Valuación posocupacional del grado de satisfacción de los trabajadores : instituto de planificación y promoción de soluciones energéticas para zonas no interconectadas (IPSE).

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la satisfacción que se tiene frente al entorno y los cambios comportamentales que se pueden generar derivados de la organización de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta cómo la influencia de la temperatura, la luz, el sonido, el color, el espacio...

Full description

Autores:
Dávila-Valencia, Mónica
Ortiz-Silva, Andrés Felipe
Sánchez-Rincón, Karen Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28812
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28812
https://doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.1122
Palabra clave:
Environmental psychology
Urban space
Workplace organization
Psychological effects
Job satisfaction
Psicología ambiental
Espacio urbano
Organización del trabajo
Efectos psicológicos
Satisfacción en el trabajo
Efeitos psicológicos
Espaço urbano
Organização do trabalho
Psicologia ambiental
Satisfação no trabalho
Rights
openAccess
License
Mónica Dávila-Valencia - 2017
Description
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la satisfacción que se tiene frente al entorno y los cambios comportamentales que se pueden generar derivados de la organización de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta cómo la influencia de la temperatura, la luz, el sonido, el color, el espacio y la ergonomía son un factor importante para el desempeño óptimo de las tareas y la buena salud del trabajador. La muestra estuvo conformada por 27 personas del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas (IPSE), a quienes se les realizó una evaluación posocupacional (EPO), a través de un cuestionario. Los resultados demostraron la satisfacción con el sitio de trabajo y lo que lo conforma. Finalmente, se analiza el grado de satisfacción con todos los elementos de análisis y se brindan unas pautas para diseñar una estrategia de mejoramiento.