intelligent tutoring system for computer programming. En Western Canadian Conference on Computing Education. 2004.BBC ACTIVE. Why you should use a Virtual Learning Environmen [en línea]. [citado 29 de octubre, 2015]. Disponible en Internet: http://goo.gl/d8YjDP CHEN, Xin; BARNETT, Deborah R.; STEPHENS, Casheena. Fad or future: The advantages and challenges of massive open online courses (MOOCs).Enresearch-to practice conference in adult and higher education. 2013. p. 20-21.CONCEPT TO CLASSROOM. Costructivism as a Paradigm for teaching and learning http://www.thirteen.org/edonline/concept2class/constructivism/COURSERA. MACHINE LEARNING. https://es.coursera.org/learn/machine-learningDEFINICIÓN.DE. Definición de metacognición. http://definicion.de/metacognicion/Department of Stadistics, University of California, Berkeley. Random forestDEPARTMENT OF COMPUTER SCIENCE PRINCETON UNIVERSITY. What is machine learning?, theoretical machine learning [en línea], Rob Schapire. [citado 29 de octubre, 2015]. Disponible en Internet: http://goo.gl/WHZ1jq Department de Computer Science. University of Regina. Confussion Matrix. http://www2.cs.uregina.ca/~dbd/cs831/notes/confusion_matrix/confusion_matrix.htmlEL CONFIDENCIAL. ¿Colegios públicos o privados? El informe PISA analiza cuáles son mejores. http://tinyurl.com/ptdlrlzEL ESPECTADOR. “Hay déficit de 15.000 ingenieros” para industria TIC: Mintic [en línea]. Colombia: Economía [citado >27 de octubre, 2015]. Disponible en Internet: http://goo.gl/awS10SELKAN, Charles. Nearest neighbor classification. elkan@ cs. ucsd. edu‖,‖ January, 2011, vol. 11, p. 3.FAULHABER, Arndt; MELIS, Erica. An Efficient Student Model Based on Student Performance and Metadata. En ECAI. 2008. p. 276-280.HAMID, Oussama H.; ALAIWY, FatemahH; HUSSIEN, Intisar O. A Bayesian Network Model for More Natrual Intelligent Tutoring Systems. International Journal of Enhanced Research in Science, Technology & Engineering, ISSN, 2015, p. 2319-7463.HAWKINS, William J.; HEFFERNAN, Neil T.; BAKER, Ryan SJD. Learning bayesian knowledge tracing parameters with a knowledge heuristic and empirical probabilities. En International Conference on Intelligent Tutoring Systems. Springer International Publishing, 2014. p. 150-155.HORVITZ, Eric; BARRY, Matthew. Display of information for time-critical decision making. En Proceedings of the Eleventh conference on Uncertainty in artificial intelligence. Morgan Kaufmann Publishers Inc., 1995. p. 296-305. HORVITZ, Eric, et al. The Lumiere project: Bayesian user modeling for inferring the goals and needs of software users. En Proceedings of the Fourteenth conference on Uncertainty in artificial intelligence. Morgan Kaufmann Publishers Inc., 1998. p. 256-265.IMAGINE BLOG. Bayesian Knowledge Tracing [en línea]. Matthew W. Johnson. Julio 2012. [citado 29 de Octubre de 2015]. Disponible en Internet http://goo.gl/rj10sFImperial Colege London. Introduction to Neural Networks. http://tinyurl.com/zf8alvk INSTITUCIÓN NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA. Luis Enrique Sucar. https://ccc.inaoep.mx/~esucar/Clases-mgp/caprb.pdfKUTSCHKE, Michael. Code trails. An introduction to Bayesian Networks with Jayes.LANGLEY, Pat. Elements of machine learning. Morgan Kaufmann, 1996.MINISTERIO TIC COLOMBIA EN FACEBOOK. [En línea]. Colombia: Ministerio TIC Colombia [citado 27 de octubre, 2015]. Disponible en Internet: https://goo.gl/W6Es6cNAKABAYASHI, Kiyoshi, et al. An intelligent tutoring system on World-Wide Web: Towards an integrated learning environment on a distributed hypermedia. En Proc. ED-MEDIA. 