Obtención y selección apropiada del valor de cohesión no drenada para el Piedemonte de los Cerros Orientales de Bogotá usando ensayos in situ
Trabajo de Investigación
- Autores:
-
Cuadros-Romero, Carlos Andrés
Montenegro-Bermúdez, Jorge Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/2401
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/2401
- Palabra clave:
- ARCILLAS
COHESIÓN DE TERRENOS
DRENAJE
VÍAS
SUELOS
MECÁNICA DE SUELOS
ANÁLISIS DE SUELOS
TRANSPORTE URBANO
METRO [MEDIO DE TRANSPORTE]-DISEÑO
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En Colombia y especialmente en Bogotá este desarrollo no se ha logrado de la manera más adecuada el parque automotor y el crecimiento poblacional de la ciudad han colapsado las vías y los sistemas de transporte publico respectivamente, de igual forma los sistema de transporte público no dan abasto con la demanda de pasajeros que diariamente necesitan movilizarse en la ciudad. Como respuesta al problema del transporte público en Bogotá la alcaldía en el año 2008 desarrollo e implemento los estudios para construir una línea de metro ligero por la carrera séptima entre la calle 34 a la calle 170. El consorcio encargado de los estudios para las cimentaciones entregó un reporte de perfiles de estratos, parámetros de diseño. Con la ayuda de estos resultados, y del ensayo de Penetración Estándar (SPT), en el presente trabajo de grado, se pretende determinar la relación teórica que más se ajuste al valor que se obtuvo en campo de la Cohesión No Drenada (Cu), para saber cuál de los métodos existentes con los que se cuenta actualmente es el más útil para determinar qué relación emplearon en el estudio.PregradoIngeniero Civilapplication/pdfCuadros-Romero, C. A. & Montenegro-Bermúdez, J. L. (2015). Obtención y selección apropiada del valor de cohesión no drenada para el Piedemonte de los Cerros Orientales de Bogotá usando ensayos in situ. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/2401spaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Informe de rendición de cuentas programa movilidad humana. [en línea]. Bogotá [citado: 8, feb., 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.movilidadbogota.gov.co/hiwebx_archivos/ideofolio/informerendicion-de-cuentas-sdm-2013_22579.pdf>.GOOGLE MAPS. Zona nororiental de Bogotá [en línea]. Bogotá [citado: 14, nov., 2014]. Disponible en Internet: <URL:https://www.google.com/maps/@4.6711565,- 74.0418859,765m/data=!3m1!1e3>.EL TIEMPO. A la carrera Séptima le sobran estudios y le faltan soluciones. [en línea]. Bogotá [citado: 20, feb., 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.eltiempo.com/bogota/tranvia-en-la-carrera-septima-no-empezara-engobierno-de-petro/14630616>.ALVARO J. y GONZALEZ G. Estimativos de parámetros efectivos de resistencia con el SPT [en línea]. Bogotá [citado: 15, feb., 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.scg.org.co/wp-content/uploads/ESTIMATIVOS-DEPARAMETROS-DE-RESISTENCIA-CON-SPT.pdf>.NASSAJI, Frazad y KALANTARI, Behzad. SPT Capability to Estimate UndrainedShear Strength of Fine-Grained Soils of Tehran [en línea]. Iran [citado: 15, feb., 2015]. 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