Argumentación y concepciones implícitas sobre física : un análisis pragmadialéctico.
El propósito de este artículo es explorar cómo el discurso argumentativo promueve la comprensión que tienen niños de 8 a 10 años de edad sobre las variables que son inherentes al fenómeno físico de rebotar. Desde una perspectiva social, se reconoce que la interacción entre pares les permite a los ni...
- Autores:
-
Gutiérrez-R., Mario Fernando
Correa-Restrepo, Miralba
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28116
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/28116
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/316
- Palabra clave:
- Argumentation
Argumentative discourse
Discursive analysis
Argumentación
Discurso argumentativo
Análisis pragmadialéctico
Argumentação
Discurso argumentativo
Análise pragma-dialética
- Rights
- openAccess
- License
- Mario Fernando Gutiérrez R., Miralba Correa R. - 2008
Summary: | El propósito de este artículo es explorar cómo el discurso argumentativo promueve la comprensión que tienen niños de 8 a 10 años de edad sobre las variables que son inherentes al fenómeno físico de rebotar. Desde una perspectiva social, se reconoce que la interacción entre pares les permite a los niños y niñas contrastar las creencias ajenas con sus propias ideas y llegar a acuerdos que contengan cláusulas de validez para todos los participantes en la situación. A través de un análisis discursivo se muestra cómo el discurso argumentativo genera un conocimiento que más que compartido, reconoce la convergencia de diferentes estilos de pensamiento y construye nuevas formas de pensar los fenómenos físicos. |
---|