1995.NWANA, Hyacinth S. Intelligent tutoring systems: an overview. Artificial Intelligence Review, 1990, vol. 4, no 4, p. 251-277.OCDE. Evaluaciónde las competencias lectoras para el siglo XXI. Pág 21PEARL, Judea. Probabilistic reasoning in intelligent systems: networks of plausible inference. Morgan Kaufmann, 2014.PILLAY, Nelishia. Developing intelligent programming tutors for novice programmers. ACM SIGCSE Bulletin, 2003, vol. 35, no 2, p. 78-82.RADAR. Learning programming at scale [en línea].Philip Gou. [citado 29 de Octubre de 2015] Disponible en Internet http://goo.gl/jEVJuOREVISTA SEMANA. ¿Y dónde están los ingenieros? [En línea]. Colombia: Tecnología [citado 27 de octubre, 2015]. Disponible en Internet: http://goo.gl/rTE5qhSAYLOR.ORG. Supervised learning [en línea]. [citado 29 de Octubre de 2015] Disponible en Internet http://www.saylor.org/site/wp-content/uploads/2011/11/CS405-6.2.1.2-WIKIPEDIA.pdfSELF, John. The defining characteristics of intelligent tutoring systems research: ITSs care, precisely. International Journal of Artificial Intelligence in Education (IJAIED), 1998, vol. 10, p. 350-364.Scikit-learn. http://scikit-learn.org/stable/Scikit learn. Precision-Recall. http://scikit-learn.org/stable/auto_examples/model_selection/plot_precision_recall.htmlSLEEMAN, Derek. The challenges of teaching computer programming.Communications of the ACM, 1986, vol. 29, no 9, p. 840-841.Stanford Encyclopedia of Philosophy. Fuzzy Logic http://plato.stanford.edu/entries/logic-fuzzy/STATHACOPOULOU, R.; MAGOULAS, G. D.; GRIGORIADOU, M. Neural network-based fuzzy modeling of the student in intelligent tutoring systems. EnNeural Networks, 1999. IJCNN'99. International Joint Conference on. IEEE, 1999. p. 3517-3521THE MIT ENCYCLOPEDIA OF THE COGNITIVE SCIENCES. Unsupervised Learning. Peter DayanUNIVERSITY OF CAMBRIDGE. Unsupervised Learning. Zoubin Ghahramani. Septiembre de 2004.UNIVERSITY OF WASHINGTON COMPUTER SCIENCE & ENGINEERING. Bayesian networks.VARGAS, Guiselle María Garbanzo. Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios desde el nivel socioeconómico: Un estudio en la Universidad de Costa Rica. Revista Electrónica Educare, 17 (3), 2013, p. 57-87.WANG, Yutao; HEFFERNAN, Neil T. The student skill model. En International Conference on Intelligent Tutoring Systems. Springer Berlin Heidelberg, 2012. p. 399-404.WONG, S.. K.. Michael ; BUTZ, Cory J.. ; WU, Dan. On the implication problem for probabilistic conditional independency. IEEE Transactions on Systems, Man, and Cybernetics-Part A: Systems and Humans, 2000, vol. 30, no 6, p. 785-805.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MACHINE LEARNINGPROGRAMACIÓN DE COMPUTADORESENSEÑANZAPrototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadoresTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROTOTIPO DE UN SISTEMA TUTOR INTELIGENTE.pdfPROTOTIPO DE UN SISTEMA TUTOR INTELIGENTE.pdfArticulo principalapplication/pdf2055840https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9fb79200-0f27-47c3-b839-cd12d725cf7c/downloadd95cfa32b8bf9d23207aa903c463f1efMD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf274393https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/70b28d90-008d-4684-ae72-bd305153b6e7/download4e5896553283b6a5424eba52e50853aaMD52TEXTPROTOTIPO DE UN SISTEMA TUTOR INTELIGENTE.pdf.txtPROTOTIPO DE UN SISTEMA TUTOR INTELIGENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain98549https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d949587f-b78b-493d-ad56-6790b66fdf38/download03eb432073f91e4e03bc7d8da2528fd6MD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain11476https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/089e4dfe-6893-4f44-baf8-f3f005400ca0/downloaddedc27b9767f6acace8ea7a7873117f1MD55THUMBNAILPROTOTIPO DE UN SISTEMA TUTOR INTELIGENTE.pdf.jpgPROTOTIPO DE UN SISTEMA TUTOR INTELIGENTE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3505https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/26ae8583-43fa-41b1-a0b2-9fbc15e659c1/download01e8ca66f9e4977dc2f53ae29ccd8997MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4356https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d2b9ec3a-ee58-4923-b075-1c4cb9106640/downloade1177380acea0eda5287a1c3ae15902fMD5610983/14968oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/149682023-03-24 15:00:29.415https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com