Propuesta de mejora en el proceso de gestión del área de servicio al cliente y gestión de cobro de Refinancia Colombia utilizando la metodología Lean Six Sigma
Trabajo de Investigación
- Autores:
-
Vásquez-Alemán, Manuel Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23988
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23988
- Palabra clave:
- PROCESOS
SEIS SIGMA
PENSAMIENTO LEAN
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
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Alessandro Laureani, J. A. (2010). Lean six sigma in the call centre. International Journal of Productivity and Performance Management, 758. BARRÓN, O. (23 de 09 de 2011). JIT, UNA FILOSOFÍA PARA OPTIMIZAR UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN. El Realista. Duque, M. P. (21 de 8 de 2019). ¿Que es Refinancia? (M. Vasquez, Entrevistador) ADDIN Mendeley Bibliography CSL_BIBLIOGRAPHY Gómez Montoya, Rodrigo Andrés, and Santiago Barrera. 2010. “Seis Sigma: Un Enfoque Teórico y Aplicado En El Ámbito Empresarial Basándose En Información Científica.” Corporación Universitaria Lasallista. <http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/515/1/13. 223-242.pdf.> Investigación, Futuros D E L A. 2007. “Lean Production : Estado Actual Y Desafíos.” investigacion Europea 13: 1–202. Juárez, Javier Eduardo. 2018. “Implementación de La Metodología DMAIC Para La Mejora de Un Proceso Productivo En Una Empresa Del Ramo Logístico.” : 105 Pablo Ledo, G. Rivarola, R. Mercua, D.H. Cucchi, J.F. Esquembre. 2006. “Administración Lean de Proyectos - Eficiencia En La Gestión de Múltiples Proyectos.” Journal of Chemical Information and Modeling: 322. Piercy, Niall, and Nick Rich. 2009. “Lean Transformation in the Pure Service Environment: The Case of the Call Service Centre.” International Journal of Operations and Production Management 29(1): 54–76. Reeb, James E, and Scott Leavengood. 2010. “Introduction to Lean Manufacturing.” Innovation (June): 1–32. Tischler, Len. 2006. “Bringing Lean to the Office.” Quality Progress 39(7): 32–38. Toledano de Diego, Asier, Nagore Mañez, and Sergi J Gracia. 2009. “« Las Claves Del Éxito de Toyota ». LEAN , Más Que Un Conjunto de Herramientas y Técnicas « The Toyota Way ». LEAN , More than a Kit of Tools and Techniques.” Cuadernos de Gestion 9(No. 2): 113–22. Womack, James P., and Daniel T. Jones. 2003. “Lean Thinkng.” : 42. https://www.e-quipu.pe/dinamic/publicacion/adjunto/9788498751994-1487259555GbdqWG.pdf. VILLASEÑOR, Alberto; GALINDO, Edber. Manual de Lean Manufacturing guía básica. Monterrey: Limusa, 2011. págs. 14-19. Vol. segunda edición. 9786070500428 Emilio Álvaro Gómez García, JUST IN TIME: Revista de negocios EOI: escuela de negocios. Módulo de Logística y Operaciones: García [En línea] Bogotá [Citado 20 de agosto, 2019] Disponible en internet: <http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:45895/componente45893.pdf}>. BANCOLOMBIA. Acerca De Información Corporativa Quiénes Somos. [En línea]. Bogotá [ Citado 20 de agosto,2019] Disponible en internet: <URL: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/acerca-de/informacion-corporativa/quienes-somos>. FENALCO. Inicio Quiénes Somos Historia. [En línea]. Bogotá [citado 20 de agosto, 2019] Disponible en internet: <URL:http://www.fenalcobogota.com.co/index.php/quienes-somo/historia>. REFINANCIA. Home / Información Corporativa / Quiénes Somos. [En línea]. Bogotá [Citado 20 de agosto, 2019] Disponible en internet: < URL: http://www.refinancia.com.co/quienes-somos>. Laureani A, Antony J, Douglas A. Lean six sigma in a call centre: A case study. Int J Product Perform Manag. 2010;59(8):757-768. Cuatrecasas, L.; Olivella, J. Metodología para la implantación del lean management en una empresa industrial independiente y de tamaño medio. A: Congreso Nacional ACEDE. "XIX Congreso Nacional de ACEDE". Toledo: 2005, p. 1-28. Pinto, J. (2010). "Pensar Lean: Novos desafios para a Lideranca e Gestáo", en Revista Dirigir, núm. 39, pp. 39–42. Pyzdek, T. y Keller, PA (2003) The Six Sigma Handbook: A Complete Guide for Green Belts, Black Belts, and Managers at All Levels. McGraw-Hill, Nueva York. Gomez, Vilar, Tejero, Fermin, José, Miguel. primera edición. Seis sigma. Oregon State University (OSU), 2010. p.109-152 |
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Al tratarse de una compañía con una experiencia de 14 años lo que la hace ser relativamente nueva en el mercado, no se han evaluado aspectos de optimización de procesos, se ha tenido siempre el mismo sistema con las mismas características básicas de cuando inicio la organización, a diario se tiene peticiones, quejas y reclamos asociado a demoras en los servicios y en las respuestas a los clientes, esto debido a los tiempos elevados en la gestión de los asesores comerciales así como los asesores de experiencia al cliente, se tienen unos procesos definidos que siempre se han llevado a cabo de la misma forma pero con el tiempo se han tornado inflexibles con desperdiciosPregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DIAGNOSTICO DEL PROCESO DE GESTIÓN COMERCIAL 3. PRIORIZACIÓN DE INEFICIENCIAS MACROPROCESO DE GESTIÓN 4. PLAN DE MEJORA PARA EL MACRO PROCESO DE GESTIÓN 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfVásquez-Alemán M. F. (2019). Propuesta de mejora en el proceso de gestión del área de servicio al cliente y gestión de cobro de Refinancia Colombia utilizando la metodología Lean Six Sigma. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23988spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialAlessandro Laureani, J. A. (2010). Lean six sigma in the call centre. International Journal of Productivity and Performance Management, 758.BARRÓN, O. (23 de 09 de 2011). JIT, UNA FILOSOFÍA PARA OPTIMIZAR UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN. El Realista.Duque, M. P. (21 de 8 de 2019). ¿Que es Refinancia? (M. 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Esquembre. 2006. “Administración Lean de Proyectos - Eficiencia En La Gestión de Múltiples Proyectos.” Journal of Chemical Information and Modeling: 322.Piercy, Niall, and Nick Rich. 2009. “Lean Transformation in the Pure Service Environment: The Case of the Call Service Centre.” International Journal of Operations and Production Management 29(1): 54–76.Reeb, James E, and Scott Leavengood. 2010. “Introduction to Lean Manufacturing.” Innovation (June): 1–32.Tischler, Len. 2006. “Bringing Lean to the Office.” Quality Progress 39(7): 32–38.Toledano de Diego, Asier, Nagore Mañez, and Sergi J Gracia. 2009. “« Las Claves Del Éxito de Toyota ». LEAN , Más Que Un Conjunto de Herramientas y Técnicas « The Toyota Way ». LEAN , More than a Kit of Tools and Techniques.” Cuadernos de Gestion 9(No. 2): 113–22.Womack, James P., and Daniel T. Jones. 2003. “Lean Thinkng.” : 42. https://www.e-quipu.pe/dinamic/publicacion/adjunto/9788498751994-1487259555GbdqWG.pdf.VILLASEÑOR, Alberto; GALINDO, Edber. 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